Culatas 4V

bmwero

Curveando
Voy a montar unas culatas de 4V como el colega este.:rolleyes2::cool2:

536880_366936610089111_1874090866_n.jpg

Cuatro "VULVES" en mi pais no hay quien las tenga. Todas tienen una.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues tu eres un afortunado al tener un juego de culatas Krauser 4v...Saludo komodoro

Berta con estas chuches cogeria la velocidad de la luz.Emilio te faltaria tiempo para colocarselas?....sALUDO KOMODORO

estas culatas y lo de la doble bujia y ''tieta fums'' al mundial de motoGGPP,jajajajaja

No te creas,las que lleva Berta no tienen nada que envidiarlas.Al contrario,estoy seguro que dan algo más que las Krauser :cheesy:

Vamos a llevarnos bien, aqui la unica que esta al Loro es "La solitaria" "VULVES"

Amigo comodoro, no un par sino dos pares tengo de krauser, ñlo que puede corroborar el amigo Norte, en cuanto a Pudrir, no creo pero las cosas de palacio van despacio, tengo demasiasos frentes abiertos y el dia solo tiene 24 horas.

ya me gustaria estar como el amigo Emilio con un sueldazo de Telefonica.

Precisamente y hablando de Emilio hoy me ha llegado una replica de una cosita que lleva Berta, mas o menos una cosa paecida a unos sujetadores, la cual os subire en breve, pero dejo que deis opiniones a ver quien se acerca a adivinar que es?, hay que darle alegria al foro, pero ademas como dice y canta un amigo mio basandose en un poema de kavafis, lo importante no es llegar sino el camino, por lo que podria irme a otro amigo que cantava a otro poeta donde decia que no habia caminos sino estelas en la Mar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Lo mejor es lo de 4 VULVES, porque si ella tiene 4 vulves la mi con 2 cojjjj...tiene suficiente jejejejejeje

Estas si te pilla de noche........a un cajero y ya tienes mantas...........:D:D

Polivalientes ehhhhhh

Vamos a llevarnos bien, aqui la unica que esta al Loro es "La solitaria" "VULVES"

Amigo comodoro, no un par sino dos pares tengo de krauser, ñlo que puede corroborar el amigo Norte, en cuanto a Pudrir, no creo pero las cosas de palacio van despacio, tengo demasiasos frentes abiertos y el dia solo tiene 24 horas.

ya me gustaria estar como el amigo Emilio con un sueldazo de Telefonica.

Precisamente y hablando de Emilio hoy me ha llegado una replica de una cosita que lleva Berta, mas o menos una cosa paecida a unos sujetadores, la cual os subire en breve, pero dejo que deis opiniones a ver quien se acerca a adivinar que es?, hay que darle alegria al foro, pero ademas como dice y canta un amigo mio basandose en un poema de kavafis, lo importante no es llegar sino el camino, por lo que podria irme a otro amigo que cantava a otro poeta donde decia que no habia caminos sino estelas en la Mar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Te han gustado mis cubremanetas HPN? :rolleyes2:

Lo de las Vulves.....cuanto más mejor que en la diversidad esta el gusto :cool2:
Lo del sueldazo de Telefónica.......si hubiera estado en Telefónica ahora sería rico también.:cheesy:
Lo de las Krauser......lo dicho,bien limpitas y pulidas quedan bastante bien en una estantería.:cool2::cool2::tongue:

Pues unas culatas krauser en una estanteria es una pena,penita ,pena,si no te caben en la estanteria ya te las guardo yo,jejejeje.

Pues unas culatas krauser en una estanteria es una pena,penita ,pena,si no te caben en la estanteria ya te las guardo yo,jejejeje.

Las de la estantería están en su caja original, y el otro juego está montado ya en otra base:

dscn0562l.jpg

No hay nada como poderse permitir el lujo de tenerlas en una estantería, encima de la tele, o decorando el WC... lo difícil es conseguirlas, lo fácil es montarlas :rolleyes2:

Tu lo has dicho Toni,el tenerlas y por partida doble es todo un lujazo y no esta en manos de cualquiera.Y el día que ese motor salga a luz,dejará un rastro de babas por donde pase.;)

´Tanto hablar de Vulves y Krauser me está despertando el mas retorcido de mis instintos Ardilleros :D:D Tened en cuenta que tras el Polopezcui y los Konipezcui no me importa seguir:D:D

Un dia de éstos me compro una moto electrica y se acabaron los chistes. Estoy harto de babear.

Unos pocos de miles y estan todas a recaudo.Alguno hasta las tiene a pares,jejeje. Las culatas Krauser por si solas no valen nada,hacen falta también los pistones a juego ya que llevan los rebajes necesarios para las 4 válvulas en la cabeza del pistón.

Te han gustado mis cubremanetas HPN? :rolleyes2:

Lo de las Vulves.....cuanto más mejor que en la diversidad esta el gusto :cool2:
Lo del sueldazo de Telefónica.......si hubiera estado en Telefónica ahora sería rico también.:cheesy:
Lo de las Krauser......lo dicho,bien limpitas y pulidas quedan bastante bien en una estantería.:cool2::cool2::tongue:
Calla tigroni...jeje como te defiendessss

Unos pocos de miles y estan todas a recaudo.Alguno hasta las tiene a pares,jejeje. Las culatas Krauser por si solas no valen nada,hacen falta también los pistones a juego ya que llevan los rebajes necesarios para las 4 válvulas en la cabeza del pistón.

Seria muy dificil practicar esos rebajes en unos pistones normales. Estamos
hablando de llevarlos aun fresador profesional.
¿Valdrian unos de serie????????????????????

Un saludo

Los de serie casi seguro que no.Pero hay en el mercado que sí se podrían hacer los rebajes,seguro.Mahle es casi seguro que los tendría.

Pues con las culatas Krauser ya podéis olvidaros del doble encendido, porque no dejan espacio mas que para una bujía y pequeña.

En cuanto a coger un pistón cualquiera y liarse a modificarlo, supongo que no habláis en serio. No solo el espesor del material y la resistencia están en juego; también hay que tener en cuenta que las formas y volúmenes intervienen directamente en la relación de compresión. Esto debe de ser un trabajo de diseño muy preciso y no me parece que se pueda improvisar a no ser que se sea muy afortunado en el amor :cheesy:

Con esa contestacion me pareces un hombre de poca fe, de muy poca fe- ESo
habria que calcular correctamente el tema de la compresion. Pero tampoco es tan
complicado.

En cuan to al tema del doble encendido, con el encendido normal y un potenciador
de chispa, estaremos en un resultado parecido. Eso si con las bujias mas achicharradas.

UN saludo

Nadie habla de improvisación.Hay que medir material y un tornero debe ver si hay o no espacio para fresar.No le veo mucha pega.Lo del doble encendido,totalmente de acuerdo.Es más yo particularmente si me metiera otra vez en temas de preparaciones,lo que haría sería meter válvulas algo mas grandes.Entre eso y algunas cosillas más como las llevo en Berta......:rolleyes2:

Uyyyyy,si no he tenido réplicas a mis "burradas" :D
Partiendo de la base de los cuatro tiempos,admisión,compresión,explosión y expulsión, cuanto mejor y más rápido se hagan estos cuatro tiempos,mayor potencia tendremos en el motor.
De lo que se trata es de hacer estos tiempos mas efectivos.Mayor admisión conseguimos con agrandar la entrada de mezcla,mejor compresión con reducir la distancia entre cabeza de pistón y pared de cualta,explosión con mejor combustión y expulsión con agrandar también la salida de los gases quemados.
Esto lo conseguimos o bien con agrandar las válvulas,ahí estan los 10CV más de las primeras series de RS,RT y S,o con poner más válvulas.
La compresión se consigue elevar como dicho con aproximar la cabeza del pistón a la pared de la culata.Por eso hacen faltan las cajas de las válvulas en los pistones,para que estas en su apertura y cierre no den el la cabeza.Por eso mismo deben ser estas cajas de la misma medida que las válvulas,porque si no perderiamos compresión.Por eso no se pueden hacer apaños haciendo otras cajas en unas ya hechas,ya que núnca se podría hacer una compresión óptima.O sea,cada culata debe tener sus pistones a medida. Asimismo no se pueden poner mayores válvulas,ya que la pared entre ambos asientos quedaría demasiado debil y se rájarían entre los asientos.Lo único entences para hacer mayor la entrada y salida de gases es efectivamente más válvulas,pequeñas pero abriendo el máximo hueco en la culata.
Aunque la otra manera,la que yo llevo en Berta,por ejemplo,es agrandar los tuneles de entrada y salida de gases,para mejor llenado y vaciado de estos,doble encendido,para mejorar la combustión,y pistones aligerados casi a la mitad para favorecer la velocidad con la debe subir y bajar el pistón.Aunque para esto hay mas cosas como arbol de levas mas cruzado,menor peso en cigueñal y volante,embrague,etc.
Una cosa lleva a la otra ya que deben de estar todos los componentes del motor perfectamente conjuntados y equilibrados si se quiere sacar el mejor rendimiento a un motor.

Tu lo has dicho Toni,el tenerlas y por partida doble es todo un lujazo y no esta en manos de cualquiera.Y el día que ese motor salga a luz,dejará un rastro de babas por donde pase.;)

Y que lo digas :tongue:, saludos

No, no hay "burradas" cuando las cosas se hacen con conocimiento. Peeero...sí que es necesario tener claro el objetivo. Todos los motores están diseñados con unas tolerancias determinadas para que su duración sea óptima y, por tanto, rentable su adquisición. Traspasar esas toleraciancias y a un nivel, diríamos, crítico, obviamente redundará en una menor vida del motor. ¿Compensa el resultado?, en competición sí, pero para un uso placentero y casi contemplativo no. Por supuestísimo, cada quien deberá elegir lo que más le guste, faltaría mas. No obstante sí que es cierto que se disfruta con los experimentos. Por mi parte prefiero la longevidad a las prestaciones, pero es una opinión, claro, como otra cualquiera. Saludos.

Atrás