pues aparte de que vayas a hacer cursillos, que está muy bien, también te voy a dar un tirón de orejas. No la domino mucho ¿qué significa? ¿que no tienes experiencia en motos y te has comprado la que te gustaba o que sí tienes experiencia en motos y este escalón ha sido demasiado alto?
Voy a ver si me explico. Comprar un coche por los ojos lo puede hacer cualquiera, porque para comprar un misil hace falta tal millonada que no es normal que accedas a uno sin haber tenido acceso a otros coches potentes antes. Comprar una moto por los ojos, la que más te guste, la que más te ponga, la que más corra, lo puede hacer casi cualquiera, porque una moto que supera los 300km/h la puedes comprar con el mismo dinero que te compras un utilitario normalito. Lo malo es que conducir un misil de dos ruedas no es tan fácil como te pudieras imaginar. El poderío de un motor grande, las velocidades y reacciones de una moto potente y lo exigente de su conducción hacen que dominar estas máquinas sea ciertamente difícil a poco que enrosques el puño del gas. Llevarlas tranquilito es fácil, facilísimo, y por éso engaña mucho, pero nadie te advierte al comprar una moto potente que lo que pudiera ser un placer inmenso, se puede convertir en una tortura por no poder disfrutar de la conducción. Por éso cuando me preguntan que qué tal me parece tal moto potente, les pregunto qué experiencia tienen para conducir motos así. Lo que no lleves aprendido y asentado antes de llevarla, posiblemente nunca llegues a dominarlo con seguridad. Lo que se aprende con una moto pequeña, manejable y ligera que perdona muchísimos de los errores típicos, en una moto grande, potente y pesada no te pone las cosas tan fáciles. Es más... puede suponer una barrera difícil de superar.
Imagina que cuando aprendiste a andar en bici te hubieran puesto a alguien de paquete desde el primer día, sentado en el transportín y cuesta abajo. Imagina lo difícil que hubiera sido aprender con tanto peso y tanta velocidad. Imagina que, a base de sustos y de frenar demasiado, hubieras conseguido aprender a ir bien, incluso a ir relativamente rápido, a frenar con todo ese peso, a dar las curvas... ¿a que nunca hubieras corrido tanto como los que no llevaban a alguien de pasajero? pues en motos pasa parecido. El haber querido empezar desde arriba es lo que va a impedir que, a corto plazo, puedas correr como los que han dado los pasos intermedios, los que han ido subiendo de moto progresivamente, los que han afianzado conocimientos y han accedido a una moto superior cuando dominaban la que tenían, y el salto no ha sido demasiado grande.
Apúntate a esos cursos e intenta suplir con ellos el tiempo que no has tenido con otras motos.