Curiosidades tras haber quitado la batería

Fran3030

Curveando
Hola, Tengo una F800S/06, ayer quité la batería para darle una carga y después de colocarla arranqué y me fijé que el ralentí estaba más bajo, llegaba justo a las 1.000 rpm cuando antes estaba entre 1100-1200, total que voy a probarla y en efecto, callejeando al cortar y pillar embrague hace amago de calarse y en carretera al dejar de acelerar suenan más explosiones en el escape (llevo el de serie).
En algún sitio he leído que las centralitas van adaptándose y como llevo puesto el acelerator, he pensado que igual tenía algo que ver, así que lo he quitado y ya el ralentí va bien, a ver que tal en marcha.
Que cosas más raras, ¿que habrá pasado? ,de momento la llevaré sin acelerator

salu2

pd.- encima se me ha fundido la bombilla de cruce, lo que faltaba

Yo le quito la bateria de vez en cuando y nunca he notado nada raro, salvo lo del SERVICE. Acelerator no llevo.... la bateria cuando la saco para meterla una carga de mantenimiento la retiro unas 24-48 horas.

Vs

Yo permanentemente saco la bateria también he cambiado varias baterias ya que la original solo duró 10 meses uso baterias comunes no de gel ya las de gel no suelen avisar un dia perfecta al otro dia puede estar muerta sin previo aviso, la de ácido a veces dan un aviso como que ya estan por llegar a su fin, nunca tuve problemas como los que nombras, por lo que me parece que tendras que mirar la causa por otro lado, mi ST cumplió el Domingo 100.000 kms y anda una seda.

Saludos

Pues no se que deciros, desde que puse la batería va mejorando día a día, cada vez es más estable el ralentí y ya no hace amago de calarse,
cosas de la electrónica supongo.

salu2

La mia hace amago de quedarse y de hecho a veces se queda en dias de mucho calor y con la moto muy caliente digamos luego de haber rodado un rato, por lo que en esos casos uso nafta Premium (digamos que la afecta un poquito menos), y nafta Super cuando ando por ruta o autopista en esos dias de mucho calor, en temperatura moderada va perfecta.

Saludos

¿Cuando se cambia la batería no hay que hacer algo con el recorrido del acelerador o algo así? Aquí se ha explicado varias veces pero no me acuerdo de como era. A ver si los expertos nos iluminan.

Realmente tu pregunta me sorprende, pareciera que nunca hayas puesto una bateria ya sea de auto o moto o lo que fuera. No no tiene nada que ver son cosas totalmente diferentes que no interfieren el funcionamiento de una con la otra, tampoco ya que estamos le tienes que controlar el aire a los neumáticos ni ver si está bien el nivel de aceite por haber cambiado la batería, aunque cambiar de mujer cada vez que se cambia la batería no vendria nada mal y hasta es saludable, eso si habria que ver que opinan nuestras mujeres al respecto.

Saludos, espero que tengas un poco de humor

neos,tienes razon,tienes que hacer lo siguiente...pones el contacto y sin arrancar la moto le das al acelerador una vuelta completa suavemente,luego apagas el contacto..y despues la arrancas normalmente,y ya la tienes.por cierto mi moto es una fantastica s roja,del 2007.adeu.

Yo cuando he cambiado la batería nunca he hecho nada con el puño de gas, tampoco lo refleja el manual.
Otra cosa es que quieras resetear los parámetros de la centralita porque el ralenti no se aguanta y hagas lo del puño de gas antes de arrancar y una vez arrancada la dejes encendida hasta que salte el electro.

Un saludo!

No entendí eso del puño de gas yo he hecho varios cambios de bateria y fue ponerla darle arranque y listo, también varias veces se me descargó la batería por una falla en el supongo que es el alternador y la bateria no cargaba, o sea la usaba y luego de unas horas de vuelta a cargar obvio que me han tenido que empujar varias veces pero siempre igual, llego a mi taller la pongo en mi cargador mantenedor y luego de unas horas lista para usar otro rato más ese desperfecto lo tuve 2 veces, pero lo de resetear, mover el puño del acelerador para modificar parámetros ni idea con la moto con motor parado supongo que en contacto no tengo idea, he leido por ahí como desconectar el abs, procedimento que usaban para luego meterla en un circuito pero no lo apliqué nunca ya que no voy a circuito y nunca necesité desconectar el abs, pero lo del ralenti y otras cosas que se pudieran modificar con el puño de gas y moto apagada no lo había leido ante, o sea que toda información es bienvenida, en Argentina hay pocas ST y la S no se vendió y aquí hay muy poca información, es más la información que tenemos es por leer foros Españoles.

Saludos

Atrás