Tutorial Instalar cuenta revoluciones

Ya lo había visto en algún otro post.

Difícil no parece, solo hay que tener paciencia y maña para ponerte a ello,... pero también es una pasta, entre unas cosas y otras te vas por los 800€, el tema es; merece la pena???
 
Ya lo había visto en algún otro post.

Difícil no parece, solo hay que tener paciencia y maña para ponerte a ello,... pero también es una pasta, entre unas cosas y otras te vas por los 800€, el tema es; merece la pena???

No , yo personalmente por ese precio no. Pensaba era mas barato y lo que encarecia era la mano de obra...En cualquier caso si sale algo de la industria auxiliar ya tenemos alguna idea de como colocar...yo lo peor identificar/localizar la conexión...
 
Yo tampoco creo que merece la pena, ya me he acostumbrado al reloj único y voy de maravilla así.

sobre ese otro que pones, no se, no se,.. es bastante distinto y quedaría un poco "cantoso" y luego está el tema de las conexiones... :(
 
No se si lo que voy a decir os servirá de algo, pero en motos de enduro es facilísimo instalar un cuenta rpm.
La señal se saca de un cable que va simplemente enrollado alrededor del cable de la bujía, así siente los impulsos que manda la bobina de alta, y así cuenta las vueltas del motor.

Es lo mismo que te conectan en la itv con una pinza para controlar las vueltas a las que medir los decibelios en motos que no tienen cuenta rpm.

Instalación cero.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se si lo que voy a decir os servirá de algo, pero en motos de enduro es facilísimo instalar un cuenta rpm.
La señal se saca de un cable que va simplemente enrollado alrededor del cable de la bujía, así siente los impulsos que manda la bobina de alta, y así cuenta las vueltas del motor.

Es lo mismo que te conectan en la itv con una pinza para controlar las vueltas a las que medir los decibelios en motos que no tienen cuenta rpm.

Instalación cero.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno eso es conexión "analógica". Este tiene la conexión digital.. Es plug and play en teoría... Pero claro 100% seguro no estoy.

A mí que esteticamente desentone y se vea como algo aparte no me disgusta... Es más, puede quedar con ese look "gamberro" de moto adaptada...no se si me explico...
 
Última edición:
Sería lo último. Es ya solo por capricho. Cómo decís ya me acostumbré a no llevar rpm... Todo lo demás como en mi antigua Monster tampoco hecho en falta (nivel combustible, marcha engranada etc).
 
Puestos a pagar 800 euros quitas ese y pones el de motogadget motoscope pro para la ninet, por la mitad, es caro pero lo tienes todo en uno y un rato molon :excited:.

https://c59rstore.com/es/electronicos/1237-motogadget-motoscope-pro-nine-t.html


La ultima subida del post hace referencia a uno mucho mas barato. 99€. Me cuadra bastante la idea. Le da un aspecto mas costumizado que poner el de serie. Solo da RPM, pero no quiero nada mas...el otro con tantas lucecitas y colorines creo rompe mucho con la estética. Otra cosita para añadir a la lista de posibles.
 
La verdad es que por 99€ con todo incluido para su montaje no es nada caro, pero no termino de verlo en esa posición de la foto, además lo veo un poco canijo,.. no se, no se,.. :undecided:

Si te fijas en las preparaciones chulas, tienden a ser minimalistas y añadir relojitos analógicos de este tipo...a mi me cuadra bastante. Ya tendría toda la información que necesito y estoy acostumbrado (monster).
 
Hola

He instalado el tacometro, ha sido muy simple siguiendo el tutorial. aquí tienen un link con lo necesario para la Scrambler
He conseguido además el soporte de metal, (el que viene original en la moto es plástico).
Saludos

https://rkmotonet.com/productos-r-n...onal-motorrad-cuentarrevoluciones-negro-59533

Un saludo el soporte que viene en el link que has puesto es el de metal, con las piezas 1 y 2 del link entiendo que es suficiente, y el cable es es que está escondido En la moto? No es necesario ningún cable. Gracias
 
Yo he comprado el de wunderlich por 99€, y es muy fácil ponerlo, aun así, estas motos tienen 4.000 millones de cables y si lo montas tu, aunque sea bien montado si luego falla cualquier cosas, abs, control de traccion, luces etc... aunque este bien montado te van a decir que algun cable has tocado y te quitaran la garantía.
Los accesorios de "atornillar" los puse yo (defensas, cubrecarter, proteccion radiador y toma de aire, parabrisas, etc..)
El tema electrico..., lo llevé a que me lo montasen aprovechando la primera revisión de los 1000km (tenían que montar también el faro retro), al final pagas pero joder que tenemos una moto cojonuda, no se ve un solo cable, para el foco que hay que poner un interruptor auxiliar me metieron todo el cableado por un latiguillo nuevo de bmw (van todos juntos, el nuevo y los que salen de los mandos, quitaron el deposito, todo bien puesto....), al final pagas una hora o hora y media de mano de obra pero... que es eso para algo que quede de puta madre?
Saludos!
 
Yo he comprado el de wunderlich por 99€, y es muy fácil ponerlo, aun así, estas motos tienen 4.000 millones de cables y si lo montas tu, aunque sea bien montado si luego falla cualquier cosas, abs, control de traccion, luces etc... aunque este bien montado te van a decir que algun cable has tocado y te quitaran la garantía.
Los accesorios de "atornillar" los puse yo (defensas, cubrecarter, proteccion radiador y toma de aire, parabrisas, etc..)
El tema electrico..., lo llevé a que me lo montasen aprovechando la primera revisión de los 1000km (tenían que montar también el faro retro), al final pagas pero joder que tenemos una moto cojonuda, no se ve un solo cable, para el foco que hay que poner un interruptor auxiliar me metieron todo el cableado por un latiguillo nuevo de bmw (van todos juntos, el nuevo y los que salen de los mandos, quitaron el deposito, todo bien puesto....), al final pagas una hora o hora y media de mano de obra pero... que es eso para algo que quede de puta madre?
Saludos!
Claro que si! Yo he aprendido con los años que este tipo de cosas tan específicas mejor en el conce y aprovechando revisiones.
 
Yo he comprado el de wunderlich por 99€, y es muy fácil ponerlo, aun así, estas motos tienen 4.000 millones de cables y si lo montas tu, aunque sea bien montado si luego falla cualquier cosas, abs, control de traccion, luces etc... aunque este bien montado te van a decir que algun cable has tocado y te quitaran la garantía.
Los accesorios de "atornillar" los puse yo (defensas, cubrecarter, proteccion radiador y toma de aire, parabrisas, etc..)
El tema electrico..., lo llevé a que me lo montasen aprovechando la primera revisión de los 1000km (tenían que montar también el faro retro), al final pagas pero joder que tenemos una moto cojonuda, no se ve un solo cable, para el foco que hay que poner un interruptor auxiliar me metieron todo el cableado por un latiguillo nuevo de bmw (van todos juntos, el nuevo y los que salen de los mandos, quitaron el deposito, todo bien puesto....), al final pagas una hora o hora y media de mano de obra pero... que es eso para algo que quede de puta madre?
Saludos!

Si no es molestia, una fotico para ver cómo queda. Yo me gustaría ponerlo también, pero me tiraba para atrás la instalación. Entiendo haciendo ellos no hay problema con Garantía etc?
 
Queda muy molón!
Al final me compro una moto de estas..

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
La instalación eléctrica del cuentarrevoluciones original es solo coger una clavija que tiene preparada para ello y conectarla. No hay posibilidad de equivocarse. Coges el cable que está preparado al lado del depósito como se ve en el vídeo y lo conectas.
El tema garantía, siempre puedes desconectarlo y volver a la configuración original y aquí no ha pasado nada.
Todo depende de si te gusta toquetear la moto o no. Para mí es como un hobbie y disfruto mucho con el montaje y por eso lo hago. Si no me gustara tengo claro que lo mandaría al concesionario en un una revisión.
 
Y habrá BlackFriday o rebajas para navidades en artículos Bmw? Que raro no se apunten a estas tonterías? Porque me ponen un buen descuento en el reloj RPM y lo mismo me lian
 
Muy guapo queda el original,.. igual me animo a ponerlo más adelante.
Yo estoy a la espera ya que tengo pedida la cúpula SW MOTECH y no sé si se podrá poner con la cúpula ya que para la NINET tiene otra referencia.
 
Lo de distintas referencias en la cúpula es por los amarres,.. el hueco debe ser el mismo.
 
Pues lo compré en KFM Motorraeder.de.

El cuenta revoluciones referencia 62118564506 costaba 263,84 €, el set para convertirlo a doble reloj referencia 775389483 fueron 90,67 €.
A eso le sumamos el VAT del 19 % y hacen un total de 439,88 €


Joer. No es el fin del mundo, pero se me apalancan un poco esos €€€. O me hacen alguna promoción o no creo lo pillé. Total para ver aguja moverse...yo ya con las vibraciones en culo, las manos y los dedos de los pies... Sonido etc voy adivinando que marcha llevo jajajaj... Aparte cuenta mental...
 
Pues lo compré en KFM Motorraeder.de.

El cuenta revoluciones referencia 62118564506 costaba 263,84 €, el set para convertirlo a doble reloj referencia 775389483 fueron 90,67 €.
A eso le sumamos el VAT del 19 % y hacen un total de 439,88 €

Pues lo veo muy bien de precio, si lo pides al comprar la moto todos me están diciendo que sale sobre los 700 euros...
 
A mi me gusta mucho el de Wunderlich... Terminaré poniendoselo... Supongo que la instalación no será complicada.
 
Al final me decidí y la verdad es que queda bien y muy fácil de poner.
Lo único que hay que localizar el cable, soltar brida, yo comprobé que funcionaba antes de desmontar y volver a montar.
Resumen.
10 tornillos y un poco de paciencia.
 

Adjuntos

  • 01D5A85A-9B14-4039-8A82-056CBAC56F26.jpeg
    01D5A85A-9B14-4039-8A82-056CBAC56F26.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 216
  • B10136F6-A39E-47B0-BBDA-59EB1E28DCAF.jpeg
    B10136F6-A39E-47B0-BBDA-59EB1E28DCAF.jpeg
    82,6 KB · Visitas: 217
  • D1CB0B94-DD76-4473-955F-0FDB9B8726A7.jpeg
    D1CB0B94-DD76-4473-955F-0FDB9B8726A7.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 215
Última edición:
Yo también me lo he instalado, lo he puesto a la izquierda, me gusta más el velocímetro a la derecha.
Saludos
2164eb9e5b05bd844cc6b9a428e7856c.jpg
fd65d270b12549817933ada7b1d45221.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Yo también me lo he instalado, lo he puesto a la izquierda, me gusta más el velocímetro a la derecha.
Saludos
2164eb9e5b05bd844cc6b9a428e7856c.jpg
fd65d270b12549817933ada7b1d45221.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Hola. La cúpula llevas es la corta de Wunderlich? Que tal vas? (Sino es indiscreción que estatura tienes). Yo mido 1,70 y no se si está pantalla me quitara o me focalizará un caño de Aire justo en todo el casco siendo entoces peor remedio.
 
La cúpula es la corta de Wunderlich y mido 1,75. Para mi es suficiente para circular por autovia que es lo que hago habitualmente entre semana, te ofrece protección para circular a 120/140.

Saludos
 
Yo monté el original hace un mes. Es muy sencillo. Tardé una hora más o menos. Este es el resultado.

Ver el archivo adjunto 120336


A mi me encanta el original. El de Wunderlich queda muy buen también pero me atrae más el hecho de poder aprovechar más la información que te aporta el original, sobre todo marcha engranada. Problema, la pasta. Me acaban de dar presupuesto para instalarlo antes de sacar la Pure y son casi 600 euros.
 
Hola javiervalecia,
Yo tengo una NineT del 2016, doble reloj, y te puedo asegurar que no son los mismos que los de tu R1200R. De hecho, en la NineT'16 y previas, los relojes no informan acerca de la temperatura del motor ni de la gasolina restante. Por lo tanto, algunos cables deben ser diferentes.
Siento no poder ayudarte más, y ánimo con tu proyecto.
 
Hola Davels, tuviste que desmontar algo para encontrar el cable? Yo no soy capaz de verlo al lado del depósito como en el vídeo.
Gracias!
Hola, en el lado derecho, vaya sujeto con una brida que hay que cortar, ya que este viene un poco enrollado.
 
Otro más que lo ha instalado, estoy feliz con el me encanta ver la marcha saber las revoluciones de esta moto, el consumo etc... Soy un pijotetas pero ahora es más fácil para mí llevar la moto en ciudad ahora veo la marcha y se si tengo que subir o bajar.
Lo he instalado yo mismo para mi es un accesorio más no hay que tocar nada es como poner una cúpula o unas maletas, incluso menos ya que no tocas ningún tornillo crítico.
IMG_20200622_164304__01.jpg
 
Hola, en principio mañana señalizo una Scrambler del concesionario y no lleva el cuenta revoluciones adicional, me gustaría saber exactamente que información adicional aporta. Obviamente la vueltas, veo que la marcha, supongo que Trip A y Trip B ... pero que más lleva ? Temperatura exterior, aceite, consumo ...

Muchas gracias.
 
Arriba