Esta tarde he estado echando un vistazo en BMWOA y me encontrado un post en donde había comentarios de todo tipo sobre los filtros de aceite.
En realidad un filtro de aceite no es simple "papelillo" cual cafetera tipo "Melita". Resulta que lleva incluso un depósito para depositar impurezas, elemento filtrante, varias juntas e incluso una válvula de presión en forma de elemento elástico bien en forma de muelle o en forma de metal cortado en "Y" que empuja todo el elemento en una determinada posición; si fallase esa válvula parece ser que incluso se perdería la presión del aceite con la consiguiente avería en el motor por falta de lubricación.
Se han publicado un par de fotos y se ve claramente la diferencia entre un filtro "original" y uno barato (creo que llevado al extremo) que "funciona igual y vale mucho menos"
Aquí tenéis las fotos de filtros usados:
Filtro marca "Fram"
Filtro original "BMW" más caro
Mann y Mahle todo el mundo lo conocemos porque fabrican para BMW
Curioso, no?
uVess
En realidad un filtro de aceite no es simple "papelillo" cual cafetera tipo "Melita". Resulta que lleva incluso un depósito para depositar impurezas, elemento filtrante, varias juntas e incluso una válvula de presión en forma de elemento elástico bien en forma de muelle o en forma de metal cortado en "Y" que empuja todo el elemento en una determinada posición; si fallase esa válvula parece ser que incluso se perdería la presión del aceite con la consiguiente avería en el motor por falta de lubricación.
Se han publicado un par de fotos y se ve claramente la diferencia entre un filtro "original" y uno barato (creo que llevado al extremo) que "funciona igual y vale mucho menos"
Aquí tenéis las fotos de filtros usados:
Filtro marca "Fram"

Filtro original "BMW" más caro

Mann y Mahle todo el mundo lo conocemos porque fabrican para BMW

Curioso, no?
uVess