Cursos ZK me he apuntao!! Oiga!!

jmartincassi

Acelerando
Hola a todas/os ;)

Me he apuntado al curso ZK de Mntmeló del próximo 22 de Junio, ya que después de 6 TAC´s quiero probar otros lares...

Alguién lo ha realizado? Podeis darme opiniones?

Graciasssssss ;) :)

Hola jaume, soy Jaume... ;D ;D
Estuve con vosotros, sólo de visita y creo que estuvimos en un corrillo hablando... :-?
ZK, yo lo he hecho, son racing total, tienen pelin de descontrol comparado con el TAC, así que atento a los horarios-monitores-salidas a circuito- etc... En definitiva, me resultó genial rodar delante de los monitores (luego te sacan conclusiones de tu conduccion) y el video donde tú mismo ya ves lo que haces bien o mal y ellos te "educan".
Para mí, muy recomendable! ;)
V's Jaume.

Hola!!

Que lo paséis bien en el cursillo.

Pregunta de curioso. ¿cuando rodáis delante del monitor, os dan algún tipo de instrucción de rodaje? o solo tiráis.

Yo intenté esto en Cartagena con un grupo de muuucho aprovechamiento, todos con 1000, yo iba en 600, y el problema es que ya desde el pit lane, el primero que salía delante tiró como si estuviese en un gran premio, mi problema era intentar seguirle para ver qué hacía sin dejar atrás al resto del grupo, en curva me acercaba pero en cualquier recta, adiós, mientras me giraba para ver a mi grupo, el líder daba gas como si en ello le fuera la vida.

En lugar de rodar una vuelta y hacer el relevo, como no le pasábamos, el chico tiró y tiró, al final tuve que dejar el grupo atrás e ir a por él, pasarle y frenarle para que nos cogiera el grupo. El problema fue que en esta caza él se metió entremedias de otro grupo, así que se formó un pequeño lio nada recomendable en circuito.

De nuevo puestos a rodar con un nuevo lider en primer lugar y yo en segundo con el resto de pilotos detrás, volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Para mi fue un desmadre y no me gustó la experiencia, pues lejos de poder observar fallos que corregir, se convirtió en un pilla pilla. Habíamos hablado del tema y de cómo lo haríamos, pero luego nada de lo dicho.

No se cómo lo organizan los chicos de ZK, pero será bueno que habléis de ello y todos lo tengáis claro. Un saludo y a disfrutar.

Hola Tavi, cuando yo hice el curso, mas o menos pasó lo mismo, entonces el monitor metio a todo el grupo en el box y dijo que así no se aprendia, y al que salió a saco le comento que si queria hacer tandas, que despues se juntarian para hacer unas vueltas juntos a ver si tiraba tanto... :o :o :o
Despues todo transcurrió con normalidad, es decir, a cada vuelta cambio del primero y siempre el monitor en segundo lugar, aunque se estirara un poco el grupo, a la siguiente vuelta daba tiempo a cambiar.
luego el monitor comentó " en corrillo " que siempre hay algun campeon del mundo en los cursos... ;D ;D ;D
V's jaume.
PD: ZK, para mí recomendable, eso sí, conducción sport, aunque el nivel sea principiante.

Bueno, pues para vuestro mejor aprovechamiento dejarlo claro antes para conocidos y Eddies espontáneos, evitaréis perder una tanda.

SLDS, Tavi

Para mí, totalmente recomendables.

He estado con ellos en el Jarama, Cheste, Almería, Albacete, Jerez y Montmeló y lo poco que sé, se lo debo a ellos.

Es cierto que a veces tienen un poco de descontrol en los horarios y, sobre todo, en la cantidad de gente que aceptan en los cursillos. No sé últimamente pero les conozco desde que empezaron y les pillé en su fase de crecimiento y se les iba algo de las manos. Quizás ahora, ya asentados, ya lo tienen controlado.

Para mí, totalmente recomendables y con los que siempre intentaré volver a rodar. Y, a nivel humano, sin tacha.

Tavi, la mecánica de esta gente, y por ello me fui con ellos al principio, es que siempre ruedas delante del monitor excepto en la primera tanda para conocer el circuito y la trazada. Por supuesto que dan unas "normas", sobre todo para cuando se encuentran varios grupos, pero lo principal que dicen es que el monitor hará la trazada correcta y que si a ti se te va la bola, no saldrás en el video y por ello lo estarás haciendo mal de remate. Tenías que preocuparte en rodar correctamente y ellos te grababan y luego analizaban qué habías hecho y cómo. Así tomabas notas de la mejor manera posible de tus fallos y del resto de la gente y así se aprende muchísimo.

Con el grupo 1.1, que ya eran bestias rodando, hacían igual. Incluso habían temporadas que los monitores llevaban CBRs 600 F y con ellas seguían a las 1000 preparadas, a rueda... Está claro que las manos hacían mucho. El grupo debía intentar seguir al monitor, el segundo, pero habían casos en todos los grupos en que se iban el primero y el monitor. Luego entraban las normas que nos habían comunicado de dónde reagruparnos y qué hacer si encontrábamos otro grupo.

Lo dicho, para mí totalmente recomendables.

Un saludo ;)

Hola Piwaca:

DE verdad que estar en los zapatos del monitor es una experiencia inolvidable, pero con el ansia de mejorar cada vez tus cursillos, se intenta hacer cosas nuevas. Aunque a veces no salen como uno espera.

Yo rodé con SGMracing, y el grupo éramos bastante homogeneos en cuanto a enseñanza, el resultado era que todos los cursillos se llenaban enseguida, pena que no haya más circuitos y fechas disponibles, para que más gente lo probara, se acabaría correr por la calle.

Estoy seguro que ZK son muy profesionales.

Lo de rodar con los monitores es complicado, ten en cuenta que cuando te dedicas a ello estás cada mes en circuito una vez por lo menos, y al haber tan pocos, al final en las tandas libres aprovechas para entrenar o dar unas clases extra, es superdivertido.

Lo mejor cuando vas a un circuito nuevo y coincides con un piloto local que se ofrece a guiarte por unas vueltas, mejoras de dos a cinco segundos en tres vueltas, es maravilloso y luego a seguir probando. Nunca dejamos de aprender, bueno yo este año estoy en dique seco, pero ya se andará.

SLDS, Tavi

Tavi dijo:
Hola PiwaKa:

DE verdad que estar en los zapatos del monitor es una experiencia inolvidable

Tavi.......... me tienes que contar muchas, muchas cosas. Estoy deseando escucharte tranquilamente con un refrigerio al lado y si fuera en el bar de un circuito, mejor que mejor.

Un saludo ;)

Hola,

Yo hice Cursos de Conducción con MásMoto (Monitores de TAC), con el MAC (Miguel Angel Castilla), ambos bien, diferentes estilos y este sábado lo hago con Motos ZK, me han hablado muy bien de este curso de coducciòn, el año pasado, me apunté, pero por motivos de salud no lo pude realizar, así que de momento me va a costar el doble ;D ;D.

El domingo podré opinar.

Yo hice el primer cursillo de conducción con ellos el mes pasado en Cheste. No dispongo, por tanto, de otras experencias para juzgar. Muy recomendable. Sólo criticaría que el análisis del video con el monitor se centro exclusivamente en la trazada y no en mi posicion sobre la moto (que seguro merecía más críticas que mi trazada). La gente muy amable y lo orientación, como han dicho ya, racing.

quiquek12s dijo:
Sólo criticaría que el análisis del video con el monitor se centro exclusivamente en la trazada y no en mi posicion sobre la moto (que seguro merecía más críticas que mi trazada).

:-? :-? Pues mira que me extraña porque a mí me dieron caña de la buena en mis primeros cursillos precisamente con eso y con cuándo frenaba.

Supongo que depende muchísimo del monitor que te toque... Para los siguientes, tenedlo en cuenta!!!

Un saludo ;)

piwaka dijo:
[quote author=quiquek12s link=1211396792/0#10 date=1211488832] Sólo criticaría que el análisis del video con el monitor se centro exclusivamente en la trazada y no en mi posicion sobre la moto (que seguro merecía más críticas que mi trazada).

:-? :-? Pues mira que me extraña porque a mí me dieron caña de la buena en mis primeros cursillos precisamente con eso y con cuándo frenaba.

Supongo que depende muchísimo del monitor que te toque... Para los siguientes, tenedlo en cuenta!!!

Un saludo  ;)
[/quote]
sin duda, el nuestro era un chavalín, muy majete, pero creo que con poca experiencia en materia docente....

Yo tambien voy a hacer un curso con ZK el 19 en cheste.Al igual q vosotros me han dado buenas referencias de ellos .La duda q tengo es , como quedan organizados los grupos al haber tantos tipos de motos y de niveles de conduccion. <no me gustaria tener q estar todo el rato pendiente del retrovisor ya q mi r1100s no es una japonesa y va mas lenta ,sobre todo en rectas. Bueno supongo q seran dudas de principiante en circuito, ya q solo lo he pisado en un test de bmw en el jarama. El resto son las tipicas salidasa por carretera secundaria.

Yo he hecho curso con los de ZK.
Son muy racing y a veces descontrolan mucho (a los monitores muchas veces se les pierde parte del grupo en la vuelta) , pero muy buena gente y las explicaiones del Bulto son extraordinarias.

La pega, para mi gorda (espero que lo hayan resuelto), que paran por reagrupamiento en cada vuelta. Por eso yo los cursos los hago con RMCE que no paran pero hacen la recta un poco mas lento para asegurar que nadie se pierde la trazada.

Atrás