Cupulas para la RT LC

Instale la wunderlich translucida, en 1000 kmts todo ventajas. la proteccion es completa se puede conducir guantes de verano a temperaturas de 6 grados
 
Luis, hoy he probado la cúpula, en los 280 kilometros que le he hecho muy contento, las corrientes de aire que se iban a los hombros, eso se ha perdido, ahora lo que tengo ganas de comprobar son los deriba brisas añadidos al parabrisa, hoy a la hora que la he cogido no hacia frio y no he podido apreciar si se enfrian menos las manos, entiendo que si porque vamos mas protegidos.Vs
 
Mirate esta pantalla Resultados de la búsqueda para: 'Pantalla Touring de Wunderlich'= creo que es más completa que la tu dices, al menos esta te quita el aire que te tira a los hombros y del mismo modo, te aumenta la protección en los deriba brisas de las manos, piensalo y meditas, eso si, esta vale 100 euros más que la que tú indicas.- saludos


¿Que cupula le va mejor que la original? , imagino que cada uno.... pero una opinon de quien haya cambiado la original no vendria mal. YO he visto esta:
Cúpula Touring Puig BMW R1200RT 2014-2016 Color TRANSPARENTE | eBay

pero estoy en duda.

Saludos
 
Al final he montado la puig,( pregunte en una tienda donde vivo y me hicieron un precio que no pude rechazar) y la verdad que estoy encantado, 100% recomendable.

Saludos
 
Subo una foto de la puig montada por si le sirve a alguien.

20160301_132550.jpg

Saludos
 
Hola veo la foto de tu cúpula, me podrías decir que diferencía hay en cuanto a las medidas sobre todo en altura , yo mido 1,85 y me podría interesar gracias un saludo
 
Otra opción más
 

Adjuntos

  • RT LC.jpg
    RT LC.jpg
    54,3 KB · Visitas: 394
Última edición:
Este puente en ruta hacia Córdoba me cayo lluvia,granizo y mucho,mucho,muchísimo aire, con la wunderlich no me moje ni siquiera el casco y sin levantar del todo la cúpula,temperaturas de 3,5 grados y no sentí frío en el pecho, tengo époc, y los guantes solo mojados por los nudillos , por si interesa alguno está informacion
 
Hola veo la foto de tu cúpula, me podrías decir que diferencía hay en cuanto a las medidas sobre todo en altura , yo mido 1,85 y me podría interesar gracias un saludo

mide 11 cm mas que la original , seguro que te va de lujo, yo mido un poco menos 1,80 y casi me sobra cupula.

Saludos
 
Hola,

con 1,95, la que mejor me ha ido, con diferencia, es la CEE BAILEYS tall. Se compra en UK para no pagar arancel y tal. Es cara, pero una pasada lo que protege y le poco ruido que llega al casco.

En general es la marca que finalmente siempre me ha ido mejor en varias motos (todas GT). He probado muchas pantallas; soy muy freak con eso del ruido en el casco.

Saludos,
Alex
 
Yo quiero una más grande para escuchar bien la radio en carretera. Cada loco con su tema...
Creo que probaré la puig por precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, yo tengo la wundelich, cubre perfectamente, si soy muy altos 187-190 correis l riesgo de que levantada al topo os quede en la linea de vuestros ojos lo que es un poco coñazo. Yo estoy encantado tuve un percance y quedo la moto apoyada sobre la pared del garaje sobrela cupula, aguanto como una campeona y eso que ya daba por sentado que parteria por esta la moto casi volcada... sin duda una buena compra
 
He visto que siempre que se habla del tema de las cúpulas para la RT, siempre salen las marcas accesorias como Puig, Wunderlich,etc., pero me ha extrañado, porque al menos de todo lo que he leído al respecto no recuerdo que alguien haya sustituido la original por el parabrisas Confort de BMW. No os parece buena alternativa? y no hablo de precio. Si se quiere sustituir es por algún motivo bien sea estético, de seguridad, comodidad....y en algunos casos, poco tiene a decir el precio sino la solución.
Salu2
 
He visto que siempre que se habla del tema de las cúpulas para la RT, siempre salen las marcas accesorias como Puig, Wunderlich,etc., pero me ha extrañado, porque al menos de todo lo que he leído al respecto no recuerdo que alguien haya sustituido la original por el parabrisas Confort de BMW. No os parece buena alternativa? y no hablo de precio. Si se quiere sustituir es por algún motivo bien sea estético, de seguridad, comodidad....y en algunos casos, poco tiene a decir el precio sino la solución.
Salu2
yo he visto una comparativa colgada en internet de una persona que pone la foto de las dos juntas,varia un centimetro en el contorno y el comprador esta decepcionado.
 
Os cuento,yo soy el tonto de las pantallas,cada vez que la cambio disfruto de la rt como si fuera distinta,cambia por completo el puesto de pilotaje y me gusta.al grano deciros que tengo cuatro cúpulas,la que viene de serie,la Puig,la ztecnis y la wunderlic, y la más estética la que más protege y la que mejor le sienta al frontal de la rt es sin duda la wunderlic,seguida de la ztecnis (la más baja de las dos que venden,que ya de por sí es elevada) la Puig le queda fatal es muy elevada y desproporciona la moto y la de serie protege no lo suficiente.
 
Os cuento,yo soy el tonto de las pantallas,cada vez que la cambio disfruto de la rt como si fuera distinta,cambia por completo el puesto de pilotaje y me gusta.al grano deciros que tengo cuatro cúpulas,la que viene de serie,la Puig,la ztecnis y la wunderlic, y la más estética la que más protege y la que mejor le sienta al frontal de la rt es sin duda la wunderlic,seguida de la ztecnis (la más baja de las dos que venden,que ya de por sí es elevada) la Puig le queda fatal es muy elevada y desproporciona la moto y la de serie protege no lo suficiente.

Supongo que dependerá de la estatura. Con mi 1,83m la puig me va muy bien para invierno y poder escuchar la radio por autopista.
La de serie la reservo para el buen tiempo y de las otras no puedo hablar porque ni las he visto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo una Wunderlich y es grande de narices, protege perfecto, pero si la llevo alta del todo se reflejan los aros de los relojes
 
Yo llevo la confor original de bmw y va de cojones.
La cúpulas Puig son menos fuertes que las originales a los impactos y a las rayaduras
 
Os cuento,yo soy el tonto de las pantallas,cada vez que la cambio disfruto de la rt como si fuera distinta,cambia por completo el puesto de pilotaje y me gusta.al grano deciros que tengo cuatro cúpulas,la que viene de serie,la Puig,la ztecnis y la wunderlic, y la más estética la que más protege y la que mejor le sienta al frontal de la rt es sin duda la wunderlic,seguida de la ztecnis (la más baja de las dos que venden,que ya de por sí es elevada) la Puig le queda fatal es muy elevada y desproporciona la moto y la de serie protege no lo suficiente.

Hola,

con que estatura, ese detalle es muy importante.

Yo me desdigo de lo dicho más arriba, hasta ahora lo mejor que había probado era la CEE baileys, ahora digo que la PUIG (1,95mtr). Estoy impresionado de como no tengo turbulencia alguna en el casco, da igual la posición de la misma. Con lo que tocando el botón ya solo regulo el ruido en el casco. Genial.

No obstante, aun no ha llegado el topcase. Me estoy temiendo que afecte en algo en cuanto lo ponga. Espero que no. En caso contrario si que tengo un problema. Por el uso que le doy me interesa topcase sin maletas.

Saludos,
Alex
 
Hola, el otro día estuve en el conce probando una re pero era del año pasado y realmente sí que me pareció la cúpula un poco justa, mi sorpresa fue que al llegar de vuelta y volver a ver y fijarme en el modelo 2017 me fije que la cúpula es mucho más grande o eso me pareció, sabéis si eso es cierto o fue una sensación mía?????
 
Yo llevo la confor original de bmw y va de cojones.
La cúpulas Puig son menos fuertes que las originales a los impactos y a las rayaduras

Hola buenas tardes,

Me podríais pasar la medidas del parabrisas confort BMW, estoy intentando decidir que cúpula comprar pero no encuentro las medidas de esa. Veo que estas contento, entiendo que cubre mejor que la cúpula original.

Muchas gracias y perdón por escribir en este hilo después de tanto tiempo.
 
Hola buenas tardes,

Me podríais pasar la medidas del parabrisas confort BMW, estoy intentando decidir que cúpula comprar pero no encuentro las medidas de esa. Veo que estas contento, entiendo que cubre mejor que la cúpula original.

Muchas gracias y perdón por escribir en este hilo después de tanto tiempo.

Hola,

eso y nada es lo mismo. 340 euros tirados. Por lo menos ha de ser la Wunderlich, y si , mides más de 1,80? va muy bien la PUIG. Es la que llevo. Compré de nuevo la RT LC por que existía esta pantalla. Y me va de coña, lo que comentaba Javirex era cierto.

Saludos,
Alex
 
Sin duda la Puig no tiene rival y encima es la más económica con diferencia, quizás sea de menos calidad, pero de los picados por las piedras que saltan no se libra ninguna, así que por precio me compro tres Puig y salgo de ruta y aún me sobra algo de esos 340e, pero sólo es mí opinión.

Saludos
 
Como ya te han comentado, si rondas los 1.80 o mas, yo me iria a por la Puig. Buena pantalla, y mucho mas económica que el resto (y si usas a los patrocinadores del foro, será mas económica todavía).
 
Mi altura no es el problema, mas bien soy bajito, la pantalla Sport que tengo es muy justa y me pilla el borde en el campo de visión, quiero evitar eso y un poco más de protección me ira mejor a mi y a mi mujer que es un poco más alta y algo si la llega el viento. Meditaré y analizaré vuestras opiniones para tomar una buena decisión.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Yo mido 1,70 y la de origen, si de altura me va bien y veo la carretera por encima, no me gusta porque tiene una curvatura concava (creo que lo digo bien) y me tira el aire a la cara y para que eso no ocurra tengo que llevarla siempre alta y mirar a traves de ella. Puse la Puig y esa si tiene una curvatura mas correcta en su tramo final (convexa) pero es demasiado alta y en su posicion mas baja no consigo ver por encima. Solucion... un corte de 6 cm transversal y ahora es perfecta
 
yo llevo la wunderlich, me la recomendaron por aqui toñoou y carlosqui, es una pasada para mi 1.77 y asiento alto, cubre mucho lateralmente que es en mi caso el problema y de postre cubre más las manos.
en su posición más alta me sobrepasa y en la minima se queda por debajo de casco asi que fenomenal
la original con la curvatura superior me daba rebufo en la nuca

la calidad de la wunderlich es superior a la original y la puig sin duda, son 200 la broma

@Julio MS si te viene bien te cambio la original por la sport que llevas, está impecable guardada, si eres bajito tiene que cubrirte de más
no estamos lejos
 
Es verdad que la wunderlich, al subirla, llega a tocar a la antena de la radio?
Y ya puestos....me preocupa que, precisamente por tener mayor superfície, en situaciones de viento lateral provoque movimientos extraños en la moto
 
Hola, compre la puig y me fue perfecta, la cambie por la wunderlich por recelo de que me protegiera mas hombros y manos al ser mas ancha y tube una gran decepcion, igual o peor proteccion de hombros y manos y para mi de todo a peor , mido 1,76. Lo unico mejor calidad fisica y visual , para mi de diseño mejor, pero claro si la cambiamos es para mejorar la proteccion... A la que pueda me vuelvo a montar la puig.
 
Veo que el mundo de las cúpulas es muy particular. Muchas gracias por las respuestas.
Estaba animado a la Wunderlich pero he tenido la oportunidad de hacerme con una original de segunda mano y mañana me llegara si todo va bien. Creo que en mi caso es suficiente, no soy alto ademas tengo asiento bajo, la Sport que tengo casi me cubre pero quiero un poco más.

@FJBMW te agradezco la oferta de cambio había sido muy interesante, pero como he dicho ya he hecho la compra a otro forero.

Ya os contaré

Ráfagas para todos
 
Hola Julio,

Hola buenas tardes,

Me podríais pasar la medidas del parabrisas confort BMW, estoy intentando decidir que cúpula comprar pero no encuentro las medidas de esa. Veo que estas contento, entiendo que cubre mejor que la cúpula original.

Muchas gracias y perdón por escribir en este hilo después de tanto tiempo.

Según la web de MAX BMW Motorcycles, la pantalla comfort tiene 708 mm de longitud:

pantalla bmw.jpg

También indica que es más ancha y alta que la original.

La cúpula de PUIG para nuestra moto tiene 695 mm de longitud y 680 mm de ancho.

Saludos
Alberto
 
Última edición:
La PUIG es 10 cm más ancha y 10 cm más alta que la de serie. Pienso que estos datos son más útiles que la medidas totales, por lo menos para mí.

Enviado desde mi "coso" con botones
 
yo compre la puig porque la mia traia la sport y despues te ponerla me parecia muy alta yo mido1,67 y la corte 8cm ahora perfecto
 
Y como la cortaste? Yo quería cortar una y he preguntado en cristalerías y sitios de rótulos y nadie se atreve a hacerlo con garantía de que quede bien. Si no te importa dime cómo lo has hecho
 
Ufff... hay que ser mu fino y tener la herramienta adecuada para cortar una cúpula con garantías.

Yo he conseguido la original gracias un compañero del foro @FJBMW que estaba interesado en la Sport. Hoy he podido probarla y he quedado muy contento, espero que él también. Aprovecho a saludar y darle las gracias.
 
Ufff... hay que ser mu fino y tener la herramienta adecuada para cortar una cúpula con garantías.

Yo he conseguido la original gracias un compañero del foro @FJBMW que estaba interesado en la Sport. Hoy he podido probarla y he quedado muy contento, espero que él también. Aprovecho a saludar y darle las gracias.
@Julio MS me alegro te sirva, la sport hasta verano no la probaré jejejeje
un saludo y un placer conoceros
 
Cortar la cúpula es facilísimo e incluso dejarle un acabado mejor que el original, yo lo hice. Y encima lo hice con herramientas que no estaban en su mejor momento.

Sólo hace falta cinta de carrozar, una máquina de calar, una taladradora, un adaptador para poner discos de lija y lana en la taladradora, disco de lija, disco de lana y pulimento de siliconas.

Si se tienen la taladradora y la máquina de calar el material no cuesta ni 10e y ya se tiene para muchos usos.

Saludos
 
hola
alguien que tenga la wunderlich y mida en torno al 1,70cm como yo? quería saber si en su posición mas baja queda por debajo de la línea de visión, porque
estoy leyendo, que los que tenéis mi estatura estáis cortando las cúpulas
como referencia llevo la sport, y me da mucho aire en hombros y laterales del casco
 
Hola , yo la llevo ahora puesta, mido 1,76 y toda abajo saco bien toda la cabeza.
 
Para buena protección la Puig, aunque para mí estéticamente no me gusta como queda . Tengo las dos.
 
yo tambien corté la puig. 6cm despues de encintar bien con cinta de carrocero, utilicé una dremell con disco de corte metalico. Despues un lijado para redondear el borde y a colocar. Queda genial y no se nota nada
 
Arriba