Cuidado con el puente de Carranza (Cadiz)

navspania

Arrancando
Hola a todos:

Hoy ha sido uno de esos días que quedan grabados para siempre en la memoria de uno. Me he librado por los pelos de que una camioneta me aplastase hace un rato al cruzar el puente de Carranza (Cadiz).

Para los que no conozcáis esta zona de España, os diré que la ciudad de Cadiz es prácticamente una isla a la que se accede bien por una carretera pegada al mar hasta San Fernando (dirección este-oeste) o bien desde el puente de Carranza que de norte a sur cruza la bahía y conecta la ciudad con Puerto Real y la autopista a Sevilla. Este puente se abre para el paso de buques (siempre que el viento sea de menos de 20 nudos, que si no no se puede cerrar)
El puente es bastante largo (1km ¿?) y tiene 3 carriles para la circulación, sin arcenes ni mediana, separados por líneas discontinuas y luces. En la parte mas elevada del puente, en su mitad mas o menos, hay unos radares de limitan la velocidad a 60 km/h.

Pues bien, hace un rato, saliendo de Cadiz al terminar la jornada laboral, enfilo el puente. Es un dia soleado pero con un fortísimo viento de levante, justamente perpendicular al puente y ,ademas , racheado . Hay dos carriles para mi sentido de circulación. En la derecha camiones a 40 km/h . Yo en la izquierda, apretando las piernas y la barriga al deposito , “surfeando” en mi Scarver. La cosa estaba mal para llevar la dirección pero no era crítico. Un coche pasa delante de mi desde la derecha para adelantar a un camión. Se pone a menos 60 km/h por el radar que os he comentado , ralentizando mi marcha , haciendo que pase junto a los camiones con muy poca diferencia de velocidad y …”LA MOTO SE VA HACIA EL CAMION! y después hacia el carril contrario. A tan poca velocidad no había manera de conducir con ese viento y la pantalla que ofrece el camión. Pero lo peor esta por venir.Hay unas rachas de viento impresionantes. La mar está picada y saltan rociones al casco. Adelantamos al camión, pasamos el radar y el coche se pone a la derecha , justo detrás de una camioneta que ¡SE VA HACIA MI CARRIL CON LAS RUEDAS DERECHAS EN EL AIRE! Está a punto de volcar por el viento, yo, detrás a unos metros freno un poco manteniendo la distancia, la moto se va hacia la izquierda, miro el por el espejo y tengo a un coche pegado al culo. Piso la línea que divide los sentidos de circulación, pasando a escasos centímetros de un coche.No puedo hacer que la moto vaya hacia la derecha. ¡estoy atrapado !. No se como, le doy a las luces de emergencia. El coche que iba detrás de mi , se cambia de carril y frena . La camioneta se mete en el carril contrario pero también frena y consigue poner las ruedas en el asfalto. Menos mal que no venia nadie en ese momento. En el momento que el camión recobra el control, se aparta a la derecha y yo meto el turbo y salgo de esa encerrona.
Ya se me ha pasado el susto pero , a los que paseís por allí en días como estos, os recomiendo dar la vuelta entera a la bahía por San Fernando y llegar seguros a casa. No creo que hubiera salido de esta con una moto con mas carenado y resistencia al viento. ¡Me hubiese ido al carril contrario seguro!

Me siento un hombre afortunado. Mucho cuidado allí afuera. Los peligros aparecen cuando uno menos se lo espera…

Un saludo desde Rota

¡Madre mía! Me alegro de que al final no haya sido nada.

Esta Semana Santa fuí de vacaciones a Cádiz y cada vez que tenía que pasar por el puente me ponía muy tenso porque me parecece muy peligroso, tanto como espectacular.

Un saludo ;)

Invita a una cervecita a tu Anjel de la Guarda. Se lo ha ganado.

No conozco la zona, pero gracias por compartir tu peripecia.

Vssssssssss.

Gracias por los consejos, vamo a viajar en Mayo a Cadiz y depués de leer tú relato, no se me ocurrirá pasar por el puente.

Nos alegramos que todo haya ido bien.

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

COMO SE TE OCURRE COGER LA MOTO CON EL LEVANTE QUE HACE ALLI Y MAS POR EL PUENTE CARRANZA, LOCO!!!!!! ;D ;D ;D ;D
PONLE UNA VELITA A LA VIRGEN Y OTRA A SAN PANCRACIO QUE CON LA SUERTE QUE HAS TENIDO IGUAL HASTA TE TOCA LA LOTERIA ;D ;D ;D ;D ;D ;)
UN SALUDO PAISANO

Hombre normalmente los moteros de por aqui estamos bastante acostumbrados al viento fuerte, y seguro que no ha sido la primera vez que le toca cruzar el puente con viento.

De todos modos que sepais que con el levante fuerte no importa si coges por el puente o por la carretera, las rachas de viento haran que vayas en linea recta con una inclinacion de treinta grados, a mi me hace bastante gracia cuando me pasa, y en ocasiones si te encuentras con "regalitos" como el que ha comentado nuestro colega.

A mi una vez casi me decapita una plancha de corcho que salio volando de un camion que tenia delante por el viento, abollé el deposito de la moto con el casco al agacharme y el corcho golpeó en el asiento trasero, esa tambien me fue por los pelos, desde entonces cuando veo uno de esos no veas si le enchufo para adelantar jeje

Conozco perfectamente el Pte. Carranza. Mi familia es de San Fernando y todos los años paso por el unas pocas veces.
Me alegro que todo quedase únicamente en un susto.

joe quillo, lo e leido me e quedao totalmente acojonado , soy de chiclana asi que conozco perfectamente el puente eso si ya no pasare por el nunca en monto habiendo viento ........menos mal que no ha pasado nada salu2

me alegro que puedas contarlo. El levante cuando sopla es jodido y sobretodo en el puente Carranza. Yo vivi mucho tiempo en el Puerto de Santa Maria y lo pasaba putas pasando con mi mini Hornet. Jope cuando pase con la 1200 RT no me lo quiero imaginar con la cantidad de "obra muerta" que lleva el "bisho".
Saludos

8-)Hace ya unos años me ocurrió algo parecido pero la camioneta había volcado segundos antes, creo que el problema no es del Puente Carranza ni del levante, es de la mierda de homologaciones de Industria que tenemos... no es de recibo que vendan esos cacharros que con unas rachas de viento fuerte vuelquen, no es de recibo.

Paso a diario por el Carranza, estos días está soplando el levante y siempre circulo por la derecha, más vale ir más lento que sufrir lo que que te ha pasado a ti.

Ahora me permito una "máxima" para los que quieran o tengan que venir por el sur del sur: con levante de través no se adelantan camiones, autobuses y camionetas, te evitarás muchos problemas, ni en el puente Carranza ni en ningún otro sitio.

creo que alguna vez todos hemos tenido alguna mala experiencia de la forma mas tonta y sin buscarlo, todo esta en la forma de reaccionar en el momento y por supuesto la experiencia que te dan los km,s
en este caso, reaccionaste bien y te sirve de leccion que no hay que fiarse cuando montas en moto ni al ir a por el pan
me alegro que todo quedara en un susto, V,s

Animo campeon y gracias por compartirlo, hoy eres mejor piloto que ayer. ;)

Hola otra vez:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como lecciones aprendidas os diré que:

- Ir con mil ojos+1 es poco.
- No cruzar el puente con viento fuerte.
- Si es inevitable cruzarlo, siempre por el carril de la derecha y a paso de tortuga, parandose si es preciso.
- Ir a comprar un decimo de loteria, porque la suerte me acompaña.
Un saludo desde Rota

Me atrevo a añadir un consejo:

En circunstancias de viento difícil es mejor rodar en marchas cortas y la moto con potencia en el puño.
En caso de necesidad, puedes tener algo de motor para pelear contra el viento.
Si vas con marchas largas, el efecto vela es el mismo pero no tienes con qué combatirlo.

Felicidades por el desenlace afortunado.

*

Tal como lo as contado as tenido mucha suerte yo soy de Cadiz y ahora vivo en Chiclana el problema del viento en el puente siempre a esistido lo malo ahora es el radar que te obliga a ir a esas velocidades ridiculas y a la vez peligrosas.Vsssssss.

Atrás