Curiosidad:¿Por qué se arranca a culazo?

Richetty10

Arrancando
Mi duda proviene de ver en esas carreras de clásicas(y algunas que otras ocasiones..)a los pilotos arranco empujando sus monturas(o incluso en arrancador) y cuándo sueltan embrague caen con todo su peso sobre el colín...mi pregunta es para que??Nunca me pudieron responder con claridad y seguro que de aquí sale algo...
Vsss

No estoy seguro, pero creo que es simplemente para que la rueda no patine, en el momento de soltar embrague, saltito y rummmm, habra una explicacion tecnica, haber que sale.
saludos

Efectivamente. Puede que la compresion sea tan fuerte que bloquee la rueda trasera si solo es con el peso de la moto. Añadiendo el del piloto mas el plus del culazo (empujon hacia abajo=aumentar el peso en ese momento) la rueda no patina.

A los que no hemos tenido motor de arranque hasta hace relativamente poco, nos hace gracia la pregunta.
Es casi imposible arrancarla sin sentarse en ella, y eso que algunas tenían descompresor,

Saludos.

606065796F0A0 dijo:
A los que no hemos tenido motor de arranque hasta hace relativamente poco, nos hace gracia la pregunta.
Es casi imposible arrancarla sin sentarse en ella, y eso que algunas tenían descompresor,

Saludos.

Justamente, hasta un vespino le cuesta arrancar sin descomprimir :o
salut

¿habéis probado alguna vez a arrancarla a empujón sin dejarse caer con un culazo?

En mi r 90, la 1ª vez que la arranqué con empujon, casi salgo volando por encima al quedarse bloqueada la rueda trasera precisamente por no darle un "culazo" :-?
  ;)

Jajaja, yo si, de cuando en cuando lo he tenido que hacer. Menuda sudada, pero al final sale bien.

Inicialmente vi a un compañero de Valencia hacerlo y en el Halloween de hace dos años lo vi a otro compañero de Murcia que también arrancaba así su moto.

Al principio me daba miedo pero en unas carreras y en un par de tacos de los buenos, lo haces, y cuando le cojes el truqui no parece tan difícil. Aunque el miedo no lo he llegado a perder.

A empujones, Manuel, a empujones... Y con mi edad... 205 kilos de moto.

2727223E284D0 dijo:

Saludos.

SI SEÑOR
;)

la verdad que resulta hasta peligroso y un poco comico al menos como yo lo hago...jejejje

yo me pego una carrerilla, pego un salto para caer bien sentado y cuando estoy callendo suelto embrague y rum rum..ufff no me imagino sino llegase a pasar la pierna la que podria liar...jjejeje

2637343A393B37243B393A560 dijo:
[quote author=606065796F0A0 link=1299250508/3#3 date=1299256800]A los que no hemos tenido motor de arranque hasta hace relativamente poco, nos hace gracia la pregunta.

Saludos.

Justamente, hasta un vespino le cuesta arrancar sin descomprimir :o
salut
[/quote]

Sobre todo porque le patina la correa en la garganta del variador y ni pa-tras ;D ;D ;D ;D.

Depende de la compresión pero vamos que es más maña que no otra cosa, yo he arrancado la r 100 r cuesta a bajo una mañana con prisas sin bateria , 2ª y a correr.

Un saludo.

5656534F593C0 dijo:

Saludos.

La verdad es que en las motos de carreras de la época se prescindia  de la palanca de arranque,me imagino que por cuestiones de peso,mucha compresión... :-/a dia de hoy sigue siendo igual,aunque se usan "arrancadores" acoplados a la rueda ::)

La verdad es que es todo un "arte" encender una moto a empujón,seleccionar la marcha adecuada,soltar el embrague en el momento preciso y dejarse caer en el asiento para que la rueda no patine :D

Y en una moto de calle con su peso y ya ni pensar en llevar equipaje,maletas... :-?se convierte en todo un ejercicio de "equilibrismo" ;D

Pero ¿a quien no le ha pasado? :(la bateria cuando "se muere"no avisa,al menos circulando,eso sin tener en cuenta otros problemillas que nos pueden surgir,motor de arranque,relé... :'(

Saludos :)

A mi me ha tocado arrancar empujando la moto ultimamente y a mis 58 añitos no salto encima porque el empuje que le doy cuando ya no toco el suelo hace que la moto, con sus mas de 200kg, va mas lenta que yo y me encuentro encima del deposito. Parezco un payaso de circo. Asi que 3º empujo, suelto embrague y cuando noto que el motor quiere ir solo embraguo otra vez y acelerador.
No se si es lo mas ortodoxo pero me funciona y termino agotado :-X :-X :-/ :-/

Ya sabía yo que con vuestros comentarios me iba a quedar mas claro,así que para que no bloquee la rueda,pues nada,a practicar por si acaso algún día...jaja
Gracias a todos!!

Precisamente el otro dia, cuando regresamos de Vinuesa, paramos para comer algo y... cuando fui a arrancarlo me dijo que... tururu... asi que, entre Dani y yo, nos dimos una sesion de empujones... hasta que en uno de ellos me vencio el peso y la moto fue lntamente a caer del lado derecho... se te queda cara de atontao... pero es lo que hay ;D

Si la moto no os arranca y estais con otras Boxer`s podeis juntar las motos poniendo los lados izquierdos de las mismas juntos, cuanto mas junto mejor... se hace "masa" con la defensa en el escape, por ejemplo... y con un cable, que no necesariamente tiene que ser de bateria, podeis puentear los positivos... solo se necesita algo mas de medio metro de cable, por ejemplo, manguera de 3 cables de 1,5... los pelas todos, los unes en una punta y en otra y tienes un cable de 4,5 mm de seccion ;)

No es muy recomendable para motos que "no arrancan", me refiero que, si la moto esta funcionando normalmente y en un momento puntual falla la bateria, bien, pero no para intentar arrancar una moto de la cual desconocemos el estado real o que le cueste mucho arrancar ;)

Tampoco es muy recomendable para los cromados, pero te saca de un apuro :D

Hace años con un fiat uno, aprendi a arrancarlo yo solo a empujon... era muy divertido, aunque las primeras veces.......... era para flipar ;D ;D

Abrazos

Atrás