Curiosas las Super Teneres de los bomberos Turcos.

parecen sacadas de Fast and Furiuus con todas esas botellas de nitro,jijiji

un incendio de casa o de bosque no, pero un coche ardiendo en un atasco, seguro que es lo primero que llega.

No necesitan que lleven mucho, con unos litros de agua y un buen espumogeno AFFF apagas un incendio de un coche, un contenedor, un matorral..... No penseis en agua pura y dura, pensad en la cantidad de espuma que puede salir de unos 20 litrosde agua. Ya os lo digo yo, una burrada.

Por ejemplo.... para crear esta cantidad de espuma no se necesita mucha agua, solo unos pocos miles de litros y son capaces de hacer espuma para llenar un hangar... con 40 litros de agua apagas un coche , y dos y tres....

[video=youtube_share;TpOwkchy9Bw]https://youtu.be/TpOwkchy9Bw[/video]

Última edición:
Imagino que en una población con calles estrechas y congestionadas, un vehículo así será más práctico para sofocar un inicio de incendio que, pongamos, un camión Man con todos los avíos...

lo que ganan en practicidad por ser moto lo pierde en agilidad por cargarlas asi

Aun así, llegarian antes que con cualquier camion cuba. Para empezar la accion mientras llegan los refuerzos esta genial

Los ingleses tienen algo similar montado en BMW
article-0-0A8C5D16000005DC-102_634x421.jpg

Por lo que se ve en las fotos, el cilindro cruzado en el asiento es una botella de aire a presión como las de los equipos autónomos, con 7 litros de aire comprimido a 300 bares, en los cilindros inclinados habrá agua, que al ser comprimida con el aire de la botella, sale por la manguera negra de la devanadera trasera y se aplica con una lanza de alta presión con boquilla nebulizadora( como apunta Naranjito) que creo que está metida en la pieza negra que está junto al cilindro del lado izquierdo, al lado del silencioso. Son suposiciones porque no he visto nunca un invento como ese en una moto, aunque sí algo parecido con un depósito más grande en todoterrenos.

Por lo que se ve en las fotos, el cilindro cruzado en el asiento es una botella de aire a presión como las de los equipos autónomos, con 7 litros de aire comprimido a 300 bares, en los cilindros inclinados habrá agua, que al ser comprimida con el aire de la botella, sale por la manguera negra de la devanadera trasera y se aplica con una lanza de alta presión con boquilla nebulizadora( como apunta Naranjito) que creo que está metida en la pieza negra que está junto al cilindro del lado izquierdo, al lado del silencioso. Son suposiciones porque no he visto nunca un invento como ese en una moto, aunque sí algo parecido con un depósito más grande en todoterrenos.

No sé porqué me da a mí que por tu forma de expresarte y por tu foto de perfil... tu entiendes de esto jajajaja

No sé de qué ciudad serán pero en muchas calles estrechas del centro histórico de Estambul no entra ni siquiera un 4X4 de bomberos.
Una buena idea.

Se nota que eres...taxidermista!:D...cuentanos más!

Bueno, no os quejeis, no tenemos bomberos moteros pero hemos sido el primer país del mundo en tener bomberos toreros, algo es algo.

Atrás