Hola a todos!!
Hace unos días, David Canosa, nuestro enlace con BMW IBERICA, organizó un curso de demostración en el circuito de Albacete para los clubes de España.
Nosotros no somos club pero nos consideran como tal debido a que es la página de más usuarios de motocicletas BMW de España. Por ello, me invitaron a mí y a dos personas más del foro a acudir a dicho cursillo.
Al ya venir mucha gente del centro (Club Touring) y de Cataluña (Club de Motos BMW) nos tocó ir un miembro del norte de España (Meca) y uno de levante (Jobesi) a parte de mí.
A las 9 de la mañana llegamos al circuito de Albacete con una niebla tan densa que se podía cortar con un cuchillo. En primer lugar, todos los participantes recibimos una pequeña charla de técnicas de conducción impartida por el Sr. Joan Arnella, propietario de la escuela oficial de BMW (TAC = Técnicas Avanzadas de Conducción). Además, todos los participantes nos organizamos en grupos dependiendo de nuestro nivel de conducción. Meca y yo nos incluímos en el grupo "Conducción Turística" y Jobesi en el de "Conducción deportiva".
Una vez organizados los grupos bajamos a pista siguiendo a nuestros respectivos profesores y en grupos de 4, más o menos, nos pusimos a rodar detrás de ellos.
La primera tanda de 10 minutos fue horrible. El asfalto estaba mojado por la niebla y, además, la primera vez que entras en circuito TE SOBRA PISTA POR TODOS LADOS!! Parecíamos patos mareados (sobre todo Meca y yo, ya que Jobesi ya había entrado otras veces en circuito). Lo que más nos impidió disfrutar de esta primera tanda fue lo mojado que estaba el circuito.
Después de una media hora de rodar, nos sacaron del circuito y, rodando todos en círculo, nos enseñaron unos ejercicios sobre la moto que sirven para ver cómo reacciona la misma dependiendo de dónde cargues el cuerpo.
Al rato, probamos una Scarver con ruedas de apoyo sobre mojado para ver qué pasaba cuando se bloqueaban los frenos y te caías. Evidentemente, no había peligro alguno ya que las ruedas laterales no dejaban que la moto se cayera del todo pero la verdad es que impresionaba ¡¡¡Y MUCHO!!!
Una vez acabados todos los ejercicios fuimos a comer y luego... OTRA VEZ A CIRCUITO!!!
Esta vez sí que nos lo pasamos CAÑÓN!!!! El sol había salido y había secado completamente la pista. Nada más entrar cogimos confianza y empezamos a rodar a nuestro ritmo pero esta vez relajados. Por mi parte, cada vez rodaba más rápido, llegando a doblar incluso a algún otro cursillista (no quiero una LT ni regalada jajajaja, menuda pateraaaaaaa)....
Eso sí, los conductores racing me doblaron a mí.
Os repito que son CURSOS DE CONDUCCION, no vas "de carreras" pero, si quieres, puedes llegar a rodar muy rápido. Los profesores nos paraban en según qué curvas y nos enseñaban cómo cogerlas, nos decían qué haciamos mal, cómo solucionarlo, etc etc etc....
En definitiva UNA PASADA!!!! Yo ya me he apuntado para el del día 11 de mayo!!! Entrar en un circuito es una experiencia única. Aprendes más en un día de la mano de un buen profesor que en años de conducir tú mismo por carretera!!!
Venga, animaros para el 11 de mayo. Aunque coincida con Jerez más vale correr tú por circuito que los demás jejejejeje.
Si tenéis cualquier duda, dejadla aquí y os la contestaré.
Carlos.
Hace unos días, David Canosa, nuestro enlace con BMW IBERICA, organizó un curso de demostración en el circuito de Albacete para los clubes de España.
Nosotros no somos club pero nos consideran como tal debido a que es la página de más usuarios de motocicletas BMW de España. Por ello, me invitaron a mí y a dos personas más del foro a acudir a dicho cursillo.
Al ya venir mucha gente del centro (Club Touring) y de Cataluña (Club de Motos BMW) nos tocó ir un miembro del norte de España (Meca) y uno de levante (Jobesi) a parte de mí.
A las 9 de la mañana llegamos al circuito de Albacete con una niebla tan densa que se podía cortar con un cuchillo. En primer lugar, todos los participantes recibimos una pequeña charla de técnicas de conducción impartida por el Sr. Joan Arnella, propietario de la escuela oficial de BMW (TAC = Técnicas Avanzadas de Conducción). Además, todos los participantes nos organizamos en grupos dependiendo de nuestro nivel de conducción. Meca y yo nos incluímos en el grupo "Conducción Turística" y Jobesi en el de "Conducción deportiva".
Una vez organizados los grupos bajamos a pista siguiendo a nuestros respectivos profesores y en grupos de 4, más o menos, nos pusimos a rodar detrás de ellos.
La primera tanda de 10 minutos fue horrible. El asfalto estaba mojado por la niebla y, además, la primera vez que entras en circuito TE SOBRA PISTA POR TODOS LADOS!! Parecíamos patos mareados (sobre todo Meca y yo, ya que Jobesi ya había entrado otras veces en circuito). Lo que más nos impidió disfrutar de esta primera tanda fue lo mojado que estaba el circuito.
Después de una media hora de rodar, nos sacaron del circuito y, rodando todos en círculo, nos enseñaron unos ejercicios sobre la moto que sirven para ver cómo reacciona la misma dependiendo de dónde cargues el cuerpo.
Al rato, probamos una Scarver con ruedas de apoyo sobre mojado para ver qué pasaba cuando se bloqueaban los frenos y te caías. Evidentemente, no había peligro alguno ya que las ruedas laterales no dejaban que la moto se cayera del todo pero la verdad es que impresionaba ¡¡¡Y MUCHO!!!
Una vez acabados todos los ejercicios fuimos a comer y luego... OTRA VEZ A CIRCUITO!!!
Esta vez sí que nos lo pasamos CAÑÓN!!!! El sol había salido y había secado completamente la pista. Nada más entrar cogimos confianza y empezamos a rodar a nuestro ritmo pero esta vez relajados. Por mi parte, cada vez rodaba más rápido, llegando a doblar incluso a algún otro cursillista (no quiero una LT ni regalada jajajaja, menuda pateraaaaaaa)....
Eso sí, los conductores racing me doblaron a mí.
Os repito que son CURSOS DE CONDUCCION, no vas "de carreras" pero, si quieres, puedes llegar a rodar muy rápido. Los profesores nos paraban en según qué curvas y nos enseñaban cómo cogerlas, nos decían qué haciamos mal, cómo solucionarlo, etc etc etc....
En definitiva UNA PASADA!!!! Yo ya me he apuntado para el del día 11 de mayo!!! Entrar en un circuito es una experiencia única. Aprendes más en un día de la mano de un buen profesor que en años de conducir tú mismo por carretera!!!
Venga, animaros para el 11 de mayo. Aunque coincida con Jerez más vale correr tú por circuito que los demás jejejejeje.
Si tenéis cualquier duda, dejadla aquí y os la contestaré.
Carlos.