Cúpula no se mueve en marcha

Nacho Mérida

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Buenas tardes. Tengo una duda sobre la cúpula. Compré la Gs1200 del 2016 y además de la cúpula original, venía con una Puig touring ahumada, es un poco más alta que la original. La duda que tengo es que una vez en marcha, la cúpula no se mueve, es decir que para modificar la altura, tiene que ir la moto, aproximadamente a 50km/h o menos. Mi compañero me dice que a la suya, Gs Ad, no le ocurre lo mismo (con cúpula original). ¿Sabéis si puede ser debido a que al ser más alta, el viento impide que se mueva?
Por cierto, en parado se mueve sin problemas.

Un saludo.
 

Transkru

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Buenas tardes. Tengo una duda sobre la cúpula. Compré la Gs1200 del 2016 y además de la cúpula original, venía con una Puig touring ahumada, es un poco más alta que la original. La duda que tengo es que una vez en marcha, la cúpula no se mueve, es decir que para modificar la altura, tiene que ir la moto, aproximadamente a 50km/h o menos. Mi compañero me dice que a la suya, Gs Ad, no le ocurre lo mismo (con cúpula original). ¿Sabéis si puede ser debido a que al ser más alta, el viento impide que se mueva?
Por cierto, en parado se mueve sin problemas.

Un saludo.
Tengo la misma cúpula en la Adv, con los refuerzos Puig, y me pasa lo mismo, debo parar para subir o bajar, y en todo caso, siempre más seguro hacerlo así.

Como dices, a poca velocidad, si se puede, pero prefiero parar y hacerlo con comodidad y seguridad, pues ya no es el tema de tener una mano ocupada en ello, és que además desvías al vista hacia el pomo-cúpula, aunque sea unas décimas de segundo.
 

Nacho Mérida

Arrancando
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Tengo la misma cúpula en la Adv, con los refuerzos Puig, y me pasa lo mismo, debo parar para subir o bajar, y en todo caso, siempre más seguro hacerlo así.

Como dices, a poca velocidad, si se puede, pero prefiero parar y hacerlo con comodidad y seguridad, pues ya no es el tema de tener una mano ocupada en ello, és que además desvías al vista hacia el pomo-cúpula, aunque sea unas décimas de segundo.
Muy cierto lo que dices. El tema es que haciendo el trayecto de vuelta a casa y tras atravesar un túnel me sorprendió una fuerte lluvia y lo intenté subir y no pude. Al final tocó parar y ponerme la ropa de agua y aproveche para subir la cúpula. Eso fue el año pasado y como siempre la llevo baja pues no me había vuelto a acordar del asunto, hasta que ha vuelto a sorpréndeme la lluvia...ya sabéis el refrán de que “Nadie se acuerda De Santa Barbara hasta que truena” o algo así. Pues eso me ha pasado a mi. 😂
 

pachorruo

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A mí también me pasa y es por la presión del viento. Desde que voy más o menos rápido o si hace algo de viento, es imposible bajar o subirla
Saludos
 

billl

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Buenas ,para mover la cupula tiene que estar la moto parada o casi parada asi lo pone en el manual es por seguridad

Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


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Transkru

Curveando
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Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


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Hombre, pero con el "elevalunas" eléctrico, no hay que soltar manos, ni echar cuerpo y mirada para adelante, o sea que más seguro si és.
Por cierto, lo tienes más barato en AliExpress.
Personalmente, ni uno, ni otro.
 

Tito Camroni

Arrancando
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Trebujena
Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


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lee el manual asi lo pone
 

billl

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lee el manual asi lo pone

He leido el manual:

Segun el manual pone que se puede regular en cualquier circunstancia o momento. No dice nada de que no se pueda regular en marcha.
Cosa que el ajuste original si lo permite.




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hiplord99

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Puig touring con su soporte y la muevo en marcha a cualquier velocidad.
Para mi indispensable : zona de curvas pues la bajo , zona de autovía pues arriba del todo.
 

billl

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Fuengirola
Puig touring con su soporte y la muevo en marcha a cualquier velocidad.
Para mi indispensable : zona de curvas pues la bajo , zona de autovía pues arriba del todo.

Como lo consigues?
Has aflojado las tuercas?


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Transkru

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Poder se puede, a baja velocidad, pues la presión que ejerce el aire contra la cúpula, dificulta la operación.

A mi personalmente, hay cosas que no hace falta me las diga ningún manual, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera, quizá soy muy torpe o médica, o las dos cosas.
 

Faulk

Allá vamos
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Yo le eché unas gotitas de 3 en 1 al mecanismo de subir y bajar, y lo subo y bajo en marcha sin dificultad
 
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