Cuero o cordura

danielpalacios

Arrancando
Hola amigos, no se si es aqui donde comentar esto pero bueno. El caso es que voy ha comprarme una equipacion nueva con casco incluido y me he fijado en la marca dainesse en cordura "goretex", botas torque, y casco shoei xr 1100. Haber que opinais de esto y que me aconsejais, cuero o cordura, el dinero no es problema acabo de atracar un banco. Gracias por adelantado y saludos.

Yo he usado siempre cordura Dainese es garantia de calidad yo es la que mas uso pero tambien Bering tiene muy buenas prendas, tambien tengo Alpinestar pero si he de elegir una es DAINESE!!

Saludos:

Luis

Danielsan,

Nunca he tenido cuero, como traje de invierno, tengo Revit, y estoy muy muy contento con él, de verano chaqueta BMW, lo del cuero siempre me pareció ir demasiado disfrazado pero si te digo la verdad no paro de oir que es muy muy cómodo y me lo estoy pensando, a ver que aconsejan los que han tenido cuero y cordura.

En caso tengo el RAID II, que si no me equivoco es muy similar al que comentas pero si el alerón de arriba, me encanta, que me queda como un guante, en contraposición tengo un BMW System V, muy cómodo por lo de ser abatible, y la visibilidad increíble, pero muy ruidoso para mi gusto.

57525D5A565F43525F52505A5C40330 dijo:
el dinero no es problema acabo de atracar un banco.

Pilla el X-Spirit (han sacado el II pero son cerca 700€) con spoiler trasero y con más ventilación que el XR1100. Aunque lo mejor es que lo pruebes.
De botas tengo las allround de BMW y la verdad es que son cómodas y aislan del frio y lluvia.
De la chaqueta genial las Dainese. Yo tengo una Alpinestar de invierno y una Rev´it de verano y estoy encantado con ellas.

V´ssss

Yo tengo equipación de cordura, anduve con ella durante un año y medio. Posteriormente me compre un mono de dos piezas alpinestar con joroba y unas botas oxtar, la cual uso habitualmente, para mí es mucho más comoda dentro de lo aparatosa que parece así que tengo la cordura muerta de risa en el armario.

Si vas de paseo, rutas, viajes y usas la moto en invierno: CORDURA.
Si en cambio descubres el mundo de los circuitos como yo :D y te gusta desfogarte curveando el fin de semana: CUERO.

Te hablo desde mi experiencia personal.

Un saludo! ;)

Pd: Yo estoy operado de la espalda y resulta que cuando llevaba cordura + una faja iba bien en la moto pero cuando compre el mono de cuero me di cuenta que cuando me lo pongo, resulta que el propio cuero te hace adoptar una posición (digamos que más al ataque) en la que no ejerces tanta presión sobre los puños y al menos a mi me parece una postura comoda con la cual no sufro ninguna molestia :).

Cordura: polivalencia y comodidad.

Cuero: seguridad.

Si la pasta no es problema echa un vistazo a prendas de la marca Rukka.

Yo el equipo de cordura lo tengo de BMW y muy contento, la chaqueta Tour Guard cumplirá en breve 5 años y está como nueva.

En cuero me gusta Dainese.

V'sss

DAINESE de cuero sin lugar a dudas yo llevo 15 años en moto y siempre DAINESE y traje de cuero, mucha seguridad, claro si te las dejas en el mono, la calidad cuenta y mucho a la hora de que te pueda salvar un saludo.

Yo tengo traje de cuero y la verdad que te lo recomiendo, mucho mas comodo que la cordura para ir en moto, por el frio no tienes problema......para eso estan las prendas termicas que hacen su funcion mas que de sobra.
Por contra digamos que seria el peso que tiene el traje, pero que te acostumbras en cero coma....jeje, y si paras para comer o un rato si que se hace algo mas incomodo que el traje de cordura, pero tan facil como quitartarte la chaketay a funcionar, por eso debes de tener en cuenta que el traje, tanto de cuero como de cordura que sea en dos piezas.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

7962726E170 dijo:
Yo tengo traje de cuero y la verdad que te lo recomiendo, mucho mas comodo que la cordura para ir en moto, por el frio no tienes problema......para eso estan las prendas termicas que hacen su funcion mas que de sobra.
Por contra digamos que seria el peso que tiene el traje, pero que te acostumbras en cero coma....jeje, y si paras para comer o un rato si que se hace algo mas incomodo que el traje de cordura, pero tan facil como quitartarte la chaketay a funcionar, por eso debes de tener en cuenta que el traje, tanto de cuero como de cordura que sea en dos piezas.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

+1

Vsssssssssss

Yo he tenido cuero y cordura en Dainese y la sensación de seguridad que da el cuero en mi opinión esta lejos de la cordura.En verano usaba cuero y en invierno abajo cuero y arriba cordura y genial.

Salu2

cuero por seguridad Dainese, para la cordura utilizo Richa que relación calidad precio es muy aceptable ;)

Esto es como todo, depende de la pasta, a mi me parece que el cuero siempre te va a dar un plus de seguridad, pero la cordura es más comóda, sobre todo para el día a día.
La cordura tiene muy mala fama y la mayoría de marcas "guays" tipo Dainese sale bastante mal parada en las pruebas de caidas, se desintegra al rozamiento.

Si me fuera a comprar cordura me iría a dos marcas sin dudarlo Rukka y mi favorita, Halvarssons, que tienen un tejido que aguanta en arrastron lo mismo que el cuero. De hecho fabricaban una chaqueta, Safety jacket, que monta la policía de londres y que parece que llevas traje antibalas, aunque la veo un poco extrema a nada que haga calor.

Yo le compré a mi chica una chaqueta halvarssons en una tienda de londres mucho más barato que en España y enviaban a domicilio, un sitio muy escondido pero conmigo se portaron muy bien, me compré unos vaqueros de la misma marca y me regalaron las protecciones y me hicieron un descuentillo.

http://www.myscooterandme.com/shop/index.php

Tengo un Dainese de goretex con 17 años y tropecientos mil kilometros a sus espaldas. No voy a decir que esta como el primer dia, pero casi. De vez en cuando, la abuela de mi mujer,  que tiene mucha maña,me cambia la pana del cuello, que es lo unico que se ha roto varias  veces del roce. Eso si, el cuello de origen, duro hasta hace un par de años.

Tambien tengo un mono de una pieza de dainese, solo para circuito y un dos piezas negro clasico para dominguear.

Por seguidad, cuero, por polivalencia cordura.

Si es solo una cosa la que te vas a comprar........cordura y con goretex, que te evitaras paradas a ponerte el mono de agua.

En cuanto a casco.... El que mejor te ajuste en la cabeza. No vale de nada un Arai de 800 euros si luego no te ajusta perfecto o no vas comodo con el.
Ej: Fui convencido de comprar un arai gama alta blanco. Me lo probe, y aunque era mi talla, no terminaba de ajustar del todo como y queria. El vendedor intento convencerme de que metiendo un poco de espuma y tal, podria ajustarme a la perfeccion, que otra gente lo hacia, etc, etc...
Acabe comprando un Shark RS carbon, que aunque fisicamente no me gustaba el que mas, al ponermelo fue una sensacion impresionante Un ajuste perfecto, ....para mi cabeza, para otras.... no lo sera.

Asi que en el casco, a probar muchas opciones hasta encontrar la adecuada para ti

yo prefiero la cordura, tengo un traje de cordura para invierno y otro para verano
tambien tengo un traje dos piezas de cuero y la verdad es que hace ya años que no me lo pongo
uno cuando se acostumbra a la cordura, yo no quiero ya otra cosa.. :)

si el dinero no es problema te diria que cuero y cordura. el cuero para curvear y la cordura para el resto.

0201160A120216440 dijo:
si el dinero no es problema te diria que cuero y cordura. el cuero para curvear y la cordura para el resto.

+1

Además, yo creo que a la hora de hablar de ropa de moto (de cordura sobre todo), a veces perdemos la perspectiva. Una cosa es: calidad para ropa "de calle". Y otra muy distinta: calidad para ropa técnica (de moto en este caso).

Me explico: dejando aparte el tema de las protecciones y centrándonos sólo en el tejido, tenemos que saber que la mayoría de las marcas más conocidas en España (Dainese, Alpinestars, Spidi...) realizan un test en sus prendas de Cordura, que es el mismo que se usa para la tela de los sofás. Es decir, les someten a un test que comprueba su resistencia a la abrasión, con una particularidad muy importante: poca abrasión durante mucho tiempo. Osea, me siento y me levanto del sofá, muchas veces y durante 20 años. Genial! Ahora bien, la ropa que necesitamos usar en nuestras motos, necesita un comportamiento y un tipo de resistencia totalmente diferente (opuesta de hecho): muchísima abrasión, durante muy poco tiempo (segundos).

Al hablar de ropa técnica, no podemos dejarnos guiar sólamente porque tenga buena pinta después de X años. Puede que en la primera caída, comprobemos que esa calidad, es sólo para "andar por la calle" y no para "arrastarse por el suelo".

Existen marcas que, aún sin estar obligados, tienen incluso marcado CE en sus prendas y las someten a unos test mucho más exigentes (como Halvarssons o Hein Gericke, por ejemplo, y son las que yo te recomendaría (máxime si el precio no es problema, porque no son precisamente baratas :-?).

En cuanto al cuero, en el último número de Autopista aparece un test en el que queda claro que la piel es un tejido resistente de por sí (pero aún así hay sutiles diferencias entre unas marcas y otras :o).

Un saludo!

Hola, yo no he usado cuero nunca, de manera que mi opinión es parcial, pero he tenido un accidente grave a 100km/h y el traje de cordura alpinestar top gama resistió perfectamente y sólo sufrí daños por el golpe no por arrastrar,ni un rasguño y crucé los tres carriles de la autopista arrastrando....además para mi la cordura tiene la ventaja de la versatilidad, no pasa la lluvia, y me lo llevo a esquiar siempre y me ha salvado de más de una mala caida tb esquiando, y lo mejor, en masella a -18ºC sólo con una camiseta y gallumbos debajo y ni me enteraba mientras que una amiga se estaba muriendo de frío, yo hasta que me quiera meter en circuito de momento cordura,saludos!

Yo tengo el XR1100 y la verdad que va genial, ligero, anatómico y no molesto...
Referente a cuero o cordura... yo tengo cuero, concretament dainesse, tuve un accidente en el que cai de lado sobre rocas y gravilla, deslicé como 15 metros sobre el hombro izquierdo. Gracias a las protecciones, chaqueta, guantes largos, botas... etc... estoy vivo. La chaqueta tiene arañazos sobre todo el en hombro izquierdo, y todabía la sigo usando. Hoy en día yo, al igual que la gente que vio el accidente, estamos convencidos que si hubiera sido cordura, probablemente lo contaría de otra manera.
Desde entonces, cuero sí o sí. Prefiero pasar algo de calor e ir más protegido. Además la cordura no resiste tanto la abrasión como el cuero.
La prueba la tienes en Moto GP, ¿que llevan ellos?.

Un saludo y suerte.

Yo de las mejores compras que he hecho para mi ha sido el traje Atlantis 3 de BMW cuero impermeable de 13 mm de grosor te aseguro que es para quitarse el sombrero, la uso ha diario para ir a currar sea verano o invierno y salvo cuando paras en los semáforos al sol no paso excesivo calor, en verano lo he usado para hacer excursiones y no te voy a mentir si te paras a tomar algo la chaqueta o te la quitas o mueres jejeje.. pero subido en la moto no he pasado calor salvo en semáforos.

Atrás