Cuentarrevoluciones Wunderlich (fallo diseño)

Poldras

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
485
Puntos
93
Ubicación
Centro de Galicia
Pues eso, que hace un tiempo le puse el cuentarrevoluciones a la UGS. Un dia la lavé y al encenderla el cuentarrevoluciones loco...
Preocupado por si alguna conexion o algun problema electrico en las conexiones que hay que hacer en la zona de la bobina del cilindro izquierdo, me pongo a revisar, remirar, cagarme en todo por ver una moto nueva con un fallo,...?
Hasta que me doy cuenta de la posibilidad de que por las ventilaciones de la careta le pudiese haber llegado agua a la conexion del reloj con el cableado. Aqui:

IMAG2252.jpg

Y,... bingo, la conexion del cuentarrevoluciones esta abierta y expuesta a que entre agua al interior del reloj (que no es mas que un circuito, que cuenta las chispas del motor:

1572385754509.png
Lo desmonto y al manipular el relos... empieza a gotear!!! agua en el circuito electrico!!!!?? mecaguen el diseño y las pruebas... porque o no se lava la moto o da problemas fijo...es un fallo que considero importante en una marca como esta que tiene accesorios buenos y tambien caros (bajo mi criterio en exceso caros).

Asi que le hice un encapsulado casero y se acabo el problema.

Para todos los que tengais el cuentarrevoluciones tened cuidado a la hora de lavarla o incluso al circular con lluvia, porque dará el fallo a poco que le entre agua.

Saludos!!
 
Pues eso, que hace un tiempo le puse el cuentarrevoluciones a la UGS. Un dia la lavé y al encenderla el cuentarrevoluciones loco...
Preocupado por si alguna conexion o algun problema electrico en las conexiones que hay que hacer en la zona de la bobina del cilindro izquierdo, me pongo a revisar, remirar, cagarme en todo por ver una moto nueva con un fallo,...?
Hasta que me doy cuenta de la posibilidad de que por las ventilaciones de la careta le pudiese haber llegado agua a la conexion del reloj con el cableado. Aqui:

Ver el archivo adjunto 159435

Y,... bingo, la conexion del cuentarrevoluciones esta abierta y expuesta a que entre agua al interior del reloj (que no es mas que un circuito, que cuenta las chispas del motor:

Ver el archivo adjunto 159436
Lo desmonto y al manipular el relos... empieza a gotear!!! agua en el circuito electrico!!!!?? mecaguen el diseño y las pruebas... porque o no se lava la moto o da problemas fijo...es un fallo que considero importante en una marca como esta que tiene accesorios buenos y tambien caros (bajo mi criterio en exceso caros).

Asi que le hice un encapsulado casero y se acabo el problema.

Para todos los que tengais el cuentarrevoluciones tened cuidado a la hora de lavarla o incluso al circular con lluvia, porque dará el fallo a poco que le entre agua.

Saludos!!

Hola Poldras. Donde has conseguido la pegatina de la carreta? Gracias por adelantado. Vss
 
Creo que lo habia puesto en un hilo. Con maña y una amigo que se dedica al tema del vinilo hicimos la careta y las letras de GS del lateral.
Hay una web que las vende:


Te puedo pasar el telefono de los que me la hicieron y que te digan si lo pueden hacer y lo que cuesta. Si no, si eres de Galicia, yo creo que tengo una que me regalaron (hicieron 2 por el tema de la colocacion, ya que no es facil pegarla por los plieges que tiene la careta), hacer un amigo es suficiente, no le pongo precio.
 
Ese cuentarevoluciones no será otra cosa que los que venden en Aliexpres, pero con serigrafía específica encargada por Wunderlich. No me los veo manufacturado uno de arriba abajo, qué quieres que te diga ...
 
En su momento lo habia mirado bien, y habia buscado opciones... en aliexpress no lo encontré similar (esteticamente) ni tampoco en otras webs "no chinas".
Desde luego, como muchas cosas de wunderlich son de fabricacion externalizada, pero el unico que encontre igual a este era de MMB (que son alemanes)

Wunderlich:
wunderlich rev.jpg

MMB
mmb.jpgBullet Retro Tacho 2.jpg

Hay un hilo sobre los cuentarevoluviones para esta moto:

La opcion de BMW cuesta un pastizal, esta era casi la unica que cumplia aspectos economicos, esteticos, funcionales, y de calidad, porque si me falla tiro de la garantia.

Solo que, eso, un fallo por no preveer dar estanquidad a esa zona, pero chino me parece que no es.
 
En su momento lo habia mirado bien, y habia buscado opciones... en aliexpress no lo encontré similar (esteticamente) ni tampoco en otras webs "no chinas".
Desde luego, como muchas cosas de wunderlich son de fabricacion externalizada, pero el unico que encontre igual a este era de MMB (que son alemanes)

Wunderlich:
Ver el archivo adjunto 159772

MMB
Ver el archivo adjunto 159773Ver el archivo adjunto 159774

Hay un hilo sobre los cuentarevoluviones para esta moto:

La opcion de BMW cuesta un pastizal, esta era casi la unica que cumplia aspectos economicos, esteticos, funcionales, y de calidad, porque si me falla tiro de la garantia.

Solo que, eso, un fallo por no preveer dar estanquidad a esa zona, pero chino me parece que no es.

Yo solo me tira para atrás el tema de la conexión. No es plug&play como con el original. Si hubiera algo igual y plug&play no me lo pensaba. Incluso estéticamente me gusta mas al aportar un toque diferente. Asimetrico ect.
 
Mi problema es que en la Urban (no sé si en las otras Ninet) la diferencia del desarrollo entre quinta y sexta es tan pequeño, que a veces no sé en que marcha voy y el otro día me tragué 20 km por autovía en quinta como un imbécil.
 
Pues eso, que hace un tiempo le puse el cuentarrevoluciones a la UGS. Un dia la lavé y al encenderla el cuentarrevoluciones loco...
Preocupado por si alguna conexion o algun problema electrico en las conexiones que hay que hacer en la zona de la bobina del cilindro izquierdo, me pongo a revisar, remirar, cagarme en todo por ver una moto nueva con un fallo,...?
Hasta que me doy cuenta de la posibilidad de que por las ventilaciones de la careta le pudiese haber llegado agua a la conexion del reloj con el cableado. Aqui:

Ver el archivo adjunto 159435

Y,... bingo, la conexion del cuentarrevoluciones esta abierta y expuesta a que entre agua al interior del reloj (que no es mas que un circuito, que cuenta las chispas del motor:

Ver el archivo adjunto 159436
Lo desmonto y al manipular el relos... empieza a gotear!!! agua en el circuito electrico!!!!?? mecaguen el diseño y las pruebas... porque o no se lava la moto o da problemas fijo...es un fallo que considero importante en una marca como esta que tiene accesorios buenos y tambien caros (bajo mi criterio en exceso caros).

Asi que le hice un encapsulado casero y se acabo el problema.

Para todos los que tengais el cuentarrevoluciones tened cuidado a la hora de lavarla o incluso al circular con lluvia, porque dará el fallo a poco que le entre agua.

Saludos!!

La silicona es tu amiga.
 
Mi problema es que en la Urban (no sé si en las otras Ninet) la diferencia del desarrollo entre quinta y sexta es tan pequeño, que a veces no sé en que marcha voy y el otro día me tragué 20 km por autovía en quinta como un imbécil.

Si. A mi me pasa a veces también. Entre 5/6 dudo a veces. Son muy parecidas. Para salir de dudas le doy a la palanca para arriba. Si entra iba en 5º, sino es que ya iba en 6º... jajaja
 
Tranquilo lelc2, no me cabe la menor duda de que nuestro compañero Poldras ha interpretado mal mi mensaje, yo sólo pretendía ayudarle a él y a los que les pueda suceder lo mismo.

Aunque los insultos e insinuaciones no han sido muy elegantes, la verdad. Yo también sé.

Tampoco sé de dónde viene esa hostilidad, quizás porque he OPINADO (esto es un foro de opinión) que tal vez Wunderlich revenda un producto chino y de hecho, le he dado un like a su posterior respuesta.

Saludos a todos y continuamos para Bingo!
 
Esto no es twiter para soltar lo primero que pasa por la cabeza en una frase al aire.

En el primer post puse:

Asi que le hice un encapsulado casero y se acabo el problema.

Luego puse que NO es chino, que es aleman (otra opinion soltada al aire, primero, y despues like)

Por eso no me cuadra que luego alguien venga y te diga: la silicona es tu amiga, como que si compras una mierda de producto solucionalo con silicona, que es tu amiga.

Desde luego que aqui se opina, despues de leer y entiender lo que se quiere transmitir, porque le problema esta solucionado sin tener a la silicona de amiga. Y si quieres ayudar a alguien, despues de que otra persona presente el problema y exponga una solucion, creo que quedaria mucho mejor decirlo de otro modo (prueba a sellar la zona con silicona, por ejemplo, no deja duda de la intencion) no con cuatro palabras que se pueden malinterpretar, precisamente por ser un foro, no hay limite de caracteres para opinar, no para disparar al aire y luego decir que malinterpretan los demas.

Tambien me resulta curioso que un poco mas arriba me ofrezco a regalarle a otro forero la pegatina de la careta,... esa es mi hostilidad.

Disculpas aceptadas, disculpas de mi parte y saludos todos los que tenemos estas particulares, deliciosas y hermosas maquinas (ya sean BMW u otra cualquiera)

Vss
 
Esto no es twiter para soltar lo primero que pasa por la cabeza en una frase al aire.

En el primer post puse:

Asi que le hice un encapsulado casero y se acabo el problema.

Luego puse que NO es chino, que es aleman (otra opinion soltada al aire, primero, y despues like)

Por eso no me cuadra que luego alguien venga y te diga: la silicona es tu amiga, como que si compras una mierda de producto solucionalo con silicona, que es tu amiga.

Desde luego que aqui se opina, despues de leer y entiender lo que se quiere transmitir, porque le problema esta solucionado sin tener a la silicona de amiga. Y si quieres ayudar a alguien, despues de que otra persona presente el problema y exponga una solucion, creo que quedaria mucho mejor decirlo de otro modo (prueba a sellar la zona con silicona, por ejemplo, no deja duda de la intencion) no con cuatro palabras que se pueden malinterpretar, precisamente por ser un foro, no hay limite de caracteres para opinar, no para disparar al aire y luego decir que malinterpretan los demas.

Tambien me resulta curioso que un poco mas arriba me ofrezco a regalarle a otro forero la pegatina de la careta,... esa es mi hostilidad.

Disculpas aceptadas, disculpas de mi parte y saludos todos los que tenemos estas particulares, deliciosas y hermosas maquinas (ya sean BMW u otra cualquiera)

Vss

Dada su manifiesta animadversión hacia mis mensajes en exceso sintéticos, aprovecho para aclararle en prosa extendida, esta vez sí, que he leído concienzudamente las reglas del foro y no he encontrado alusión alguna al tamaño adecuado de los mensajes. Lo que sí he leído en el punto nº1, por cierto, es que está prohibido insultar. Respecto a sus insinuaciones sobre “quien es mi amiga”, no entro porque solo lo descalifican a Vd.

Respecto a si mis intenciones eran capciosas acerca de como impermeabilizar de una forma rápida y barata con silicona y si su tacómetro es chino, alemán, o de Papúa Nueva Guinea, solo existen en su imaginación, créame.

Y ya que le resulta curioso que le atribuya cierta hostilidad hacia mí y pone como ejemplo contrario que regala una pegatina a otro forero, incurre en un argumento ad verecundiam; que le regale una pegatina a un forero no le exime. Yo ayer invité al cine a una chica.

También leo con asombro que en su último post “acepta mis disculpas”(¿?), pero yo no me he disculpado en ningún momento porque no creo tener nada de qué disculparme, si bien lo he disculpado a VD. entendiendo que ha sido un error de interpretación por su parte, cosas de la comunicación no verbal, a pesar de sus insultos. Así de bueno soy.

Resumiendo y en Román Paladino, con haberse disculpado sin sermonearme previamente de nuevo bastaba, porque de otra manera no es una disculpa sincera.
 
Hasta luego filosofo sintetico.

Creo que esta claro que no he insultado a nadie (solo puse adjetivo a un comentario)

Punto y final.
 
Es el original de BMW, teoricamente no esta homologado para el uso en carretera. Estas motos, ya de por si no alumbran mucho (al menos las de bombilla incandesctente, no se las led como la tuya), yo lo acabe quitando porque es algo coñazo limpiarlo bien con la bicheria...😅
 
Gracias!! la EURO 4 ya he leído que mucho no alumbra, la verdad es que la mia de led es una pasada. La única duda que tengo es respecto a la legalidad ya que pone que solo para offroad, que en Barcelona son muy de mirarse hasta la última pegatina jajajaja
 
Arriba