Cúpula pantalla Scrambler

Nicolamilton

Acelerando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
401
Puntos
43
Después de hacer hoy algo de autovía, creo que me voy a animar a pedir una pantallita, pese a que me gusta más sin.
La que más me gusta es la Dart (adjunto fotos e instrucciones).

Las instrucciones no parecen complicadas, aunque no es para poner y quitar a demanda como yo tenía pensado. Es lo suficientemente engorroso como para tener q dejarla puesta "casi pa siempre":


Mi duda es la siguiente: ¿Conocéis alguna otra más fácil de poner y quitar? Aunque me gusten algo menos, si puedo quitarlas a demanda fácilmente, sería un plus.
Gracias.
e2852890ef899b30b8cb0579052be0c2.jpg
236dec0872f8d62b0d4b8f8fe1f1e003.jpg
8f5a872dbf5f2ee066b29978047b47da.jpg
58ccdf61a2688bb369018b3f068d5ee4.jpg
39f0d255bbf3918695e2f31e41fcd508.jpg
 
Uhhhmmm!!! No es complicado pero si entretenido. La wunderlich creo son solo 2 tornillos pero van a la tija superior y necesita de par de apriete específico con llave dinamométrica... Así que creo una por otra en tiempo de poner y quitar será igual???.
 
Lo del par de apriete es un poco asustaviejas de los fabricantes. Si fuera unas barras de protección vale pero una cupulita...
Voy a echarles una mirada a las instrucciones de la wunderlich, porque si son sólo dos tornillos...
 
La Dart, a mi parecer es la que mejor queda, la más clara es según se mire, como si no llevaras cúpula, pasa desapercibida
 
Tengo claro que estéticamente para mí la Dart es la que mejor queda (dentro de las que protegen realmente).
Pero mi duda no es esa, sino: ¿Hay alguna tan fácil de poner y quitar que pudiera considerarla para un uso intermitente?
 
La rizoma parece más fácil de montar/quitar, aunque cuesta 100 € más (250):
4967d912011628455896f2ba4499664c.jpg
 
Yo he tenido la Dart y no es para estar poniéndola y quitándola. Es más, para ponerla tienes que desmontar el faro si quieres trabajar a gusto. Por contra la sujeción es muy estable. Por otro lado no noté mucha diferencia en autovía.
Ahora llevo una de Luismoto en fibra de carbono que es muy fácil de poner y quitar. Tardas 1 minuto. Es más alta pero estéticamente no le va a la Scrambler. Yo me iría a La rizoma de aluminio. Aunque la Dart se vea menos no creo que el plástico pegue con esta moto pero ya sabemos que gustos como colores.
 
93022446-4EC2-4846-8830-A2D717EC35FA.jpeg 6633398D-8467-4EC6-92FB-BF0B8AD44A17.jpeg Te dejo unas fotos de la Luismoto. Yo la lijé y barnicé mate pero en mi caso he personalizado la moto más hacia una trail de los 80 y por eso creo que no queda mal. Si te fijas es más alta y entra el navegador que era lo que más me interesaba. A parte de que con ésta sí que lo noto por autovía aunque también ayudan los guarda manos.
 
Yo sinceramente esa pantalla no la veo para la Scramber, en todo caso para la Pure,..

Para la Scrambler tienes las rizoma, corta como la mia;

450_1000.jpg


o la larga que me imagino que ya proteja algo;

RIZOMA-NineT-2014-13-1024x739.jpg


Pero lo otro es romper totalmente la estética de la Scrambler,.. es mi opinión.

Sobre montar y desmontar, es fácil, como ya ten han enseñado arriba, ba sujeta a las barras por dos tirantes, son cuatro tornillos allen los que hay que aflojar y sacas todo el conjunto soporte/cúpula.

4967d912011628455896f2ba4499664c.jpg
 
Yo sinceramente esa pantalla no la veo para la Scramber, en todo caso para la Pure,..

Para la Scrambler tienes las rizoma, corta como la mia;

450_1000.jpg


o la larga que me imagino que ya proteja algo;

RIZOMA-NineT-2014-13-1024x739.jpg


Pero lo otro es romper totalmente la estética de la Scrambler,.. es mi opinión.

Sobre montar y desmontar, es fácil, como ya ten han enseñado arriba, ba sujeta a las barras por dos tirantes, son cuatro tornillos allen los que hay que aflojar y sacas todo el conjunto soporte/cúpula.

4967d912011628455896f2ba4499664c.jpg
También está chula, y lo de añadir plásticos me ha tocado la fibra, jeje.
Agradecería si alguien tiene la alta y me cuenta si se nota su efectividad.
 
La alta de rizoma la tiene gente en la nine t. En la Scrambler no la he visto. Puedes preguntar allí aunque la postura de la Nine t es distinta y no sé si te valdrá de referencia
 
La cúpula alta es la misma, lo que es distinto son los amarres, en la Scrambler van a las barras con dos soportes y en la NineT normal lleva otro soporte al cuadro, por eso sí la pides tienes que especificar nien si es para la Scrambler o para la normal.

Los soportes de la Scrambler son los mismos para la cúpula alta o la baja y vienen incluidos, por eso sí la pides, ojo con la referencia que sea para Scrambler.
 
Me refería al efecto de la cúpula en la Nine t y en la Scrambler, que puede ser distinto al variar la postura de conducción.
 
Buenas noches, a mi me gusta como viene. Sin cúpula. Las cortas le quedan muy bien, pero no creo que cubran mucho.
Yo por consejo del médico, que me ha quitado la bici de carretera y cualquier moto que vaya un poco inclinado hacia delante, que es mi caso con la scrambler, ya que mido 1,69, le voy a dar la oportunidad poniendo lo siguiente:
9a6246d678979a79f9ab6fa28b9055ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, a mi me gusta como viene. Sin cúpula. Las cortas le quedan muy bien, pero no creo que cubran mucho.
Yo por consejo del médico, que me ha quitado la bici de carretera y cualquier moto que vaya un poco inclinado hacia delante, que es mi caso con la scrambler, ya que mido 1,69, le voy a dar la oportunidad poniendo lo siguiente:
9a6246d678979a79f9ab6fa28b9055ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero que con este manillar y esta cúpula, no tenga que cambiarla. Solo llevo 1000km y me tiene enamorado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, a mi me gusta como viene. Sin cúpula. Las cortas le quedan muy bien, pero no creo que cubran mucho.
Yo por consejo del médico, que me ha quitado la bici de carretera y cualquier moto que vaya un poco inclinado hacia delante, que es mi caso con la scrambler, ya que mido 1,69, le voy a dar la oportunidad poniendo lo siguiente:
9a6246d678979a79f9ab6fa28b9055ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pon fotos cuando tengas montado todo, a ver que tal queda,... y sobre todo impresiones con el nuevo manillar.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Bueno. Es cuestión de gustos. A mí no me desagrada. El precio ya sí que no me gusta jajajaj

La verdad que es una pasta. Pero creo que o eso, o venderla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda la más fácil de poner/quitar y efectiva de las que he visto hasta ahora. Estética aparte, son dos simples tornillos:
30472-101_06_1500_web.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/cupula-touring-wunderlich-roadster-a-os-70-30472-101-1.html

e725ebe9e74bfc5b2e2e7b9c8180322c.jpg


¿Qué opináis? Merece la pena como quita/pon para rutas?

Si. Esa es la que te comenté necesita de par de apriete. No por la cúpula en sí, sino por la tija va en las barras.

La de la foto es modelo grande (no conocía). La otra más pequeña (la de instrucciones montaje) es la que valoro también. Buen compromiso entre estética/efectividad
 
El par de apriete no es problema, mi vecino con el que voy de ruta tiene dinamómetrica.
Sólo he visto de ese estilo la más alta, voy a buscar la otra. Aunque si es para lo que digo, quitar/poner, optaría por la alta.
Si. Esa es la que te comenté necesita de par de apriete. No por la cúpula en sí, sino por la tija va en las barras.

La de la foto es modelo grande (no conocía). La otra más pequeña (la de instrucciones montaje) es la que valoro también. Buen compromiso entre estética/efectividad
 
Algo que me escama es esta foto, donde se ve un sistema de fijación distinto en la Scrambler (izquierda) y en la pure (derecha, que corresponde a las instrucciones que pongo).
Preguntaré a Mr. Wunderlich a ver.
ef9af70ec8f077b039004ff322259d0e.jpg
 
La pequeña y para la Pure me gusta, la grande no me gusta nada para ninguna NineT,... me hace daño a la vista! :(

para la Scrambler solo me van las de Rizoma en aluminio, la alta lo la corta,.... ;)
 
Una foto de la grande que he encontrado.
843efba408f09051ad89a757019cf6d6.jpg
dfc77bb503334bf1868c5489dc956e14.jpg

Joder macho si es solo para rutas o viajes esporádicos vale, pero para dejarla instalada ...... es una cagada....no quiero ofender a nadie que para gustos los colores.

La alforja le queda bien, creo que hay una más pequeña que le sienta mejor.
 
Joder macho si es solo para rutas o viajes esporádicos vale, pero para dejarla instalada ...... es una cagada....no quiero ofender a nadie que para gustos los colores.

La alforja le queda bien, creo que hay una más pequeña que le sienta mejor.
Sí, la verdad es q es fea hasta pa ruta.
 
Yo de momento voy bien sin nada. Es cierto mis "viajes" se reducen a etapas de 500km/ día mayormente por carretera secundaria. La autovía no me gusta por monótona y falta de curvas y paisajes...y cuando no queda más remedio me pongo tapones en oídos. Es lo único realmente me fastidia por padecer tinnitus.

Hecho más en falta mullido asiento. El culo termina durmiéndose. Pero es que en el fondo me da igual... Si estoy loco por trincar la moto y que se me duerma el culo!!! Jajajaj
 
Prueba pantalones de ciclista debajo.
También venden cojines específicos para moto.
 
Creo que finalmente va a caer esta, aunque sólo esté en ahumado. Estética equilibrada, funcionalidad suficiente, pero lo que decanta la balanza definitivamente es la facilidad de instalación y retirada.
Ahora a buscar precios y disponibilidad en wunderlich y otros suministradores.
Esta es la que corresponde en tamaño con la de las instrucciones.

30472-307_09_web.jpg
 
Estoy mirando, y aunque en precio es igual en todos sitios, en ubricarmoto incluyen el envío y una bolsa de regalo. La piden a Alemania y tarda una semana aproximadamente.
Edito: ya está encargado.
Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
A mi en la 65GS me gustaría montarle alguna de las cupulillas pequeñas que ponéis para proteger un poquito pero al precio que venden el kilo de ese material, como si fuesen de platino, como que no puedo. Pero el sistema de anclaje a las barras es fantástico
 
La verdad es que miro en este mes y me gastado 600 € en unas barras de protección, unos pantalones y una cúpula. te da que pensar, sí.
En parte entiendo la exclusividad de las piezas que encargamos y del diseño que tiene detrás, pero se pasan un poco.
A mi en la 65GS me gustaría montarle alguna de las cupulillas pequeñas que ponéis para proteger un poquito pero al precio que venden el kilo de ese material, como si fuesen de platino, como que no puedo. Pero el sistema de anclaje a las barras es fantástico
 
Creo que finalmente va a caer esta, aunque sólo esté en ahumado. Estética equilibrada, funcionalidad suficiente, pero lo que decanta la balanza definitivamente es la facilidad de instalación y retirada.
Ahora a buscar precios y disponibilidad en wunderlich y otros suministradores.

Para mí también será está. Primero me toca las defensas de los cilindros. Pero lo siguiente será está cúpula.
 
Chuchería a chuchería al final acabaremos con una agujero en el bolsillo, pero como lo hacemos poco a poco pues como que creemos que duele menos. A mí, sinceramente, creo que la que más me convencería sería la pieza que cubre el faro en la urban pintada en color scrambler (por si es barata como recambio original BMW). Parece de montaje simple y tiene opciones de pantalla. Un poco parecida es la de unit que @dmg se ha pillad, nos tienes ansiosos para ver el resultado y leer qué tal te va... mientras iremos volviendo a llenar el cerdito para volverlo a vaciar...
 
Chuchería a chuchería al final acabaremos con una agujero en el bolsillo, pero como lo hacemos poco a poco pues como que creemos que duele menos. A mí, sinceramente, creo que la que más me convencería sería la pieza que cubre el faro en la urban pintada en color scrambler (por si es barata como recambio original BMW). Parece de montaje simple y tiene opciones de pantalla. Un poco parecida es la de unit que @dmg se ha pillad, nos tienes ansiosos para ver el resultado y leer qué tal te va... mientras iremos volviendo a llenar el cerdito para volverlo a vaciar...

Buenas, aún está sin montar. No he tenido tiempo, pero de esta semana no pasa. Pondré fotos y diré como va el manillar. Lo estoy deseando ya.
Tenéis Razón. Con todo lo que me gustaría ponerle , sale más barato cambiarla por la Gs 750 ( digo esta porque es con la que mejor llego al suelo) , que tiene asiento cómodo más protección, más posibilidad de carga....
Pero es que el bóxer, el sonido y la estética me puede más. Ya iré gastando poco a poco para que se note menos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con 1,70 de estatura necesito saber si os quitáis algo de ruido. Con anterior moto al poner cúpula fue casi peor. Quitaba aire pero focalizaba y aunaba un caño de aire dirigido justo contra el casco a la altura de la barbilla... Osea, me quito aire y presión del cuello y pecho pero me lo metió a presión contra el casco... Mal asunto.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Yo con 1,70 de estatura necesito saber si os quitáis algo de ruido. Con anterior moto al poner cúpula fue casi peor. Quitaba aire pero focalizaba y aunaba un caño de aire dirigido justo contra el casco a la altura de la barbilla... Osea, me quito aire y presión del cuello y pecho pero me lo metió a presión contra el casco... Mal asunto.

Uf, espero que no me pase. Ya no hay vuelta atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dc2146e1572eb253a0c48cec0da70a08.jpg


Bueno, por fin está puesto. Estéticamente me gusta y solo la he probado ahora un poco y la verdad es que se nota diferencia, pero tampoco una barbaridad. Tambien hace demasiado viento hoy por dónde vivo y lo he probado con el casco abierto.
Me hace falta probarla en condiciones.
Una ruta larga haber que tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dc2146e1572eb253a0c48cec0da70a08.jpg


Bueno, por fin está puesto. Estéticamente me gusta y solo la he probado ahora un poco y la verdad es que se nota diferencia, pero tampoco una barbaridad. Tambien hace demasiado viento hoy por dónde vivo y lo he probado con el casco abierto.
Me hace falta probarla en condiciones.
Una ruta larga haber que tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues no le queda mal,.. pensaba que iba a quedar peor! ;)
 
  • Like
Reacciones: dmg
Queda bien
Se nota seguro. La mía es más baja y se nota. Pero no es un carenado, eso está claro
 
  • Like
Reacciones: dmg
También has cambiado el manillar, no? Pon fotos porfa, es más alto? Mejora La postura?
 
Arriba