Cuidados bateria f800gt

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes compañeros.
Ya va hacer dos meses que me realizaron un implante total de cadera, del que voy recuperandome muy bien. En este tiempo, he venido encendiendo la moto un par de veces por semana, dejandola que alcance hasta los 85/90 grados y de vez en cuando manteniendola acelerada en 2000rpm para ayudarla en la carga de bateria, pero hoy la ha costado arrancar un poco. ¿Estoy haciendolo bien?.
Por otro lado, para mover un poco los piñones del cambio, desde el caballete le pongo primera, y soltando un poco el embrague y acelerando, la correa hace un ruido como destensada, que me imagino que será porque la rueda trasera gira en el aire y la polea no tiene tension.
Cambiando luego a segunda hasta sexta, encuentro un monton de puntos muertos, de esos que el marcador de la marcha engranada se queda sin numero, aunque todo ello sera por mis problemas fisicos actuales: en el lado del cambio, con la moto en el caballete, apretando el embrague y sin soltarlo, de segunda a sexta con lo que os comento.
Como me queda un mes aproximadamente en el dique seco todavia ¿Puedo hacer algo mas o mejor para la carga de la bateria (que no sea desmontando nada, ya que ahora no puedo por lo comentado)?¿El sonido de la polea en primera en el caballete es normal?.
No os imaginais la ganas que tengo de rutear, pero me toca esperar y alucinar con el EICMA de Milan.
Muchas gracias y v'sss a todos.
 
Yo si tienes algún conocido que sea motero (o motorista que no es lo mismo) le pediría que se diera una vuelta de vez en cuando para que trabajen también frenos, suspensiones.... no hace falta que haga 1.000 km pero una vueltecita seguro que le vendría muy bien....
 
Sinceramente vas a gastar más batería prácticamente en el arranque que en tenerla un rato al ralentí. Lo único que funciona es que compres un mantenedor de baterías. Yo tengo uno para coches y motos y lo acabas amortizando. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Sinceramente vas a gastar más batería prácticamente en el arranque que en tenerla un rato al ralentí. Lo único que funciona es que compres un mantenedor de baterías. Yo tengo uno para coches y motos y lo acabas amortizando. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Estoy con el compañero.
Mantenedor de baterías y listo.....
Mi moto se ha tirado meses sin arrancar a cuenta de los pequeños de la casa y después ha funcionado perfectamente, un na st de 2007.
No te agobies con cambios de marchas y demás, que no la pasa nada por un par de meses.
Si como dices la tienes en el caballete central, mantén la batería y el día que montes de nuevo compruebas presión de neumáticos y a rodar!!!


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No soy experto, pero si que tengo un cargador de baterías que hace también función de mantenimiento, del Lidl creo que 20€ me costó. Así hacia el mantenimiento en invierno de mi Varadero.

Lo que no sabía, me lo dijeron en el concesionario, es que se puede usar la toma de corriente (si la tienes claro) para cargar batería desde allí, sin tener que destapar el "falso deposito".

También opinó lo mismo que el compañero, que si sólo es uno o dos meses no le va a pasar nada, otra cosa sería ya más tiempo.

Saludo y ánimo con la recuperación.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hay unos cargadores/mantenedores de batería con Can-bus que se pueden conectar a la mini toma de mechero que hay en el lateral derecho de nuestras motos. Es muy cómodo y te mantienen la batería en perfecto estado. En el concesionario venden uno especifico de la marca, pero te vale cualquiera de la industria auxiliar que cumpla lo de Can-bus.
Por lo demás que te mejores cuanto antes, paciencia y a disfrutar con la moto cuando todo este bien.
 
Última edición:
Te entiendo, después de dos meses a mí GT le costó arrancar y mucho. Lo ideal, arrancarla y dar un rulo pequeño para cargar batería, aunque no sabía el invento de los mantenedores de batería. Los miraré.
 
Pregunta, como funcionan esos mantenedores? Supongo que tendran que estar enchufados a la red electrica no?
 
Pregunta, como funcionan esos mantenedores? Supongo que tendran que estar enchufados a la red electrica no?
Enchufar, pulsar el botón y listo...
Yo me subo la bateria a casa, no tengo posibilidad de cargarla en el garaje y porque el cargador del líder no es can bus y si lo conectarse a la toma de la moto al rato dejaría de cargar.
El aviso de service lleva desde 2012, ya ni lo veo...
Si no quieres que aparezca, no puedes desconectar la batería de la moto.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Ok gracias, me pasaria como a ti, no tengo posibilidad de enchufarlo en el garaje y descarto totalmente subirla a casa. Aiissme vere obligado a darme un paseito todas las semanas... Jiji
 
Ok gracias, me pasaria como a ti, no tengo posibilidad de enchufarlo en el garaje y descarto totalmente subirla a casa. Aiissme vere obligado a darme un paseito todas las semanas... Jiji
Mi moto ha estado 8 meses sin tocarla, ni siquiera quite la bateria y cuando la arranque de nuevo arranco a la primera, así que no os preocupéis tampoco en exceso por la carga de la batería....
Eso sí, si la bateria ya tiene un tiempo, en los meses de invierno, la quito la cargo y la dejo sin poner

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy con el compañero.
Mantenedor de baterías y listo.....
Mi moto se ha tirado meses sin arrancar a cuenta de los pequeños de la casa y después ha funcionado perfectamente, un na st de 2007.
No te agobies con cambios de marchas y demás, que no la pasa nada por un par de meses.
Si como dices la tienes en el caballete central, mantén la batería y el día que montes de nuevo compruebas presión de neumáticos y a rodar!!!


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Es lo suyo.
No hay que preocuparse, mantener de baterías y listo
 
Buenas tardes,

Quisiera haceros una consulta sobre mi f800gt.
La he tenido parada durante 6 meses y ayer intente arrancarla con una bateria externa NOCO.
La primera y la segunda vez arrancó y se volvió a parar. A partir de ahí ya no lo conseguí mas, ni tan siquiera q al ponerla en encendido con la llave, se iniciara y pusiera en modo para poderla arrancar.
Consulté a algunos amigos moteros y me aconsejaron que debia cambiar la bateria, y asi lo he hecho. Hoy despues de seguir los pasos correctos y cambiarla, al conectar el encendido con la llave, todo correcto (luces, intermitentes...), pero al darle al boton de arranque, ni se inmuta... ni tan siquiera se oye el movimiento del motor de arranque... ni un sonido.

Por supuesto, sin marcha engranada y sobre el caballete central...

Alguien me podria orientar sobre que es lo que puede haber sucedido?

Gracias de antemano!

Antonio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese arrancador como lo conectaste?
Por si acaso haz la prueba con embrague cogido, por si el problema es del sensor del Neutro.
Sino revisa fusibles.
Y sino, pues igual te has cargado el motor de arranque sin querer

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Tengo una f800gt y le he cambiado la batería hace un mes. 4 días sin usarla y ya da problemas al arrancar. La he recargado y me dura unos días antes de darme problemas. ¿alguna sugerencia y sitio donde llevarla? Gracias (Soy de Valencia)
 
Arriba