Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Pillate la de serie de la 850 adventure y si se te queda corta le pones el elevador .
Eso si prepara la cartera.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pillate la de serie de la 850 adventure y si se te queda corta le pones el elevador .
Eso si prepara la cartera.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Claro jjjj el problema como tu birn dices el problema es la cartera......creo q el 95% de los usuarios usarían la pantalla original y no montaria otras, personalmente creo q es la q mejor le queda.
 
Pues ya le he quitado el intento de pantalla que trae de serie por esta MRA.

Salu2.
 

Adjuntos

  • 20190726_204227.jpg
    20190726_204227.jpg
    196,3 KB · Visitas: 302
Algunas fotos más.

Salu2.
 

Adjuntos

  • 20190726_204221.jpg
    20190726_204221.jpg
    231,6 KB · Visitas: 355
  • 20190726_204217.jpg
    20190726_204217.jpg
    214,8 KB · Visitas: 358
  • 20190726_204209.jpg
    20190726_204209.jpg
    177,9 KB · Visitas: 336
Te importaría decirme modelo concreto precio y si la has probado y si se pone directamente en el lugar de la original?
Gracias.

Of course.....aquí tienes el enlace https://www.nilmoto.com/cupula-touring-bmw-f750gs-18--mra-40250661653xx , contacta a través del subforo de Nilmoto y te harán una oferta.
De momento poco la he probado, a velocidades legales cumple bien con su función, se nota el aire pero nada que ver con la original,,,,que es como no llevar nada. Yo mido casi 1,80 mts. y erguido notas el viento pero no es molesto, si te metes un poco en la cúpula no notas nada.

Salu2.
 
Última edición:
Ah.....se me olvidaba....la instalación es quitar la que llevas y con los mismos tornillos y con ayuda de unos casquillos de goma que vienen con la pantalla ponerlo de nuevo en su sitio, tiempo de instalación 2 minutos.

Salu2.
 
Ah.....se me olvidaba....la instalación es quitar la que llevas y con los mismos tornillos y con ayuda de unos casquillos de goma que vienen con la pantalla ponerlo de nuevo en su sitio, tiempo de instalación 2 minutos.

Salu2.
Mil gracias
 
Of course.....aquí tienes el enlace https://www.nilmoto.com/cupula-touring-bmw-f750gs-18--mra-40250661653xx , contacta a través del subforo de Nilmoto y te harán una oferta.
De momento poco la he probado, a velocidades legales cumple bien con su función, se nota el aire pero nada que ver con la original,,,,que es como no llevar nada. Yo mido en casi 1,80 mts. y erguido notas el viento pero no es molesto, si te metes un poco en la cúpula no notas nada.

Salu2.
Pues ya esta pedida, me han dicho que todavía me tienen que confirmar que hay existencias es decir que aunque ya la he pagado eso no significa que venga.
A ver lo que pasa y a ver cómo va ,a mí el gran problema que he tenido en cúpulas anteriores de más o menos ese tamaño en otras trail es que con dos se crean muchas turbulencias incluso mueven los cascos.

Para mi la ideal por tamaño y estética es la puig-Touráng pero no hay por ningún lado hasta octubre.
 
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. Me he leido este hilo completo y todas vuestras experiencias.
Me acabo de comprar una 750gs y estoy mirando que cupula ponerle, tras probarla media hora me que clarisimo que hace falta.
Mido 1,84 y tras tanto leer, tengo un mar de dudas. Por estetica, me gusta la wrs alta, pero se me quedara corta?
Deberia ponerla con la araña de la adv? Por lo que he leido, alguno lo recomienda para gente alta. Hay algun otro modelo que sea recomendable sin el extensor ese? La givi airflow parece alta, pero feucha para mi gusto.
No soy de correr, nunca paso de velocidades legales, excepto por algun adelantamiento.

Que me recomendais?
Saludos a todos!
 
Estoy de acuerdo contigo y con el máximo respeto para todo aquel que la tenga pero personalmente hay y ninguno de sus modelos me gusta para esta moto.

Las Wrs son muy chulas y justamente yo me he pedido una, la tourang, pero para que cubran totalmente y más con gente alta tienes que ponerle el deflector.

Para mi la ideal por tamaño y estetica muy ci seguida es la Puig tourang pero hasta octubre na de na.
 
Muchas gracias por la sugerencia! La moto no me la dan hasta la ultima semana de septiembre, por lo que esperar un poco la cupula durante el rodaje no seria un problema!
 
Muchas gracias por la sugerencia! La moto no me la dan hasta la ultima semana de septiembre, por lo que esperar un poco la cupula durante el rodaje no seria un problema!

Pues entinces aguanta, infórmate bien con algún suministrador y pídela ya, porque me imagino y estoy casi seguro que habrá lista de espera, personalmente y bajo mi opinión es la más conseguida y la que más protege, puedes mirar fotos a ver qué te parece.
 
He estado mirando en la web de puig y he encontrado tambien este modelo que no conocia.

La touring race. Segun su informacion, en postura alta incluso protege mas que la touring standard.
Que os parece?
 
En la web de Givi 135.
Para ciudad esta chulo el poder ponerla bajita.
 
Hola todos.
Quisiera saber si alguno de los que ya seáis propietarios de una nueva F 750 GS o F 850 GS , le habéis cambiado la pequeña cúpula original por otra mas alta y se podías poner foto del resultado.Gracias de antemano.

La cambié hoy mismo, hice 1300 km con la original desde Marsella hasta Elche, aquí me quede unos días y compré una por internet que me llego a tiempo, ahora sigo viaje a Portugal para dar la vuelta de la península Ibérica!
Lo extraño es que compre una Puig touring 9770w y me llegó otra que nunca había visto, pero me gusto y me la quedé, yo mido 1,87 cm y la verdad que encantado (luego de 1300km con la original es fácil estar feliz)
Aquí te dejo unas fotos
09a0d62cb86916d069ce809c47606fe3.jpg
c08800fb68c365c48820b76d5f91e0c0.jpg
f64a40002b5a30c1a287d843e2733cbf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cambié hoy mismo, hice 1300 km con la original desde Marsella hasta Elche, aquí me quede unos días y compré una por internet que me llego a tiempo, ahora sigo viaje a Portugal para dar la vuelta de la península Ibérica!
Lo extraño es que compre una Puig touring 9770w y me llegó otra que nunca había visto, pero me gusto y me la quedé, yo mido 1,87 cm y la verdad que encantado (luego de 1300km con la original es fácil estar feliz)
Aquí te dejo unas fotos
09a0d62cb86916d069ce809c47606fe3.jpg
c08800fb68c365c48820b76d5f91e0c0.jpg
f64a40002b5a30c1a287d843e2733cbf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene una pintaza, y si con tu estatura te vale, a mi me vendria genial. Sabes que modelo es?
 
Bueno chicos ya la tengo aqui, y tengo que reconocer que un poco caraja por mi parte, yo diciendo que me había pedido una WSA y resulta que es un que es una MRA, jjjjjjj como digo caraja total, por lo menos el modelo es el correcto que quería. Tal como dijo el compañero es llegar y poner todo muy sencillo y facil, esta tarde saldré a probarla.

Pongo unas fotillos aunque ya esta muy vista.
 

Adjuntos

  • 20190814_131257[1].jpg
    20190814_131257[1].jpg
    191,1 KB · Visitas: 307
  • 20190814_131401[1].jpg
    20190814_131401[1].jpg
    192,9 KB · Visitas: 304
Tiene una pintaza, y si con tu estatura te vale, a mi me vendria genial. Sabes que modelo es?

Buenas Taikuri, disculpa mi retraso, ando de viaje por Portugal y voy desconectado...mira el modelo es el 9770w, eso es lo extraño porque no es el que ellos proponen, pero me llego asi, quizás sea el 2019 no lo se, aquí te dejo una foto de la etiqueta para que lo compruebes...saludos!!

1b2fa3e3587d2720efbe619e3ef875ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavía nadie ha probado la cúpula Givi Airflow o la de Puig que tiene una igual?. Ya se que estéticamente no es la mejor, pero que tal funciona?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hasta ayer que vendî la moto, llevaba una Airflow en una F700gs y encantado.
En invierno tapa bién y sin turbulencias.
En verano más baja para que dé el aire.
La recomiendo sin reservas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno chicos ya la tengo aqui, y tengo que reconocer que un poco caraja por mi parte, yo diciendo que me había pedido una WSA y resulta que es un que es una MRA, jjjjjjj como digo caraja total, por lo menos el modelo es el correcto que quería. Tal como dijo el compañero es llegar y poner todo muy sencillo y facil, esta tarde saldré a probarla.

Pongo unas fotillos aunque ya esta muy vista.

Bueno la MRA Touring bastante bien para el precio, a mi en domicilio 85€ y como digo viendo el precio de otras marcas me parece muy correcto y buena calidad e instalación 2min.

Mido 1.78cm hasta 135kmh perfecta , a partir de ahi se nota.

Para mi lo importante mas que ha esa velocidad yo solo, sera ver con 2 como va por el tema de las turbulencias, pero para eso tengo q esperar que se monté la parienta jjj.

En mi antigua Pegaso con cúpula elevada yo solo a 130km h iba como Dios pero con 2 a 110kmh acabábamos con dolor de cuello, a ver si hay suerte con esta.
 
Hola a todos. Alguna opinión actual sobre la Givi airflow? Viendo la cantidad de críticas tal vez sea una opción definitiva y económica comparado con otras? Creo que puede ser útil para todas las alturas y quejas. Problema: Estética, por supuesto ;-)
Alguna foto?
Muchas gracias.
 
Hola a todos. Alguna opinión actual sobre la Givi airflow? Viendo la cantidad de críticas tal vez sea una opción definitiva y económica comparado con otras? Creo que puede ser útil para todas las alturas y quejas. Problema: Estética, por supuesto ;-)
Alguna foto?
Muchas gracias.

La llevé en una F700 y para mi (1,72) genial. Sin llegar a la posición más alta en invierno y libre de aire y turbulencias (a 14 con visera abierta) y sin llegar a la más baja en verano para que diera más aire. Si te entra la estètica en mi opinión es la mejor opción.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
oye y que hay de la nueva cupula regulable de Puig?la habeis visto?me parece una muy buena opción, pero no tengo ninguna foto que no sea la idilica de la pagina oficial ni tengo ninguna opinón al respecto. No hay videos, no hay fotos...nada de nada :-( En la pagina pone que se regula manualmente, sabeis si esto es cierto?o se necesita llave para subirla y bajarla?

 
Esta cupula la puedes regular tu manualmente sin utilizar herramientas. Si entras en documentos en las instrucciones lo veras mas claro.


oye y que hay de la nueva cupula regulable de Puig?la habeis visto?me parece una muy buena opción, pero no tengo ninguna foto que no sea la idilica de la pagina oficial ni tengo ninguna opinón al respecto. No hay videos, no hay fotos...nada de nada :-( En la pagina pone que se regula manualmente, sabeis si esto es cierto?o se necesita llave para subirla y bajarla?

 
Esta cúpula regulable de Puig es por precio, tamaño y concepto muy parecida a la Airflow de Givi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en las instrucciones pone eso, que se puede regular manualemente, pero como luego aparece que tienes que poner los 4 tornillo y no lleva ninguna clavija ni nada para aflojarlos de forma manual pense que para subirla habria que aflojar los tornillos, igual las piezas que quedan a la vista por la parte de delante llevan un sistema que permite moverla estirando de ella o algo asi...llame a la marca oficial de Puig y me dijeron que ellos no lo sabian, jaja, pues anda que si ellos no los saben...jaja.
Si si se parece bastante a la Airflow, un poco más pequeña de alta y ancha pero el mismo concepto.
Agradecería mucho si alguien tiene alguna foto/video que la compartiese.
Muchas gracias compañeros.
 
oye y que hay de la nueva cupula regulable de Puig?la habeis visto?me parece una muy buena opción, pero no tengo ninguna foto que no sea la idilica de la pagina oficial ni tengo ninguna opinón al respecto. No hay videos, no hay fotos...nada de nada :-( En la pagina pone que se regula manualmente, sabeis si esto es cierto?o se necesita llave para subirla y bajarla?

Estoy pendiente de alguna opinión. Pero me parece a priori la mejor solución para estas motos. Las grandes quedan bastante regular y la araña de la adventure + cúpula se pone en un pastizal
 
Buenas, mido 1,72 metros y al final tras comprarme la cúpula WRS y seguir con el problema del viento en el casco, he decidido y colocado el elevador de cúpula de Wunderlich.
Tras ello he notado una mejoría considerable, vamos que puedo ir sin ese ruido que oía anteriormente a velocidades superiores a los 100km/h.
El producto en cuestión es este:
Adjunto también unas fotos para que veas como queda, esta en su posición más alta que es la que más cubre. indicar también que se puede regular algo la inclinación y que sube mas de la posición inicial y baja mas que esta posicicion inicial.
Añadir que para la 750 anteriormente hay que tener puesto el adaptador o araña, no sé cómo se dice exactamente, de la 850 para las cúpulas. Esta ya lo tenia comprado en cuanto me hice con la cúpula WRS.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_6489.JPG
    IMG_6489.JPG
    189,6 KB · Visitas: 270
Buenas, mido 1,72 metros y al final tras comprarme la cúpula WRS y seguir con el problema del viento en el casco, he decidido y colocado el elevador de cúpula de Wunderlich.
Tras ello he notado una mejoría considerable, vamos que puedo ir sin ese ruido que oía anteriormente a velocidades superiores a los 100km/h.
El producto en cuestión es este:
Adjunto también unas fotos para que veas como queda, esta en su posición más alta que es la que más cubre. indicar también que se puede regular algo la inclinación y que sube mas de la posición inicial y baja mas que esta posicicion inicial.
Añadir que para la 750 anteriormente hay que tener puesto el adaptador o araña, no sé cómo se dice exactamente, de la 850 para las cúpulas. Esta ya lo tenia comprado en cuanto me hice con la cúpula WRS.
Un saludo.

Hola,
Que interesante parece el elevador este... Gracias por compartirlo

Un par de preguntas:
- Entiendo que, como dices, ya tenías la araña de la f850 ¿Correcto?
- La cúpula que llevas es la WRS Caponord ¿Correcto?
- ¿Cuanto te levanta de máximo el dispositivo que le has instalado?
- Sigues pudiendo elevar la araña, ¿Correcto?
- ¿Tienes problemas al girar en parado o al bloquear la dirección con el elevador?

Perdona que te bombardee, pero es que necesito solucionar el tema del viento, sigo con problemas para hacer trayectos largos y no se ya que inventarme...

Un saludo,
 
Hola,
Que interesante parece el elevador este... Gracias por compartirlo

Un par de preguntas:
- Entiendo que, como dices, ya tenías la araña de la f850 ¿Correcto?
- La cúpula que llevas es la WRS Caponord ¿Correcto?
- ¿Cuanto te levanta de máximo el dispositivo que le has instalado?
- Sigues pudiendo elevar la araña, ¿Correcto?
- ¿Tienes problemas al girar en parado o al bloquear la dirección con el elevador?

Perdona que te bombardee, pero es que necesito solucionar el tema del viento, sigo con problemas para hacer trayectos largos y no se ya que inventarme...

Un saludo,

No te preocupes, que para eso estamos. Empiezo las respuestas: ;)
- Correcto, ya tenia instalada la araña de la 850
- Si es la WRS Caponord en trasparente, dude mucho con la ahumada y creo que he acertado. Aunque he visto fotos de la ahumada y me gusta muchísimo.
- La verdad que no lo he medido, pero en las especificaciones del producto indican 56 mm, yo puedo decir que para mi ojo son unos 5-6 cm. Para mi altura de 172cm es suficiente para no escuchar el viento contra el casco que era molesto.
- No se eleva la araña, sino que la estructura movil se acopla entre la pantalla y la araña. Con lo que la araña sigue fija al chasis.
- Yo he girado y no he tenido problemas.
Ahora bien, si me he dado cuenta que si quieres bajar al mínimo la cúpula, debes de jugar con el ángulo que posee para no tocar con uno de los tornillos que sobresalen, no es mucho inconveniente pero también hay que decir los defectos.
Pero para mi junto con la cúpula, la mejor inversión que se puede hacer.
 
No te preocupes, que para eso estamos. Empiezo las respuestas: ;)
- Correcto, ya tenia instalada la araña de la 850
- Si es la WRS Caponord en trasparente, dude mucho con la ahumada y creo que he acertado. Aunque he visto fotos de la ahumada y me gusta muchísimo.
- La verdad que no lo he medido, pero en las especificaciones del producto indican 56 mm, yo puedo decir que para mi ojo son unos 5-6 cm. Para mi altura de 172cm es suficiente para no escuchar el viento contra el casco que era molesto.
- No se eleva la araña, sino que la estructura movil se acopla entre la pantalla y la araña. Con lo que la araña sigue fija al chasis.
- Yo he girado y no he tenido problemas.
Ahora bien, si me he dado cuenta que si quieres bajar al mínimo la cúpula, debes de jugar con el ángulo que posee para no tocar con uno de los tornillos que sobresalen, no es mucho inconveniente pero también hay que decir los defectos.
Pero para mi junto con la cúpula, la mejor inversión que se puede hacer.

Gracias por las respuestas!

Ok, solo una pregunta más, si la araña queda fija, pierdes la elevación natural de la araña ¿no?
Ósea, ahora mismo, yo tengo el mecanismo araña de la adventure que sube y baja, ¿no es el mismo que el tuyo?

Pues, por lo que dices, creo que voy a añadir a mi lista de la compra uno de estos...
 
Buenas Taikuri, disculpa mi retraso, ando de viaje por Portugal y voy desconectado...mira el modelo es el 9770w, eso es lo extraño porque no es el que ellos proponen, pero me llego asi, quizás sea el 2019 no lo se, aquí te dejo una foto de la etiqueta para que lo compruebes...saludos!!

1b2fa3e3587d2720efbe619e3ef875ff.jpg


Hola Indiolunar, que tal va ese viaje ?! Nos puedes decir donde has comprado dicha cúpula, porque no la encuentro y en la web de Puig no se puede comprar. Gracias
 
En motorraiz al menos la tienen, colaboradores del foro. Les pedi precio el otro dia.
T
 
Creo que para mi BMW F 850 GS ADV con el asiento rally (yo mido 1,83cm) la cúpula Puig 3595W va a ser la mas practica, no es la mas alta y es mas chula que las muy touring, la WRS Caponard es muy chula, pero veo a que ha muchos os hace mucho ruido y la he descartado.

F 850 gs Adventure con cupula puig - 2.jpgF 850 gs Adventure con cupula puig.jpg
 
Última edición:
Tengo la 850 con cúpula WRS mas el elevador de la 850 ADV y mido 184, cuando la subo voy de cine. El mecanismo me costo 216 € con algo de descuento y me lo monte en 15 min.
 
El caso es que la mia trae el asiento mas alto de todas F850GS ADV, tengo dudas de los centímetros que se eleva, pero creo que son 8cm mas los 44cm de la cúpula WRS cm son 52cm, puede que si sea suficiente, pero hay otra cúpula que yo creo que también es muy chula, la Touralech (01-082-6220-0) que mide 45,7cm mas los 8cm son 53,7cm, casi lo mismo, que lió esto.
 
Yo llevo esta, no sé qué modelo es pero la compré por 80
Euros y tengo que decir que a mi me parece que le sienta bien. Yo mido 1,72 y no me da prácticamente el aire . Posiblemente ha sido la chuche que más he agradecido .Lo
que trae de serie hace incómoda la moto cuando llevas un rato rodando ligero y con esta es un placer.
100% recomendable por calidad y precio
573A40CA-F364-4C0B-AD22-E46663455806.png
 
Gracias por las respuestas!

Ok, solo una pregunta más, si la araña queda fija, pierdes la elevación natural de la araña ¿no?
Ósea, ahora mismo, yo tengo el mecanismo araña de la adventure que sube y baja, ¿no es el mismo que el tuyo?

Pues, por lo que dices, creo que voy a añadir a mi lista de la compra uno de estos...
Perdón por tardar, no me he dado cuenta.
No tengo la araña de la 850 Adventure, si no la de la 850 normal la que no se eleva.

Igual me explicado mal y no se ha entendido. La del 850 normal que es fija, es la necesaria para poner el elevador de Wunderlich.
 
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.

Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.

No puedes poner alguna foto con la cúpula en la posición alta, al final voy a comprar esta y quería ver como queda en esa posición.
 
Yo llevo esta, no sé qué modelo es pero la compré por 80
Euros y tengo que decir que a mi me parece que le sienta bien. Yo mido 1,72 y no me da prácticamente el aire . Posiblemente ha sido la chuche que más he agradecido .Lo
que trae de serie hace incómoda la moto cuando llevas un rato rodando ligero y con esta es un placer.
100% recomendable por calidad y precio
Ver el archivo adjunto 152121
Ya diras que marca es ?
 
Arriba