...Sobre todo, si el vehiculo que te sigue no los lleva...
La situación :
Vía de dos carriles , dos vehículos circulando en paralelo delante mía. El vehículo de la derecha frena (paso de peatones y peatón entrando en él), el vehículo de la izquierda detrás del cual yo iba, no se detiene y pasa. Momento de incertidumbre, pues ambos me ocultaban el paso de cebra y al peatón. Pero dada la proximidad del mismo, decido frenar "rigurosamente" ,todo bien salvo que oigo el chirrido de la rueda, y aunque todo sucedió en un segundo, me sonó extraño pues con el ABS no debe suceder. Milésimas de segundo más tarde oigo "clonk" , el alfa romeo que me seguía no llevaba ABS y era el que venía chirriando ruedas pues la GS frenó como un clavo. Afortunadamente la lata golpeó solo con la parte trasera rompiéndome el guardabarros pequeño, doblándome la matrícula y fundiéndome luz de posición y freno. Asimismo desplazó levemente el ajuste de la rueda trasera. Afortunadamente también, no nos pasó nada ni a mi novia ni a mí. Aunque me dá escalofríos pensar en qué hubiera pasado si el enlatado hubiera ido sólo 10 km/H más. La verdad que la lata se llevó la peor parte, defensa , capó, faro, y algunas cosas de dentro del motor que cayeron al suelo.
¿Qué debo hacer la próxima vez?
a) ¿me llevo a los peatones "palante" o surfeo entre ellos ?
b) Vuelvo a frenar duro y me arriesgo a que un enlatado que no guarde la distancia de seguridad me pegue otra "corná"
c) O le pongo un cartel en la parte trasera a la moto con alguna de las siguientes inscripciones :
-"Está Vd circulando detrás una BMW F650 GS con ABS y esta amoto FRENA DE COJONES."
-"Si usted cree que su vehículo necesita 10 metros para frenar, mi AMOTO lo hace en menos de la mitad".
Bueno, aqui os dejo este ladrillo, y una recomendación, cuidado con el que os sigue. (Porque la moto frena de cojones)
Saludos a todos.
La situación :
Vía de dos carriles , dos vehículos circulando en paralelo delante mía. El vehículo de la derecha frena (paso de peatones y peatón entrando en él), el vehículo de la izquierda detrás del cual yo iba, no se detiene y pasa. Momento de incertidumbre, pues ambos me ocultaban el paso de cebra y al peatón. Pero dada la proximidad del mismo, decido frenar "rigurosamente" ,todo bien salvo que oigo el chirrido de la rueda, y aunque todo sucedió en un segundo, me sonó extraño pues con el ABS no debe suceder. Milésimas de segundo más tarde oigo "clonk" , el alfa romeo que me seguía no llevaba ABS y era el que venía chirriando ruedas pues la GS frenó como un clavo. Afortunadamente la lata golpeó solo con la parte trasera rompiéndome el guardabarros pequeño, doblándome la matrícula y fundiéndome luz de posición y freno. Asimismo desplazó levemente el ajuste de la rueda trasera. Afortunadamente también, no nos pasó nada ni a mi novia ni a mí. Aunque me dá escalofríos pensar en qué hubiera pasado si el enlatado hubiera ido sólo 10 km/H más. La verdad que la lata se llevó la peor parte, defensa , capó, faro, y algunas cosas de dentro del motor que cayeron al suelo.
¿Qué debo hacer la próxima vez?
a) ¿me llevo a los peatones "palante" o surfeo entre ellos ?
b) Vuelvo a frenar duro y me arriesgo a que un enlatado que no guarde la distancia de seguridad me pegue otra "corná"
c) O le pongo un cartel en la parte trasera a la moto con alguna de las siguientes inscripciones :
-"Está Vd circulando detrás una BMW F650 GS con ABS y esta amoto FRENA DE COJONES."
-"Si usted cree que su vehículo necesita 10 metros para frenar, mi AMOTO lo hace en menos de la mitad".
Bueno, aqui os dejo este ladrillo, y una recomendación, cuidado con el que os sigue. (Porque la moto frena de cojones)
Saludos a todos.