Curso Basecamp on-line

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Después de pelearme bastante con la combinación Basecamp + Navigator V, he llegado a controlar bastante del tema (algunos me habréis leído en el hilo http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html)

Es un hilo que abrí para compartir trucos a nivel avanzado, pero comprobé que, como me ocurrió a mi al principio, mucha gente estaba atascada en lo básico y renunciaba a utilizar Basecamp por no conseguir entenderlo ni encontrar un manual decente.

Lo que es una pena.

Es cierto que Basecamp no es tan intuitivo como Tyre o diseñar rutas directamente en Google Maps pero, una vez que se entienden sus peculiaridades, es una herramienta muy potente y su combinación con navegadores de Garmin, incluido el Navigator V, difícilmente mejorable.

Por eso, aprovechando que, hoy en día, las nuevas tecnologías permiten muchas cosas, me he planteado la posibilidad de dar algún curso sobre Basecamp on-line.

Tengo acceso a una herramienta (webex) que permite compartir mi escritorio y mantener conversaciones por internet.

El curso puede ser básico, para los que quieren iniciarse y saber hacer una ruta o comprobar una ruta una hecha con otro software antes de pasarla al navegador.

O avanzado, compartiendo trucos en la línea de los del hilo que he mencionado antes.

Si estáis interesados, os vais apuntado en éste hilo y decís el tipo de curso que os interesa. En cuanto tengamos un grupo de unos 6 a 8 podemos empezar a tratar de cuadrar fechas, etc.

------------------------

Notas:



 
Última edición:
Nivel Básico

Básico 1 (Realizado el 26/10/2016)

1 - machete
2 - JotaMax
3 - facablade
4 - Tintin-X
5 - Bandit GS
6 - INAKON
7 - PakoRT
8 - D3MIO
9 - lgca
10 - mandacarallo


Básico 2 y 3 (Realizados)

- jramonr
- Eagle
- PEÑIQUERO
- DDEIVID
- Santiaventura
- Garri86
- Manuel_5694
- Talamasca
- vetmotard
- venhorm
- lute56
- pegaso 282
- RafaRTLC
- Vulkanero
- henry1979
- raulnavarro71
- GasmanGT
- Mikogs
- gelo1973
- Binomio_Karmesi
- jomorgon
- eldevillena
- Zaba
- El Cid
- supermon1968
 
Última edición:
A mí si eres tan amable apuntame al nivel básico por favor y muchas gracias.

Un saluduco desde Cantabria. Javier
 
Me interesan los dos básico y avanzado coste?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Me interesan los dos básico y avanzado coste?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Coste: unas birras si algún día coincidimos en vivo :thumb:

El uso de la herramienta es gratuito para los asistentes, basta con tener un ordenador conectado a internet, altavoces o auriculares y bajarse un complemento para el navegador
 
Última edición:
Hola. Yo también estoy interesado. Empezaría por el básico. Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Estupenda iniciativa despista2!!!
Apúntame al avanzado por favor, y si pincho me bajas básico...
 
Si me apuntas al basico te lo agredeceria.Gtacias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola,

Otro que se apunta al básico.

Muy buena iniciativa.

Saludos.
 
Una pregunta despista2 con que ordenador lo manejas? windows o mac. es que son la noche y el día.
 
Otro más que se apunta a los dos.
Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me apunto al avanzado.. Gran iniciativa de "Know-Sharing"
 
Una pregunta despista2 con que ordenador lo manejas? windows o mac. es que son la noche y el día.

Me temo que con Windows. Se que el interface del Mac es diferente, aunque no lo conozco.

Pero los conceptos básicos a la hora de crear rutas no creo que difieran mucho, aunque las opciones esten en sitios deiferentes.
 
Hola.
Yo también estoy interesado, aunque hago algún pinito ,empezaría por el básico.
Muchas gracias.

Vssss
 
Llego tarde, creo que lo básico lo controlo pero me apunto al siguiente.

GRACIAS por esta iniciativa.

También te comento que GOOGLE tiene una herramienta hangout con las que se puede hacer video llamada en grupo y se queda grabado y todo con lo cual otros directamente lo pueden aprovechar, https://hangouts.google.com/?hl=es

Yo al final para no utilizar el BASECAMP hacia lo siguiente, me hacia la ruta o me la pasaban con el google maps, y después hacia la ruta del tirón con el propio navegador, ponia el principio y el fin, e iba intercalando puntos del mapa mirando en el pc la ruta en google maps, jajajaja, una chapuza pero me salia perfecta y lo hago así mas rapido que utilizando el BASECAMP.
 
Última edición:
Llego tarde, creo que lo básico lo controlo pero me apunto al siguiente.

GRACIAS por esta iniciativa.

También te comento que GOOGLE tiene una herramienta hangout con las que se puede hacer video llamada en grupo y se queda grabado y todo con lo cual otros directamente lo pueden aprovechar, https://hangouts.google.com/?hl=es

Yo al final para no utilizar el BASECAMP hacia lo siguiente, me hacia la ruta o me la pasaban con el google maps, y después hacia la ruta del tirón con el propio navegador, ponia el principio y el fin, e iba intercalando puntos del mapa mirando en el pc la ruta en google maps, jajajaja, una chapuza pero me salia perfecta y lo hago así mas rapido que utilizando el BASECAMP.

Conozco Hangouts, aunque no lo haya usado para algo como esto. Además, todos tendrían que abrirse cuenta, cosa que no hace falta con webex. Y, siendo el estreno, no me veo grabándo la sesión. A futuro ya veremos.
 
Apúntame para el avanzado por favor
Muchas gracias
 
Gran iniciativa...me hice una ruta de casi 3000km por Portugal gracias a tu hilo y fue todo perfecto con un garmin 595...empezaría por el básico, pero si consideras que teniendo claro los conceptos del hilo del basecamp se puede dar el salto al avanzado, me apunto a este...
Muchas gracias por la iniciativa
 
Llego tarde, pero para la próxima me apunto al básico.....
Por cierto, estas cosas son las que hacen grande este foro!
Saludos,
 
Buenas noches, estaría interesado en el basico si en algun momento pudiese ser, aúnque solo fuese de oyente.- gracias, Vs
 
Apuntame para el proximo basico por favor. He dejado el ordenar a las 13:00 para irme a currar y cuando llego ya hay un curso y esta completo, jejejejejeej, esto es la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por la iniciativa
 
Hola Despista2.
Apuntaré al avanzado y las cervezas, por supuesto, corren de mi cuenta.
Un saludo.
 
Muy buena iniciativa. Me apunto a la aproxima tanda del curso basico si es posible sino a la siguiente. Gracias
 
Muchas gracias por la iniciativa

Una idea, no puedes "grabar" la sesión con algun programa, para luego poder compartir .-youtube/vimeo (o incluso si no la compartes porque no te gusta el resultado, puedes ver áreas de mejora, donde se debe profundizar más, tiempos, etc...).

Me encantaría apuntarme, pero el problema que normalmente tengo horarios "complicados" y no quiero quitar el sitio a otro compañero para luego "hacer pellas". De todas maneras si no hay problemas apuntame al básico
 
Muchas gracias por la iniciativa

Una idea, no puedes "grabar" la sesión con algun programa, para luego poder compartir .-youtube/vimeo (o incluso si no la compartes porque no te gusta el resultado, puedes ver áreas de mejora, donde se debe profundizar más, tiempos, etc...).

Me encantaría apuntarme, pero el problema que normalmente tengo horarios "complicados" y no quiero quitar el sitio a otro compañero para luego "hacer pellas". De todas maneras si no hay problemas apuntame al básico

Sería lo ideal para todos !! Saludos y gracias
 
Interesado en el nivel basico, tengo verdaderas batallas con el navigatorV, nunca me lleva por donde le he indicado.GraciasSaludos
 
Gracias por la iniciativa.

He seguido los hilos abiertos por Despista2 y me ayudaron mucho a iniciarme en en manejo del Basecamp. Desde luego contar con la ayuda "on line" será mucho mejor que hacerlo uno solo leyendo los distintos post, pero os aseguro que se puede hacer.

De nuevo gracias por la iniciativa y espero que con ideas como esta la gente le pierda el miedo a los Garmin.

Saludos.
 
Buenos dias,
Si ea posible apuntarme al básico en caso contrario, al avanzado.
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gran iniciativa...me hice una ruta de casi 3000km por Portugal gracias a tu hilo y fue todo perfecto con un garmin 595...empezaría por el básico, pero si consideras que teniendo claro los conceptos del hilo del basecamp se puede dar el salto al avanzado, me apunto a este...
Muchas gracias por la iniciativa

SI has hecho una ruta de ese calibre y has leido mi hilo, no creo que necesites el básico, que está pensado para los que quieran iniciarse en basecamp
 
Por aclarar los niveles, los contenidos del curso básico serían los siguientes:

- Nociones básicas de lo que es un waypoint, una ruta y un track
- Nociones básicas de cómo calcula una ruta un navegador
- Interface de Basecamp y cómo moverse por el mapa
- Waypoints (crear. mover, modificar propiedades)
- Rutas (crear una ruta, añadir waypoints, mover waypoints, eliminar waypoints, ver la información de la ruta)
- Modos de conducción
- Importar rutas de otros orígenes
- Enviar rutas al navegador

Sobre el avanzado, no tengo todavía un esquema preciso en la cabeza, pero trataría de ordenar lo que se ha ido comentando en el hilo de Trucos de Basecamp, ya que casi todo lo que se ha aparecido ahí, aunque esté un poco desordenado.
 
Aviso para los que se han apuntado al nivel básico

Id pasándome por mp vuestros móviles y correos electrónicos, para que vayamos organizándonos.
 
Arriba