Curioso:Filtros de aceite por dentro

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Esta tarde he estado echando un vistazo en BMWOA y me encontrado un post en donde había comentarios de todo tipo sobre los filtros de aceite.
En realidad un filtro de aceite no es simple "papelillo" cual cafetera tipo "Melita". Resulta que lleva incluso un depósito para depositar impurezas, elemento filtrante, varias juntas e incluso una válvula de presión en forma de elemento elástico bien en forma de muelle o en forma de metal cortado en "Y" que empuja todo el elemento en una determinada posición; si fallase esa válvula parece ser que incluso se perdería la presión del aceite con la consiguiente avería en el motor por falta de lubricación.
Se han publicado un par de fotos y se ve claramente la diferencia entre un filtro "original" y uno barato (creo que llevado al extremo) que "funciona igual y vale mucho menos"
Aquí tenéis las fotos de filtros usados:

Filtro marca "Fram"
framopen.jpg


Filtro original "BMW" más caro
bmwopen.jpg


Mann y Mahle todo el mundo lo conocemos porque fabrican para BMW  ;)

Curioso, no?
uVess
 
Además de eso, los filtros de aceite originales y/o Mahle tampoco son tan caros.
Un apunte: esa válvula que comentas es justamente para garantizar la presión. Está diseñada para abrirse cuando el filtro se satura de impurezas, lo cual lleva a un taponamiento que incrementaría puntualmente la presión en el filtro, lo que podría provocar su rotura (antes lo haría la junta). Cuando eso ocurre, la válvula se abre, y el aceite no atraviesa el filtro, pero al menos circula. Es un mal menor, frente a otro mayor.
 
En Mann tiene los 2, sin valvula que son W712 y creo recordar que lo usan coches como el Corsa, y los MW712, que traen la vavula y son los que valen para nuestras K

Un saludo
 
Arriba