CURSO DE CONDUCCION BMW, PRIMERAS IMPRESIONES!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!

Hace unos días, David Canosa, nuestro enlace con BMW IBERICA, organizó un curso de demostración en el circuito de Albacete para los clubes de España.

Nosotros no somos club pero nos consideran como tal debido a que es la página de más usuarios de motocicletas BMW de España. Por ello, me invitaron a mí y a dos personas más del foro a acudir a dicho cursillo.

Al ya venir mucha gente del centro (Club Touring) y de Cataluña (Club de Motos BMW) nos tocó ir un miembro del norte de España (Meca) y uno de levante (Jobesi) a parte de mí.

A las 9 de la mañana llegamos al circuito de Albacete con una niebla tan densa que se podía cortar con un cuchillo. En primer lugar, todos los participantes recibimos una pequeña charla de técnicas de conducción impartida por el Sr. Joan Arnella, propietario de la escuela oficial de BMW (TAC = Técnicas Avanzadas de Conducción). Además, todos los participantes nos organizamos en grupos dependiendo de nuestro nivel de conducción. Meca y yo nos incluímos en el grupo "Conducción Turística" y Jobesi en el de "Conducción deportiva".

Una vez organizados los grupos bajamos a pista siguiendo a nuestros respectivos profesores y en grupos de 4, más o menos, nos pusimos a rodar detrás de ellos.

La primera tanda de 10 minutos fue horrible. El asfalto estaba mojado por la niebla y, además, la primera vez que entras en circuito TE SOBRA PISTA POR TODOS LADOS!! Parecíamos patos mareados (sobre todo Meca y yo, ya que Jobesi ya había entrado otras veces en circuito). Lo que más nos impidió disfrutar de esta primera tanda fue lo mojado que estaba el circuito.

Después de una media hora de rodar, nos sacaron del circuito y, rodando todos en círculo, nos enseñaron unos ejercicios sobre la moto que sirven para ver cómo reacciona la misma dependiendo de dónde cargues el cuerpo.

Al rato, probamos una Scarver con ruedas de apoyo sobre mojado para ver qué pasaba cuando se bloqueaban los frenos y te caías. Evidentemente, no había peligro alguno ya que las ruedas laterales no dejaban que la moto se cayera del todo pero la verdad es que impresionaba ¡¡¡Y MUCHO!!!

Una vez acabados todos los ejercicios fuimos a comer y luego... OTRA VEZ A CIRCUITO!!!

Esta vez sí que nos lo pasamos CAÑÓN!!!! El sol había salido y había secado completamente la pista. Nada más entrar cogimos confianza y empezamos a rodar a nuestro ritmo pero esta vez relajados. Por mi parte, cada vez rodaba más rápido, llegando a doblar incluso a algún otro cursillista (no quiero una LT ni regalada jajajaja, menuda pateraaaaaaa)....
Eso sí, los conductores racing me doblaron a mí.

Os repito que son CURSOS DE CONDUCCION, no vas "de carreras" pero, si quieres, puedes llegar a rodar muy rápido. Los profesores nos paraban en según qué curvas y nos enseñaban cómo cogerlas, nos decían qué haciamos mal, cómo solucionarlo, etc etc etc....

En definitiva UNA PASADA!!!! Yo ya me he apuntado para el del día 11 de mayo!!! Entrar en un circuito es una experiencia única. Aprendes más en un día de la mano de un buen profesor que en años de conducir tú mismo por carretera!!!

Venga, animaros para el 11 de mayo. Aunque coincida con Jerez más vale correr tú por circuito que los demás jejejejeje.

Si tenéis cualquier duda, dejadla aquí y os la contestaré.

Carlos.

Re: CURSO DE CONDUCCION BMW, PRIMERAS IMPRESIONES!

SIP..ES UNA SENSACION ALUCINANTE.

SALU22

Te vi por la tele!!!

;D ;D ;D

Bueno, no se si llegaste a salir Carlos, el caso es que haciendo zapping, en tele albacete salio la noticia del cursillo, y salieron una BMW´S rodando y el "aparato" ese que han montado con la scarver.

Llevaba mi chaqueta negra y amarilla jejejeje

;)

Carlos.

Hola Carlos.

Me alegro que os lo pasarais tan bien. Lo jodido es que a Pepe no lo veiamos, nada más que al salir, ahora lo veremos al llegar y es capaz de pasar hasta al último ;D.

Saludos.

Tú lo has dicho Carlos, aprendes más en un día con un buen profesor que lo que puedas aprender en toda la vida rodando tú solo. Lo de ir rápido no es consecuencia de la temeridad sino de la seguridad de conducir bien.

Para quien no se haya apuntado todavía a un cursillo le recomiendo que lo haga, son las 30.000 pelas mejor invertidas de toda tu vida y te pueden salvar el pellejo en más de una ocasión.

Joder, el puto problema de la distancia... >:(

De todas formas me lo estudiare detenidamente.... ;D

Pensandolo bien no estaria mal darel una pasada Gesera al administrador, creo que este año me quedo sin Gran Premio para hacer el nuestro... ::)

Me alegro por vosotros, yo entraré en el de amediados de junio, con lo que me imagino que será igual, es el que a organizado el BMWtouring.

Pero para abrir boca me voy este domingo 4 de mayo al jarama a hacer uno.

Ya os contaré como me ha ido.

Saludos

Hola Carlos

Yo estoy pensando en apuntarme a un de estos cursillos, pero tengo algunas dudas:

- Yo tengo una F 650 GS, me preguntaba si no sera poca moto para un cursillo/circuito?? ademas que por las cubiertas.

- Que tipo de equipamiento piden, es decir de mono de cuero o se puede ir de Cordura???

En fin que quiero ir pero creo que el Mayo me viene muy encima, pero podria ser podria ser.

Vsssss

Diego

Con la GS puedes ir PERFECTAMENTE. De hecho, un profesor llevaba una y... NO HABIA QUIEN LO PILLARA!!!

El de Cartagena es incluso más pequeño que el de Albacete. O sea que mejor incluso para una F 650.

Lo único que hay que llevar es equipo de moto. Da igual si es cordura o piel.

Venga animaroooooos!!! QUE YO VOY PARA ALLÁ!!!

:)

Carlos.

Carlos,

¿Cuantos minutos, en total, se está en pista?.

El proximo invierno si hacen uno en Guadix, Almeria o Jerez no me lo pierdo.

Estoy frito por asistir a algun cursillo que me de confianza con los 285 Kg. de mi peaso de amoto.

Se está en pista unas dos horas.

Estoy un pelin arrepentio...pero me he apuntao !!..eso sí, mi menda pedirá permiso pa no faltar al respeto a los compañeros y por lo menos el 500 o sea el motoGP lo veo en directo por la tele...faltaría mas....
Os quiero decir tb que creo que soy el único forero de esta zona (Cartagena) por lo que me teneis a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo (siento no tener un cortijo como el del Jesulín pa acomodaros a todos ;D ;D)......Un saludo

PD...lo del arrepentimiento es por lo de las carreras...y porque no decirlo...la moto que llevo, se mire por donde se mire no es pa circuito. así que haced el favó de no pasarme que me sienta mu mal >:( >:( >:(..jejeje claro que como la patera es mu grande y el circuito pequeñico..a ver quien tiene cojone a pasarme por la tierra...jeje ;D ;D

Harry, creo que hay un grupo especial para las K1200LT.

Vas a disfrutar como un enano (no te lo tomes a mal si eres bajito, es una frase hecha)

Exacto Pe, hay un grupo para las 1200LT.

No te preocupes Harry que te sorprenderá lo que puede hacer esa moto en circuito.

Carlos.

>:(... Pues creo que el curso del dia 11 no se va a celebrar, hoy llame y es posible que lo anulen por la poca gente que esta anotada....

Joder, para un dia que decido hacer uno... Estaba dispuesto a dejar el Gran Premio para lo del curso y mira por donde despues de conseguir permiso del sargento (mi parienta ;D), se esta pensando en su anulacion... :-/

Creo que de esa forma se comienza mal con lo de los cursos....... Pero bueno si no es de esta, ya vendran tiempos mejores... ;)

Lo siento pero discrepo en la opinión de todos y de los cursos de pilotaje. que digan lo que quieran, como si me da clases el Sito Pons, pero voy a seguir haciendo lo mismo con mi moto. Llevo ya 16 años sobre dos ruedas, tengo unos vicios adquiridos que son míos y que asumo como tales, al igual que asumo que me voy a quedar calvo. Por otra parte, creo que la Mandarín no la llevo mal y que el resultado de mi pilotaje estriba en muchas horas de conducción. No tiro por la borda la experiencia de alguien que lógicamente sabe más que yo, y confieso que me gustaría ir a un curso de estos para saber mis vicios. Pero para mi todo estriba en horas, horas y horas encima de una moto.

Pues eeguro que te quedas asombrado de lo que puedes aprender en un dia...

Yo fui a uno acompañante y en el tema de las frenadas nos quedamos todos tontos... De lo mal que frena la peña en general..

Gali, si se anula un curso no es por falta de interés de ellos, es por falta de interés nuestra.

Si no hay bastante gente se anula por que no salen los números.

Carlos.

En Julio es en Almeria, y yo no pudo ir hasta despues de Septiembre, ¿Crees que se repetira en Andalucia durante el inverno?

En el circuito de Almeria, hace una temperatura excelente durante el Otoño-Invierno.

Pues no sé.

Mándales un mail a ver..

Carlos.

Yo quiero ver fotos...

me alegro que probasesi circuito.. aviso encgancha como las motos o más, jeje.

intentaremos apuntarnos a to lo k podamos.

Carlos... esas fotos que? ;D

Pues yo no hice....

Creo que no hizo nadie.

Bueno, hice una de las motos en el circuito pero la tiene Jobesi. La hice con su cámara.

Carlos.

jajaja, para que no te vieramos lo poco que tumbas.... ;D

Jejeje, díselo a los de las pateras JAAAAAAAAAAA

Carlos.

Pues ahora que yo queria ir a uno y tenia todo amarrado y dejaba lo del Gran premio para ir al curso... :-/

Me ire a dar un rule sin rumbo... ;)

A lo mejor si nos pusieran alguna moto a nuesra disposicion se apuntaba algún Canario..... ;) ;) ;) para completar el cupo necesario.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

En ese caso yo tambien alquilaria una y asi me iba en avion para aprovechar mas esos cuatro dias... ;D

NECESITO SABER:
-Horarios del entrenamiento.
-Lugar, (dirección)
-Precio.
-Equipo para el circuito.
-Lugar de encuentro de los cursillistas.
-Hospedaje y comidas, (si alguien lo ha organizado)
-Nº de plazas necesarias para que se realice el curso.
-Si podria asistir con mi R1100RS, (como dicen que no valen para nada, a lo mejor ni me la dejan entrar al circuito)
-Cuantos estais animados y decididos.
Bueno ya se me ocurrirá alguna pregunta mas.

Yo cuando vi el anuncio en el foro me animé y me he apuntado para el de Almería.
Espero que seamos bastantes y no se anule.

Saludos.

Yo es que voy un poco justo de tiempo, pero alguien sabe si se va a hacer algo parecido en Montmeló?

Yo tengo el problema de que tengo pagado el de mediados de junio con los del touring, si no me apuntaba a este.
Como no se organizaba ninguno, pues me adelanté como las amapolas.

Lo que me queda flipao es que no haya gente en el foro para hacer o completar un curso. Luego nos quejamos, y cuando no se hagan, pues a decir que por qué o se hace algo.

Somos la leche.

¡ A ver esa gente con ganas de aprender !

Saludos

¿Puedo preguntar algo?

Aqui se ha dicho que se puede rodar muy muy rapido y es solamente por curiosidad,¿el paso por curva a que velocidad se pude hacer?.

Yo es que nunca he pasado por una curva a mas de 120 excepto en autovia claro.

Simple curiosidad.

Saludos

Aqui se ha dicho que se puede rodar muy muy rapido y es solamente por curiosidad,¿el paso por curva a que velocidad se pude hacer?.

SEGUN LA CURVA AMIGO..SEGUN LA CURVA..

A ve'jefe, yo tengo una cuestión: ???
¿Cuando solicitas uno de los cursos te envían algún tipo de confirmación o correo electrónico diciendote algo, o no?
Por que me parece que debo estar haciendo algo mal en el momento de solicitarlo. :-/

V'sssssss

Tienes razon Endos.. :)

Haber yo lo preguntaba para hacerme una idea de a que velocidad se va en un circuito con una BMW.Yo tumbo lo que sea apuro lo que haga falta pero eso si sin pasar de 120 y bueno 120 ya a la salida de la curva porque a más me da pánico.

Enga Carlos dinos como de rapido pasastes por las curvas con la RT que me muero de curiosidad por saberlo hombre.

Saludos para todos

No por distancia pero si por tiempo ma gustaria hacer alguno de estos cursos sabeis si en madrid habra alguno

Amo a vé....

Las dudas que tengáis acerca de los cursos se pueden preguntar directamente a los organizadores de los mismos vía telf. o mail. Simplemente pulsad sobre el Banner que aparece arriba del foro y desde la página que os aparezca podréis acceder a la del TAC.

Me imagino que sí que se os mandará confirmación si os apuntáis. De todas maneras, tuvieron problemas informáticos durante un par de días, por lo que si no habéis recibido nada volvedlo a intentar.

Otra cosa, se debe ir con moto propia y ésta ha de ser una BMW.

En cuanto a lo de las curvas, como bien se ha dicho por aquí depende de la curva. En la rápida de izquierdas llegué a ver 170 km/h en el marcador, en cambio en la chicane no creo que fuera a más de 70 u 80. De todas maneras, os aseguro que vas más pendiente del circuito que del marcador de la moto jajajajaja.

Carlos.

Atrás