CUIDADO CON LOS PÁJAROS

jimenez_trinidad

Acelerando
Pues hace cerca de un mes me fuí de ruta con colegas de mi motoclub a Sanlucar de Barrameda.A la vuelta,cerca de la localidad de "el cuervo" un pájaro entró como un misil por el manillar y ya en Sevilla estuvimos mirando la moto y no encontramos nada salvo un par de plumas en el cableado.Pero últimamente el consumo me ha subido desde 4,5 a 5,1 sin motivo aparente...he desmontado la burra para ver el nivel de agua(en esta moto tienes que quitar el carenado para verlo) y me he encontrado más plumas... :o :o :o :o :o Mirad lo que me he encontrado en el tubo de aspiración de la admisión y el filtro de aire:

2he9itt.jpg

vyv538.jpg

dc3pxj.jpg

se conoce que el animalito chocó contra la parte del manillar cayó y fué aspirado por la admisión desde donde están los colectores de escape .Lo impresionante es que el tubo de admisión es de unos 45cm de largo y la boca es estrecha...el poder de succión de una 800 es brutal... >:( >:( >:( .En fin,que vigiléis cualquier incidente porque la avería ha podido ser caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.... ;)

Impresionante donde se ha metido el pajarillo.
Lo curioso es no hayas notado tirones o algo parecido. Aparte del consumo, la moto no tenia que ir muy fina, no?
Saludos,
V´sss.

Yo bajo un día al garaje, la pongo en marcha, y enseguida empiezo a notar un olor asqueroso, buahj...  miro un poco y veo que era de un líquido que había caido sobre los colectores del escape, empiezo a pensar en anticongelante, liq. de frenos, ¿qué m***** será esto?. Desmonto carenado y ahí estaba, un pajarillo incrustado en un sitio imposible había chorreado sus "jugos lixiviados" (había un grupo punk con ese nombre?) por la noche sobre los colectores. ¡Qué mal olía aquello!

Pero lo del tuyo ya es a mala idea, meterse en el conducto del aire...  ;D ;D  pa haberse matao el bicho ;D

¡¡Alucinante!!
Mi lista de bajas "pajaril" es amplia, pero siempre se han vengado golpeando contra alguna parte de mi anatomía antes de caer.

Al regreso de la Segunda quedada de las F-800, y a la Altura de Arcos.Ibamos sobre 130 km/hora, cuando veo venir un pajarito que finalmente me dio en el pecho. Yo tenia la chaqueta de verano el impacto fue igual que un puñetazo. El pajarillo seria del tamaño de un Jilguero, si llega ser una Perdiz

:D :D :D :D :D :D.

Que fuerte!...lo del consumo,te tenia que haber gastado menos,es broma,me alegro que no haya pasado nada. ;)

No pongas pruebas que luego te denunciaran de la protectora de animales o los del seprona. Que tal y como están las cosas ... Ja!, Ja!, Ja!

Como diria alguno...... IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!! :o :o :o :o. Reconozco que a mi alguno me ha pasado muy muy cerca.... Incluso uno me dio en la pierna en un intento del animalito por hacer un gran vuelo rasante.... Pero éste tenia muuuuuuuuy mala idea ;D ;D ;D. Que en paz descanse, y menos mal que todo ha quedado en eso ;) ;) ;) Si ya digo yo.... Que nuestro hobbie es de riessssssssssgo extremo, a los coches, carreteras mal asfaltadas, temeridades varias, clima etc etc, hay que sumar...... LOS GORRIONES KAMIKAZES!!!! :D :D :D Por cierto, no habra tb algun grupo con este nombre???? jajajajajajaja.

V´sssssssssssssssssssssss

Pues nada... a partir del lunes fijo que ya tienes disponible una rejilla tapa-admisión en la industria auxiliar... :-?

776E796668600F0 dijo:
Pues nada... a partir del lunes fijo que ya tienes disponible una rejilla tapa-admisión en la industria auxiliar...  :-?
pues no te creas que no lo he pensado,en poner una rejilla metalica agarrada con una brida...pero no se si restara aire a la toma,aunque si he circulado durante un mes con el conducto taponado y no ha pasado nada....será que mi moto es del 2006,o sea,de las buenas... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

paisano, a partir de este mensaje tuyo me queda más clara la típica expresión de: "quedarse pajárito".  ;D

vaya "puntería" que tenía el animal.  ;D

yo le puse a mi rt unas rejillas que protegen el radiador por lo mismo, para "curarme" de la fauna "volandera".  ;D

me alegro de que solo haya quedado en la anécdota.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

JA,JA,JA:pepe,no es puntería.El pobrecito dió contra la parte izquierda de la tija y cayó por el hueco siendo aspirado por el colector de admisión.... :D

Me pasó algo parecido hace un año, atropeye un chotacabras, que se golpeó contra los soportes de la cúpula de mi Xcountry.

Solo ví plumas chafandose, después de buscar mucho, lo encontré detras del faro desmontando la cúpula, ya que no lograba verlo. Animalico.
Ayer, se me estampó en el casco un abejorro o algo parecido de dimensiones considerables, me dió en la mentonera del casco y he tenido que darle a la chaqueta del traje con agua, por que no os imagináis como me ha puesto, parecía que había matado algo más grande :o :o

Yenomiks,

Pues suerte que has tenido, que se haya quedado ahí, pero con tanta pluma ¿no notaste que la moto volaba? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya "puntería" la del pajarillo; yo, por suerte y de momento sólo he tenido un problemilla con un abejorro, me impactó en el hombro y al principio hasta pensé que era una piedra de color negro.
Un saludo en V.

Atrás