llanero
Curveando
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bueno Nacho....a como está la mano de obra...deja que no se distraigan en reparar y que sustituyan simplemente... mas barato sale
No ha cambiado casi para nada...es igualito que el sistema que utiliza la R27 solo que mas moderno pero no deja ser mas de lo mismo...que cosas enn? jejejee
si por el grupo te refieres al grupo conico, ya te digo yo, que es por lo primero, "un diseño de mierda",.Aunque en el caso de las 1200, no se si es mas culpa del diseño del grupo en conjunto, o de la mala calidad de los componentes no BMW. A mi parecer, me inclino por esto ultimo.
Vssss !!!
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Y si bien es cierto que se rompe el rodamiento de giro, por no ir lubricado, porque se rompe el rodamiento de ataque, que si lo va ??
Vssss !!!
No la habia visto Roge, y mi duda queda en que, porque no han cambiado el eje, si este esta desgastado ??
Vssss !!!
No opináis sobre la nota de la factura que ha puesto Emilio ?
Muchas horas parece, no? En 6 horas da tiempo a muchas cosas.
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tienes toda la razon, se me habia olvidado decir que aparte se sincronizaron cilindros, y se hizo una pequeña reparacion en la sujeccion del amortiguador trasero.
en cualquier caso, veo que os habeis fijado en las horas de reparacion, pero nadie se ha fijado en el precio hora, no es que me parezcan baratas, pero, es casi una tercera parte del precio de un servicio oficial, a mi no me parece excesivamente caor los 150 euros en la reparacion del grupo conico, pero insisto, esto es una apreciacion personal.
Por lo que estoy leyendo en tema presupuestos, esperad a que tenga el mio reparado y os comente que tal, porque esta bastante por debajo mi presupuesto.
Vssss !!!
Ya puse la referencia del reten mas arriba, pero descuida que mañana me pongo en contacto con el taller, y lo averiguaré todo, de Pe a Pa. Pesado noooo... Insisteeeente !!! Jajajaja
Vssss !!!
si por el grupo te refieres al grupo conico, ya te digo yo, que es por lo primero, "un diseño de mierda",.
Y me explico, aunque creo que no haria falta, pero...............
Segun mi criterio, el equipo de ingenieria que diseñoel grupo, cometio multiples fallos en su diseño, fallos que vemos medianamente corregidos en las posteriores evoluciones del grupo conico.
1º- con aceite de por vida, no hay necesidad de tapon de vaciado, 1ª evolucion, añadir tapon de vaciado, el aceite se cambia cada (x) km.
2º- diseñaron un grupo con una cantidad de 220cm3 de aceite, sin pensar en los gases generados por el mismo, teniendo como consecuencia de esto, roturas multiples de retenes. 2ª evolucion, incorporan valvula de sobrepresion y bajan la cantidad de aceite del mismo, primero a 200 y posteriormente a 180 que es la cantidad actual
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pero para mi, el mayor fallo de diseño, es colocar el rodamiento grande (6013 2RS) al aire, es decir fuera del grupo, cuando digo fuera me refiero a que no esta lubricado por el aceite del grupo, como el resto de sus componentes ( corona, piñon), a mi juicio esto es lo que mata el diseño del grupo, ademas de ser la pieza que mas se "jode", y por la que empiezan todos los males del grupo conico, y desde aqui hago una reflesion en voz alta, " que pocos rodamientos de estos se cascan en los anteriores grupos ,¿verdad?
Os voy a poner una foto, que ilustra lo que os he dicho, este rodamiento se ha cambiado con una holgura considerable, y todo ha sido provocado por lavar la moto con lanza en alguna gasolinera o en casa, no lo sabemos esta moto se compro de ocasion y es la moto de un amigo mio ( R1200 GS adventur), y cuando me entere de como quitar de un pdf ( factura) el membrete del taller y los datos de mi amigo, por aqui los colgare, para que comprobeis que los grupos se reparan y que los esta haciendo mecanicos en talleres no oficiales, y ademas con un trato exquisito.
de momento las fotos del rodamiento.
hala, ya hay bastantes fotos que ilustran el tema del rodamiento.
yo tengo todos los datos de las piezas, puesto que tengo las de mi amigo, a ver si tengo un ratico y pongo por aqui medidas y referencias de rodamientos y retenes.
No sabes lo que te lo agradecería, y que dijeses de que moto y año se trata.
Un saludo.
06 | Anillo obturador | 138X2,62 | 33 11 7695218 | 0,000 kg | 4 € | 4 € | ||
07 | RODAM.RADIAL RIGIDO | 6013-2RS | 33 11 7704850 | 0,430 kg | - | - | ||
07 | RODAM.RADIAL RIGIDO | 33 11 7720235 | 0,440 kg | 56 € | 56 € | |||
09 | Retén para eje | 80X100X9 | 33 11 7679864 | 0,040 kg | 17 € | 17 € | ||
11 | CASQUILLO D.AGUJA | INA F-237895 | 33 11 7674121 | 0,100 kg | 27 € | 27 € | ||
12 | Retén para eje | 60X75X8 | 33 11 7679862 | 0,020 kg | 13 € | 13 € | ||
DSS 60*75*8/11 WF01 | ||||||||
04 | Retén para eje | 35X47X7 | 33 11 7679860 | 0,010 kg | 9 € | 9 € | ||
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05 | Cojinete AX | 62X25X25,4 | 33 11 7699866 | 0,400 kg | 59 € | 59 € | ||
| INA F-213832 NKIB | | | | | | | |
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07 | cojinete de agujas | 32X16 | 33 11 7699865 | 2006/08 | 0,060 kg | - | - | |
| 32*16*15 NO PUEDO VER LA REFERENCIA (MEDIDO CON PIE DE REY, INTERIOR 15) | | | | | | | |
09 | Anillo obturador | 58X2,62 | 07 11 9904691 | 0,000 kg | 2 € | 2 € | ||
10 | Anillo obturador | 24X1,1 | 33 11 7698274 | 0,001 kg | 0,7 € | 0,7 € |
03 | CASQUILLO D.AGUJA | INA F-240317 | 33 11 7684640 | 0,037 kg | 9 € | 9 € | ||
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05 | RODAMIENTO DE BOLAS OBLICUO | 3004 2 RS | 33 11 7665037 | 0,091 kg | 26 € | 26 € |
Lo que acabas de escribir vale su precio en oro.
Muchas gracias!!
No se si me explicado, el precio es con reparacion y recambio eh.... Saludos.
Vssss !!!
Si, exactamente esos, son el rodamiento principal de rodadura, y el de apoyo, de agujas. Ya os contaré que tal.
Os hago una consultilla.... Se me paso una de las cabezas de los tornillos de la tapa, que hariais, cambiarlos todos por tornillos allen de Inox, o repongo el estropeado ???
Vssss !!!
Mas arriba os pregunté por las "arandelas de ajuste", que son las juntas calibradas que unen la tapa y el cuerpo cónico o carcasa. Yo no tengo claro que una vez cambiados los rodamientos, nos siga valiendo la que teníamos, por el paso correcto del diferencial. Qué me decís?
Buenas noches, si no me equivoco, cuando reparas el cardan, debes de calibrar de nuevo el grupo conico, y al hacerlo debes de poner la arandela de ajuste del grosor que se necesite (que puede coincidir con la que tenías o no).
Un saludo.