CURSOS DE CONDUCCION BMWRIDERS!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!!!

¿Os acordáis de la encuesta esa que hicimos sobre nuestras preferencias?

Pues están dando resultados!! ;)

Una vez pasadas a David Canosa de BMW IBERICA, ha conseguido unos cursos para nosotros a unos precios MUY BUENOS (o eso creo).

Pulsad sobre el Banner para más información ;)

Ya me diréis.

Carlos.

Carlos, el precio no está mal, pero el de Albacete ya hace un mes que está completo.

Sea bienvenido para los siguientes.

Ese cursillo.................¿es sólo para usuarios de motos BMW?

Carlos, a mi el curso Off-road me parece de lo más interesante, tanto que me ha faltado tiempo para rellenar el formulario (jejeje, mi mujer me va a matar :().

A ver si de una vez por todas me enseñan a no llevarlos de corbata cuando voy con el tanque por el campo!! ;D

En la próxima quedada trail del Gali, yo abro pista :D

Saludos,

:D...... La verdad es que tanto los de carretera como los de campo tienen una pinta acojonante.....

Este año la mujer si que me deja las maletas en la puerta... ;D

Hombre acostumbrado a los precios de BMW, el curso no es nada caro. Por lo mismo que enseñan o menos están dando cursillos privados a más de 30.000 pelas.

También hay que tener en cuenta que los circuitos no son nada del otro mundo, seguro que en el Jarama, en Jerez o en Calafat serían mucho más caros. No entiendo porqué han subido muchísimo en los últimos años, yo hice uno de Suzuki en el Jarama en el 99 por 10.000 pts, eso sí que era un chollo. Si alguien está indeciso, que no lo dude ni por un momento, es la mejor inversión que se puede hacer, porque es ahí donde aprende a rodar con seguridad.

Muy bien por BMW Ibérica.

OTRA VEZ..LOS CANARIOS DISCRIMINADOS..A JODERSE TOCA >:( >:( >:(....

SALU22

Joer Endos, ¿es que a quien se le ocurre tener una moto en una isla? A nada que te emociones se te ha acabado la isla y vas de cabeza al mar, jajajaja!

Lo que tienes que hacer es vender la ducati y comprarte un barquito y una tabla de surf y a disfrutar. O si acaso cómprate una custom para ir despacito y que tarde más en acabarse la isla.;D ;D ;D

Debe ser una putada tremenda eso de tener que coger un ferry cada vez que entran ganas de escapar. ¿verdad Carlos?

Sin acritud, que es bromita, porque está la gente de un suspicaz últimamente...

VEN PA´CA..QUE TE VOY A ENSEÑAR UNAS CURVITAS.. ;D ;D ;D...

EN CASO DE VENDER ALGO SERIA LA BMW...LA DUKE,NO SE TOCA ::) ::).

CUSTOM??..EL PAISAJE ME GUSTA VERLO A PIE.. ;D ;D..

ESCAPAR??..AQUI SE ESTA D.P.M...

SALU222. ;) ;)

Pues a menos que pueda yo me apunto, me parecen de lo mas interesante. El precio lo veo bien pues esta el hotel con MP incluido, mi duda es si merece la pena hacerlo con tu moto o pillar las que te alquilan ellos.

ME UNO A LA QUEJA DE ENDOS , LAS ISLAS DISCRIMINADAS , Y ADEMAS HE LLAMADO Y NO ME DAN SOLUCION , PODRIAN TENER UN PAR DE MOTOS PARA CASOS ESPECIALES , AUNQUE FUERA LAS DE LOS INSTRUCTORES , O ES QUE BMW NO ES LO MISMO PARA TODOS , SI AQUI LAS MOTOS VALEN LO MISMO , PORQUE NO PODEMOS RECIBIR LOS MISMOS SERVICIOS POR PARTE DE UNA EMPRESA DEL TAMAÑO DE BMW .

[move] DAVID CANOSA LAS ISLAS TAMBIEN QUEREMOS CURSOS [/move]

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Que conste que no protesto gratuitamente , en Enero mandé una carta a BMW propiniendo esto y NO ME CONTESTARON.

CIRCUITO GALLEGO YAAAAAA >:( >:( >:( >:(.
Hala que si fuera en el jarama todavía me lo planteaba, pero allá abajo....... :( :( :(.

Bueno ya veremos, je,je.

Cabonorte, a finales de enero precisamente fue cuando entró David en este departamento y ha confiado en todos nosotros desde el primer momento, oyendo nuestras sugerencias y actuando consecuentemente con ellas. De hecho, la encuesta que os mandé ha sido la que ha determinado todo esto.

En lugar de meterle caña y hasta que "se demuestre lo contrario" creo que deberíamos estarle agradecido.

De momento y hasta la fecha ha cumplido con TODO lo que nos dijo (principalmente escucharnos).

Como yo soy el "enlace" con él, si tenéis alguna sugerencia mandadmela por mail y se la haré llegar.

Carlos.

Chin, pues yo es muy posible que me apunte... Es que eso de quitar culo con la GS no tiene sentido e intentare que me enseñen a pilotar... jajaja

En serio, lo estudiare muy detenidamente... :D

Carlos , no me mal interpretes .Evidentemente la mejor forma de no equivocarse es no hacer nada , y a la vista de los resultados está claro que David no sigue esa teoría y prefiere hacer cosas . Lo que intento , quizas de forma vehemente , es llamar la atención sobre la problemática de los isleños , que en el caso de Canarias no podemos de ninguna manera acceder a estos servicios por nuestra lejanía . Pîenso que una empresa del prestigio y dimensión de BMW Ibérica podría tener esto previsto , y en este sentido me dirigí al responsable de servicio al cliente de BMW en Canarias en Enero y hasta la fecha nada. Si les sale muy caro organizar alguna vez un curso aquí simplemente poniendonos una moto lo tendrían solucionado (no entro a valorar el coste de desplazamiento ) , pero no me resisto a resignarme y renunciar por el echo de vivir en Canarias a que todo lo que BMW vende como valor añadido de la marca .

Habrá que ir metiendo euros en la hucha ;D ;D ;D ;D ;D
Lo malo es la caminata hasta allá, rodar en el circuito y luego más moto para casa.
Valla paliza.
Para nosotros son 5000 km más el circuito. >:(

Los que estemos interesados en hacer el curso podriamos intentar coincidir el mismo fin de semana para que ademas de curso sea quedada forera.

Sugerencias :

1- Organizar al menos un curso cada año en Canarias . Dada la facil comunicación entre islas podría durar una semana con varios turnos de forma que el fin e semana se desplazaran inscritos de otras islas. En Canarias NADIE organiza estos cursos , por lo ue prestigiaría enormenmente la marca
2-En Gran Canaria tenemos un circuito asfaltado y uno de tierra donde se corre la Carrera de Campeones de Rallyes , aptos para los dos tipos de curso
3- Disponer de algunas motos para ser utilizadas en los cursos en Península por alumnos a los que les sea imposible desplazarse con su propia moto .

Bueno, no os paseis con el David. Acaba de empezar a escucharnos, y ya nos estamos quejando.

Lo que está claro es que de la noche a la mañana nos van a hacer un curso personalizado,

Saludos

Cabonorte, se lo voy a pasar el lunes. No obstante, la problemática de los cursos (por lo que yo se) estriba en la empresa oganizadora de los mismos que NO es BMW, sino una empresa subcontratada. Está claro que de no haber una empresa que cumpla los requisitos de BMW en las Canarias, estos cursos serán inviables. De todas maneras, le paso vuestras sugerencias.

Carlos.

Gracias . Lo lógico seria que se desplazaran sólo los monitores y que BMW en Canarias , Vemotor , pusiera la infraestructura necesaria.

::) ::) ::)

Suscribo lo que dice Soyo FGS. Estoy interesado en los cursos of road que, segun he leido, se imparten en Valencia.

¿Y cursos para aprender a montar? ;D ;D ;D es que ya no me acuerdo de la autoescuela, y... me va a dar miedo cuando me compre una moto :-[

CARPE_DIEM dijo:
¿Ya ni recuerdas la ultima vez que montaste?  Que sexualidad mas austera  8)
Es que me saqué el carné hace tres años para las oposiciones... y le cogí gustillo... pero desde entonces, creo que habré dado unas tres vueltas a la manzana en moto (y siempre de menos de 50 cv.)... vamos que creo que cuando por fin me compre la moto... no voy a saber ni meter la primera ;D ;D, además si ya supieramontar... querría comprarme una Gs de las gorditas, por ejemplo la Adventure ::) ::)

CaboNorte, ¿Un circuito en Gran Canaria?, por curiosidad danos detalles de longitud, características, otilización (ya se que para rodar, !leche¡, ¿que campeonatos se hacen?).

La verdad nunca lo había oido citar.

¿En qué isla vives, Endos?

En Gran Canaria,Fer..igual que Cabonorte.

Carlos..creo que en este caso..se deberia implicar BMW-IBERICA y el Conce..ya que al no haber un circuito permanente, tampoco existiran..estas empresas de las que hablas.
Circuíto..tenemos,con unas condiciones especiales ,ya que forma parte del Aeroclub y la disponibilidad hay que pactarla....de hecho el campeonato de Canarias se disputa allí.Pero se puede hacer perfectamente.

Salu22

PE.

CaboNorte, ¿Un circuito en Gran Canaría?, por curiosidad danos detalles de longitud, características, otilización (ya se que para rodar, !leche¡, ¿que campeonatos se hacen?).

La verdad nunca lo había oido citar

Nada comparable a lo que tenéis por ahí,pero es lo que tenemos y hay que conformarse.

Es el circuíto del Real Aeroclub de Gran Canaria.

Salu22

Escuela Conducción BMW Motorrad España - TAC

CALENDARIO DE CURSOS

FECHAS CIRCUITOS
11 de Mayo Circuito de Cartagena
15 de Junio Circuito de Albacete
5 de Julio Circuito de Almería

Joder vaya punteria !!!!  11 de mayo GP de Jerez,
15 de junio GP de Catalunya

aag.jpg

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero más claro está aún que hay que felicitar a Carlos y a David por su gestión e intrerés respectivamente.

A mí me gustaría que se hicieran aquí abajo de casa un día soleado, sin viento y que no tuviese otra cosa que hacer; que me montaran en la moto, con una top model despanpanante, etc. Pero seamos serios.

Qué censo de cursillistas habría en cada isla? pues visto lo visto se supone que cada uno querría en la suya.

No habeis comparado el precio con el de otros foros/clubs? para esas fechas y que están al completo?. Pues hacedlo.

Qué censo de cursillistas habría en cada isla? pues visto lo visto se supone que cada uno querría en la suya.

NO ES LO MISMO..DESPLAZARSE ENTRE ISLAS QUE A LA PENINSULA..

HACE POCO SE HIZO UNA UNA RODADA EN EL CIRCUITO, ORGANIZADO POR EL CONCE DUCATI..Y VINO GENTE DE DE OTRAS ISLAS...Y DESDE LUEGO NO HAY MAS DUCATIS QUE BMW.

canarias.jpg

SIN ENTRAR EN POLEMICAS GORDI..SI HAS LEIDO LOS OTROS MENSAJES..NO HAS COMPRENDIDO LO QUE PEDIMOS CABONORTE Y YO.

SALU22

¿ Quien se va a apuntar al de Off-Road ? yo quiero hacer la reserva pero me espero para intentar coincidir con alguien del foro.

Hola Endos. Te comprendo perfectamente y espero que tú también a mí, pues ando medio en serio y medio en broma sin pretender otra cosa.

Lo que realmente quería resaltar es que para organizar ahí algo de esto hará falta un presupuesto importante y la derrama a escote podría ser elevada, lo que puede hacerlo inviable.

Por lo demás me gustaría que, al igual que cada hijo de vecino, tuvieseis más a mano la práctica de este deporte.

Y me alegraría que no cayese en saco roto y la marca subvencionara con algo.

NO PASA NAAA, ;D ;D GORDI,,
ES QUE LOS QUE VIVIMOS AQUI ABAJO,ESTAMOS UN POCO HARTOS....QUE LAS MARCAS NOS TOMEN POR EL PITO DEL SERENO..EN CUANTO A EVENTOS DE ESTE TIPO.

SALU22

¿Pues sabes una cosa, Endos? Que si existe un circuito allí lo teneis superfácil. Montar un cursillo no es más complicado que montar una rodada, lo único que se necesita es voluntad y monitores que piloten bien dispuestos a enseñar lo que saben. Por pocas motos que haya en las islas (comparado con la cantidad de godo motero que hay por aquí), seguro que 50 o 60 plazas las cubrís con la gorra, y para esto no hace falta que BMW ibérica esté metida en el ajo.

Más complicado que vosotros lo tiene la gente del norte peninsular, que por más que reclaman un circuito a la administración no hay forma de que les hagan caso, y cada vez que quieren rodar se tienen que desplazar a Madrid, Albacete, Cataluña o Francia.

TU LO HAS DICHO,FER..VAN A ALGUNO DE ESOS SITIOS.
YO ESTARIA ENCANTADO DE ESTAR EN ESA SITUACION..COMPARADO CON LO QUE TENGO, CLARO.

SALU22 ;)

Pero Endos, si ya teneis un circuito solo es cuestión de organización. Seguro que si estudiais la idea entre unos cuantos sacais adelante un cursillo.

Endos,

Mira fecha de disponibilidad y precio de alquiler del circuito, incluye servicio médico y seguro (en muchos circuitos lo proporcionan ellos), contacta con pilotos de la isla que corran cualquier campeonato para que hagan de monitores (te hará falta uno por cada 6/8 alumnos, elígelos que tengan 2 dedos de frente, claro), busca un corredor de cierta edad, con experiencia, conocedor del circuito y que sepa hablar en público para dar las teóricas.

Con él colocad 3 conos de señalización en cada curva, el primero donde se deba acabar de frenar antes de tumbar, el segundo en el punto de maximo acercamiento al interior de la curva, el tercero en el punto hacia el que hay que apuntar al salir de la curva (el de maximo acercamiento al exterior en la salida).

Si consigues 40 o más inscritos ya está montado el cursillo.

No digo que sea fácil, es como lo hacen las escuelas peninsulares.

Si piensas hacerlo te consigo documentación de algún cursillo para que veas el material escrito que se usa.

De lo dicho en los anteriores post quedan claro varias cosas :
1- Los Canarios estamos bastante quemados de que las marcas pasen de nosotros ante este tipo de eventos.
2- No tenemos posibilidad de desplazarnos a la península con nuestras motos para un curso . Lo siento por los del norte, y me gustaría que tuvieran un circuito , pero coincido con ENDOs , ojalá pudiera solucionarlo a base de Km.
3- El circuito en Gran Canaria no es el óptimo , pero es lo que hay y se usa para el Campeonato de Gran Canaria. En cuento al de Off-Road , si sirve para que cada año vengan Carlos Sainz , Makkinen y demás peña , supongo que servirá para un curso de BMw.
4- Los desplazamientos entre islas son bastante buenos , por lo que vendría , seguro gente de otras islas , aunque seguro que sólo en GC,las 40-50 plazas las ocupan .
5- Pe propone que en vez de BMW ,el curso lo organicemos usando el sistema BLV (búscate la vida) , pues cojonudo , >:( >:( >:( . Para ese viaje no hacen falta alforjas , una vez más a los isleños se nos pide un esfuerzo adicional , ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.Pero pensé que las marcas se podrían implicar algo.
6- No se vean en mis palabras una crítica a David Canosa , POR FAVOR , encima que hace algo , no vamos a matar al mensajero , pero sí una expresion de hartazgo al experimentar una vez más lo poco que nos conocen y que tienen en cuenta nuestras circunstancias especiales . Eso sí , los repuestos más caros por la distancia , las esperas por ellos mayores por la distancia , la disponibilidad de piezas , accesorios , motos menor por la distancia , y un largo etc.. ¿no sería just que también las marcas hicieran un esfuerzo adicional?

Yo me apunto a todo. Asi que si hay curso en Tenerife o en Gran Canaria, me apunto...que faltita que me hace que soy un pardillo autodidacta y leyendo revistas es complicado ir innovando.
Con respecto a la problemática de Canarias, se llama INSULARIDAD y llevamos unos quinientos años soportándola en todos los aspectos.
Si no tenemos nada de apoyo público como esperamos que una empresa privada aporte una solución. En ese aspecto somos un poco pringados....claro que ni aún así me cambió por nadie que viva los 12 meses del año en un continente. Es que no se puede tener todo....sol, mar, playa, montaña, naturaleza.... ;D ;D ;D ;D

Bueeeeeno chicos. Ya he recibido la contestación de David sobre el problema de las insularidades (recordad que yo también vivo en una isla y muy mal comunicada por cierto).

Bien, parece ser que si las "pruebas piloto" salen bien, en un principio BMW va a poner algunas motos en alquiler en los circuitos para aquellos que no puedan desplazarse con una propia.

En cuanto lo de organizar un curso en las Canarias, también depende del éxito que tengan estos primeros cursos en la península. Está claro que si son un fracaso no lo van a hacer en ningún lado.

Os mantendré informados.

Carlos.

CARLOS..SI BALEARES ESTA MAL COMUNICADA,,NO HABLEMOS DE AQUI...

A VER QUE PASA..ALGO ES ALGO..

SERIA INTERESANTE SABER,CUANTAS MOTOS..SI SERIAMOS LOS PRIMEROS A OPTAR A ELLAS...Y EL PRECIO CLARO. :-/ :-/

CARLOS,GRACIAS POR MOVER EL TEMA.

SALU22

A ver Carlos , si lo he entendido , ¿las motos de alquiler para los siguientes cursos , o ya en éstos nos dejaran asistir con motos de alquiler como prueba piloto? . Si es así y el precio razonable me ofrezco para prueba piloto el 11 de Mayo ;D ;D ;D

Atrás