neos_74
Curveando
Yo por primera vez en mi vida, he hecho reglaje de válvulas a un tetra antiguo con sistema de tornillo y contratuerca. 16 válvulas. En ese caso, lo más complicado es llegar a las válvulas, lo que obliga a desmontar depósito, caja del filtro de aire y una buena parte del sistema de refrigeración. Pero el ajuste es sencillo si sabes lo que haces (manual de taller).
En un boxer tiene que ser más fácil. Lo que no sé es el sistema que lleva el boxer de aire... ¿pastillas?
Desde luego, en el caso del tetra antiguo si te quieren engañar es muy fácil. Solo tenía dos válvulas desajustadas, y el motor suena ahora prácticamente igual, lo que arranca mejor en frío. Pero antes iba bien. Y es un trabajo de unas dos horas si eres experto. Yo me llevé una mañana.
Creo que somos carne de cañón.
En los boxer de doble árbol, tengo entendido que es por "semiesferas", que es como las pastillas calibradas.
En la F700 del compañero es por semiesferas; de eso estoy seguro porque mi F800ST era así, por semiesferas y tiene el mismo motor, con matices, pero el mismo motor y como en un tetra, hay que desmontar falso depósito y caja de filtros, batería, etc para llegar a la culata (cilindros verticales).