Cúpula no se mueve en marcha

Nacho Mérida

Arrancando
Registrado
22 May 2019
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Buenas tardes. Tengo una duda sobre la cúpula. Compré la Gs1200 del 2016 y además de la cúpula original, venía con una Puig touring ahumada, es un poco más alta que la original. La duda que tengo es que una vez en marcha, la cúpula no se mueve, es decir que para modificar la altura, tiene que ir la moto, aproximadamente a 50km/h o menos. Mi compañero me dice que a la suya, Gs Ad, no le ocurre lo mismo (con cúpula original). ¿Sabéis si puede ser debido a que al ser más alta, el viento impide que se mueva?
Por cierto, en parado se mueve sin problemas.

Un saludo.
 
Buenas tardes. Tengo una duda sobre la cúpula. Compré la Gs1200 del 2016 y además de la cúpula original, venía con una Puig touring ahumada, es un poco más alta que la original. La duda que tengo es que una vez en marcha, la cúpula no se mueve, es decir que para modificar la altura, tiene que ir la moto, aproximadamente a 50km/h o menos. Mi compañero me dice que a la suya, Gs Ad, no le ocurre lo mismo (con cúpula original). ¿Sabéis si puede ser debido a que al ser más alta, el viento impide que se mueva?
Por cierto, en parado se mueve sin problemas.

Un saludo.
Tengo la misma cúpula en la Adv, con los refuerzos Puig, y me pasa lo mismo, debo parar para subir o bajar, y en todo caso, siempre más seguro hacerlo así.

Como dices, a poca velocidad, si se puede, pero prefiero parar y hacerlo con comodidad y seguridad, pues ya no es el tema de tener una mano ocupada en ello, és que además desvías al vista hacia el pomo-cúpula, aunque sea unas décimas de segundo.
 
Tengo la misma cúpula en la Adv, con los refuerzos Puig, y me pasa lo mismo, debo parar para subir o bajar, y en todo caso, siempre más seguro hacerlo así.

Como dices, a poca velocidad, si se puede, pero prefiero parar y hacerlo con comodidad y seguridad, pues ya no es el tema de tener una mano ocupada en ello, és que además desvías al vista hacia el pomo-cúpula, aunque sea unas décimas de segundo.
Muy cierto lo que dices. El tema es que haciendo el trayecto de vuelta a casa y tras atravesar un túnel me sorprendió una fuerte lluvia y lo intenté subir y no pude. Al final tocó parar y ponerme la ropa de agua y aproveche para subir la cúpula. Eso fue el año pasado y como siempre la llevo baja pues no me había vuelto a acordar del asunto, hasta que ha vuelto a sorpréndeme la lluvia...ya sabéis el refrán de que “Nadie se acuerda De Santa Barbara hasta que truena” o algo así. Pues eso me ha pasado a mi. ?
 
A mí también me pasa y es por la presión del viento. Desde que voy más o menos rápido o si hace algo de viento, es imposible bajar o subirla
Saludos
 
Buenas ,para mover la cupula tiene que estar la moto parada o casi parada asi lo pone en el manual es por seguridad

Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, pero con el "elevalunas" eléctrico, no hay que soltar manos, ni echar cuerpo y mirada para adelante, o sea que más seguro si és.
Por cierto, lo tienes más barato en AliExpress.
Personalmente, ni uno, ni otro.
 
Pues si fuese por seguridad, no te venderian el accesorio para hacerlo electricamente.
Se que es un botón para subir y otro para bajar solo, pero es que creo que estos de puig , nos han colado un accesorio extra aparte que al final no nos vale.
Solo es
Mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lee el manual asi lo pone
 
lee el manual asi lo pone

He leido el manual:

Segun el manual pone que se puede regular en cualquier circunstancia o momento. No dice nada de que no se pueda regular en marcha.
Cosa que el ajuste original si lo permite.

d47508f6d7bed5d8dc9157aa849ad9ae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puig touring con su soporte y la muevo en marcha a cualquier velocidad.
Para mi indispensable : zona de curvas pues la bajo , zona de autovía pues arriba del todo.
 
Puig touring con su soporte y la muevo en marcha a cualquier velocidad.
Para mi indispensable : zona de curvas pues la bajo , zona de autovía pues arriba del todo.

Como lo consigues?
Has aflojado las tuercas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Poder se puede, a baja velocidad, pues la presión que ejerce el aire contra la cúpula, dificulta la operación.

A mi personalmente, hay cosas que no hace falta me las diga ningún manual, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera, quizá soy muy torpe o médica, o las dos cosas.
 
Yo le eché unas gotitas de 3 en 1 al mecanismo de subir y bajar, y lo subo y bajo en marcha sin dificultad
 
Arriba