Cuidado con la marca SHARK y sus distribuidores.

noesroja

Arrancando
Pues eso, mucho cuidado. Me compré dos cascos de la serie EVOLINE de SHARK, supuestamente con 5 años de garantía. Los compré en la tienda SEMAR de GRANADA. Pues bién, he tenido un problema con uno de los cascos y la tienda me dice, ¡¡Alucinar moteros!!: que tengo que dejarles el casco, que lo tienen que enviar a no sé donde y entonces la casa decidirá si entra en garantía mi reclamación o no. Si entra me devolveran el casco reparado cuando ellos lo crean conveniente. Si creen que no entra en garantía me devuelven el casco y yo tengo que pagar todos los gasto generados. ¡¡¡Flipante, flipante!!! Pero sigo. Claro la tienda nunca me informó de esas condiciones de garantías tan ridículas y absurdas, no me rellenaron la tarjeta de garantía, no me informaron de lo mal que funciona la marca SHARK de cascos, en fin un desatre de información que me hizo comprar un casco que consideraba bueno en el servicio post-venta. Es más me dicen que ya han dejado de trabajar con esa marca porque sabian de los problemas que estaba dando y que por eso me hicieron una rebaja muy interesante en el casco. Vamos que me colocaron en "mochuelo" a mí sin ningún miramiento. Así que cuidado con la tienda SEMAR de Granada y la marca SHARK. Ahora toca ir al consumidor y poner la correspondiente denuncia, cosa que haré, si Dios quiere, el próximo lunes. Ráfagas a todos desde el Hiper-Espacio, pero sin correr.

ánimo y que soluciones pronto la papeleta.....hay que tener un cuidado....

Un saludo te deseo suerte pero por lo que explicas esta complicado de todas formas gracias por la informacion no se si hubiese comprado esa marca o no porque quiero comprar un casco y esa marca me gustaba hasta ahora,y lo de la tienda no hay por donde cogerlo, intenta pedir una hoja de reclamaciones para que vean que vas en serio y a ver por donde salen. Mala salida tiene la cosa.

Ponlo en conocimiento de consumo de la Junta de Andaucia y en la oficina de c onsumo del Ayuntamiento de Granada. En cualquier caso la tienda ha actuado con mala fe, los motoristas de Granada deberian tomar nota...

No es por ná, pero a mi me parece de lo más normal lo que te han dicho en la tienda. Lo siento, pero es que las cosas de las garantías funcionan así. Podrías describir el problema que tienes con el casco?
Tengo entendido que la garantía de 5 años solo cubre la calota del casco, no el resto (pantalla, interior, mecanismo de visera, etc.)
Por cierto, no me parece ético por tu parte que intentes vengarte de la tienda haciéndole la "publicidad" que le haces en este post. Ellos son intermediarios entre la marca y el consumidor, de nada te sirve haciéndole la puñeta como lo estás haciendo. Mejor intentalo con amabilidad para que intenten solucionarte tu problema. ;)

Ojo...no son simples intermediarios...son los que te venden un producto y tienen que responder ante tí, sin más. Y es la tienda donde compras el producto quien debería pagar los gastos generados para dilucidar si el problema es o no cubierto por la garantía...sólo faltaba eso...que tuvieras que pagar el servicio de transporte..menudo morro que tienen......así que lo siento..................dile al de la tienda que vas a consumo y que no pagas na de naaaaaaaaa!!!
Y por supuesto que se merecen que se haga público con pelos y señales....y que todos conozcamos el tipo de tiendas a las que vamos.
Un saludo

a mi en bmw me han cambiado 3 veces el sistem 6 y siempre me he devuelto el defectuoso cuando me han entregado el nuevo, es decir no me he quedado sin casco ningún día

A ver, creo que la libertad de expresión me da derecho a decir y comentar el trato recibido por parte de un comercio y una marca. El comercio tiene una jeta que se la pisa. Me vendió dos cascos, a buen precio, porque sabía de los problemas de la marca y porque ya sabían que iba a dejar de trabajar con la misma. Eso es actuar de mala fe, si eso es hacer buen comercio que venga Dios y lo vea. La marca, ni siquiera contesta a mis emails. En los mismos, les indico el número de garantía, el número de serie y el modelo. Me reitero en que tener que dejar el casco para que vean si lo que reclamo está dentro de la garantía es una estupidez total. Nada más que por eso no es recomendable comprar la marca Shark. Esa es mi opinión. Saludos desde el hiper-espacio. :(

3928272C3C3B26392C28273A3D31490 dijo:
a mi en bmw me han cambiado 3 veces el sistem 6 y siempre me he devuelto el defectuoso cuando me han entregado el nuevo, es decir no me he quedado sin casco ningún día
de dónde se deduce que BMW cumple como debe ser, y que el system VI es una pm de casco; a mi me cambiaron uno (que había comprado en otro sitio) y a los dos días se le cayó la pieza de ventilación frontal; lo curioso es que cuando lo recogí (eso no lo cubre la garantía pero tampos es una fortuna) me dijeron en la tienda que ya era el tercer casco al que le había pasado lo mismo

Lo barato a veces sale caro... estoy seguro que tambien le comentaste a todo el mundo lo baratos que habian salido los cascos...
En cuanto a SEMAR, es una tienda que lleva en Granada más de 60 años, no creo que trabajando como comentas huebiera durado tanto...
Yo llevo comprado articulos en esa tienda, desde hace mas de 30 años, siempre es mi primera opción de compra, pero no siempre me quedo con el producto que me ofrecen.
Me parece un poco temerario echarle la culpa de un producto defectuoso al intermediario, pienso que se han sincerado contigo al comentarte que te vendieron los cascos por que dejaban de trabajar esa marca, pero tu también tendrías que haberte informado un poco más del porqué te estabas beneficiando de un descuento.... nadie da duros a 4 pesetas... ;)

Lamento no coincidir con d3mio. Creo que por ser económico no tiene porque ser malo. A eso es a lo que nos ha acostumbrado y así nos va. La oferta era debida, según SEMAR, a que era un modelo del año anterior y deseaban venderlo para traer modelos nuevos. Además, creo que SHARK no es mala marca. El casco es una maravilla, es el único del mundo homologado para poder llevarlo abierto o cerrado. Es el modelo Evoline. O no me explico o alguien no quiere entender. Probablemente compraría otro casco SHARK pero nunca en SEMAR. Han realizado una venta sin contar la verdad. Y para mí eso es suficiente para catalogarles. Me da igual que lleven 60 años vendiendo, si cuando yo voy a comprar lo hacen de esa forma pues estan dando mala imagen al comercio de Granada. Y digo que compraría otro casco de la marca porque he habaldo con el distribuidor de España y me ha comentado que según les consta a ellos, no es necesario dejar el casco cuando hay una reclamación de garatía. Es más, me ha dirigido a un distribuidor de otra ciudad para ver que se podía hacer. Me atendieron perfectamente y se prestaron a darme toda la ayuda necesaria. No seas ingenuo, a mí me colocaron el "mochuelo" y punto. Y estoy seguro que si siguieran trabajando con SHARK no hubiese tenido esos problemas. Evidentemente, es posible que me compre otro casco de la mencionada marca, pero procuraré hacerlo en otra tienda y con otras garantías. Me cercionaré de que todo está como debe y actuaré en concencuencia. Un último detalle, la tienda, cuando me vendío el casco no me rrellenó el cupón necesario para reclamar, a pesar de saber que así debía hacerlo. Y por último, no compré un casco, fueron dos iguales. Te aseguro D3mio que el precio no fue lo decisivo, por duerte me puedo permitir un buen casco. SAludos y ráfagas desde el hiper-espacio.

En ningún momento he comentado el tema económico como algo peyorativo o de deficiente calidad, tampoco se ni me interesa, cual es tu situación económica (si te puedes comprar un casco mejor o peor)
Lo que he querido decir con el descuento, que por otra parte todos lo buscamos, es que o estamos en rebajas, o la tienda esta cerrando, o hay un desestockaje por algún motivo... y ese motivo es el que tenías que haber indagado... (la tienda en ningún momento, por lo que dices te ha engañado, solo se ha reservado información, que por otro lado puede serte interesante o no, según los casos)
Por favor, no me califiques de ingenuo, yo no soy el que tiene el problema, por no preguntar...(sin acritud)
Con este comentario doy por cerrado por mi parte esta conversación, no quiero tener malos rollos (por un motivo que no me atañe en ningún sentido, solo por expresar una opinión) con nadie del foro y menos con uno de mi zona...
Por otro lado me alegro que estes en vias de solucionar el problema...  ;)

Es cierto, ahora cuando me disponga a comprar algo y me estén dando un buen precio, desconfiaré, indagaré, preguntaré, me informaré a ver porque me dan ese precio. El comercio no me ha engañado, sólo se ha reservado información. Creo que eso es una forma elegante de decir lo mismo. Cuando venda mi "amotillo", la venderé con todo lo que le salga y si el comprador no pregunta, pues entonces yo no le estoy engañando, simplemente será que el comprador es tonto por no ser experto en mecánica, ingeniero industrial, etc y no saber lo que compra. ¡¡¡¡Por favor!!! En fin, considero que ya es hora de terminar éste tema. ¡¡¡Así nos va!!! Ráfagas desde el Hiper-Espacio, pero sin correr. 8-)

Atrás