CUIDADO CON GOYA AUTOMOCIÓN (ZARAGOZA)

buenas a todos!!!
Con lo que dices JOHNNYGAS. ¿Espectaculo?. No quiero entender, que me digas que estoy mintiendo. Yo explico todo lo que me ha pasado y lo que se. No se, si ese dia estabas desde el principio. Pero vamos, todo lo que me escuche durante casi hora y media, no es ni medio normal de una marca que dice ser lo que es.
Me imagino que escucharías que yo les agradecía lo del embrague, pero lo que no puedes hacer es ponerte de rodillas por eso. Porque durante los dos años de garantía, me habrán tocado el embrague como unas diez veces sin llegar a cambiarlo. Lo de siempre: que ya está, no te preocupes, si vuelve a pasar lo cambiamos,... Y lo que estaba claro (para eso están las ordenes de reparacion y las fotos todas guardadas) que era un embrague defectuoso.
Y respecto a los mecanicos a mi me consta que la mayoría son aprendices, también es verdad que el trabajo que tienen es muchísimo, pero si no llegan, la solución es fácil. Pero es lo que dices tú, contra mas gente mas se paga y menos se gana. Ese es el problema, que cuando tu necesitas de los servicios y el servicio es como es, la gente acaba hasta los güitos. Y cuando pagas esos precios...
Con respecto al espectaculo que dices que hubo, yo simplemente alce el tono al final para decirle que ahora no me salia de los cojones (1º porque me dijeron que me fui sin pagar y fui alli a dar la cara y 2º porque el mecánico, que no salió a dar la cara, me dijo que me lo arreglaba, que me fuera y que no me preocupara de nada).
Pero vamos, eso de que me saque billetes para decirme que va a pagar él (me reconocerás, por lo menos, que hay que tener tragaderas para aguantar eso), amenazarme con que vamos a tener más que palabras, decir que las "campañas" que hacen no tienen porque avisarlas (cuando hay campañas de reparaciones te lo notifican, y sin haberlas cuando te cambian la junta la culata en mi caso, que menos que decirtelo),... Se supone que esto, es para mejorar la moto y te tienes que fiar, pero sólo dije que la moto es mia, y que me gustaría saber lo que le hacen.
Si tu dices que yo perdí las formas, lo respeto, es tu opinión. Yo solo se que la puta moto esta, está siendo un calvario, y con las perras que valen las cosas, pues que menos que un servicio acorde al producto.
Yo lo que no tolero, es que me traten de mentiroso. Cuando dices que ellos también estarán hartos, por ir tantas veces, pues no lo se, pero con este señor era la primera vez que trataba. y que luego salga el de la corbata a decirte, que me van a despedir por mentir (¿mentir? si el périto dijo que era un embrague defectuoso)... por favor, que somo adultos para contar cuentos.
Lo que no se, es que quieres decir con "idealismo juvenil", "mundo de alicia" y esas chorradas. Me gustaría verte en esa situacíon y aguantar lo que aguante esa tarde, y durante los dos años de garantía. Por suerte, tengo las cosas muy claritas en la vida, y lo que quiero. Y la pasión con que hago las cosas es cosa mia. A mi nadie me regala nada, y las cosas cuesta mucho conseguirlas y lo que está claro que no me voy a dejar pisar por nadie ni por nada.
Y por suerte o por desgracia (me podré equivocar o no), reclamo y protesto cuando creo que me corresponde algo o cuando creo que algo es injusto.
Tampoco se si Alfonso te habrá contado algo o no. Luego estube hablando un rato con el, y me pidió disculpas en su nombre, por el comportamiento y las formas que había tenido este señor. Si he ido, es porque la moto lo requería, y siempre que la he dejado, he esperado a que me llamaran. Ni me he presentado antes ni he montado ningun pollo porque tardaban.
Con respecto a esto, te lo puedo asegurar. Y tanto Alfonso como Luis saben la historia de esta moto y el trato que tube con ellos hasta ese dia, y diciendomelo a la cara, esto no me lo pueden negar.
Todo este problema vino, por la factura de 53€, que primero dicen que te vayas y luego, por lo que sea, hay que cobrarla.
En mi caso (no en el de los demás), no me quejo de la moto sino del servicio, que a mi se me ha prestado. Y también me extraña, que Pedro y Luis sepan más que los de motos ara (como mucho igual). Y respecto a los medios, son los mismos ya que tiene todo homologado y cedido por Goya. Ya que alli se llevan BMW´S de la guradia civil, y de usuarios normales (incluyendo la de Alfonso). Por algo será.
JOHNNYGAS, no quiero que tomes esta contestación como un reproche hacia ti. Yo lo único que hago es comentar mi experiencia. Y de verdad, si algun dia me ves, dimelo y hablamos tranquilamente, porque hay veces que las cosas que escribes suenan de otra manera cuando se hablan. Y las formas, pues no sé, cuando poco a poco te llevan al limite... Pero vamos, no me podrás negar, que el que no grito hasta el final (y sólo para decir que no iba a pagar) fui yo.
Saludos a todos!!!
 
JOZE

Imaginate cuantas motos han pasado por GOYA AUTOMOCION , pero nunca nos enteramos de la correccion deferencias y atencion con la que somos tratados los clientes porque consideramos que es lo normal. Solamente se difunde cuando un usuario se queja , ademas seguro que con motivos pero en lo que no estoy de acuerdo es que la percepcion de ese taller se convierta en negativa por un fallo X cuando esta avalado por miles de aciertos que jamas son comentados.

FRANCAR

Ese es uno de los motivos a los que me refiero para ir a Movilnorte con el presupuesto de De la Torre Simon , pedir una explicacion y si no te convence no volver . Comprueba que las UT son las mismas , la diferencia en el precio hora , calidad de aceites y ten en cuenta que en consumibles (aceites y filtros ) un taller te puede hacer un 30% de dto. y otro nada .

Saludos
 
ROBERTO

No habia visto tu contestacion que ha llegado mientras escribia .

Por supuesto que no asisti a vuestra conversacion , solo presencie parte de los minutos finales cuando habia gritos y movimiento de brazos .

Eso evidentemente deja constancia de un desacuerdo , pero positivo , nada mas .
Por eso te digo que quizas te dejes llevar por ese espiritu idealista que nos adorna a casi todos a cierta edad . Y te sugeria que si con el Jefe de Taller te estas dando contra una pared
no hay que llegar a esos extremos que no te llevan a ninguna parte y buscar entonces al interlocutor correcto .

En cuanto a los mecanicos de Ara que no conozco ( no vivo en Zaragoza ) pero me consta que tienen buena reputacion desde siempre ; no digo que sepan menos que Luis y Pedro de motos, pero si de motos BMW porque los de Ara no tienen la oportunidad de asistir a los cursos que BMW imparte con la aparicion de cada modelo nuevo , caracteristicas , peculiaridades , mantenimiento , utillaje especial etc . ( lo mismo sucede con Ducati )

Tienes razon en que no se puede transcribir en un mensaje un tono y mas yo que escribo con dos dedos y mi coco va mucho mas deprisa asi que cuando quieras tener una charla de motos detras de unas cervezas me tienes a tu disposicion.

Sigue disfrutando de esa moto sensacional que tienes y de la atencion de Goya Automocion o de Motos Ara pero habla siempre con la persona que toca tu moto que seguro que el entiende que estos trastos que tanto nos hacen disfrutar son algo enteramente pasional.

Saludos.
 
Bueno estoy de acuerdo con Johny, cada día saldrán de allí muchas motos, sin ningún problema y con una buena atención y lo consideramos normal. Pero todos podemos cometer alguna torpeza en nuestros curros, lo que pasa es que hoy con internet todo se airea y parece mucho más de lo que en realidad es (estadisticamente hablando) y hablo sin tener experiencia con la gente de Goya (hasta dentro de muy poco, espero).

También es verdad que muchas veces en la vida hay que saber quien es el interlocutor válido para no perder energías tontamente y hacer mala leche con quien no representa la imagen y el buen hacer de una empresa y portanto generalizar y decir que GOYA es una mierda porque uno de sus empleados ha tenido una intervención poco acertada.

Bueno haya buen rollo que todos tenemos la misma pasión como decís por ahí.

Saludetes
 
Yo he sido cliente desde 1991 de este concesionario, antes de que se denominase Goya Automoción, y como resumen general puedo valorar como aprobado el servicio recibido; y solo aprobado porque siempre ha habido un denominador común y negativo, y es el importe de las intervenciones; a veces me ha dado la sensación de que por ser propietario de un BMW, tienes que aceptar un presupuesto desorbitado y si reclamas ó pides alguna aclaración, parece que no eres digno de ser usuario de la marca. Ahora también soy usuario de moto aunque he utilizado poco el taller, solo un cambio de aceite y me dejaron el nivel mas de 2 cm por encima del máximo; pero un fallo lo tiene cualquiera, como habeis comentado. Pero en los ultimos años me da la sensación de que la capacidad del taller no se ha adaptado a las ventas, y eso ha repercutido mucho en el trato y en la calidad del servicio; y lo digo con conocimiento de causa, de que este taller no se parece en nada al de 1991. Y últimamente si que conozco demasiados casos de insatisfación e incluso de cabreo, entre ellos el de un amigo que le recomendé el taller, y durante 4 meses lo han maltratado en todos aspectos; y eso que había buen rollo con todo el personal; y sin chillar y con buenas maneras y hablando con la persona adecuada como ha comentado alguno antes, mi amigo ha sido obsequiado con un descuento del 10% en los materiales de una reparación de 1500 euros despues de haber pagado 700 euros por un presupuesto que se suponía que era suficiente para reparar, y ahora si no se gasta los 1500 los 700 gastados no sirven de nada. Yo en mi trabajo cuando me equivoco lo pago yo, no el cliente; por eso no me extraña que hace poco tuvieran una plantada y pintada monumental en la calle, de clientes insatisfechos. Clientes satisfechos me imagino que habrá; porque sino el taller tendrían que cerrarlo; y no creo que la mayoría de nosotros haga una crítica de un concesionario en la red por algo banal. Espero que Goya sepa adaptarse de nuevo a la marca que representa.
 
ZARSOL

Sin duda estas hablando del servicio de automoviles . . . del que no puedo opinar porque no tengo ninguna experiencia ; misma puerta de entrada pero diferentes personas y tambien diferentes precios.

Esta clara la dificultad del equilibrio cuando ves que el concesionario de motos BMW de Huesca cierra el servicio y seguidamente hacen un traspaso de la concesion de automoviles a otra empresa que ya tiene varias marcas del sector.

Parece que parte de la solucion de la rentabilidad sea compartir recursos y por eso la proxima concesion de Motos BMW en Huesca la regentara tambien Moto 2 de Lerida

Por cuanto tiempo . . .

Saludos.
 
Los mecánicos serán diferentes pero la gerencia y las directrices de empresa vienen del mismo sitio; y el malestar de clientes, esta igualmente entre motos y coches. Lo de Huesca es un caso muy singular; porque hasta la fecha no conozco otro caso que una concesión de una marca relevante presente un concurso de acreedores; y eso tampoco me demuestra que no sea un buen negocio, solo que se ha gerenciado mal; porque en estos tiempos tambien hay muchas empresas que hace dos ó tres años nadaban en la abundancia y sus socios eran un escaparate de lujo y riqueza, y ahora estan en concurso de acreedores; sin poder pagar a sus acreedores; pero sus grandes mansiones, coches de lujo y otros enseres, los han salvado de la quema.
 
Crisis y concesionarios

zarsol dijo:
Los mecánicos serán diferentes pero la gerencia y las directrices de empresa vienen del mismo sitio; y el malestar de clientes, esta igualmente entre motos y coches. Lo de Huesca es un caso muy singular; porque hasta la fecha no conozco otro caso que una concesión de una marca relevante presente un concurso de acreedores; y eso tampoco me demuestra que no sea un buen negocio, solo que se ha gerenciado mal; porque en estos tiempos tambien hay muchas empresas que hace dos ó tres años nadaban en la abundancia y sus socios eran un escaparate de lujo y riqueza, y ahora estan en concurso de acreedores; sin poder pagar a sus acreedores; pero sus grandes mansiones, coches de lujo y otros enseres, los han salvado de la quema.

Coñe, repasa las concentraciones y absorciones que ha habido en la provincia de Zaragoza (muerte de Renault Costa, agonía de Aranzauto, venta de Autodelicias, compra de Zavisa por Iglesias...) Si contar con las primeras entradas de Conces de fuera aplicando la normativa de competencia de la Unión Europea: Aramóvil (Citroen), Pirenauto (Chevrolet)...

En una ciudad como Zaragoza, tal y como están las cosas hoy no caben dos conces de la misma marca, ni de Renault, ni de Opel, ni de FIAT, ni de nada (solo hacen que echarse a reñir y reventarse los precios)... Imaginate de BMW, con la inversión inhumana que pide la marca a cada concesión/taller para abrir y mantener el status de concesionario.

En Huesca, con 45000 habitantes, mitad funcionarios mitad jubilados, en 5 años NO HABRÁ concesionarios, a lo más, agentes.

Y en cuanto a las motos, imagino que desaparecerán todos los conces de ciudades de menos de 200.000 habitantes, y en el resto de ciudades menores habrá agentes de otras ciudades.

De toda esta movida se deduce una verdad impepinable: o descubren, como hacemos los demás, que en tiempo de crisis tienes la obligación de dar un servicio perfecto y encima a mitad de precio, o los conces de coches y motos los egurián pasando fatal.

Manuel

¿Algún infiltrado sabe el margen real de los repuestos originales BMW para motocicletas? El que con dos relamidas te hagan del 15 al 30% en muchos concesionarios de España invocando las más peregrinas razones (amistades, clubes, foros...) me hace pensar que el margen real supera el 50%.
 
Re: Crisis y concesionarios

De toda esta movida se deduce una verdad impepinable: o descubren, como hacemos los demás, que en tiempo de crisis tienes la obligación de dar un servicio perfecto y encima a mitad de precio, o los conces de coches y motos los egurián pasando fatal.

Manuel

¿Algún infiltrado sabe el margen real de los repuestos originales BMW para motocicletas? El que con dos relamidas te hagan del 15 al 30% en muchos concesionarios de España invocando las más peregrinas razones (amistades, clubes, foros...) me hace pensar que el margen real supera el 50%.





Tu lo acabas de decir, ó se ajustan al mercado actual como estan haciendo la mayoría de los negocios ó tendrán que cerrar. Una cosa son las compras de concesionarios ó absorciones como también fue la de VW que ahora no me acuerdo del nombre, por parte del otro concesionario (Automocion Aragonesa); pero eso no implica que esten mal económicamente; sino que han visto un buen negocio en la transación; porque el que compra va buscando el monopolio para imponer sus precios; y sino por tu regla ni en Madrid tendría que haber mas de un concesionario; porque el que busca precio, igual le da ir a buscar el coche a Leganes que a Boadilla. La competencia hace agudizar el ingenio y mejorar el servicio. Y con respecto a los descuentos, te puedo decir que hace un año y medio aproximadamente compré equipamiento de BMW al 50% y fuera de campaña; así que no creo que perdieran.
 
Ay ay ay!!

Creo que estoy a punto de cagarla!!!

ya he comentado en otro post que estoy en tratos de adquirir una F800 s del 2006 en Goya me la dejan a buen precio y con garantia de 2 años tiene 8000 Km.. y las letras de la matricula creo que son FDT.
Entro el pasado sabado 24 de Octubre ¿ es de alguno de los afectados? ¿ es un pufillo que se quieren quitar? toy mosca que te cagas!! a Alfonso ya le compre una moto en Solano y me parece un buen comercial pero bueno...

Saludos:

Luis
 
Hola!
No suelo escribir, pero bueno, este tema promete.
Yo mi caso no hablo, fui a por un espejo y una tuerca, "y me costo en proporcion mas la tuerca que el espejo".

Pero vamos, lo que le hicieron a un amigo no tiene perdón.
Va por que no se le apaga el testigo del abs de su f650, y le devolvieron la moto con otro piloto trasero, el llevaba uno blanco, y le dieron uno rojo (de serie).
Y cuadno se dio cuenta y fue (una semana o dos) se le ponian tontos diciendole que no, que el piloto era ese, al final se lo volvieron a poner.
En fin.
(Mañana me pasare a por los filtros de aire y aceite para mi moto, a ver cuanto me soplan...)
 
Siento mucho lo sucedido a robertog6. Yo no tengo una larga experiencia con Goya automoción pero conmigo, tras comprarles la gesita twin, recientemente han sido muy  correctos en todas sus actuaciónes. He pedido al jefe de taller, o al comercial, hablar con el mecánico y este ha salido en un par de ocasiones. Muy amables y profesionales, a mi entender. Me colocaron un asiento alto en lugar de bajo, por un error de alguien que lo cogió de mi mi moto que estaba en preentrega y me han tenido dos semanas esperando el bajo. Parece que los de Alemania no tienen los repuestos disponibles de forma inmediata,   >:( pero Javier el comercial de motos como compensación, se ha portado muy bien con los descuentos de los accesorios, ropa y algún regalito extra. La moto me la han entregado lavada, habiendo llegado con nieve y sal por un tubo adquirida en el trayecto al conce. El mecánico ha vuelto a dedicarme unos minutos por haberselo solicitado al jefe de taller al sacarla de la revisión de control de rodaje. La moto me la han entregado lavada. Motos de la Guardia Civil tienen para reparar o hacerles el mantenimiento a montones. Espero que tengas mas suerte con las próximas reparaciónes y de lo que estoy seguro, es de que si hubiera mas concesionarios de la marca en Zgz la atención, precio y el servicio sería todavía mejor. Espero que lo que le ha pasado a robertogs sea una anecdota, ya que la cantidad de motos y coches que pasan por ahí es muy grande. No obstante es legítimo y positivo para todos nosotros reclamar, cuando estamos convencidos de que nos asiste la razón, y en eso estaremos si la marca o los conces, no cumple con sus obligaciónes. Un saludo.  :)
 
Acabo de leer detenidamente todos vuestros mensajes sobre este tema y he recordado que en los últimos 2 años he escuchado varias quejas sobre este concesionario a usuarios de motos bmw.

Yo estoy en Zaragoza y soy cliente de Goya Automoción, con una RT que les compré a final de 2007. Pronto me tocará pasar la revisión de los 20.000 km. Los "estacazos" que meten en las facturas de taller son un hecho, no creo que nadie pueda discutirlo. En cuanto a lo que hagan con mi moto cuando la meten al taller, sólo puedo rezar, confiar y esperar que sepan lo que están haciendo. Conozco a Luis y me parece un buen profesional, y espero que sea él (y no un aprendiz) quien manipule mi moto.

De todo lo que he leído, he sacado al menos una conclusión clara: Antes de pasar la próxima revisión, llamaré a Moto2 de Lérida para pedir presupuesto. También pediré presupuesto a Goya (no sabía que se podían pedir presupuestos...). Si la diferencia es como habeis contado, os aseguro que me voy de excursión a Lérida.

Ojalá algún día Goya pueda tener unas instalaciones dedicadas exclusivamente a las motos y que cada vez que lleves la moto al taller puedas hablar directamente y sin problemas con el mecánico que la ha "tocado". Por el momento, mi percepción de Goya no es todo lo buena que debería ser, teniendo en cuenta que estamos hablando de BMW.

Una vez, hace años, volvía de BCN a ZGZA y entré en Lleida a conocer a los de Moto2, de los que me habían hablado bien. Me atendió alguien muy amable, me enseñó el taller y me explicó algunas de las cosas que hacían, como por ejemplo preparar motos para el Dakar (sobre la base de F 650) y me enseñó una que estaban montando en ese momento... No sé, pero me llevé un buen sabor de boca.

Quizá por poca diferencia en el presupuesto también iré a probarlos. Ya os contaré.

Lo siento por Goya, pero tienen que espabilar... A todos nos toca lidiar con la crisis, ganarnos la vida, y cuidar al cliente.

Por cierto, si quedais algún día los de Zaragoza a tomar unas birras, ya me direis...

Abrazos a todos.
 
Disculpad si reabro este tema. Quería aprovecharlo para comentar mi experiencia con este concesionario.

Les he comprado una Scarver (de segunda mano, por supuesto). Estuve el lunes 28 de febrero para anunciar que la quería y me dijeron que en cuanto recibieran el dinero la revisarían bien y le pasarían la ITV (que toca pronto) antes de entregármela. Pregunté cuándo podría tenerla entonces y me respondieron que quizá ese viernes. De inmediato hice la transferencia con el importe íntegro que costaba y el dinero les llegó el miércoles 2 de marzo. No tuve noticias hasta este martes, día 8. Se disculpaban y me decían que la cogían en el taller esa misma tarde y que posiblemente me la pudieran dar al día siguiente y me llamarían para confirmarlo. Aquel día siguiente era anteayer y sigo esperando...  :'(

Son siete días más desde la primera estimación sin ninguna explicación del retraso, y aún no sé nada.

Si me hubieran dicho de primeras que podían tardar diez, quince o los días que fueran, lo hubiera asumido. Pero claro, como en principio podían ser cuatro y ya van once...

Disculpas de nuevo por el rollo, necesitaba desahogarme.  :)
 
yo tuve un problema con mi LT en 2007 cuando con otros compañeros del foro haciamos el desafio desde el cabo de creus a finisterre. :eek: :eek: :eek:
cerca de zaragoza (no recuerdo el nombre del pueblo) se le fue un manguito del radiador a la moto, que entonces tenia unos 10.000 km, >:( >:( >:( y me la repararon en goya automoción.
el resultado, para mi, excepcional ;) ;) ;)
saludos
 
Me alegro de que también haya buenas noticias, por la cuenta que me trae. Ojalá pueda yo darlas pronto también a este respecto.  :)
 
593A393B3B4C580B0 dijo:
............
Si en un concesionario me dan un presupuesto de una revision mas bajo que el concesionario al que la quiero llevar ; se lo presento a mi taller y seguro que la diferencia se aclara o se revisa el primer presupuesto.

De todas formas lo que si es un presupuesto es irte hasta Lerida ha hacer la revision . . . Km. , desgaste , medio dia o uno entero, si hay que hacer valvulas ,de trabajo perdido . . .

........

Vaya por delante, que no soy de Zaragoza y no he tenido ningún trato con Goya Zaragoza.

Me he leido todo el post y las afirmaciones de JonhyGS me han dejado atonito.

Sinceramente, proponer que el [highlight]cliente[/highlight] de un servicio vuelva a discutir con el concesionario el presupuesto por si hay un error ???? ....  me parece un poco rizar el rizo y no observar las normas basicas de relación entre empresa-cliente.


Creo que en tu valoración de GOYA te pierden tus buenas relaciones con el concesionario o con sus empleados.

GOYA debería entregar su presupuesto por escrito y con todas las partidas desglosadas ... por ley, con lo que no deberia ser necesario discutir nada.

Además, es la empresa la que debe preocuparse por no equivocarse y por saber la valoración que realizan de ellos sus clientes.

Si estas normas basicas de la competencia y del negocio no se respetan .... la pérdida de clientes es el resultado.

Creo que tenemos diferente concepto del trato que debe recibir un cliente. Yo no vuelvo a discutir nada, solo faltaria. Y nunca se lo reprocharia a otro cliente en un foro.

Pero es mi opinion
 
Yo soy propietario de una K12R de segunda mano. No la adquirí en GOYA, la compré en Daytona Bikes, en la misma carretera Castellon, un poco más lejos, al ladito de Pilolin.
Siempre he oido comentarios malos sobre el Co de BMW en ZGZ y por eso nunca la he llevado allí. Siempre a Daytona, aun a pesar de no ser oficial el trato es muy bueno, segun me dijeron le pueden "enchufar" el ordenador a nuestras motos y detectar un porcentaje muy alto de posibles fallos, un 80% o así me dijo(obviamente no es el mismo software que la casa oficial, creo, pero es bastante util,no?) y hasta e momento me ha ido muy bien.
En el caso que al meter el ordenador saliera algun fallo que no se pudiera arreglar allí, Juan, el dueño, siempre me dice que ellos mismos se encargarian de llevarla a GOYA para el arreglo. No sé si el precio que costaria seria el mismo que si fuera yo, pero a lo mejor entre concesionarios "se llevan mejor"
Un ejemplo, es que les dejé la moto para que miraran el ruido del embrague(el tipico ruido al soltar el embrague mientras sales de parado) y ellos contactaron con GOYA y le llevaron la moto para que la miraran. Pero, claro, aun así, dicen que ese ruido es "normal" en nuestras motos. >:(

Bueno, que me lio, el caso, es que os recomiendo este taller si teneis que hacerle algo a vuestra BMW, el mecanico es muy bueno( Pepe ) y las facturas no son tan caras como en el CO. Aunque baratas no son(creo que ya no lo son en ningun lado)
Un saludo, chao.
 
Nueve días esperando moto desde la primera estimación de entrega que me hicieron y sin ninguna explicación del retraso. Creo que esto es un récord: mala atención al cliente incluso antes de que este tenga moto...

Ahora encuentro significado a la expresión "vender la moto". A mí sí que me la han vendido, sí.  Es un decir. :'(

Ya sería triste que lo primero que tuviera que hacer cuando me la dieran fuera rellenar una hoja de reclamaciones. Y si he de recurrir a ese extremo antes, más triste todavía.
 
Hola a todos:

Después de leerme todo el post, desde el principio hasta el final, que no es poco......  :D  :D  :D  :D  :D

Quisiera puntualizar varias cosas:

1º.- Que no es obligatorio llevar la moto a un concesionario (sea de la marca que sea) para hacer una revisión o cualquier reparación aun estando en garantía.   

Mientras lleves la moto a un taller autorizado y utilices recambios originales o de superior categoría.... no hay problema alguno.


2º.- Que cuando una persona no está contento con el servicio dado por un taller o concesión, es muy fácil..... se cambia a otro.

Para los que no quereis seguir pagando, en ZGZ, los precios de GOYA AUTOMOCION en cuanto a revisiones me refiero...... corroboro las palabras de Valentina.

Taller MAGIC MULTISERVICIO.
C/ Las Cortes  (ZGZ)

En mi caso, hace mas de 13 años que soy cliente de ellos. El trato es correctísimo. 

Desde luego los precios no son los de BMW, pero los precios son mas ajustados. (Aunque en ningún sitio regalan nada). Deciros que además tienen la máquina de diagnósis de BMW.

En Motos ARA C/ Arias (ZGZ), también me han hablado muy bien. Yo una vez fuí a poner neumáticos, el trato fué bueno y el precio muy correcto.

Y que cada uno haga con su moto lo que crea conveniente. Pero pagar bastante mas por el mismo servicio...... pues como que NO. Parece que en BMW no tienen CRISIS. O por lo menos parece que no les afecta.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D
 
Bueno, al César lo que es del César. Trece días después de la primera estimación de cuándo me podían dar mi moto recién comprada en Goya Automoción, siguen sin tenerla, pero he de decir que esta semana, tras quejarme por la tardanza y la falta de explicaciones, me han atendido muy correctamente.

El problema ha sido una pieza que tenían que traer y estaba tardando lo suyo. Tras disculparse por la falta de información, me han ofrecido una moto "de cortesía", la he aceptado y hoy mismo la he recogido, para poder funcionar hasta que me den la mía.

Así pues, pese a lo tardía, la atención ha sido muy buena. :)

Además, la moto de sustitución es una F 800 S, cuando la que va a ser mía es una F 650 CS Scarver... ;)
 
Macho, leyendo tu post  :eek:, me voy a otra provincia y otro conce y me vengo para mi casa, aunque sea a deo´  ;), pero a mi moto no me la tratan asi.
 
yo no llevo la moto ni a goya ni a magic ni a ara, porque ahora vivo en otra ciudad, pero cuando estaba en zaragoza recuerdo de una F 650 GS reparada en Magic que le cambiaron la bateria se la llenaron hasta arriba y no le pusieron el sobradero por lo que el acido se salio y le hizo un destrozo bastante grande, no recuerdo el importe de la reparacion que no asumieron pero la mancha por el motor se le quedo
otro señor restauro una clasica en Magic y el motor en vez de chorrearlo para limpiar tienen por costumbre pintarlo y esa pintura con el calor se quemo y se quedo amarillo, asi que en otro sitio se lo tuvieron que chorrear porque magic tampoco se hizo responsable
podria seguir contando de Magic y de otros

lo que quiero decir es que todos cometemos errores en la vida y que resulta muy facil criticar, hay que pensar un poco mas y ya sabeis

el que este libre que tire la primera piedra
 
7C1F1C1E1E697D2E0 dijo:
BUENO POR FINNN ! ! !

Despues de mucho tiempo intentando entrar en el foro tras un cambio de direccion de correo y ordenador , por fin es posible.

Este post de "CUIDADO CON GOYA AUTOMOCION " es el que a traves de mi indignacion me ha hecho intentarlo hasta conseguirlo.

Indignacion , porque aunque como usuario entiendo casi todas las posturas , personalmente tengo que romper una lanza en favor de GOYA AUTOMOCION.

Esto como podeis suponer es porque su trato hacia mi ha sido SIEMPRE MAS QUE IMPECABLE .

Digo mas : EXQUISITO Y EJEMPLAR .

Siento tu mala suerte Roberto con esa moto que siendo excelente me consta que alguna unidad ha dado algun problema . Problemas que segun veo GOYA AUTOMOCION te subsana a pesar de no estar la moto en garantia y de llevarla a Motos Ara . Lo que tu llamas "reparaciones encubiertas " son campañas de BMW ( Hay marcas que solo actuan cuando la pieza X ya se ha roto y ni llaman ni se la cambian antes al cliente )

Las motos las hacen personas y las reparan personas , por lo tanto unos y otros pueden fallar .Hay que entenderlo asi y en caso de que te pase arreglarlo hablando como personas.

Parece que el jefe de taller , que debe estar a punto de jubilarse  , has conseguido que este hasta las narices de ti . Quizas la culpa la tengais los dos , uno porque ya lleva mucho aguantado y tu por los gritos que le dabas y el no tiene porque soportar. ( yo estaba con Alfonso aquella tarde )

Si tienes un problema y el jefe de taller no te lo soluciona como tu quieres  se lo comentas al comercial  , que tiene una vision del cliente diferente.
Si este no puede hacer nada esta el Gerente para atenderte y en ultima instancia el propietario.

Sera la pasion que da el idealismo juvenil que hace vivir en el MUNDO DE ALICIA , el caso y a tiempo pasado coincidiras conmigo que el espectaculo fue deplorable.

De las demas cosas que comentas NO ME CREO que nadie en ese taller considere "normal" un consumo de 1,5l. cada 1000 Km.
No entiendo que si es cierto que se han hecho responsables de la rotura de un manguito despues de su sustitucion se cobre , si es asi es evidente que hay un malentendido . Y mas habiendote cambiado un embrague gratis fuera de garantia.

Pero las formas creo que te han perdido

FREEFLY

En Zaragoza si que hay dos concesionarios de Automoviles BMW : BMW AUGUSTA y GOYA AUTOMOCION.

ARBILLO

No se puede hablar con un mecanico , porque de entrada interrumpes su trabajo y concentracion ( por lo tanto eficacia ) y porque el tiempo que hablas con el lo tiene que abonar la persona propietaria de la moto que en ese momento esta reparando.

De todas formas creo que es un enorme error que en cualquier taller la moto no te la entregue EL MECANICO QUE LA HA REPARADO .

Otra cosa es una revision rutinaria. Y hablando de mecanicos . . . NI LUIS NI PEDRO TIENEN NADA DE APRENDICES y por supuesto saben mas y tienen infinitamente mas medios en lo que corresponde a una moto BMW que Motos Ara.

Comentais lo de las motos de la PGC . Me sorprende que nadie baje a la exposicion de motos usadas , alli esta el almacen de espera donde casi la mitad son motos de la PGC.

PEPITO RT

Si en un concesionario me dan un presupuesto de una revision mas bajo que el concesionario al que la quiero llevar ; se lo presento a mi taller y seguro que la diferencia se aclara o se revisa el primer presupuesto.

De todas formas lo que si es un presupuesto es irte hasta Lerida ha hacer la revision . . . Km. , desgaste , medio dia o uno entero, si hay que hacer valvulas ,de trabajo perdido . . .

En cuanto a que te laven la moto . . . yo es que lo hago justo al reves que tu . Cuando llevo la moto a revision la llevo limpia  e impecable para dejar constancia de que soy una persona muy exigente y quiero la moto siempre perfecta.

De todas formas me parece una atencion muy adecuada que se debe proponer.

Saludos.  
Yo he tenido muchos problemas con Goya Automoción y he tenido que dar parte varias veces a bmw ibérica y me lo han solucionado ellos no el concesionario, me acabo de quitar la moto y ya no tengo nervios de llevarla a ese concesionario, tanta gente no se puede equivocar cuando dicen que tienen problemas con ese conce, yo 323 euros la revisión de los 20.000kmt,entre otars muchas cosas, ha y siempre me la han dado llena de grasa y pegada en el carenado menudo atraco y siempre 5 dias mas de lo que te dicen,y como esta, infinidad de cosas mas, en fin saludos.
 
Ya casi tengo mi moto. Han pasado diecinueve días después de la estimación inicial de entrega en Goya Automoción.

Ayer ya me llamaron para decir que estaba y hoy me disponía a ir a recogerla... pero no le habían pasado la ITV. Justo es decir que toca para el mes de mayo, pero antes de comprarla me ofrecieron pasarla ellos porque tocaba pronto y la moto se ofrecía revisada, lo que acepté y agradecí. Es por tanto lo que esperaba y no voy a recoger la moto hasta que no tenga esta revisión pasada también.

Hoy me ha preguntado el comercial, Javier, si me había quejado del trato del concesionario a través de este foro, como parece que le habían dicho. Le he explicado que simplemente había ido contando lo sucedido, tanto la tardanza sin explicación inicial como la buena atención posterior con la moto de cortesía. Que todo lo conocía él ya.

Yo estoy deseando tener mi Scarver lista según lo acordado y contar aquí que todo acaba bien, pero mientras sigo esperando al menos comparto mi experiencia en el foro.

Un saludo para Javier y para todo Goya Automoción. :)
 
Dos días más y al fin he tenido la moto, con su ITV pasada. En realidad ya la tenía disponible ayer, veinte días después de la primera estimación de entrega (de tenerla en cuatro días he pasado a tenerla en veinticuatro), pero no pude ir a buscarla.

El único problema ha sido la tardanza y la desinformación iniciales, pero después el trato ha sido muy bueno (insisto, incluso proporcionándome moto de cortesía) y he recibido la moto perfectamente, lo que desde aquí quiero agradecer de nuevo a Javier.
 
De todos modos apañados estamos si ahora nos van a calificar en un concesionario de lo venévolos o dulces que somos en el lenguaje con ellos.
Si un cambio de aceite, filtros, reglaje de válvulas y sincronismo de admisión en una R 1200 .. nos parece "barato" casi 250€ no es normal.
Para este mantenimiento no hace falta tener ingeniería ni llevar bata blanca.
¿Cuando un taller mecánico ha tenido mas batas blancas que un hospital.?...
y creo recordar que los concesionarios no son ONG's.

A mi me cuesta unas 2h hacerle el mantenimiento antes citado.
CASTROL ACT EVO GP 4T 20W50 4L                         30€.
Filtro de aire y de aceite Mann                                  35€.
Arandela de cobre para tapón de aceite                   0.05€.
Tres latas de Ambar... (estas son para mi.... ;D)        1.5€.
y unos 200€ de inversión en herramienta, que como veis se amortiza enseguida.
Y encima con la garantía de que lo que le has hecho seguro que esta realizado, ya que en el coche la ultima revisión todavía tengo mis dudas de si me cambiaron el filtro de aire o simplemente lo soplaron.... ::)
 
No solo son los concesionarios de BMW; en todos cuecen habas, os lo puedo asegurar, si yo os contara... de H-D, y como en BMW, lo que cuestas las piezas y mano de obra...

Salu2.
 
7A68707074307668751D0 dijo:
yo no llevo la moto ni a goya ni a magic ni a ara, porque ahora vivo en otra ciudad, pero cuando estaba en zaragoza recuerdo de una F 650 GS reparada en Magic que le cambiaron la bateria se la llenaron hasta arriba y no le pusieron el sobradero por lo que el acido se salio y le hizo un destrozo bastante grande, no recuerdo el importe de la reparacion que no asumieron pero la mancha por el motor se le quedo
otro señor restauro una clasica en Magic y el motor en vez de chorrearlo para limpiar tienen por costumbre pintarlo y esa pintura con el calor se quemo y se quedo amarillo, asi que en otro sitio se lo tuvieron que chorrear porque magic tampoco se hizo responsable
podria seguir contando de Magic y de otros

lo que quiero decir es que todos cometemos errores en la vida y que resulta muy facil criticar, hay que pensar un poco mas y ya sabeis

el que este libre que tire la primera piedra
Hola buenas tardes a todos, lo primero, me veo en la obligacion de contestar a gummi-kuh en su comentario realizado sobre mi taller MAGIC MULTISERVICIO. y si que tiene razon en que resulta muy facil criticar subre todo bajo un seudonimo:
1º en lo referente a la bateria de esa bmw f650 gs las baterias que usamos vienen con su medida de acido entonces resulta imposible llenarlas en exceso, el derrame de acido puede ser por caida de la moto o por esceso de carga y no hemos recibido ninguna reclamacion sobre este hecho así que eso es una acusación falsa.
2º las bmw clasicas que restauramos efectivamente pintamos los motores con la misma pintura que se pintan los motores modernos r1100, r850, r1200 y nunca ha ocurrido ningun caso de que la pintura se amarillee ni hemos recibido esa queja, otra mentira.

En los años que llevamos trabajando el taller no hemos recibido ninguna hoja de reclamaciones y te invito a comprobarlo,ya que son documentos públicos y se pueden consultar. Somos humanos y algun fallo hemos cometido pero lo hemos asumido y correjido con el cliente.
Me doy cuenta que los foros sirven para ayudar a solucionar problemas, pero creo que el que tenga un problema con un taller, peluquería, tienda ect. debe de ir de cara y enfrentarse con el responsable, todos comercios tienen la obligacion bajo multa de disponer de hojas de reclamaciones, y en lo referente a reparaciones, la obligatoriedad de garantizarla durante 3 meses o 3000km, dar presupuesto cuando se recibe la motocicleta si el cliente lo pide y avisarle si surge un imprevisto.
Y lo mas importante ¡acudir a un comercio que te de confianza! porque si no sabes arreglarte la moto y la tienes que llevar a un profesional, lo mas importante, es que confies en el.
Un saludo a todos y las BMW  por lo general van bastante bien aunque fallaban menos las viejas y eso que mi R1200RT no me ha dado problemas.
 
Lo tengo clarisimo, nunca dire donde no llevaria una moto, lo que si digo claramente es a donde SI lo llevaria. Y un sitio donde llevaria mi BMW con los ojos cerrados es a MAGIC!!!!

Buenos profesionales y buena gente, algo mas?

Sobre Goya? Quien diga que no comete errores es que los hace muy grande. Hay que juzgar tambien un servicio por el conjunto y no por la individualidad. Cuantos servicios puede dar Goya al año? 400 o 500? y en cuantos meten la pata? en 3 o 4? Cuantos errores comente un arbitro de futbol en 90 minutos?

Pero MAGIC, sigo diciendo que son unos pedazo profesionales!!!
 
Una buena sobre GOYA AUTOMOCIÓN (ZARAGOZA)

Rumor insistente en la ciudad: cambio astral en Goya para las motos...

Van a separar Motorrad de los coches, en edificio y emplazamiento aparte, y en el concesionario nuevo además de BMW y Husqvarna tendría alguna marca más de motos.

Además, la jugada se redondearía con un responsable al frente de la nueva instalación de reconocido prestigio, capacidad técnica y sentido de atención al cliente, y además un gran tipo...

Cuando el río suena, suele llevar agua.

Sería una oportunidad de oro para demostrar que uno de los grandes errores de BMW Ibérica fue obligar a los concesionarios a mezclar churras con merinas, perdón, coches con motos. En el caso de Zaragoza, las motos fueron la moneda de cambio por la cesión de la venta de Mini al otro conce de BMW...

Manuel
 
Hombre ten en cuenta que ahora Goya ahora tambien lleva Ducati y Daelim!!! y no creo que al tio de 120000€ le haga gracia juntarse con el chaval de 800€ de un scooter koreano!!!

Si lo del nuevo gerente hablamos de A. G. estoy absolutamente de acuerdo, un fantastico fichaje!!!!
 
pues sí, yo también he oido que separan bmw motorrad, lo cual no me parece mal.... yo soy cliente desde hace años tanto de motos como de coches, y estoy contento.

las iniciales del supuesto nuevo gerente que comentáis no sé si son las que pienso que son, pero espero que no lo sean porque las experiencias que he tenido con el no han sido buenas, la verdad >:(
 
victor marco, de mentiroso nada, yo conozco una F650GS a la que tu le cambiaste la bateria y no se si la rellenaste mas de la cuenta o no pero no le pusiste el tubo de sobradero y el acido chorreo por la moto en un viaje y fundio hasta la pipa de la bujia, lastima que ya vendio la moto

pero al colega que le pintaste los cilindros si que le voy a pedir fotos para que veas que se quedaron amarillos majete

hay que estar muy seguro para llamar mentiroso a la gente

como dice gory todos cometemos errores y el peor cliente no es el que se cabrea sino el que no dice nada y no vuelve
 
51435B5B5F1B5D435E360 dijo:
victor marco, de mentiroso nada, yo conozco una F650GS a la que tu le cambiaste la bateria y no se si la rellenaste mas de la cuenta o no pero no le pusiste el tubo de sobradero y el acido chorreo por la moto en un viaje y fundio hasta la pipa de la bujia, lastima que ya vendio la moto

pero al colega que le pintaste los cilindros si que le voy a pedir fotos para que veas que se quedaron amarillos majete

hay que estar muy seguro para llamar mentiroso a la gente

como dice gory todos cometemos errores y el peor cliente no es el que se cabrea sino el que no dice nada y no vuelve
Primero lo de majete te lo guardas segundo si no es mentira, resulta que primero llenamos la bateria en exceso que no instalamos el sobradero que tanto el de la gs como el de la clasica se quejaron de la reparacion y no asumimos nada, te vuelvo a indicar que no hemos recibido ninguna queja de ninguno de tus amigos y ahora que la fuga de acido ha fundido hasta la pipa de la bujia, venga ya hombre que no somos niños de colegio.
Para acusar a alguien ay que saber las cosas de primera mano y que sea cierto un saludo y doy este tema por zanjado.
 
He estado atento a este hilo.

En mi caso, cuando creo que un profesional ha cometido un fallo en su trabajo (aspecto muy común entre los mortales, entre los que me incluyo), como consecuencia de una reparación, obra o defecto de fábrica, suelo contactar con el comercial que me lo ha vendido, el mecánico que me ha reparado la avería, o con la persona en cuestión.

Así de primera mano, tratamos de solventar el fallo, avería o aspecto de cualquier índole.

Si se subsana el fallo, asunto resuelto. Bien porque el mécanico me ha reparado la avería, o porque su seguro (que tiene obligación de ternerlo) responde en ese caso.

Si no se llega a un acuerdo, sres...... no nos rasguemos las vestiduras, se acude a los tribunales, se cambia de taller y asunto zanjado.

Me imagino que todos hacemos lo mismo.

Así que perdona GUMMI-KUH, pero tu amigo ha hecho alguna de estas cosas, si es que realmente ha ocurrido??????.

Porque cualquier persona haría las correspondientes reclamaciones.

Sin acritud. Saludos. ;)
 
Sobre reclamaciones, para los admins del Foro

Me permito sugerir que para evitar rifirrafes sin sentido, no se permita en el foro emitir juicios de valor, quejas, o reclamaciones más que a los foreros directamente implicados en el problema.

No tengo ningún interés en echar un capote a nadie, pero aparecer en un foro a comentar la putada que le pasó a un amigo en el taller tal, no suele aportar mucho.

Insisto que no se trata de que no se publiquen quejas sobre talleres o servicios, sino que estas quejas solamente las puedan publicar los damnificados, y con el mayor rigor y detalle posible.

Manuel
 
Re: Sobre reclamaciones, para los admins del Foro

664A455E4E47716C712B0 dijo:
Me permito sugerir que para evitar rifirrafes sin sentido, no se permita en el foro emitir juicios de valor, quejas, o reclamaciones más que a los foreros directamente implicados en el problema.

No tengo ningún interés en echar un capote a nadie, pero aparecer en un foro a comentar la putada que le pasó a un amigo en el taller tal, no suele aportar mucho.

Insisto que no se trata de que no se publiquen quejas sobre talleres o servicios, sino que estas quejas solamente las puedan publicar los damnificados, y con el mayor rigor y detalle posible.

Manuel


+1

No puedo estar mas deacuerdo. ;) ;) ;) ;)

Y que los datos que aquí se dan sean contrastables, por si hay alguna duda.

No digo que este sea el caso, pero tiene que quedar meridianamente claro.

Es muy fácil, por este medio, acusar a quien sea no diciendo la verdad. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Así que por favor, ante todo, rigurosidad. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Estoy tramitando una garantía con esta empresa.Esta pelin complicado pero seguro que poniendo un poco de cada parte se `pueden llegar a acuerdos.Ya veremos como acabamos.
 
Última edición:
Al final nada de nada..Los de Goya Motorrad mas falsos que un billete de 6 euros.
-ya te llamaremos...escusas y llamadas para nada. Al final tendré que pasar por el abogado y ver como se puede solucionar.Si tenéis idea de comprar moto de segunda mano en el concesionario no os fiéis de las palabras del comercial os dice que la garantía es sobre la moto y la podéis vender sin ningún problema y luego os cuenta la milonga de que no era así.
Comprobar antes la procedencia en tráfico porque vende motos que se han usado en pruebas y alquileres con los embragues más quemados que la pipa de un indio.
 
Al final nada de nada..Los de Goya Motorrad mas falsos que un billete de 6 euros.
-ya te llamaremos...escusas y llamadas para nada. Al final tendré que pasar por el abogado y ver como se puede solucionar.Si tenéis idea de comprar moto de segunda mano en el concesionario no os fiéis de las palabras del comercial os dice que la garantía es sobre la moto y la podéis vender sin ningún problema y luego os cuenta la milonga de que no era así.
Comprobar antes la procedencia en tráfico porque vende motos que se han usado en pruebas y alquileres con los embragues más quemados que la pipa de un indio.

La garantía es sobre el bien vendido, independientemente de que éste se revenda 40 veces. Yo empezaría por la hoja de reclamaciones y denuncia en Consumo.
 
Buenas tardes hay que diferenciar entre la garantía de un bien nuevo y de otro usado, según dice la ley 23/2003, para un bien nuevo la garantía se ofrece sobre el objeto y prevalece durante todo el periodo de vigencia ofrecida por el fabricante o vendedor aunque cambie su titularidad, en el caso de bienes de segunda mano la garantía se da por el hecho de la compra venta entre un profesional y un consumidor. Hay unos términos legales que hay que tener en cuenta, durante los primeros 6 meses las averías pueden estar originadas por problemas que ya existían en el momento de la entrega, pero pasado ese plazo en caso de un cambio de titularidad a un tercero queda cancelada totalmente la garantía que se formalizo por la compra - venta, en el contrato así se estipula en caso de venta del bien y así lo firma y acepta el cliente parte de la compra- venta.
 
Buenas tardes hay que diferenciar entre la garantía de un bien nuevo y de otro usado, según dice la ley 23/2003, para un bien nuevo la garantía se ofrece sobre el objeto y prevalece durante todo el periodo de vigencia ofrecida por el fabricante o vendedor aunque cambie su titularidad, en el caso de bienes de segunda mano la garantía se da por el hecho de la compra venta entre un profesional y un consumidor. Hay unos términos legales que hay que tener en cuenta, durante los primeros 6 meses las averías pueden estar originadas por problemas que ya existían en el momento de la entrega, pero pasado ese plazo en caso de un cambio de titularidad a un tercero queda cancelada totalmente la garantía que se formalizo por la compra - venta, en el contrato así se estipula en caso de venta del bien y así lo firma y acepta el cliente parte de la compra- venta.

Y en qué parte del Texto Refundido de la LG dice eso?

Un contrato que estipule esa condición a la que aludes sería nulo por ir contrario a la Ley, salvo que demuestres que la propia ley distingue ese supuesto.

Edito.- Quizá no he sabido buscar pero no he encontrado las limitaciones a las que te refieres ALFONK´S

Al respecto:

Artículo 123 Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 
Última edición:
Estamos hablando de la validez de una garantía no de los plazos, como te digo la ley dice que en artículos de segunda mano la garantía se da por el contrato entre partes no por el objeto que es lo que ocurre en los artículos nuevos, la ley no dice nada en los casos de cambio de titularidad lo deja abierto para que las partes lo pacten en el contrato, por lo demás estoy totalmente de acuerdo, es lo que la ley en cuanto a plazos.
 
Te importa decirnos en qué parte de la ley se dice eso? Es que tengo la fea costumbre de querer comprobar las cosas que me dicen por mí mismo. No digo que no vayas a tener razón pero hasta donde yo sé la garantía se da al bien que se vende y la ley se refiere siempre a "consumidor y usuario" no a "comprador".
 
La garantía es sobre el bien adquirido, y se puede hacer valer siempre que se hayan respetado todas las cláusulas que vienen en el libro de garantía , así como las particulares en el caso de las de segunda mano. Siempre sobre el vehículo.
saludos
 
Esperemos que ALFONK´S que se ha tomado tantas molestias en registrarse para afirmar que cuando se trata de segunda mano la garantía es de segunda división acredite lo que dice porque yo sólo he sido capaz de encontrar una diferencia entre los bienes nuevos y los usados y es que en estos últimos la garantía será de al menos un año en lugar de dos, pudiéndose acordar una superior, incluso se entenderá que durante los primeros seis meses cualquier falta de conformidad con el bien se presupondrá que ya preexistía en el momento de la adquisición, lo mismo que con los bienes nuevos, salvo prueba en contrario, por supuesto.
 
Una cosa es lo que diga un contrato y otra lo que dice la ley.
Por eso lo estoy mirando con un abogado.
Os mantendré informados.
 
Arriba