Cuidado con el ABS de la BMW F650 GS....

tagomago

Arrancando
...Sobre todo, si el vehiculo que te sigue no los lleva...
La situación :
Vía de dos carriles , dos vehículos circulando en paralelo delante mía. El vehículo de la derecha frena (paso de peatones y peatón entrando en él), el vehículo de la izquierda detrás del cual yo iba, no se detiene y pasa. Momento de incertidumbre, pues ambos me ocultaban el paso de cebra y al peatón. Pero dada la proximidad del mismo, decido frenar "rigurosamente" ,todo bien salvo que oigo el chirrido de la rueda, y aunque todo sucedió en un segundo, me sonó extraño pues con el ABS no debe suceder. Milésimas de segundo más tarde oigo "clonk" , el alfa romeo que me seguía no llevaba ABS y era el que venía chirriando ruedas pues la GS frenó como un clavo. Afortunadamente la lata golpeó solo con la parte trasera rompiéndome el guardabarros pequeño, doblándome la matrícula y fundiéndome luz de posición y freno. Asimismo desplazó levemente el ajuste de la rueda trasera. Afortunadamente también, no nos pasó nada ni a mi novia ni a mí. Aunque me dá escalofríos pensar en qué hubiera pasado si el enlatado hubiera ido sólo 10 km/H más. La verdad que la lata se llevó la peor parte, defensa , capó, faro, y algunas cosas de dentro del motor que cayeron al suelo.
¿Qué debo hacer la próxima vez?
a) ¿me llevo a los peatones "palante" o surfeo entre ellos ?
b) Vuelvo a frenar duro y me arriesgo a que un enlatado que no guarde la distancia de seguridad me pegue otra "corná"
c) O le pongo un cartel en la parte trasera a la moto con alguna de las siguientes inscripciones :
-"Está Vd circulando detrás una BMW F650 GS con ABS y esta amoto FRENA DE COJONES."
-"Si usted cree que su vehículo necesita 10 metros para frenar, mi AMOTO lo hace en menos de la mitad".

Bueno, aqui os dejo este ladrillo, y una recomendación, cuidado con el que os sigue. (Porque la moto frena de cojones)

Saludos a todos.

Es un problema de dificil solución cuando quien te sigue no respeta la distancia de seguridad... :-/

Casi lo mejor es ir cerca de la esquina izquierda del vehículo que te precede, así en caso de frenada brusca puedes dosificar un poco mas al tener mas espacio y poder meterte entre los dos coches que tienes delante, no se si me entiendes... :-?

En fin, que al frenar a saco es conveniente estar atento a lo que te viene por detrás.

Me alegro que no os pasara nada.

:)

Qué susto me has dado killo, creí que era que el ABS daba problemas.
Salu2.

;DFectivamente, tagomago, ésta moto frena de c****s; por eso hazle caso a juan_xixon: no circules nunca detrás de un vehículo por el centro, vete siempre por un lado ú otro, según te sea mas favorable para tu "escapatoria" en caso de frenazo brusco. Así, además, el vehículo que venga detrás tuyo tendrá la oportunidad de esquivarte por uno u otro lado.

Ánimo y no cojas miedo a la máquinatotal después de estos sustos!!
V´ss!

Esa misma situación la vivo a diario en una avenida tres carriles, en la que, dado que los semáforos más cercanos están a cientos de metros, los peatones no dudan en usar el paso de cebra. Con la densidad de tráfico habitual, es quimérico pensar en una distancia prudencial y, aunque no sea políticamente correcto, creo que el paso peatonal sobra.

Si a las siete y media de la mañana (que es de noche la mayor parte del año) un paisano cruza, quizás lo vea el vehículo más adelantado de un carril, o nosotros, que vamos altitos, pero los demás no ven nada y se arma siempre el pollo: en el carril del que frena, se producen los consiguientes sustos (como el que has contado); en los demás carriles no se para nadie, pues no han visto nada, y el viandante se queda en medio de la calzada, generando más follón. Con suerte llega a la mediana, y allí vuelta a empezar con los del sentido contrario. Sus probabilidades de llegar indemne a la otra acera son escasas, lo que hace pensar que, ya que pone en peligro su vida, le traería más cuenta irse de mercenario a Sudán, pues ganaría más pasta y tendría mas posibilidades de volver a casa.

La mayoría de las veces que he tenido que decidir si freno, el retrovisor me ha aconsejado que no lo haga, pues a las motos la sodomía las sienta fatal.

Suerte.

Juan Xixon y Otero@Va, estoy de acuerdo con vosotros, iba circulando a un metro o metro y medio de la mediana (de estas de jardineras), de hecho el alfa romeo me alcanzó con su faro izquierdo. Yo siempre mantengo la distancia de seguridad por norma cuando voy en lata y dejo algo más si voy con la moto . Tuve tiempo para decidir si pasar o frenar y opté por la cortesía hacia el peatón y frené. Pienso que el de atrás confiaba demasiado en sus reflejos y capacidad de frenada, aunque parece que aprendió la lección.
La verdad es que la sodomía no le gusta a la gesita. Todavía no he podido ir al taller por el horario laboral, sólo espero que no haya tocado nada estructural del chasis. No sé si BMW tiene medios para comprobarlo. No quiero que sobre mojado la moto me haga algo raro.

Saludos.

joder, menos mal que no te paso nada ni a tu novia. no entiendo como la gente no entiende el concepto de distancia de seguridad, enfin..
yo cada vez que voy a pararme a un semaforo, y sobretodo si esta en el limite de "naranja y rojo" miro en el retrovisor por si un enlatado va muy pegado detras de mi pensando que me lo pasare, acojona la verdad, mas de una vez se han quedado a centimetros de mi y te aseguro que me giro y se lo señalo si hace falta. pero como siempre, la respuesta tipica.. no pasa nada.. etc etc
algun dia me compro un 4 por 4 agresivo con seguro a todo riesgo a ver que tal les sienta el cambio a los que van pegados a mi.

v's

Pues si, no sería mala idea a lo mejor nos hacen un buen precio si compramos dos, ;)

Otra alternativa es que el acompañante disponga de un asiento giratorio con torreta de ametralladora (como los cazabombarderos antiguos) y a todo el que se acerque más de lo debido : raaatatatatata....
Otra opción sería llevar una cadena larga arrastrando pinchos revienta-neumáticos, eso sí con un eslabón de seguridad que se rompa y nos libere en caso de que un enlatado muerda el anzuelo. :D
Bueno espero que no nos vuelva a ocurrir a ninguno.

Saludos.

tagomago dijo:
Otra alternativa es que el acompañante disponga de un asiento giratorio con torreta de ametralladora (como los cazabombarderos antiguos) y a todo el que se acerque más de lo debido : raaatatatatata....
Otra opción sería llevar una cadena larga arrastrando pinchos revienta-neumáticos, eso sí con un eslabón de seguridad que se rompa y nos libere en caso de que un enlatado muerda el anzuelo.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La distancia de seguridad no esta de moda. Eso si, no te pases de velocidad que te crujen, pero nadie dice nada de ir en una autovia de circunvalación a 120 y pegado al de delante. Por dios, pero si no les ves la matricula por el retrovisor, si cuando vas con el coche te dan ganas de abrir el portón trasero e invitarles a que pasen.

Saludos

A MI, NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE UN DESPISTAD@ ME TOCA POR DETRAS MIENTRAS SE TOKA LA NARIZ.... >:( >:( EN LOS SEMAFOROS...

Me alegro que no os haya pasado nada. :)
La verdad que hay que tener suerte para todo. Lo único que se puede hacer, para aminorar las posibilidades de que pase lo que cuentas, es dejar siempre mucho espacio para que pase el de atrás y, si vas a frenar a saco, mirar antes lo que hay detrás, por el retrovisor. En alguna ocasión, he tenido que sortear al peaton porque tenía una lata pegada al culo. :-?

...pues a las motos la sodomía las sienta fatal.

;D ;D ;D muy grafico, si señor

Esto de los frenos de disco me recuerda cuando siendo un chaval mi padre se compró un R-10 y venia un rotulo inmenso en el cristal trasero

¡¡ CUIDADO FRENOS DE DISCO !!

Que lo ponga BMW mas chiquito en las motos ;D ;D

Muy bueno lo de la sodomía , muy bueno ja,ja,ja,ja
V´sssssssssss

badmotorfinger dijo:
falta. pero como siempre, la respuesta tipica.. no pasa nada.. etc etc
algun dia me compro un 4 por 4 agresivo con seguro a todo riesgo a ver que tal les sienta el cambio a los que van pegados a mi.

v's

El mejor 4x4 para esto es un Niva, de 2ª, 3ª o más manos (yo tengo uno que me salió baratito ya hace años), cuanto más bollado mejor y verás si te respetan...... ;D ;D

Eso, sí : "preparao de "arrueas y de motó", y cubierto de polvo, barro y restos de sangre y trozos de ramas enganchaos en los parachoques, pá que impresione.
Con una pegatina,que diga "nazío pá matá".
8-)

Atrás