CUIDADO CON LAS TAPAS LATERALES DE LA R1200GS

QuicoRR

Allá vamos
Ayer, en la ruta que hacemos todos los sabados, me pego por acelerar un poco en una recta, y cual es mi sorperesa que la tapa lateral izquierda, esa donde va la insignia de BMW, se me descuelga de los dos anclajes delanteros y se abre como una cometa hacia mi pierna...no veas el susto y la descompensacion de la moto, suerte que fue hacia la izquierda y en ese momento no venia nadie de frente, que sino no lo cuento...o que se desprendiera del todo y le pegara al que me seguia....

Lo explico aqui con el fin de que todo aquel que quiera, que revise periodicamente que los anclajes esten bien puestos, es mas, en los delanteros de abajo, los he agujereado y les he puesto una pequeña brida, de forma que no se puedan ir aflojando con las vibraciones....

Ahi queda este consejo para todo aquel que lo desee...

Un saludo,

Buenas. A mi me paso exactamente igual q a ti, fuí todo el viaje de madrid a Mälaga a un ritmo tranquilo y cdo aceleré en una recta se soltó la tapa derecha dandomé en la pierna y descompensando la moto.

En mi caso fué que al cambiarle las tapas azules por unas negras en el momento de la compra el concesionario no las atornilló.

Me cambiaron la tapa negra un lateral y la chapita de la marca.

Un saludo

Que putada, de todas formas si estan bien enganchadas no tiene porque soltarse, son casos muy aislados los que tratan este tema. De todas formas gracias, todas las veces que limpio la moto (una a la semana) miro los enganches. ;)

Hola,
Pues creo que es el segundo que le pasa... yo le puse los tornillos de TOURATECH que son de punta PHILIPS (estrella), mejor que los que trae originales y encima con esos aritos que llaman a los chavales para que los toquen.

Vsssssssssssss

Ami me paso en septiembre 2004. En mi caso fue la derecha. Efecto flap y se escojonciaron todas las tapas menos la de aluminio izquierda. Aparte de eso un poco mas me pego una leche de narices, iba por la autopista.

En el conce se hicieron cargo de todo......salia del taller de hacer la revision....

DLALINEA dijo:
Hola,
Pues creo que es el segundo que le pasa... yo le puse los tornillos de TOURATECH que son de punta PHILIPS (estrella), mejor que los que trae originales y encima con esos aritos que llaman a los chavales para que los toquen.

Vsssssssssssss

tercero, tercero, el primero fui yo hace justo tres años, en su momento ya puse un post con fotos incluidas del resultado del estropicio.

Las tapas laterales se sueltan porque no se pone bien el tornillo interior de plástico que llevan.
Yo depues del segundo caso que vi, me fijé en las mías y uno estaba medio suelto tambien...... lo alo es que es de media vuelta solo y a veces queda suelto.

Saludosssssssssssss

Las tapas laterales se sueltan porque no se pone bien el tornillo interior de plástico que llevan.

En mi concesionario sustituyen ese tornillo de plástico por uno Allen, y se acabó el problema. Probadlo.

Ráfagas

63e7d9e9710c937db9d24748bd4a6208.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Que mala suerte. Con el trabajo que cuesta quitar la tapa.
En mi caso no sele, aunque se puede soltar, por la defensa superior que hace de tope e impide que se abra como se ve en la foto.
Lo que si he notado es que en el concesionario me rompieron el teton superior y no me dijeron nada, lo pegaron. Ese puede ser
una causa, aunque nada tenga que ver con el concesionario.

Atrás