cursos de conduccion

zapolo

En rodaje
hola, tengo una k1200r , me la compre por la estetica, me encanta, pero la verdad no la domino mucho y me gustaria aprender en un curso de esos que dan pero no se donde informarme y donde lo organizan, me podeis informar de algo. Soi de cadiz asi que si sabeis de algun curso en el circuito de jerez de puta madre.

Hola Zapolo,

Abajo unas URLs de algunos cursos de conducción

Poolbox (wilock)
http://www.wilock.com/menu2.htm

TAC
http://www.tac.es/

MotoZk (En este curso usan transponder en las tandas libres para ver tus tiempos/orientación más racing, tb te graban una vuelta en video)
www.motozk.com

Action team (algunos de los monitores son los del motociclismo)
http://www.actionteam.es/EscuelaConduccion/

Te recomiendo cualquiera de ellos sin dudas, vas a tumbar como no lo vas a hacer en carretera, frenar acelerar...
La gran ventaja es que si alguna vez te ves en una situación comprometida en carretera tu cerebro tendrá registrado que vas a poder tumbar un poco más o frenar un poco más fuerte de lo que consideres prudente y eso te permita tener alguna posibilidad más de librarte de un susto más gordo.

En todos los cursos se rueda con monitores y hay varios ritmos de forma que no tengas que ir forzado sea cual sea tu ritmo. Todos suelen tener también ´fotógrafos que luego te venden las fotos (que siempre hace ilusión).

Algunos del foro vamos el 2 de Septiembre al de Poolbox del Jarama, no sé si quedarán plazas o si te pilla un poco lejos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181305897/0

zapolo dijo:
hola, tengo una k1200r , me la compre por la estetica, me encanta, pero la verdad no la domino mucho y me gustaria aprender en un curso de esos que dan pero no se donde informarme y donde lo organizan, me podeis informar de algo. Soi de cadiz asi que si sabeis de algun curso en el circuito de jerez de puta madre.
te has comprado una maravila de moto, ten mucho cuidado
tienes un curso en estoril el 22 de septiembre

zapolo dijo:

Hola Zapolo te vas a tener que apuntar a unos cuantos cursos para llevar al bicho, so mamonazo je je je je soy CENTAURO

Kurt ya te ha aconsejado bien. [smiley=thumbsup.gif]

Zapolo, además del curso y siendo de Cádiz podrías salir con nosotros, llevamos un ritmo a gusto del consumidor, y hacemos muchos kilómetros, creo que te podemos echar un cable para ir cogiéndole el tranquillo a tu moto, este viernes día 14 nos vamos a ver en la Barca de Vejer para echar un rato, pasate por allí y nos conoces.

Mira aquí. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189196242/0#6

pues aparte de que vayas a hacer cursillos, que está muy bien, también te voy a dar un tirón de orejas. No la domino mucho ¿qué significa? ¿que no tienes experiencia en motos y te has comprado la que te gustaba o que sí tienes experiencia en motos y este escalón ha sido demasiado alto?

Voy a ver si me explico. Comprar un coche por los ojos lo puede hacer cualquiera, porque para comprar un misil hace falta tal millonada que no es normal que accedas a uno sin haber tenido acceso a otros coches potentes antes. Comprar una moto por los ojos, la que más te guste, la que más te ponga, la que más corra, lo puede hacer casi cualquiera, porque una moto que supera los 300km/h la puedes comprar con el mismo dinero que te compras un utilitario normalito. Lo malo es que conducir un misil de dos ruedas no es tan fácil como te pudieras imaginar. El poderío de un motor grande, las velocidades y reacciones de una moto potente y lo exigente de su conducción hacen que dominar estas máquinas sea ciertamente difícil a poco que enrosques el puño del gas. Llevarlas tranquilito es fácil, facilísimo, y por éso engaña mucho, pero nadie te advierte al comprar una moto potente que lo que pudiera ser un placer inmenso, se puede convertir en una tortura por no poder disfrutar de la conducción. Por éso cuando me preguntan que qué tal me parece tal moto potente, les pregunto qué experiencia tienen para conducir motos así. Lo que no lleves aprendido y asentado antes de llevarla, posiblemente nunca llegues a dominarlo con seguridad. Lo que se aprende con una moto pequeña, manejable y ligera que perdona muchísimos de los errores típicos, en una moto grande, potente y pesada no te pone las cosas tan fáciles. Es más... puede suponer una barrera difícil de superar.

Imagina que cuando aprendiste a andar en bici te hubieran puesto a alguien de paquete desde el primer día, sentado en el transportín y cuesta abajo. Imagina lo difícil que hubiera sido aprender con tanto peso y tanta velocidad. Imagina que, a base de sustos y de frenar demasiado, hubieras conseguido aprender a ir bien, incluso a ir relativamente rápido, a frenar con todo ese peso, a dar las curvas... ¿a que nunca hubieras corrido tanto como los que no llevaban a alguien de pasajero? pues en motos pasa parecido. El haber querido empezar desde arriba es lo que va a impedir que, a corto plazo, puedas correr como los que han dado los pasos intermedios, los que han ido subiendo de moto progresivamente, los que han afianzado conocimientos y han accedido a una moto superior cuando dominaban la que tenían, y el salto no ha sido demasiado grande.

Apúntate a esos cursos e intenta suplir con ellos el tiempo que no has tenido con otras motos.

Pingu dijo:
pues aparte de que vayas a hacer cursillos, que está muy bien, también te voy a dar un tirón de orejas. No la domino mucho ¿qué significa? ¿que no tienes experiencia en motos y te has comprado la que te gustaba o que sí tienes experiencia en motos y este escalón ha sido demasiado alto?

Voy a ver si me explico. Comprar un coche por los ojos lo puede hacer cualquiera, porque para comprar un misil hace falta tal millonada que no es normal que accedas a uno sin haber tenido acceso a otros coches potentes antes. Comprar una moto por los ojos, la que más te guste, la que más te ponga, la que más corra, lo puede hacer casi cualquiera, porque una moto que supera los 300km/h la puedes comprar con el mismo dinero que te compras un utilitario normalito. Lo malo es que conducir un misil de dos ruedas no es tan fácil como te pudieras imaginar. El poderío de un motor grande, las velocidades y reacciones de una moto potente y lo exigente de su conducción hacen que dominar estas máquinas sea ciertamente difícil a poco que enrosques el puño del gas. Llevarlas tranquilito es fácil, facilísimo, y por éso engaña mucho, pero nadie te advierte al comprar una moto potente que lo que pudiera ser un placer inmenso, se puede convertir en una tortura por no poder disfrutar de la conducción. Por éso cuando me preguntan que qué tal me parece tal moto potente, les pregunto qué experiencia tienen para conducir motos así. Lo que no lleves aprendido y asentado antes de llevarla, posiblemente nunca llegues a dominarlo con seguridad. Lo que se aprende con una moto pequeña, manejable y ligera que perdona muchísimos de los errores típicos, en una moto grande, potente y pesada no te pone las cosas tan fáciles. Es más... puede suponer una barrera difícil de superar.

Imagina que cuando aprendiste a andar en bici te hubieran puesto a alguien de paquete desde el primer día, sentado en el transportín y cuesta abajo. Imagina lo difícil que hubiera sido aprender con tanto peso y tanta velocidad. Imagina que, a base de sustos y de frenar demasiado, hubieras conseguido aprender a ir bien, incluso a ir relativamente rápido, a frenar con todo ese peso, a dar las curvas... ¿a que nunca hubieras corrido tanto como los que no llevaban a alguien de pasajero? pues en motos pasa parecido.  El haber querido empezar desde arriba es lo que va a impedir que, a corto plazo, puedas correr como los que han dado los pasos intermedios, los que han ido subiendo de moto progresivamente, los que han afianzado conocimientos y han accedido a una moto superior cuando dominaban la que tenían, y el salto no ha sido demasiado grande.

Apúntate a esos cursos e intenta suplir con ellos el tiempo que no has tenido con otras motos.

Estimado amgio Pingu, estoy contigo. Por la forma en que ha escrito el post Zapolo, este compañero lo va a pasar mal. Ni san "Cursillo" le va a solucionar el problema. Yo vendía la K1200R y me compraba una 600 o algo mas pequeño. Las motos grandes acaban mordiendo. Solo hay que esperar a que coja confianza y entonces vendrá el susto padre. Que Dios nos pille confesaos¡¡¡ :-/

Creo que estamos exagerando un poco. Hasta ahora, que uno de los motivos para comprar una moto sea la estetica, no esta considerado como delito. De hecho, en todos nosotros ha influido este factor cuando hemos comprado una moto. Y sobre todo, nadie ha dicho que Zapolo no tenga experiencia en conducir motos, y sin embargo, ya estamos dando por sentado que ha hecho una locura y que es carne de cañon. Yo he entendido que le gustaria hacer algun curso para mejorar en seguridad y confianza. Nada mas y nada menos. BRAVO POR EL!!! Me parece una idea magnifica.
Por favor, menos crispacion y mas colaboracion! Creo que entre los objetivos de este foro estan que todos disfrutemos nuestras motos de un modo seguro, compartir experiencias y extender nuestra pasion a todos los que se quieran acercar a este maravilloso mundo de las dos ruedas. Killa y Kurt encarnan muy bien esta filosofia.
Un saludo a todos.

Por lo que se, la tiene desde hace más de un año y no se ha quejado nunca de que fuera mucha moto.
Eso si en más de una ocasión le hemos aconsejado entrar en circuito, no para correr más, coger buenas maneras siguiendo a un monitor tambien es recomendable.
Muchos de este foro nos hemos leido el manual del Dr Infierno y aun asi algunos siguen teniendo inquietudes, las cuales consultan.
Esta claro que Zapolo tampoco ha sido muy concreto a la hora de preguntar.
Tambien esta claro que Pingu y MFV41000r tampoco han dicho nada raro, más bien lo contrario, sabios consejos los suyos.

Y NO LE HAGO LA PELOTA A NADIE. ;) ;) ;) ;)

"No la domino mucho... "

Mi hermano me dice que le ayude a hacer algo en el ordenador porque "no lo domina mucho". Mis padres que les programe el video, porque "no lo dominan mucho"... En este país, "no dominar mucho" es exactamente... estoy pez. Vamos, que con ésa idea le he contestado. SI me he equivocado, lo siento.

Claro que si nos ponemos literales, no dominarla mucho puede ser dominarla, pero no mucho, que no quiere decir dominarla poco... Nada, poco, algo, normal, bastante, mucho, dominio total. No la domina mucho... joder, será que conduce bastante bien. ¿para qué querrá aprender más y entrar en cursillos si ya conduce bastante bien? ¿para qué preguntará? No será que "no la domino mucho" significa que le impone la moto que lleva y por éso busca ayuda? Vamos, digo yo... Y no le digo que no haga cursillos. Le animo a hacerlo para compensar el no haber aprendido antes todo lo necesario en vez de complicarse la vida con un bicho de 250kg. Tirón de orejas y a lo hecho, pecho.

Churrete dijo:
Creo que estamos exagerando un poco. Hasta ahora, que uno de los motivos para comprar una moto sea la estetica, no esta considerado como delito. De hecho, en todos nosotros ha influido este factor cuando hemos comprado una moto. Y sobre todo, nadie ha dicho que Zapolo no tenga experiencia en conducir motos, y sin embargo, ya estamos dando por sentado que ha hecho una locura y que es carne de cañon. Yo he entendido que le gustaria hacer algun curso para mejorar en seguridad y confianza. Nada mas y nada menos. BRAVO POR EL!!! Me parece una idea magnifica.
Por favor, menos crispacion y mas colaboracion! Creo que entre los objetivos de este foro estan que todos disfrutemos nuestras motos de un modo seguro, compartir experiencias y extender nuestra pasion a todos los que se quieran acercar a este maravilloso mundo de las dos ruedas. Killa y Kurt encarnan muy bien esta filosofia.
Un saludo a todos.

Churrete, por favor no te lo tomes como algo personal :-*, si leyeras más en este subforo (si así lo has hecho en ese caso creo que te has equivocado) te darías cuenta que los consejos que aquí se vierten son siempre con ganas de ayudar, es más, cuando yo misma leí el post de nuestro amigo Zapolo, por un momento también interpreté lo que Pingu y MVF41000R, que era inexperto, pero luego pensé que quizá lo mejor que podía hacer era recomendarle venir con nosotros que hemos ayudado a muchos a entender su moto, aprovechando que es de Cádiz.

Cuando lleves tiempo con nosotros te darás cuenta de lo valiosos que son los consejos de MVR41000R y Pingu, y no dudarás de que sus intenciónes son siempre ayudar y nunca crispar. [smiley=thumbsup.gif] :-* :-*

Salud al foro.

Me explico:

Pingu, no creo que te hayas equivocado. Al contrario, has dado un consejo con el que estoy de acuerdo. De hecho aprovecho para felicitarte por tus habituales comentarios en el foro, gracias a los cuales muchos aprendemos. ;)

Killa, gracias por la amabilidad que destila tu post, pero de verdad que no he menospreciado nunca los consejos del foro, y menos de personas experimentadas. Es una opinión referida a un post puntual con el que no estoy de acuerdo.

Lo que pretendía era darle la oportunidad al amigo Zapolo de explicarnos mejor cuál era su problema, para que así se le pudiese aconsejar mejor. Con lo que no estaba de acuerdo es con echarnos las manos a la cabeza y no hacer nada, en espera de que se la pegue.

Quizás me lo he tomado un poco personal :-[ , lo reconozco, pero no puedo evitar ponerme en la piel de los demás y no intentar hacer algo.

Saludos a todos :)

Churrete dijo:
Quizás me lo he tomado un poco personal  :-[ , lo reconozco, [highlight]pero no puedo evitar ponerme en la piel de los demás y no intentar hacer algo.[/highlight]

A eso se le llama empatía, cosa que te dignifica y que para mi es la principal cualidad que valoro de mis amigos, así que si no te importa te consideraré ya, sin conocerte, amigo mío. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Me encanta este foro.

Nunca antes me lo habia planteado, pero ahora tengo interes en realizar un curso de conducción. Llevo + de 20 años con moto, pero creo que siempre me vendra bien a parte de leer el manual del Dr. Infierno.
Supongo que algunos foreros ya lo hicisteis, en principio he leido algo del que imparte la BMW Motorrad España a traves de la empresa TAC.
Creo que es de una jornada y cuesta al rededor de 300 euros.
En principio me daria igual en Madrid o en Barcelona, pero tengo varias dudas:
Realmente es interesante hacerlo.
Que circuito tiene mejor fama para hacerlo.
La moto, supongo que la podra el alumno, si es asi "sufren" con el curso. Quiero decir, alto riesgo de caidas, mucho desgaste de neumaticos y de motor, etc.
A parte del curso de BMW, hay otros cursos mas aconsejables aunque sean más días.
Bueno, pues si algun@ puede responderme a estas dudas y contar su experiencia se lo agradezco.
Vsssssssssssssssssss

bebeuva dijo:
Nunca antes me lo habia planteado, pero ahora tengo interes en realizar un curso de conducción. Llevo + de 20 años con moto, pero creo que siempre me vendra bien a parte de leer el manual del Dr. Infierno.
Supongo que algunos foreros ya lo hicisteis, en principio he leido algo del que imparte la BMW Motorrad España a traves de la empresa TAC.
Creo que es de una jornada y cuesta al rededor de 300 euros.
En principio me daria igual en Madrid o en Barcelona, pero tengo varias dudas:
Realmente es interesante hacerlo.
Que circuito tiene mejor fama para hacerlo.
La moto, supongo que la podra el alumno, si es asi "sufren" con el curso. Quiero decir, alto riesgo de caidas, mucho desgaste de neumaticos y de motor, etc.
A parte del curso de BMW, hay otros cursos mas aconsejables aunque sean más días.
Bueno, pues si algun@ puede responderme a estas dudas y contar su experiencia se lo agradezco.
Vsssssssssssssssssss

El precio me suena que se acerca más a 200 Euros que a 300 (http://www.tac.es/bmwmoto/), las ruedas se gastan más por los laterales así que si están un poco gastadas (que estarán más gastadas por el centro) al final del curso estarán más redondeadas (exceptuando las tandas libres, en la recta no se aprieta mucho).

Por otro lado al salir del curso notarás la moto más suave porque le habrás quitado toda la carbonilla que se va acumulando de conducir por ciudad.

En cuanto al circuito supongo que cualquiera valdrá, el de Barcelona es bastante más rápido que el Jarama, y el jarama está más bacheado que Montmeló (esto ya de oídas)

Vamos, que todo son ventajas (menos los 200 y pico leuros que te desaparecen)

Te animo a hacerlo que seguro que te lo pasas de maravilla.

P.D. No cobro ningún tipo de comisión ni tengo relación con la gente de los cursos  :) :)

Me ha dicho mucha gente que ha hecho los del TAC que son muy buenos, y cuidado con decir que vas de parte de Kurt pues en realidad te cobran mas caro, para pagarle a él la comisión. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma......... lo de Kurt. ;D ;D ;D ;D ;D

KILLA de Cádiz dijo:
... y cuidado con decir que vas de parte de Kurt pues en realidad te cobran mas caro, para pagarle a él la comisión. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Chivata!!! ;D ;D

hola a todos,

he estado un poco desconectado de foro un tiempo, y despues del tiron de orejas que me ha dado mi gran amigo jose1200c

Haber si ahora si me explico bien.

Llevo varios años con motos, pero solo una con esta, la compre sobretodo por estetica me encanta , me corro de gusto cuando la veo, etc....., y lo que quiero es sacarle todo el jugo que me puede dar, que es muchisimo. Todo mis colegas me han dicho que lo mejor es hacer un curso, por eso el motivo de este post, he visto que algunos habeis mal entendido mi pregunta, pero bueno, como disen es de sabios rectificar.

Killa de cadiz, muchas gracias por la invitacion aunque la vi un poco tarde.

la k1200R es una magnífica moto que hetenido la suerte de conducir, con una maravillosa entrada en curva; si es cierto sin embargo que "el no la domino mucho" se presta a diferentes interpretaciones, como suele ser frecuente en un mensaje escrito de una persona que no conocemos; tanto puede ser se me va algo de atrás en una curva a 160 como que me cagoporlapatabajo en una cuerva a 90. De cualquiera de las formas el post de Pingu es una llamada al sentido común que si se hicieran más a menudo evitarían muchas de las catástrofes que desgraciadamente vemos a menudo, y esas llamadas son difíciles de hacer sin mostrar "cierta dureza".
Seas un gran piloto o uno novel, ten cuidado y disfruta de esa preciosidad de moto, y un cursillo de conducción siempre viene bien, eso sí, recordando cuando termine (cosa que no todo el mundo hace), que el circuito ya se ha terminado.

un saludo

zapolo dijo:
hola a todos,

he estado un poco desconectado de foro un tiempo, y despues del tiron de orejas que me ha dado mi gran amigo jose1200c

Haber si ahora si me explico bien.

Llevo varios años con motos, pero solo una con esta, la compre sobretodo por estetica me encanta , me corro de gusto cuando la veo, etc....., y lo que quiero es sacarle todo el jugo que me puede dar, que es muchisimo. Todo mis colegas me han dicho que lo mejor es hacer un curso, por eso el motivo de este post, he visto que algunos habeis mal entendido mi pregunta, pero bueno, como disen es de sabios rectificar.

Killa de cadiz, muchas gracias por la invitacion aunque la vi un poco tarde.

Pues como primera providencia, ponle gomas blandas, la diferencia es abismal frente a los touring.
saludos

Atrás