cuestion de dudas

txutxi30

Arrancando
Despues de llevar meses leiendoos, preguntadoos, llega ya la hora d eprobar la R1150 R que me gustaria comprar pero e visto que casi todos decis lo mismo de las BMWs, gastan aceite ( sobre todo de nuevas), el mantenimiento es caro, y de viejas dan algunos problemillas, pero aun asi muchos repetis, cambias d BMW a otra mejor y comenzais de nuevo a llevar aceite para lo qu evaya consumiendo por ser nueva, comenzais a pagar el mantenimiento pero todos llegais a acerlas muchos kms? Todo esto lo e puesto porque espero ser un nuevo usuario de moto BMW pero comentais:

de su Juventud, gastos de aceite excesivos, mantenimiento,

de su vejez pekeños fallos caros de solucionar

entonces que es lo q me decis de sta moto para que me decida comprarla aun mas? ( BMW R 1150 R )

Siempre he tenido Honda`s desde 250, 500, 600, y nunca ni un problema de motor ni consumos de aceite, todas eran de segunda mano con mas de 30000 kms en sus motores y ni una pega de nada, la que mas con 61000 kms y ni reglaje de valvulas ni nada.

Solo pongo este mensaje para que me vayais diciendo los pros y contras que habeis tenido con vuestras motos para saber si se repiten, gracias y espero no haber ofendido a nadie

Bueno, yo tengo una F650, que poco tiene que ver con las R, También había tenido todo tipo de motos y esta es mi primera BMW, bueno, la segunda, porque la primera me salió tan rana, que después de una denuncia en consumo BMW ibérica me la cambió por otra nueva.

El mantenimiento es caro si lo llevas al concesionario, pero con un poquito de bricolaje y el manual que te podrás encontrar en alguan que otra página le puedes hacer el mantenimiento tú. Pierdes la garantía pero te ahorras una pasta gansa que llegado el caso si tienes una avería posiblemente te salga más barato llevarla a un taller que no sea de la marca que haber estado pagando las revisiones en BMW.

La compra de una moto lo considero un tema un poco visceral, por ejemplo, la mia relación CV. precio acabados, no sale muy bien parada respecto a la competencia (V strom CB500, Hornet 600, Fazer, Bandit......), pero me gustaba y por eso la compré.

Es tu decisión.

PD. Si tuviera un poco de pasta, la cambiaba encantado por una R1150R. Los boxer siempre me han fascinado, y el modelo actual, lo considero precioso.

Ahhhhh el dilema BMW

Por que las compramos si luego nos dan pegas, por que las tenemos si luego son muy caras, por que ruteamos si se rompen cuando son viejas, por que.

ESA ES LA CUESTION!!!!

Prueba en foros Ducati, Triumph etc. etc. son marcas con solera y pasión cosa que "otras marcas no transmiten" tienes moto pero nada mas.

ADEMAS TIENE......que ser muy aburrido tener una magnifica moto que nunca se rompe, nunca gasta aceite, nuca da pegas, SERIA como tener la mujer perfecta ABURRIDO.

Saludos y que se te aclaren los cascos ;D ;D que te veo mas liao que la Pantoja, jejejejej

txutxi30, espero que te contesten a porrillo y que escriban miles de opiniones, porque yo estoy en un dilema parecido, por no decir el mismo.
Mas o menos tengo un añito por delante para decidir ;).
Espero haber visto la luz para entonces :), aunque solo sea un velita.
Animo Rteros, contadnos vuestras experiencias.
Me enamore de la R1150R en gris desde que la vi.

Este post es de otro foro, es una respuesta a un colega que posee una japonesa y nos acusa de elitistas por sentirnos en el paraíso en Baqueira rodeados casi exclusivamente de BMW. Espero que tras leerlo entiendas un poco mejor ese feeling bmwista que nos une:

------------------------------------------------------------------------

Yo tengo una BMW, sí. No me siento especial por ello, no me siento mejor que tú, más aristocrático o miembro de ninguna élite. Probablemente, tus máquinas son bastante más caras que las que yo he tenido. Así pues, si fuera cuestión de dinero, tú podrías haber tenido mi BMW u otra mejor.

Le tengo mucho cariño a mi moto, me gusta tenerla brillante y a punto. El tiempo que paso cuidándola, revisándola o pilotándola me sirve de desahogo porque dejo de pensar en mis problemas diarios, el trabajo, la familia, la casa, la hipoteca... Y después de tantos cuidados durante tanto tiempo, hay algo especial que me une a mi moto. Hay otras más rápidas, más ágiles, más modernas, pero la mía es la mía, con la que he compartido muchas cosas, con la que voy envejeciendo día a día.

Ella me ha sido fiel, no me ha dejado nunca tirado, a veces las hemos pasado canutas (en una tormenta de nieve cruzando los Pirineos desde Francia por ejemplo) pero había un acuerdo tácito entre nosotros, tú no te detienes y yo te cuidaré como una reina.

Este sentimiento es difícil de observar en los propietarios de modelos japoneses, que suelen tener una visión más utilitaria de su moto y menos sentimental. Suelen cambiar rápidamente de modelo y están al tanto de las novedades para llevar entre las piernas la última RRRRR, la más de lo más. En cambio, he conocido muchos propietarios de BMW, bóxer de las antiguas, K,s de los ochenta y primeros noventa, que habían experimentado mis mismas sensaciones. Algunos como una amiguete de Granada tiene la misma R80RT desde hace veinticinco años, con ella salió en sus primeros viajes moteros, cuando la gente aún se giraba a su paso para mirar su máquina, con ella fue a recoger a su novia a la universidad muchas veces, cuando él también era más joven. Hace mucho tiempo que se casaron y formaron una pequeña familia como la mía, y aquella RT roja sigue en el garaje de su casa. Y si la vieras, está impecable.

Tienes razón, nuestras motos consumen aceite, están desfasadas, tú ni te dignarás a mirarme cuando me adelantes en cualquier carretera (otro de esos hierros... pensarás), pero cada vez que subo a mi vieja K me siento un chavalillo de veinte años, siento que podría conducir hasta el horizonte y dejar atrás todos mis problemas, y aunque muchas veces he pensado en cambiarla no he sido capaz.

Me encuentro a gusto entre gente que comprende los sentimientos hacia mi moto porque los comparte con la suya. Eso me vincula a ellos, y hace que la Kausa sea mi causa. No tiene que ver con tener una BMW, eso puede hacerlo cualquiera con un puñado de billetes. Es algo más. Tú no lo entenderás nunca, una moto para tí son cifras de potencia, revoluciones por minuto, kilos de peso...

Conste que tienes todo mi respeto, y si algún día nos cruzamos en carretera te enviaré un saludo motero. Pero espero que comprendas que me sienta a gusto entre gente como yo, en Baqueira, en este foro, en mis salidas matinales...donde sea que coincidamos, y que a muchos otros les pase lo mismo.

-----------------------------------------------------------------------

Solo deciros q desde q vi la 1150 me encapriche, la ponen muy bien parea curvitas el finde semana, eso m encanta y d viaje mantiene el tipo con exceso de carga, eso es lo q busco, pero al oir a la gente q ay q vijilar el aceite y caro mantenimiento y averias caras, y no ablemos de repuestos, me hacen dudar, me gustaria cijerla nueva, con bastantes extras,todo suma 15000 euros de nada y d ahi mi pensamiento inpuro, jajaja, pero x otro lado me digo, si los usuarios dicen q solo consume en exceso los primeros 25000 kms, yo are mas y la vijilare, es cara de mantenimiento, cuando se acabe la garantia me voy con mi mecanico d siempre, bajo el coste, y lo de pasar de 100.000 kms para buscar averia me pregunto, alguna vez llegare a esa cifra sin cambiarla antes?

como veis soy un mar de dudas pero todo apunta q el proximo año tb yo os vere en la rider d baqueira, a primeros d octubre probare la moto, y si no me dicen nada d la 1200 para diciembre o enero la tendre, una bonita 1150 R negra asiento beige, x cierto q opinais d ese color d asiento? es cierto q se pone negro enseguida?

Txutxi, anímate un cómprala, no te arrepentirás.

Me parece que la R-R no la cambian hasta 2006.

Sobre los colores, ya lo dicen, hay tantos como gustos...

Yo la tengo gris plata con asiento negro, por que la parienta (que por cierto sólo ha subido dos veces desde que la tengo) se puso pesada. Pero si la hubiese comprado con el corazón la habría pedido azul con el asiento beige.

Sobre el ennegrecimiento del asiento, la verdad es que nunca me he fijado en ninguna, pero no creo que sea muy exagerado.

Salud !

alexoscar, cuando he leido tu respuesta se me han puesto los pelos de punta, me has definido mejor de lo que pudiera hacerlo yo mismo. :o
txutxi30, los coches se compran con la cabeza, pero las motos se eligen con el corazón.
Si te has enamorado de un modelo y no te lo compras, cada vez que lo veas pasar por la calle, se te hara un nudo en el estomago.
Te lo digo por experiencia. ;)

Alexoscar, lo has bordado, no creo que nos lleguen a comprender, pero es igual, seguimos en la brecha, no con "una moto", sino con "mi moto".

Saludos.

si quizas tengs razon en tooooo pero bueno el dilema es el dilema o como diria el amigo MANQUIÑA " el conceto es el conceto" jejejejejejeej
yo tuve una K-100 luego una RT-1100 y ahora tengo una LT-1200 que te voy a decir de BMW sera vicio pero que vicio mas rico.
ademas tambien gastan las mujeres un monton y nos perdemos por ellas jajajajajajajj ( todo esto dicho sin acritud eeeehhhhhh que os veo venir ) ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Txutxi30,
No seré objetivo lo sé...
Tardé 30 años en comprarme una BMW, mi K75s...pero no quise ninguna otra antes. (probé muchas...)
Pasé a mi K1100RS en un arrebato de pasión descontrolado...8 años sin moto (familia, hijos, velocidad excesiva, riesgo...) para asegurame de que tenía en mi interior vivo el espíritu motero...adquirí una F650GS que me convenció de que lo mejor era volver a mis orígenes tras dos años conduciéndola con grandes satisfacciones....
Ahora mi R1150R me encanta ¡¡¡¡ y disfruto de ella con 47 añitos ya.
He tenido K, Monocilindrica y ahora Boxer...personalidades diferentes, pero BMWs, fieles e incombustibles...yo tengo mis problemillas y mi mujer sigue queriéndome tras muchos kilómetros juntos.
Así son las BMWs. ::)
Todo cambia,... materiales...calidades...pero seguimos poniendo el MI antes de la moto que conducimos...nuestras BMWs nos proporcionan algo especial, no es clase, ni exclusividad, ni nada por el estilo.. es una filosofía y un placer que radica en conducirlas y saborear hasta sus vibraciones.
Aceite, si...lo necesita para su lubricación y yo se lo doy y gasolina y neumáticos y revisiones como y donde puedo...pero si vieras lo que ella me da.... ;)
Comprala,  ya tardas, la vida pasa rápido y hay que darse alguna satisfacción.
Y te lo dice un racional que a veces da asco ¡¡¡¡

Decidas lo que decidas será lo correcto.

Ráfagas + Vsssss

Alexoscar y Blacksu, bordao!!!!

Estaremos mas de uno colgao!!! que le ponemos nombre a la moto "la Flecha platea" y "El ToRiTo" y yo he decir que hasta la hablo (como si fuera un caballo, o algo asi ;D ;D)

En fin yo he tenido infinidad de motos y la verdad es que mi caso parecido al de blacksu, despues de 6 años sin montar esta moto/filosofia, me ha descubierto algo si no mira, lo que te puede llegar a pasar por tener una BMW y estar en el Foro!!!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1095680328

No te envicies y macho compra con el corazon y no te arrepentiras.

Saludos

Atrás