Si estamos de acuerdo, a todos nos gustaría una retransmisión gratuita, y cada uno tendría sus preferencias, unos en silencio, otros con Constantino Romero como narrador (DEP), en 4K y Dolby Surround...más motos y menos futbol en las públicas...
Pero hay que mentalizarse, si realmente te interesan las motos hay que pagarlas a través de la TV o en el circuito, esto no tiene marcha a trás, y que nadie se piense que por no verlas (el único que pierde eres tú) vamos a revertir la situación.
Claro está que cada uno en función a su interés, situación económica o ganas de ligarse a un proveedor telefónico, las verá como buenamente pueda.
Yo solo os puedo aconsejar que si tenéis la oportunidad, veáis una retransmisión de Movistar haciendo uso de las cámaras On Board desde el mando y veáis los previos y los post carrera, no me he perdido un solo GP desde que los narraba Valentín Requena, y os aseguro que estas retransmisiones y forma de ver las motos, es otra cosa...
Yo tengo claro, que por más que no las vea, no hay vuelta atras, ya pasó con el futbol. Sin embargo y sirva esto como ejemplo, comparad el precio que valía al principio el futbol, con lo que vale ahora, de hecho creo que entra "gratis" en muchas plataformas. Y sigo sin ver ni veré el futbol, de hecho tengo fibra y moviles, y siempre que cambio de compañía, digo lo mismo, no quiero la TV.
Pero eso no quita y tal y como refleja el titulo, que estan cavando la tumba de las motos, la dificultad de ver las motos implica dejadez a la hora de seguirlas.
Estas generaciones que vienen ahora, enganchados al móvil y videoconsola y a la electronica en general, si no ven algo por la tele, dificilmente lo podrán seguir ni que les entre el gusanillo, solo y cuando su padre/madre sean moteros igual les entra, pero aún así, es más dificil.
A mi me gustan los coches, sin embargo aquí solo hay seguimiento de la F1 y ha sido sin lugar a dudas gracias al seguimiento "gratuito" que se ha hecho de las televisiones y no hablo solo desde que está Alonso.
Sin embargo, hay multitud de carreras de otros tipos de coches, desde turismos, hasta monoplazas, carreras que son muy seguidas fuera de España y a mi se me cae el alma a los pies, cuando voy a Montmeló a ver todo un fin de semana de todas estas carreras, en las que empiezan el viernes a las 9:00 hasta las 17:00 y sabado y domingo todo el día y ver que el circuito esta totalmente vacio no, lo siguiente y es GRATISSS!!!. Hace un par de semanas estuve, solo habia una grada ocupada, creo que es la H y si habian 500 personas, eran muchas. La recta de tribuna, esa que vale 800-1200€ en F1, habiamos 15 personas (te puedes mover por parte del circuito libremente, hasta por detras de los boxes y todo).
Así que si no hay un seguimiento de TV accesible, todo esta condenado a morir, tiempo al tiempo. No quiere decir que los campeonatos de motoGP no vaya público, pero cuando los campeonatos menores tipo CEV u otros, se queden sin pilotos, porque simplemente a los niños no les picará el gusanillo, veremos entonces cuantos pilotos acabaremos teniendo en las parrillas de moto 2, motoGP, etc.
En cuanto a lo de los campeonatos de Superbikes...en cuanto empiecen a tener un seguimiento significativo, por la "migración" de seguidores, ya veremos lo que tarda en quedarselo una plataforma de pago.