Cuidado del equipamiento motero impermeable.

Juantx0

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
801
Puntos
18
Ubicación
Donostia
Buenas, me gustaría saber que cuidados dais a la ropa de moto, especialmente la impermeable tipo Gore-tex, etc...

He leído la teoría en la web de Gore-tex, pero aún así me gustaría conocer tanto vuestra experiencia como el conocimiento de los profesionales como Guille y Paula.

Un saludo,
 
[h=2]Instrucciones de lavado y mantenimiento[/h]Instrucciones detalladas para el cuidado de las prendas (instrucciones para Europa).
Las prendas GORE-TEX® no solo están diseñadas para durar, sino que además son fáciles de cuidar. El cuidado regular de las prendas garantiza su excelente rendimiento y prolonga su vida útil. Deben seguirse las instrucciones de cuidado del fabricante (incluidas normalmente en el reverso de la etiqueta).
Sigue las instrucciones de cuidado recomendadas por el fabricante y tus productos GORE-TEX® estarán listos para ser usados allí donde estés.


Antes de lavar la prenda, cerrar la cremallera delantera, los bolsillos y las cremalleras de ventilación y fijar las solapas y las cintas. Seguir las instrucciones del fabricante a fin de garantizar el alto rendimiento de la prenda.dd>
wash,1.gif
LAVADOLavar a máquina con agua caliente (40º C) con un poco de detergente líquido. Aclarar dos veces y minimizar el centrifugado para reducir las arrugas. No usar detergentes en polvo ni ningún producto que contenga suavizante, quitamanchas o lejía, dado que afecta el rendimiento. No lavar la prenda junto con ropa muy sucia.
bleach,2.gif
LEJÍANo utilizar lejía clorada.
dry,1.gif
cz_dry.gif
SECADOSecar la prenda al aire o secarla en la secadora en un ciclo caliente y suave. Una vez que este seca, meterla en la secadora 20 minutos para reactivar el tratamiento repelente al agua (DWR) del tejido exterior.
iron,1.gif
PLANCHADOSi no se dispone de secadora, planchar la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) y colocar una toalla o un paño entre la prenda y la plancha. Esto ayuda a reactivar el tratamiento DWR del tejido exterior.
large,2.gif
LAVADO EN SECOGore recomienda el lavado doméstico. Si es necesario lavar la prenda en seco, solicitar a la tintorería que realice el aclarado con un disolvente hidrocarburo destilado transparente. Tras un lavado en seco será necesario usar un tratamiento repelente al agua, DWR. Seguir las instrucciones del fabricante.
icon_wash_water_repellent,1.gif
TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUACuando el tratamiento repelente al agua aplicado en la fábrica no se puede reactivar, usar un nuevo tratamiento repelente al agua, DWR, sobre el tejido exterior (disponible en tiendas outdoor).¿Preguntas?Para cualquier consulta, contacte con el Servicio al Cliente de Gore en el 0- 900-301 154.
 
Gracias pureta73. Ya lo había leído, lo que pasa es que nunca lo he hecho y quería saber si hay algún truco que utilice cada uno, o unos productos de tratamiento mejores que otros, etc...

A ver si alguien me echa un cable.
 
Yo lo hice con un traje que daba sensación de humedad y quedó perfecto,como nuevo
 
Hice todo,lo que no llegué a probarlo despues de plancharlo....ya le aplique el producto
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

yo para el lavado y post-lavado, a parte de las recomendaciones de la web de Goretex he adquirido esto (recomendado por Rukka). Prefiero utilizar un detergente especial a uno normal:

https://www.louis.de/en/artikel/set-s100-proof-300-ml-fabric-leath-wash-250ml/10059257?list=28881548

Otra alternativa marca Nikwax:

Nikwax 354605000 - Cuidado personal para acampada: Amazon.es: Deportes y aire libre


Gracias!

El de abajo es el que he comprado para lavarlo (el verde, pues es para prendas con forro). Esta marca tiene otro producto tipo limpia zapatillas para aplicar como refuerzo sobre piel y cordura.
http://www.forumsport.com/deportes/montana/nikwax/nikwax-piel-cordura-51071.html

Alreves, ¿tu has usado estos también?

A todo esto, los productos que describo los tenéis a mano en cualquier Forum.

Un saludo y gracias por todo.
 
Última edición:
Ese es el que yo decía!!! Tengo que comprar ese kit pero ya!! Mi chaqueta Alpinestar de Goretex está pidiendo a gritos que la impermeabilice, pero realmente funciona?? No absorberá tanta agua??
 
Última edición:
Impresionante, tengo una rukka armas de momento nueva . Cada cuanto tiempo sería recomendable aplicarle este sDoc100?
Solo después de un lavado , o una vez al año ,,,,,, según uso ,,, etc etc
 
Yo tengo un Revit Cayenne y en la etiqueta me ponía que lavado a mano con agua fría. No jodas que he estado haciendo el lila y se puede meter en la lavadora :tongue:
Lo de retirar las protecciones sí que lo recomiendan, pero eso se hace en los primeros lavados, con la ilusión de traje nuevo, luego sólo quitas la espaldera y los más accesibles.
Yo de secado, al natural, que es muy bueno y sano, sobre todo para los que no tenemos secadora tampoco, aunque en Málaga no es que sea... ;)
 
Buenas!

Ya que inicié el post, creo conveniente explicar mi experiencia paso por paso para todo aquel que por desconocimiento se encuentre en mi situación. Para este proceso hacen falta un limpiador (jabón neutro) y un acondicionador (nutre y repara la membrana) específicos. Incluyo algún término técnico no para "ir de guay", sino para explicarlos ya que yo me los he encontrado y no sabía que eran.

La semana pasada lavé mi equipación en condiciones por primera vez en 22 meses (no por guarro, sino porque creía que no se podía lavar a máquina). Sí le pasaba pasadas con una esponja y jabón neutro diluido, pero no hay comparación.

Para el lavado hay que usar un jabón neutro específico (por supuesto nada de suavizantes), introducir una prenda por sesión, escoger un programa de prendas delicadas y la temperatura ha de ser la más fría posible e importantísimo: SIN centrifugado. Asimismo hay que realizar otro aclarado adicional para asegurar que no queden restos de producto.

Ya fuera de la lavadora las colgué de la percha y las dejé en la bañera para que se secasen por sí mismas. No se pueden ni centrifugar ni estrujarlas para escurrirlas porque existe una alta probabilidad de que la membrana se rompa en los pliegues que se forman. Sí se pueden secar en una secadora aunque en un programa suave, unos 20 minutos.

Una vez limpias y secas, les aplique un producto para volver a nutrir el DWR (nombre que reciben las membranas impermeables, independientemente del fabricante). Según el fabricante de los productos de limpieza y acondicionamiento, este paso lo podía realizar incluso sobre la ropa mojada. No lo hice porque no tenía todas conmigo y sobre todo porque el chandrío que monto en casa es tremendo.Una vez aplicado el producto, hay que pasar una esponja por la prenda para que el producto quede lo más homogéneo posible. Transcurridos mínimo dos minutos, hay que retirar el sobrante del producto con un paño y darle calor para que se seque el producto y que se adhiera bien a la membrana (cataliza la reacción). Yo lo hice con un secador de pelo durante un rato.


Mi conclusión: El resultado ha sido genial, notaba humedad en el pantalón y este domingo hice una ruta INVERNAL con todas sus letras http://www.bmwmotos.com/foro/salida...-fin-de-ano-gs-adventure-euskadi-navarra.html
y el resultado ha sido estupendo. No he notado ninguna filtración ni nada.

Mi experiencia y "mejoras" para la próxima vez: No conozco las lavadoras de los demás, pero en la mía vienen bien detalladas las opciones (ropa delicada, temperatura, sin centrifugado y aclarado sólo) en el panel de mandos. Los productos de limpieza los adquirí en una tienda de deportes, ForumSport. El acondicionador de prendas que utilicé era parecido a un rotulador que tiene una esponja en la punta. Yo no lo volveré a utilizar ya que resulta bastante incómoda su aplicación al requerir que la prenda esté extendida horizontalmente. Cuando aplicas un lado no puedes seguir con el otro porque manchas la mesa. La próxima vez utilizaré el spray sDoc100 que tan buen resultado parece dar, ya os comentaré. Las ventajas que le veo son la facilidad de aplicación en sentido vertical y el ahorro de tiempo al rociarlo, ya que cubrir toda la prenda con el aplicador es bastante laborioso. Lo reservaré para las botas y guantes que creo que ahí sí les voy a sacar un mayor partido. No tengo secadora y no sé como funcionan en cuanto al tipo de programas y demás. Aún así, es fundamental no pasarse de caña ya que estas membranas son muy sensibles.


Si habéis llegado hasta aquí abajo, espero que os haya resultado ilustrativo para los que no conocíais bien como se hace. A los que sí lo sabíais, gracias por vuestra educación y aguantar semejante chapa ;).

Un saludo,
 
Preparando la ropa para Penitentes, aquí tenéis un video de mis guantes con el s100doc. Después de 2 años y medio de uso sin mantenerlos, se empezaban a empapar. Rociando el producto y dándole después con el secador, este es el resultado.

https://vimeo.com/126067516

¿Se nota la diferencia?

Un saludo,


PD. Está grabado con el móvil y no he sabido voltear el video con él.
 
Última edición:
Tengo el bote de impermeabilizante que vende Bmw a unos 13€ y el Sdoc100 y el jabón de esta misma marca. Los dos funcionan parecido, fáciles de aplicar y no veo diferencias en cuanto a efectividad. los uso para el pantalón y chaqueta.
Aun teniendo los mismos guantes que tú, me decantado por unas manoplas y guantes de verano. Esos me restan tacto.
 
Yo compré un spray impermeabilizante en Decathlon para aplicar sobre el textil. Lo que ignoro es qué efecto surtirá aplicado sobre prendas con membrana gore-tex por el tema de la transpirabilidad. Todavía no lo he usado, así que ignoro su eficacia en esas condiciones, además de que creo que ya voy a viajar poco con agua.
En fin, es otra aportación para que la valoréis.
Un saludo. Keito.
 
He comprado un bote de revit waterproof para mi revit dominator, sabéis si es solo rociar en la chaqueta o hay que hacer algo más?
 
Arriba