CUIDADO !!! MARCAR PIEZAS ANTES DE ENTRAR EN TALLER

Beiker

Curveando
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
1.020
Puntos
113
Consejo,

me ha pasado, en un concesionario de reconocido prestigio oficial de BMW de cuyo nombre no quiero acordarme,

he marcado la junta de la tapa de balancines (F700GS Motor Rotax) para saber si la cambiaban (ya me olía algo) tal como dice el manual de mantenimiento a los 40.000 Km en la comprobación de válvulas y como ponen en el presupuesto y factura (100€ la dichosa junta)

y ooooohhh sorpresa la moto me la han entregado con mi junta marcada puesta, usease que no la han cambiado :mad:

El taller me ha devuelto el dinero ante la evidencia y pedido disculpas (no me han ofrecido hacer la reparación correctamente de nuevo), pero vamos que si no la marco pago los 100€ y no me cambian nada.

Aviso a navegantes, marcar piezas con marcas sutiles y que solo vosotros sepáis que están y donde están.

""BMW la diferencia entre la Calidad y la Perfección "" TOMA YA!
 
Consejo,

me ha pasado, en un concesionario de reconocido prestigio oficial de BMW de cuyo nombre no quiero acordarme,

he marcado la junta de la tapa de balancines (F700GS Motor Rotax) para saber si la cambiaban (ya me olía algo) tal como dice el manual de mantenimiento a los 40.000 Km y como ponen en el presupuesto y factura (100€ la dichosa junta)

y ooooohhh sorpresa la moto me la han entregado con mi junta marcada puesta, usease que no la han cambiado :mad:

El taller me ha devuelto el dinero ante la evidencia y pedido disculpas, pero vamos que si no la marco pago los 100€ y no me cambian nada.

Aviso a navegantes, marcar piezas con marcas sutiles y que solo vosotros sepáis que están y donde están.

""BMW la diferencia entre la Calidad y la Perfección "" TOMA YA!

Formula una queja,seguro que no bas sido el único


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que el concesionario me haya hecho la devolución es una prueba de lo que digo, pero no quiero meterme en jardines de nombres y demás datos.
Solo digo que nos fiéis de nadie
 
Consejo,

me ha pasado, en un concesionario de reconocido prestigio oficial de BMW de cuyo nombre no quiero acordarme,

he marcado la junta de la tapa de balancines (F700GS Motor Rotax) para saber si la cambiaban (ya me olía algo) tal como dice el manual de mantenimiento a los 40.000 Km en la comprobación de válvulas y como ponen en el presupuesto y factura (100€ la dichosa junta)

y ooooohhh sorpresa la moto me la han entregado con mi junta marcada puesta, usease que no la han cambiado :mad:

El taller me ha devuelto el dinero ante la evidencia y pedido disculpas (no me han ofrecido hacer la reparación correctamente de nuevo), pero vamos que si no la marco pago los 100€ y no me cambian nada.

Aviso a navegantes, marcar piezas con marcas sutiles y que solo vosotros sepáis que están y donde están.

""BMW la diferencia entre la Calidad y la Perfección "" TOMA YA!

Muy buenas pues policía municipal o local solicitó hoja de reclamaciones y denuncia al canto,más parte a consumo de malas prácticas en este taller.Para mi eso es estafa.
 
Jjjj.Desgraciadamente eso pasa mas de lo que creemos.?

Exactamente, y no solo en motos si no que tambien pasa en coches, maquinaria industrial etc, se han leido muchos casos al respecto de que facturan cosas que no hacen.
 
La única forma de revertir estas prácticas, es denunciándolo y poniéndolo en conocimiento de todos y por supuesto de BMW IBERIA. Es una estafa en toda regla. No es ningún jaleo, ni tiene porque serlo. Se envían dos líneas informando y punto. No dejes de hacerlo. Hay cosas que podrás seguir marcando para verificar que lo han cambiado, pero muchas otras no. Un saludo
 
No es conveniente generalizar en cuanto a la marca se refiere, pero sí concretar que son algunos los concesionarios que realizan pésima labor a la hora de efectuar intervenciones mecánicas y que por tanto dejan mal el servicio y sobre todo a la marca, pero que, como culpables de esto es la gestora del concesionario, no la marca.
Por cierto, aquellos que le pedís a @Beiker que facilite los datos, sabed que incurriría en una falta a la normativa del Foro y, como muy bien ya ha adelantado el mismo, no lo hará público.
Saludos cordiales.
 
Yo lo tengo claro y paso por el aro por tema garantia...terminada esta no me ven el pelo mas...EL chantaje de que si lo paso siempre alli, luego ante posible futura averia gorda se tendra en cuenta con alguna "atencion comercial" me temo que no cuela...lo que te hayas dejado por el camino entre todas las revisiones respecto a otro taller de confianza es justamente la "atencion comercial".

En esto te diste cuenta, en cuantas mas podrian ser? O de decirte hay que cambiar tal pieza (cuando quizas ni hace falta). Y date con un canto en los dientes si de verdad te lo cambian!!!. En algunas revisiones toca "comprobacion valvulas"... a ver si hiciera falta hacer el reglaje...me huele que ni la tapa abren...Yo voy a marcar hasta los tornillos.
 
Eso es lo más común... hay tareas marcadas en mantenimiento habitual que son muy laboriosas (o sea, pasta muy fácil si no se hace, y que además no se nota), por ej, eso, reglajes de válvulas (yo lo suelo hacer y sé que lo que marca el fabricante es exagerado), cambiar liquidos (refrigerante, frenos, etc..).
Pero especialmente los reglajes de válvulas... te cobran el mantenimiento completo, y eso incluye varias horas, y no te enteras, y puede que a la segunda o tercera vez que toque te lo hagan (o no).
Cambios de aceites poniendote el aceite que le sale de la flauta, y cobrando, el "bueno"....
son todo cosas que no afectan sustancialmente al vehículo... pero si APRECIABLEMENTE a la cartera.
Para mi, hay 2 tipos de talleres... los malos, y los pésimos. Alguno decente, puede haber... raro, muy raro...

Saludos, y la verdad, si quieres que las cosas estén bien hechas, hazlas tu mismo. Lo otro, es pagar un "seguro" por si pasa algo en la garantía (la verdad, personalmente preferíría que me cuñasen el libro, y no llevarla, hacerlo yo en casa, aunque la pagase... me ahorro molestias y que jodan algo). Porque a veces ya no es que no te hacen algo (lo cual casi es "bueno"), es que a veces te joden o descujiringan otras cosas, plasticos de carenado, pestañas, presillas...

saludos
 
Eso es lo más común... hay tareas marcadas en mantenimiento habitual que son muy laboriosas (o sea, pasta muy fácil si no se hace, y que además no se nota), por ej, eso, reglajes de válvulas (yo lo suelo hacer y sé que lo que marca el fabricante es exagerado), cambiar liquidos (refrigerante, frenos, etc..).
Pero especialmente los reglajes de válvulas... te cobran el mantenimiento completo, y eso incluye varias horas, y no te enteras, y puede que a la segunda o tercera vez que toque te lo hagan (o no).
Cambios de aceites poniendote el aceite que le sale de la flauta, y cobrando, el "bueno"....
son todo cosas que no afectan sustancialmente al vehículo... pero si APRECIABLEMENTE a la cartera.
Para mi, hay 2 tipos de talleres... los malos, y los pésimos. Alguno decente, puede haber... raro, muy raro...

Saludos, y la verdad, si quieres que las cosas estén bien hechas, hazlas tu mismo. Lo otro, es pagar un "seguro" por si pasa algo en la garantía (la verdad, personalmente preferíría que me cuñasen el libro, y no llevarla, hacerlo yo en casa, aunque la pagase... me ahorro molestias y que jodan algo). Porque a veces ya no es que no te hacen algo (lo cual casi es "bueno"), es que a veces te joden o descujiringan otras cosas, plasticos de carenado, pestañas, presillas...

saludos

Ese era el problema con mi Ducati Monster...para llevarla bien necesitaba de ajustes continuos. A veces con ajustar el CO, el ralentin o la inyeccion mejoraba pero cuando tocaba valvulas tocaba valvulas...Y claro acceder a la tapa de valvulas del cilindro vertical...alli habia que desmontar media moto. Total, hasta que no pasabas por varias revisiones no notabas mejoria sustancial y otra vez a empezar claro...En la cartera se notaba que te daban 1 hostia o 2...segun lo hubieran hecho o no...

Yo si tuviera lugar adecuado para trabajar lo haria. En garaje comunitario imposible trabajar tranquilo y comodo.
 
Última edición:
No es conveniente generalizar en cuanto a la marca se refiere, pero sí concretar que son algunos los concesionarios que realizan pésima labor a la hora de efectuar intervenciones mecánicas y que por tanto dejan mal el servicio y sobre todo a la marca, pero que, como culpables de esto es la gestora del concesionario, no la marca.

Pues yo pienso que la marca también tiene parte de culpa, porque debería saber qué hace su concesión y someterle a inspecciones, que perfectamente podría ser llevarle un vehículo con las piezas marcadas (que no sé si se hará, ojo). Pero yo entiendo que también la marca tiene su parte de responsabilidad.

Otra cosa sería un taller independiente, que entonces solo sería responsabilidad del mismo.

V,sss
 
Bueno, pues puede ser más o menos común (yo no generalizaría), pero opino que es inaceptable.

@Beiker , olé tus cojones por pillar el gazapo y ahorrarte la estafa. Bien hecho. Gracias por compartirlo.

En cuanto a los talleres, no es la primera vez que escribo en este foro que en este país es una lotería. El caso es que uno va vendido totalmente y paga a ciegas, porque hay muchas tareas de difícil comprobación. Y eso es una agujero negro cuando la integridad escasea.

Aquí, tan vital como tener moto es tener un taller de confianza. Y aún así, nunca puedes poner la mano en el fuego.

Otro argumento más para el auto-mantenimiento, que es complicado (no puede todo el mundo), no ahorras dinero en la mayoría de los casos, pero ¿y lo que aprendes y la seguridad que tienes de que tu moto solo recibe lo mejor? ¿y lo que te diviertes? Al margen de que hay muchas motos (mayoría de clásicas) que mantenerlas no es rentable, es una ruina a menos que lo hagas tú.

Yo lo tengo claro: una vez acabada la garantía, reviento las cadenas y me vuelvo independiente para la mayoría de los trabajos (no todos :rolleyes:) .
 
Tambien pienso que se tendría que comunicar a BMW, o a la casa que sea ya que no es solo cosa de BMW, igual si la casa madre despues le da un toque tendrán mas miedo o respeto de su toque que del nuestro, hacerlo constar en el libro de reclamaciones tambien seria un detalle para que les quedara constancia de la pifia.

Como se ha dicho es difícil saber si todo lo que te cobran se ha realizado o se ha cambiado y tambien es complicado saber el tiempo que emplean en hacer cosas que muchas veces se pueden hacer en menos tiempo de lo que cobran y dicen que han pasado, aceites que pueden poner que se han sacado de otros vehículos y que están en buen estado, hay averías que se detectan facil y te cuentan la milonga que han tenido que desmontar tal y cual y comprobar tal y cual y enseguida 2 horas de servicio, en fin, nada nuevo bajo el sol, el que quiere jugar sucio lo hace y es muy difícil descubrirlo y por uno que lo descubre hay cientos que no.
 
No es conveniente generalizar en cuanto a la marca se refiere, pero sí concretar que son algunos los concesionarios que realizan pésima labor a la hora de efectuar intervenciones mecánicas y que por tanto dejan mal el servicio y sobre todo a la marca, pero que, como culpables de esto es la gestora del concesionario, no la marca.
Por cierto, aquellos que le pedís a @Beiker que facilite los datos, sabed que incurriría en una falta a la normativa del Foro y, como muy bien ya ha adelantado el mismo, no lo hará público.
Saludos cordiales.
Cual es esa normativa?
No entiendo como se permite sembrar dudas con respecto a la marca y/o concesionario y sin embargo no decir donde y aportar pruebas.
A mi juicio es un contrasentido.
En este foro estamos quejándonos muchas veces de un mal servicio y más de una vez nombrando el concesionario y ahora no se puede?
Si es como dice que ha ocurrido, eso es una estafa en toda regla, denunciable y punible.
Y toca taparlo? Realmente no lo entiendo.
Saludos.
 
Legalmente no incurría en ningún ilícito publicar los datos pues es una parte afectada y demostrable
Lógicamente lo denunciable son los calificativos
Indicios de un delito leve de estafa existen y es denunciable penalmente



Otra cosa es que a la administración no le interese

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
¿Por qué no presentas una reclamación en consumo? Lo considero estafa aunque sean 100€ y esto puede pasarle a más gente que sea más cofianda o sin tu astucia.
 
Yo también creo que deberías informar a bmw ibérica de lo que te ha pasado y que ellos hagan lo que tengan que hacer.
Pero si no se lo dices, nunca lo sabrán e igual para ellos es un concesionario perfecto, precisamente por eso, porque no tienen quejas de ningún cliente.........
Hazlo, mándale una carta o e-mail con copia de las dos facturas, la de cargo y la de abono que te han hecho.
 
Legalmente no incurría en ningún ilícito publicar los datos pues es una parte afectada y demostrable
Lógicamente lo denunciable son los calificativos
Indicios de un delito leve de estafa existen y es denunciable penalmente



Otra cosa es que a la administración no le interese

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Exactamente, legalmente no tiene por qué haber ningún problema en que conozcamos dónde ha ocurrido eso. Respecto al ilícito penal ya sería mucho más difícil de probar (el ánimo de engañar), ha podido tratarse de un "error".
 
Yo también creo que deberías informar a bmw ibérica de lo que te ha pasado y que ellos hagan lo que tengan que hacer.
Pero si no se lo dices, nunca lo sabrán e igual para ellos es un concesionario perfecto, precisamente por eso, porque no tienen quejas de ningún cliente.........
Hazlo, mándale una carta o e-mail con copia de las dos facturas, la de cargo y la de abono que te han hecho.
A BMW iberica le trae al pairo esta y cien más como esta....lo que le preocupa es que vendan sus motos y si ese concesionario les funciona y les vende, haran una bonita escultura de papiroflexia con la carta.
 
Exactamente, legalmente no tiene por qué haber ningún problema en que conozcamos dónde ha ocurrido eso. Respecto al ilícito penal ya sería mucho más difícil de probar (el ánimo de engañar), ha podido tratarse de un "error".
Si, eso es lo dificíl, demostrarlo que no ha sido un "error" que se les ha pasado.
Lo "errores" al revés nunca ocurren, trabajos hechos pero no facturados,curioso, no?
Saludos.
 
que esto lo hagan en un concesionario oficial es una verguenza , a casi 100€ la hora de mano de obra con el IVA , a veces son mas de fiar los talleres normales que encima te cobran a casi la mitad del precio oficial.
la indignacion del compañero se entiende ya que todos al leerlo nos indignamos .y si le pido al que ha puesto el post que esto no quede en saco roto ya que si no se denuncia dejamos que los errores segun ellos se sigan haciendo.
 
A mi me pasó hace mucho tiempo con una Yamaha que tuve. De un accidente se dobló la horquilla y como ya me olía el tema, marqué las dos barras. Al recogerla del concesionario, me fui a casa y vi que no habían cambiado las barras, solo las enderezaron (pero cobrarlas si). Con la mosca en la oreja, vacié el aceite y, para mi sorpresa, habían puesto aceite de motor usado. Volví al concesionario y les monté un pollo de narices (la gente que estaba allí no daba crédito). Me pidieron disculpas (echaron la culpa a un novato y tal...) y lo volvieron a hacer (esta vez bien). Aquel concesionario cerró al poco tiempo.

En el barrio donde trabajo era muy amigo de un mecánico y este me contaba cosas de cuando fue mecánico de Ducati que alucinas. Para empezar, en la primera revisión lo único que hacían era lavar la moto (si estaba sucia, claro)...

Y en talleres de coches podría estar un buen rato contando anécdotas que fliparíais.
 
No es conveniente generalizar en cuanto a la marca se refiere, pero sí concretar que son algunos los concesionarios que realizan pésima labor a la hora de efectuar intervenciones mecánicas y que por tanto dejan mal el servicio y sobre todo a la marca, pero que, como culpables de esto es la gestora del concesionario, no la marca.
Por cierto, aquellos que le pedís a @Beiker que facilite los datos, sabed que incurriría en una falta a la normativa del Foro y, como muy bien ya ha adelantado el mismo, no lo hará público.
Saludos cordiales.


Incumple las normas del foro decir el nombre de un concesionario que ha intentado estafarle? Recuerdo un post poniendo a parir a Dos Rodes que claramente incumplía, pero esto no tiene nada que ver. Aquí se relata un hecho admitido además por el concesionario...
 
La solución se llama "cliente misterioso". Algunas empresas lo usan.
Consiste en alguien que pide una reparación de incógnito y una vez realizada y pagada se audita con lupa.
 
Como marcais esas piezas que no resulte obvio?

Yo lo aprendí de un amigo que arreglaba cosas de electrónica y a veces "externalizaba" el trabajo y para comprobar que lo hacían correctamente o que la casa fabricante cambiaba realmente las piezas en garantía marcaba algunas placas de circuito impreso o a veces todas, puede ser tan sencillo como rellenar un 9 en un número de serie, dos puntitos con rotulador indeleble azul sobre negro, un punto junto al numero de serie, cualquier cosa que os podáis imaginar y que os indique la pieza es vuestra y que pasa desapercibida al mecánico.

Respecto a datos, lo siento de veras, pero por motivos personales no tengo ganas de "fiestas" en estos momentos, siento si esto perjudica a los posteriores clientes, pero la cosa es así ...

Si no procede el post se borra, solo os doy una idea para comprobar que realmente os realizan los trabajos y materiales que pretenden cobrar desde mi experiencia personal-.

Saludos.
 
Bueno, respetable tu decisión de no poner los datos.

Los compis que llevan sus motos a concesionarios cercanos a Murcia supongo que andarán con ojo las próximas revisiones...
 
Has hecho lo que debes , a mi me paso muy parecido en otro taller conocido aunque no oficial y lo máximo que puedes conseguir es que te devuelvan la pasta y si acaso ponerles la cara colorada , no hay más ; siempre tirarán de error de novato , de exceso de trabajo o vete tú a saber y para los más lanzados es un tema complicado de demostrar , también lo pueden negar y punto .

Salu2
 
Flipante. ¿Y quién te dice que todo lo demás sí lo han hecho?
Yo me tomo la molestia de marcar por si me lo hacen y no me conformo con que me devuelvan 100€, además lo grabo todo, hago fotocopias y voy directamente a la policía-juzgado o lo que haga falta.
 
Hola. Es muy probable que ni tan siquiera se hayan molestado en quitar la tapa, ¿si te han facturado la revisión del ajuste de válvulas? deberían de devolverte el importe. Para otra vez aparte de la junta, marca algunos de los tornillos de la tapa de válvulas.

A mi vfr en la primera revisión de los 1000kms. no le cambiaron el filtro de aceite que si me cobraron, por supuesto en concesionario oficial Honda.
Después de estar un rato discutiendo, que es imposible que llevamos más de 30 años arreglando motos que si blablabla, me ofrecieron cambiarlo delante mío, no quise que volvieran a tocarla, me lo cambie yo en casa. Ya no ha pisado ningún taller.

Saludos y Vssss.
 
A BMW iberica le trae al pairo esta y cien más como esta....lo que le preocupa es que vendan sus motos y si ese concesionario les funciona y les vende, haran una bonita escultura de papiroflexia con la carta.

El negocio de una marca de automoviles no esta en la venta del vehiculo, está en el mantenimiento, repuestos, accesorios etc, ya que la venta del vehiculo es solo una vez y el mantenimiento es un goteo constante de ingresos durante todo la vida del vehículo por lo que les interesa que se vaya a los conces, si nadie fuera a la casa de mantener motos o coches y fueran a otros talleres no oficiales no podrían mantener lo que tienen montado.
 
Yo veo la cosa muy clara... los tiempos de trabajo están estipulados, de modo que se pueden cobrar perfectamente.... despues todo lo que te ahorres de ahí, es para la "buchaca".

Las cosas "evidentes" pues te las tendrán que hacer (por ej, el aceite -lo que metan es otra cosa- un filtro de aceite si va a la vista, unas pastillas de freno...), despues temas cómo líquidos, pues es posible, y temas cómo el habitual reglaje de válvulas, NI DE COÑA.
Y da igual la marca, esto va por todos....

el fabricante te dice que hay que revisarlas cada 10, 20, 30 o 40.000km.... tu llegas, y ni se molestan en mirar nada, pero es normal, es un trabajo de "cojones"... a veces hay que desmontar media moto, son varias horas si lo quieres hacer bien, y desmontar todo con cariño...
eso si, cómo esa revisión ya está estipulado lo que hay que hacer y el tiempo, pues te calzan todo. Chollazo.

Y que no te lo hagan, el 99.9% no pasa nada... ni a la segunda vez... ni te enteras.

A mi no me parece mal que no lo hagan, y que no lo cobren... o que te lo hagan y lo cobren.

Pero es lo que hay. Y tranquilo, que si no te lo hicieron, no te va a pasar nada, de verdad... puedes pasar 2 o 3 veces el tiempo estipulado, y segun el modelo, va a estar en medidas... eso si, el bolsillo, caliente te lo dejan.

Pero tengo muy claro que el 90% de las motos NO LE MIRAN LAS VÁLVULAS... y cómo mucho te cuentan la trola de SI, LAS MIRAMOS Y ESTABAN BIEN (no te jode, no hace falta mirarlas). Si quieres joder, pues le dices que no sólo te las miren, que te ANOTEN LAS MEDIDAS de cada una, que despues las compruebas...

en fin, es la parte timo de las motos... por eso cuanto menos visites un taller, mucho mejor. Personalmente, les tengo tirria, si no hay nada roto, y es por la garantía por ej, preferiría enviarles el dinero por transferencia, y que no tocaran la moto... y es que encima, cuando no hay nada roto, gracias a que no hacen todo lo que dicen que hay que hacer, porque si no los destrozos serían importantes... hay que ver la que te puden liar desmontando una moto con prisa, corriendo, etc... si eres cuidadoso, despues te saltan las lágrimas viendo cómo lo han hecho, y lo que han hecho....

y por cierto, da igual que reclames a la central, a consumo, a donde quieras ESTO ES MÁS VIEJO QUE LAS MOTOS... es cómo funcionan básicamente. No va a cambiar. Lo mejor, no visites taller, y cuando lo hagas, tienes que asumir que te van a hacer esto, mejor o peor, pero te lo van a hacer.

saludos
 
Bueno, yo quiero creer que hay talleres y talleres. No estoy convencido de que todo el mundo trabaje igual.

Esto me recuerda que hace un par de años llevé mi XJR 1300 a un conce a hacerle un reglaje de válvulas (lo único que yo no me hacía) y me cobraron 300 € junto con cambio de bujías. Me facturaron tres pastillas. ¿Me lo hicieron? ¡No lo sé, la moto iba más o menos igual! Debí marcar la junta de la tapa... ?

Por cierto, llevé la moto primero a un taller de barrio bastante barato, con un solo mecánico especialista en scooter, y el chico rechazó el trabajo diciendo que había que desmontar todo el cuerpo de inyección y que el motor sonaba muy bien, que él no se lo hacía. Por lo menos el hombre fue honrado.
 
Ayyy!!! Bendito Boxer. Si aprendo hacer reglaje valvulas ya se que no debo desmontar media moto. De momento voy a comprar llave para bujias, para filtro aceite y algun recipiente para recoger aceite...los vecinos me van a matar, pero prometo paso la fregona cuando termine.

Os imagináis los que llevan la moto con las defensas de cilindro etc. No son capaces de abrir la tapa para ver holgura válvulas como para desmontar defensas. Que te cobran mano de obra por montar/desmontar las defensas!!!. Menos mal mis conocimientos/herramientas me permiten colocar defensas etc...Eso si. A mi me la entregan limpia gratuitamente . Que solo veis lo negativo. :p
 
Última edición:
Yo por primera vez en mi vida, he hecho reglaje de válvulas a un tetra antiguo con sistema de tornillo y contratuerca. 16 válvulas. En ese caso, lo más complicado es llegar a las válvulas, lo que obliga a desmontar depósito, caja del filtro de aire y una buena parte del sistema de refrigeración. Pero el ajuste es sencillo si sabes lo que haces (manual de taller).

En un boxer tiene que ser más fácil. Lo que no sé es el sistema que lleva el boxer de aire... ¿pastillas?

Desde luego, en el caso del tetra antiguo si te quieren engañar es muy fácil. Solo tenía dos válvulas desajustadas, y el motor suena ahora prácticamente igual, lo que arranca mejor en frío. Pero antes iba bien. Y es un trabajo de unas dos horas si eres experto. Yo me llevé una mañana.

Creo que somos carne de cañón.
 
Última edición:
Yo por primera vez en mi vida, he hecho reglaje de válvulas a un tetra antiguo con sistema de tornillo y contratuerca. 16 válvulas. En ese caso, lo más complicado es llegar a las válvulas, lo que obliga a desmontar depósito, caja del filtro de aire y una buena parte del sistema de refrigeración. Pero el ajuste es sencillo si sabes lo que haces (manual de taller).

En un boxer tiene que ser más fácil. Lo que no sé es el sistema que lleva el boxer de aire... ¿pastillas?
En el desmodue de Ducati si era con pastillas. Aqui ni idea.
 
Pedazo de foro. Parece boxer no usa pastilla y eso simplifica???


Por todo esto ando tan contento con mi "obsoleto" boxer. Ya con 30.000 km y va como un puñetero reloj suizo. No se desajusta ni parece necesita calibrar nada. Con mi antigua Ducati no era así y eras CARNE DE CAÑON de taller continuamente...
 
Flipante. ¿Y quién te dice que todo lo demás sí lo han hecho?
Yo me tomo la molestia de marcar por si me lo hacen y no me conformo con que me devuelvan 100€, además lo grabo todo, hago fotocopias y voy directamente a la policía-juzgado o lo que haga falta.
Yo he pensado lo mismo. El compañero les ha pillado en la junta de la tapa de balancines, pero si no la han cambiado, ni abrán abierto para comprobar válvulas, o eso sospecho.
Lo más gracioso es que le han devuelto el dinero de la única pieza que el compañero ha visto que no han cambiado, en plan "nos has pillado lo de la junta, pues te damos el dinero de ese repuesto y ya te puedes ir". Es para pedir hoja de reclamaciones y reclamación a BMW España, aunque dirán que no son responsbles de las prácticas de ¿sus concesionarios?
En fin, que el dinero cuesta mucho ganarlo para que te roben en tu cara.
 
Por este tipo d robos, porq para mi es lo mismo q si me kitan el dinero, es por lo q mi moto no va a volver al conce y eso q aun tiene 5 meses y solo ha pasado la primera revisión...
He comprado el obd para resetear los services y mi moto salvo q sea algo q s escape a mi conocimiento, no la tocan más...
 
El de las abuelas con tuerca y contratuerca.



Para saber si toca ajustar válvulas no hace falta desmontar tapa. Hay vacuometros que te dicen si cierran bien tanto la de admisión como las de escape.

Eso si, el más barato que conozco son 700€.
Siendo un sistema comprobado ya deberían estipularlo de fábrica.
Igual que no se purgan los frenos dandole a la maneta por que con vacío es más eficaz.




Desde rantamplan
 
Vamos a ver...
Esto hay dos maneras de hacerlo, como lo has hecho, comentándolo aquí , que para tertulia está muy bien, pero sirve de poco, más considerando que ni sabemos donde vives y para mi, la correcta, efectiva y adecuada que es presentando una reclamación en consumo aparte de cumplimentar una hoja de reclamaciones, a la que tienes derecho al haber pagado la factura.... es la forma de poner las cosas en su sitio, otra cosa no es más que literatura... y que si es así, al siguiente le roben también.
Ya sabes, si el perro no muerde.......se vuelve a pasar, pero como muerda, por ese camino no va nadie.
Vss
 
Por este tipo d robos, porq para mi es lo mismo q si me kitan el dinero, es por lo q mi moto no va a volver al conce y eso q aun tiene 5 meses y solo ha pasado la primera revisión...
He comprado el obd para resetear los services y mi moto salvo q sea algo q s escape a mi conocimiento, no la tocan más...

Pero TxetxuXR, si la tienes en garantía yo no lo haría... puedes perderla. Y eso es jodido. Puedes perder mucho más que una revisión.

Pedazo de foro. Parece boxer no usa pastilla y eso simplifica???

Si tu boxer de aire va con el sistema de tuerca-contra tuerca, el reglaje en tu moto es de lo más sencillo. Solo hay que desmontar tapas, que están a la vista, girar motor, medir, y ajustar con llaves fijas si es el caso. Un mecánico experto te lo hace en media hora larga. Nosotros en un par de horas lo hacemos fácil.

El tema de pastillas o semiesferas es más complejo porque si hay que ajustar, se hace calculando y cambiando pastillas, y en la mayoría de los modelos hay que levantar los árboles de levas, cosa un poco más peliaguda, sobre todo si no hay espacio. Además las pastillas o semiesferas son caras las jodidas, tienes que ir a comprarlas una vez sepas las que necesitas.
 
Pero TxetxuXR, si la tienes en garantía yo no lo haría... puedes perderla. Y eso es jodido. Puedes perder mucho más que una revisión.



Si tu boxer de aire va con el sistema de tuerca-contra tuerca, el reglaje en tu moto es de lo más sencillo. Solo hay que desmontar tapas, que están a la vista, girar motor, medir, y ajustar con llaves fijas si es el caso. Un mecánico experto te lo hace en media hora larga. Nosotros en un par de horas lo hacemos fácil.

El tema de pastillas o semiesferas es más complejo porque si hay que ajustar, se hace calculando y cambiando pastillas, y en la mayoría de los modelos hay que levantar los árboles de levas, cosa un poco más peliaguda, sobre todo si no hay espacio. Además las pastillas o semiesferas son caras las jodidas, tienes que ir a comprarlas una vez sepas las que necesitas.

Pues apunta todo esto para no olvidarlo. Aparte de correas distribución y constantes ajustes. Ducati (desmodues aire) NI EN PINTURA.
 
Arriba