Curso AMM

guille66

Allá vamos
Buenas,

Me acabo de apuntar a este curso que organiza la AMM en Alcarrás este fin de semana:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=198&seccion=206

Como no sólo de curvas (sobre)vive el motero, dejo la segunda y tercera parte de la CSS para el año que viene, y voy a probar este que parece tener una orientación bastante distinta en la práctica. El objetivo es el mismo: aprender y conducir seguro.

¿Alguien lo ha hecho o va a ir?

Saludos!

Bueno, pues ya he vuelto de Alcarrás, tengo agujetas hasta en las orejas y estoy encantado de haber ido.

Voy a intentar ser breve, pero aviso de que va tocho.

El curso no es un curso de circuito. El objetivo del curso es conducir por carretera de forma segura, evitar meternos en situaciones comprometidas o peligrosas y si no se pueden evitar, tener recursos para salir de ellas lo mejor parados posible.

Hay una parte teórica sobre conducción, postura, mantenimiento básico, equipamiento de seguridad (demo de airbag incluida)...

Y la práctica: en pista con bolos, en carretera y en el circuito de supermotard. Había ejercicios a baja velocidad, frenado, contramanillar, trazada... por asfalto, en rampas, por tierra y por asfalto con tierra.

He hecho cosas que nunca habría hecho por iniciativa propia, y que si me hubiera tocado hacer seguro que las habría hecho mal (con sus consecuencias).

La cosa es que, en un entorno controlado, te meten en problemas y te enseñan a salir. Hay un segundo nivel al que no dejan pasar a cualquiera. De los casi 15 que estábamos dijeron que unos 5 podrían hacerlo, y yo no era uno de esos cinco, me temo. Las situaciones en que te ponen son más comprometidas.

Los 3 monitores majos y competentes, con mención especial al jefe de la barraca, Juan Carlos Toribio (del que igual habéis leido algo en prensa): una máquina encima de la moto y un tipo con carácter: si no es por él no aprovecho ni la mitad, había cosas que no me atrevía a hacer y él me quitó el miedo.

Todo esto durante dos días, por 200 euros con comidas. Lo que he aprendido no tiene precio.

Es mi experiencia, desde mi nivel de novatillo (sólo llevo en moto 35.000 km) e igual la de otros más experimentados no sería la misma, pero los comentarios de todos los que hicieron el curso conmigo fueron positivos. Había desde erres hasta una Golwing, y 3 bmw.

Pues eso, encantado de haber ido y se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos.

Pues me alegro de que te haya ido tan bien. Aquí en Mallorca lo tenemos más crudillo y si queremos hacer un curso nos sale bastante más carillo ya que tenemos que salir... Me parece una relación precio/ satisfacción (a juzgar por tu post) muy aceptable.

...ahora... a ponerlo en práctica!!!

Un saludo

me alegro estaremos atentos a los de Alcarrás que me quedan más cerca de casa

7669736A7375060 dijo:
Pues me alegro de que te haya ido tan bien. Aquí en Mallorca lo tenemos más crudillo y si queremos hacer un curso nos sale bastante más carillo ya que tenemos que salir... Me parece una relación precio/ satisfacción (a juzgar por tu post) muy aceptable.

Un saludo
Oí a los monitores y a un asistente hablar sobre un curso en Mallorca, igual tienes suerte ;)

Consulta la página de la AMM o mándales un correo a ver qué hay.

Saludos

52405C5959500303350 dijo:
[quote author=7669736A7375060 link=1283788404/2#2 date=1284405109]Pues me alegro de que te haya ido tan bien. Aquí en Mallorca lo tenemos más crudillo y si queremos hacer un curso nos sale bastante más carillo ya que tenemos que salir... Me parece una relación precio/ satisfacción (a juzgar por tu post) muy aceptable.

Un saludo
Oí a los monitores y a un asistente hablar sobre un curso en Mallorca, igual tienes suerte  ;)

Consulta la página de la AMM o mándales un correo a ver qué hay.

Saludos[/quote]

Ostras!!! voy a ello.

Gracias por el soplo... ;)

Lo que he visto en la Web de AMM es una concentración GoldWing en Mallorca...

De todas formas les he mandado un mail, para consultárselo.

Saludos.

Sí, de la concentración se habló, era un aniversario del club Goldwing. Del curso hablaban de cómo y dónde organizarlo, creo que la idea surgió durante este curso del representante de la AMM en Mallorca, que justo era el de la GoldWing, dudaban de sí se apuntaría suficiente gente, así que si ven que hay interés... Yo creo que si este tipo se empeña, lo consigue.

Que haya suerte, un saludo!

4D5F4346464F1C1C2A0 dijo:
Sí, de la concentración se habló, era un aniversario del club Goldwing. Del curso hablaban de cómo y dónde organizarlo, creo que la idea surgió durante este curso del representante de la AMM en Mallorca, que justo era el de la GoldWing, dudaban de sí se apuntaría suficiente gente, así que si ven que hay interés... Yo creo que si este tipo se empeña, lo consigue.

Que haya suerte, un saludo!

Gracias, a ver que me contestan...

Lo interesante es que gente de Mallorca que ande por el foro, estuvieran también interesados...

Ya te cuento cómo se desarrolla el tema...

5B49555050590A0A3C0 dijo:
Bueno, pues ya he vuelto de Alcarrás, tengo agujetas hasta en las orejas y estoy encantado de haber ido.

Voy a intentar ser breve, pero aviso de que va tocho.

El curso no es un curso de circuito. El objetivo del curso es conducir por carretera de forma segura, evitar meternos en situaciones comprometidas o peligrosas y si no se pueden evitar, tener recursos para salir de ellas lo mejor parados posible.

Hay una parte teórica sobre conducción, postura, mantenimiento básico, equipamiento de seguridad (demo de airbag incluida)...

Y la práctica: en pista con bolos, en carretera y en el circuito de supermotard. Había ejercicios a baja velocidad, frenado, contramanillar, trazada... por asfalto, en rampas, por tierra y por asfalto con tierra.

He hecho cosas que nunca habría hecho por iniciativa propia, y que si me hubiera tocado hacer seguro que las habría hecho mal (con sus consecuencias).

La cosa es que, en un entorno controlado, te meten en problemas y te enseñan a salir. Hay un segundo nivel al que no dejan pasar a cualquiera. De los casi 15 que estábamos dijeron que unos 5 podrían hacerlo, y yo no era uno de esos cinco, me temo. Las situaciones en que te ponen son más comprometidas.

Los 3 monitores majos y competentes, con mención especial al jefe de la barraca, Juan Carlos Toribio (del que igual habéis leido algo en prensa): una máquina encima de la moto y un tipo con carácter: si no es por él no aprovecho ni la mitad, había cosas que no me atrevía a hacer y él me quitó el miedo.

Todo esto durante dos días, por 200 euros con comidas.[highlight] Lo que he aprendido no tiene precio.[/highlight]
Es mi experiencia, desde mi nivel de novatillo (sólo llevo en moto 35.000 km) e igual la de otros más experimentados no sería la misma, pero los comentarios de todos los que hicieron el curso conmigo fueron positivos. Había desde erres hasta una Golwing, y [highlight]3 bmw[/highlight].

Pues eso, encantado de haber ido y se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos.

Hombre guille, no había visto ni que hubieses abierto un post aludiendo al curso que hicimos. Yo era el de la RT1150 de color plata.

Por otra parte puedo dar fé de tu evolución. Enhorabuena.

A ver si nos vemos en alguna otra.

Un saludo

696A6166776D6C610F0 dijo:
Hombre guille, no había visto ni que hubieses abierto un post aludiendo al curso que hicimos. Yo era el de la RT1150 de color plata.

Por otra parte puedo dar fé de tu evolución. Enhorabuena.

A ver si nos vemos en alguna otra.

Un saludo

Hola Fénix, encantado de volverte a conocer  ;D

Pues no sé tú, que imagino irás ya a por el 2º, pero este pienso repetirlo el año que viene. Por cierto, ¿sabes algo de las fotos? Es que el foro de la AMM es sólo para socios y no sé nada.

Si caes por Pamplona aquí estoy para lo que quieras.

Un saludo!

Hola a todos.
   Me he apuntado al cuso de los dias 23 y 24. Ya os contaré la experiencia.
   V'ssssss

Hola a todos.
      Pues como os comenté, este fin de semana, he hecho el curso de perfeccionamineto de conducción de la mutua motera.
      Como soy novatillo en el mundo de las dos ruedas, me compaño mi socio de aventuras moteras, ayurvedicman.
       El primer dia empezamos con una pequeña charla de Juan Carlos Toribio, y enseguida todos a las motos. Empezamos a hacer un ocho marcado con unos conos, que parece facil, pero al principio es dificil hacerlo sin poner un pie en el suelo, impresionante verlo hacer a Juan Carlos Toribio hacerlo con una 1200GT ¡¡y con paquete!!. Este ejercio se combinó con otros ejercicios consistentes en esquivar conos a diferentes velocidades y con cambios de trallectorias. Luego con una moto que te dejan los de la mutua pasamos a hacer un ejercio de frenada, primero frenar a tope solo con el freno trasero, y luego con los dos frenos. De ahí pasamos a cojer un scoter y dando vueltas a un cono tumbar a tope hasta que los bajos rasquen el asfalto.
      Por la tarde salimos a carretera, despues de una pequeña charla donde explican como rodar en grupo, nos dirigimos a Mequinenza donde subimos y bajamos un pequeño puerto, en grupos de dos motos, primero siguiendo al instructor y luego delante de el para que luego nos corrija los fallos que hemos tenido.
      El segundo dia pasamos al circuito de supermotard, donde practicamos ejercicos de salidas de carretera y frenada sobre tierra, circular en un pasillo de conos, y algunos ajercicios mas para aumentar nuestra habilidad con la moto. Ya para terminar al curso una poco de conducción deportiva por el circuito.
      El curso me ha parecido muy bien, y bastante instructivo, ya que es casi todo practico machacando los ejercios encima de la moto hasta que te salen bien por muy dificil que te parezca que tu no vas a ser capar de hacerlos. Perfecta la labor de todos los instructores explicandote como como hacer las cosas bien y corrigiendote los fallos.
      Un saludo.

Yo también estuve y suscribo todo lo dicho por GS_Torrent, creo que debería ser obligado una versión corta de este curso para que te dieran el carnet. Y J.C. Toribio un crack, más que por lo que hace con las motos, por el interés y las ganas de enseñar que transmite.

Además son cursos de relación calidad precio óptima. Recomendable.

Atrás