Curva + lluvia + parada de motor = ........... Si señor caida.

Beaufort

En rodaje
Bueno pues lo hechos tienen lugar en el reciente viaje de mi contraria con su F800ST y el menda con una Fazer 600 S por tierras Galas.

Vamos por partes:

El día anterior en una recta asi sin mas, la moto se para completamente. Circulaba en tercera, susto, mosqueo, nos paramos, reiniciamos el encendido y seguimos.
El día de autos circulabamos por carretera, con una lluvia de estas que se llaman calabobos. Llegando a un pueblo habia que tomar una curva. Segun la jefa, al reducir de velocidad/marcha, la moto se apaga completamente, motor, relojes, luces, todo la direccion se pone muy dura. La ruedad de atras se bloquea y caida al canto.
Desde atras vi como la rueda trasera se bloqueaba, hacia un extraño y al suelo. Ver como la jefa sale arrastrandose por el suelo detras de la moto fue lo peor.Las prisas por llegar hasta ella me jugaron mala pasada y no fui capaz de poner la pata a mi moto, que tambien termino en el suelo. El susto fue de ordago, por suerte no circulabamos rapido.

Consecuencias Fisicas:

Magulladuras
Moratones
Rozaduras

Consecuencias Morales:

Susto tremendo
Miedo a coger la moto (Lo cual no es de extrañar)

Consecuencias Materiales:

Maleta Rota
Maneta freno rota
Pedal freno roto
Intermitente roto
Carenado rozado
Ropa cordura rota
Botella Airbag

Conclusiones:

Como es posible, que una motocicleta, de una marca de "reconocido prestigio" se pare asi sin mas. Como es posible que BMW sepa de las paradas de motor de este modelo y esten tan tranquilos? No me puedo creer la pasividad de la marca. Coño se pueden perder vidas con una cagada de esta embergadura.
Como puede ser que una moto de 11000 euracos tenga estos problemas, vamos ni esta de 11000 ni ninguna otra ya sea mas cara o mas barata.
La diferencia de precio es de casi el doble con respecto a otras marcas.
La moto de la jefa tiene todas la revisiones pasadas religiosamente en la casa, mas pasta y mas pasta. Las campañas tambien pasadas.
La verdad no se que decir, me parece inmoral jugar de esta manera con las personas. Es impotencia, rabia y frustracion.

En la casa dicen que no saben nada vamos que escurren el bulto, que no saben nada de las paradas de motor (les remitire a este foro), que miraran si a quedado registrado algun error.

Segun la jefa fue un cumulo de circunstancias, inexperiencia, lluvia. ( Y como digo yo una cagada de moto, estoy deseando venderla, pero la jefa no quiere)
PD: Los chalecos Con Airbag funcionan y ayudan mucho mucho a reducir las lesiones.

PD1: La ropa del Lild despues de una caida es para tirar a la basura, completamente desgarrada. Cumplio su funcion eso si.

Un saludo y perdonad por el tocho pero tenia que soltarlo.

Lo Siento muchisimo beufort. Que susto coponn . Eso le pasa a mi Mujer y no vuelve a subirse en una ni de paquete.. Te aconsejo que hagas un escrito con las consecuencias que has tenido a Bmw España . Lo que tendrían que hacer es que cubrieran la reparación de las paradas como lo han hecho con lo del buje.
Me alegro en todo caso que no haya sido peor . La moto se arregla. Saludos

Joder que susto... lo importante es que no os hayáis roto nada vosotros, lo demás se arregla... y el cabreo y el miedo, comprensibles, ya pasarán también.

¿Pudísteis terminar bien el viaje?

Un abrazo a los dos!!

Siento lo que te a ocurrido y me alegro de que estéis bien , lo más importante es vuestra salud .Con respecto a los problemas de la moto es algo que no tiene ninguna excusa , no se me ocurre nada .

Un saludo .

Pues este tema es para tomarselo muy en serio y escribir una carta con todo detalle al servicio de relaciones con clientes de BMW, además pediría asesoramiento jurídico (bien particular o a través del seguro) y por supuesto dar el parte en tu compañía de seguros y reclamar los daños (moto + conductor)..
Lo único bueno es que estáis bien, así que podéis pelear.

Suerte

Pues este tema es para tomarselo muy en serio y escribir una carta con todo detalle al servicio de relaciones con clientes de BMW, además pediría asesoramiento jurídico (bien particular o a través del seguro) y por supuesto dar el parte en tu compañía de seguros y reclamar los daños (moto + conductor)..

Suerte

+1

Lamento mucho vuestro incidente. ¡¡¡Vaya pu.....!!!
¿como volvisteis para casa?y la moto ¿como la repatriasteis?
Yo caté el suelo en agosto 2008 con mi anterior moto, iba en plan "veranito" y me di cuenta de lo importante que es un buen equipamiento.
Un abrazo.

Menuta mi....!!!
Esto no es ni normal, y cada vez se lee más a menudo estas cosas en el foro. Lo peor es que encima BMW diga que desconoce estas incidencias con las paradas del motor.
Espero que ya os encontréis bien y que sólo haya quedado en el susto.
Un saludo.

Lo siento y enhorabuena por no sufrir daños personales mayores. Es sabido que el que va en moto se acaba cayendo tarde o temprano, lo que no es de recibo es que una moto perfectamente mantenida te haga una putada de estas. Yo tuve un par de derrapajes a baja velocidad (de 3ª a 2ª a unos 50km/h) por el mismo motivo pero no se apagó todo, "solo" se caló. Lo que no entiendo es que se endureciera la dirección. Lo de las paradas de esta moto está claro que tiene diferentes causas y el peligro es igual en todas, bloqueo de atrás y al suelo. Un saludo y espero que se recupere del susto, que lo que no mata endurece y de todo se aprende.

P.D: Lo de la ropa del Lidl lo he oido ya en varios accidentes, parece que la calidad de la cordura no es mala pero la construcción y costura de las piezas es peor que en marcas reconocidas (que cuestan el doble, o más claro).

Siento mucho lo que te paso, yo de ti miraría si se puede denunciar, ya que el temas de las paradas es muy conocido, yo tengo los numeros de bastidores de las motos afectadas, si los necesitas dimelo. Esto NO SE PUEDE PERMITIR, ya ha llegado demasiado lejos.

Joder que susto... lo importante es que no os hayáis roto nada vosotros, lo demás se arregla... y el cabreo y el miedo, comprensibles, ya pasarán también.

¿Pudísteis terminar bien el viaje?

Un abrazo a los dos!!

Buenas Guille muchas gracias.

El viaje estaba ya en los ultimos días, y no pudimos terminarlo, uno por el susto y que no había ganas y otro por que la moto de Yol quedo inservible.

Los usuarios de las F somos la ostia. Se apagan, saltan las marchas, te tiran..... y las seguimos queriendo.
Lo siento por la caida de tu mujer, pero a seguir cogiendo la moto con ilusión y prudencia.

Suerte

Eso hemos hecho, pero vamos a pillar un abogado particular no nos fiamos de las aseguradoras y eso que la nuestra se a portado muy bien. Pero cuando llego la moto a casa, pedi que la mandaran directa al conce y viendo las respuestas (No sabemos, No quedo registrado nada) pues me veo como va a salir el asunto. La cuestion es que te tienes que dejar la pasta y la salud (Llevamos unos dias de los nervios, se te queda un cuerpo cuando te dan esas respuestas)
Ya veremos y ya os contaremos.

Me alegro de que no os pasara nada...es es lo realmente importante...
A mi por suerte no me ha pasado pero visto lo visto no estamos exentos nadie.
Esto es mas serio de lo que parece...nos jugamos la vida en una mala caida por una parada en marcha...esto habria que llevarlo directamente al juzgado...una buena denuncia conjunta de usuarios implicados...y ya veras como hacen caso en Bmw..

Es triste..pero en este pais con la palabra no vas a ningun lado...funcionamos a base de ostias

Lamento mucho vuestro incidente. ¡¡¡Vaya pu.....!!!
¿como volvisteis para casa?y la moto ¿como la repatriasteis?
Yo caté el suelo en agosto 2008 con mi anterior moto, iba en plan "veranito" y me di cuenta de lo importante que es un buen equipamiento.
Un abrazo.

Hola Elasi, volvimos en un coche de alquiler, la verdad que la gente se porto muy muy bien con nosotros, desde los conductores que pararon en seguida, ( No me extraña una moto en la cuneta y otra tirada practicamente en medio de la carretera, y dos pollos llorando en la cuneta como dos niños, creo que hace parar a cualquiera) el personal de bomberos, la gendarmeria, todos muy muy bien. Tambien mencion especial al seguro FENIX DIRECTO, un trato exquisito, no se si fue suerte y dimos con la operadora buena, oes que son todos asi. Se encargaron de la grua,para llevar el primer dia las dos motos a un taller, (yo no estaba para conducir y pedi que se llevaran la mía) y de una gondola para traerlas de vuelta a casa, asi como de el coche de alquiler. Todo absolutamente todo.
Por suerte ibamos equipados de pies a cabeza, ella se hizo unas rozaduras en una mano pues el guante se le salio, y algunos moratones en piernas y brazos, el chaleco con airbag bajo mi punto de vista, le ayudo mucho a no tener mas daños. El casco esta completamente rozado, y tendremos que cambiarlo pues despues del susto ella se quejaba de dolor de cabeza, que jodia en un primer momento no le dolia nada, y se empeñaba en seguir, eso si al dia siguiente se sentia como si la hubiera pillado un tren.
Muchas gracias por tu interes

he puesto tu post en mensajes moteros, he creado uno, donde vean todos los usuarios lo de las paradas, alli he puesto una lista, aunk no esta actualizada.

Lo siento y enhorabuena por no sufrir daños personales mayores. Es sabido que el que va en moto se acaba cayendo tarde o temprano, lo que no es de recibo es que una moto perfectamente mantenida te haga una putada de estas. Yo tuve un par de derrapajes a baja velocidad (de 3ª a 2ª a unos 50km/h) por el mismo motivo pero no se apagó todo, "solo" se caló. Lo que no entiendo es que se endureciera la dirección. Lo de las paradas de esta moto está claro que tiene diferentes causas y el peligro es igual en todas, bloqueo de atrás y al suelo. Un saludo y espero que se recupere del susto, que lo que no mata endurece y de todo se aprende.

P.D: Lo de la ropa del Lidl lo he oido ya en varios accidentes, parece que la calidad de la cordura no es mala pero la construcción y costura de las piezas es peor que en marcas reconocidas (que cuestan el doble, o más claro).

Hola Kvyot lo de la direccion es algo que ella dice, que noto como si la rueda delantera se frenara de golpe, me imagino que si estas al quite y te pasa quizas apretando el embrague consigas que no se bloquee la rueda.

La cordura aguanto perfectamente. Fueron las costuras las que no pasaron la prueba.

Un saludo y gracias

Siento mucho lo que te paso, yo de ti miraría si se puede denunciar, ya que el temas de las paradas es muy conocido, yo tengo los numeros de bastidores de las motos afectadas, si los necesitas dimelo. Esto NO SE PUEDE PERMITIR, ya ha llegado demasiado lejos.

Gracias Deto.

Con lo bien que lo pasamos en la Treffen y lo contentos que empezamos el viaje. Lo de el numero de bastidor me vendria genial para comunicarlo al conce, y si alguien sabe cuantas campañas tienen estas motos que me lo diga por favor. Segun conce la de Yol solo a pasado dos campañas, una de la llave o mejor dicho del contacto y otra de un tubo de alivio de los gases del deposito de gasolina.

Muchas gracias

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros animos, ya os iremos contando como va todo.

Gracias Deto.

Con lo bien que lo pasamos en la Treffen y lo contentos que empezamos el viaje. Lo de el numero de bastidor me vendria genial para comunicarlo al conce, y si alguien sabe cuantas campañas tienen estas motos que me lo diga por favor. Segun conce la de Yol solo a pasado dos campañas, una de la llave o mejor dicho del contacto y otra de un tubo de alivio de los gases del deposito de gasolina.

Muchas gracias

El problema que las paradas no es campaña.

Bueno pues lo hechos tienen lugar en el reciente viaje de mi contraria con su F800ST y el menda con una Fazer 600 S por tierras Galas.

Vamos por partes:

El día anterior en una recta asi sin mas, la moto se para completamente. Circulaba en tercera, susto, mosqueo, nos paramos, reiniciamos el encendido y seguimos.
El día de autos circulabamos por carretera, con una lluvia de estas que se llaman calabobos. Llegando a un pueblo habia que tomar una curva. Segun la jefa, al reducir de velocidad/marcha, la moto se apaga completamente, motor, relojes, luces, todo la direccion se pone muy dura. La ruedad de atras se bloquea y caida al canto.
Desde atras vi como la rueda trasera se bloqueaba, hacia un extraño y al suelo. Ver como la jefa sale arrastrandose por el suelo detras de la moto fue lo peor.Las prisas por llegar hasta ella me jugaron mala pasada y no fui capaz de poner la pata a mi moto, que tambien termino en el suelo. El susto fue de ordago, por suerte no circulabamos rapido.

Consecuencias Fisicas:

Magulladuras
Moratones
Rozaduras

Consecuencias Morales:

Susto tremendo
Miedo a coger la moto (Lo cual no es de extrañar)

Consecuencias Materiales:

Maleta Rota
Maneta freno rota
Pedal freno roto
Intermitente roto
Carenado rozado
Ropa cordura rota
Botella Airbag

Conclusiones:

Como es posible, que una motocicleta, de una marca de "reconocido prestigio" se pare asi sin mas. Como es posible que BMW sepa de las paradas de motor de este modelo y esten tan tranquilos? No me puedo creer la pasividad de la marca. Coño se pueden perder vidas con una cagada de esta embergadura.
Como puede ser que una moto de 11000 euracos tenga estos problemas, vamos ni esta de 11000 ni ninguna otra ya sea mas cara o mas barata.
La diferencia de precio es de casi el doble con respecto a otras marcas.
La moto de la jefa tiene todas la revisiones pasadas religiosamente en la casa, mas pasta y mas pasta. Las campañas tambien pasadas.
La verdad no se que decir, me parece inmoral jugar de esta manera con las personas. Es impotencia, rabia y frustracion.

En la casa dicen que no saben nada vamos que escurren el bulto, que no saben nada de las paradas de motor (les remitire a este foro), que miraran si a quedado registrado algun error.

Segun la jefa fue un cumulo de circunstancias, inexperiencia, lluvia. ( Y como digo yo una cagada de moto, estoy deseando venderla, pero la jefa no quiere)
PD: Los chalecos Con Airbag funcionan y ayudan mucho mucho a reducir las lesiones.

PD1: La ropa del Lild despues de una caida es para tirar a la basura, completamente desgarrada. Cumplio su funcion eso si.

Un saludo y perdonad por el tocho pero tenia que soltarlo.

No es pq sea del Lidl, una amiga se cayo con ropa DAINESE recien estrenada y ¿adivinas a donde fue a parar? al mismo sitio q la del LIDL, a la basura.

Esta fue la lista de hace año y medio, no esta actualizada:

Esta la lista hecha:

Sustitución de junta de balancines ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** **
- Bing (mín 5 veces)* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** **
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- Joseperso (no entro en garantía, 150 e)* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** * ** ** ** *
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)* ** ** ** **
- Motino_* ** ** ** **
- Robertocpf* ** ** ** ** *
- Safergo* ** ** ** **
- Kraftalegur* ** ** ** **
- Franfran* ** ** ** ** ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Pabbels* ** ** ** ** ** ** **
- Perailes* ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** *
- LittleBuddha* ** ** ** *
- Clover* ** **
- Fran 800* *
- JP Ayala* ** **
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Gasafons (2 veces)
- Larri (2 veces)
- A13z
- Scubaman
- Submarine
- Joguor* (2 veces)
- Pedrules
- Culegon
- Jesar
- Poyo
- Iceman st
- ROmpe (2 veces)
- Bernateva
- Jolucuga (2 veces)
- Isla
- Bestione
- Tacocity
- Nachoff
- Desmojorge
- Tetsuo
- Axo78
- Galleguinho
- Danimarin (3 veces)
- XaviF800R
* *
* Paradas de motor* *
* *
- Detonativo (3 veces, una con bloqueo de rueda)* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** ** * * ** ** *
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- Kikeever* ** ** ** *
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Lucoro46* ** ** ** ** *
- Diabla Falta datos* ** ** ** ** *
- Little Buddha* ** ** ** *
- Bing* ** **
- Franfran* *
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons* ** * (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12* ** *
- Motino_
- Submarine
- Joguor
- Poyo
- ROmpe
- Isla
- Jesar (2 veces)
- Desmojorge (2 veces)
- F800ster (muchas veces)
- Danimarin

Buje trasero

- Submarine
- Iceman st
- Bernateva
- Nachoff
- Jesar (es posible)
- Mamijero

Burbujas de aire en pintura motor
- Detonativo
- Joguor
- Frankuam
- Poyo
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- Sakamoto
- Danimarin

Caballete trasero (perdida de tornillos en marcha)

- Jolucuga
- Iceman st
- Djnerrby
- Larri
- Jamm
- Bestione

* *
Cambio de aforador de gasolina* ** ** ** ** *
* *
- Motero_x* ** ** ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** ** *
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Motino_
- F800ster (sin solucion)
- Argantonio (2 veces)
* *
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)* ** ** ** ** *
* *
- PacoB* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Cafeant* ** **
- MarioE6
- Joseperso
- Sampo (no entra en garantía)
- Poyo
- Bernateva
- JP Ayala

Puño izquierdo por no calentar

- Jesar
- Jolucuga
- Bestione
* *
Falsos puntos muertos en el cambio* ** ** ** *
* *
- Rodri* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- joseperso* ** ** ** **
- CMP* ** ** ** **
- Kikever* ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** *
- Diabla* ** ** ** *
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre* ** ** ** *
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)*
- Christianrs69
- Maipp* ** **
- Gasafons
- Robertocpf
- Djnerby Falta datos
- Motino_
- Joguor
- Jesar
- Desmojorge
- Hochi76
- F800ster
- Danimarin
* *
Problemas con el freno delantero* ** ** ** *
* *
- Niclaus* ** ** ** ** *
- CMP* ** ** ** **
- Scubaman* ** ** ** ** *
- Submarine( 3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia.* ** *Ahora me toca a mi sin garantia.vibraciones al frenar)* ** *
-ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Joguor (3 juegos de discos delanteros, una llanta por alabeo, vibraciones al frenar)* ** ** *
* *
* *
Rotura del silenciador o cambio* ** ** ** ** *
* *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- PacoB
- Larri (colectores y escape por salirle manchas)*
- Pedrules
- Bernateva ** ** ** **
* *
Liquido de freno trasero oscuro* ** ** ** ** *
* *
- Pucela* ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)* ** ** ** **
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- Gasafons* ** *
- Jamm
- Robertocpf
- Larri
- Sampo* ** *
- Tortuga800s
- Motino
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- F800ster

Desgaste prematuro de los puños* (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)* ** ** ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Bing* ** *
- Gasafons* ** *
- Larri
- Joseperso
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino_
- Isla
- Bernateva
- Bestione
- Nachoff
- Poyo**
- Axo78 (cambiados en garantía)
- Danimarin
* *
Ruidos extraños en el motor* ** ** ** *
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Larri (también vibraciones)
- Sampo (ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece)
- Motino*
- Joguor (ruido eambrague)
- Jesar
- Desmojorge*
- Axo78
- Danimarin* ** ** ** *
* *
Cambio de batería ** ** **
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (una no entro en garantía)* ** *
- JP Ayala (también el generador)
- Jamm (en un año)*
- Tortuga800s
- Pedrules
- Jesar
- Bestione
- Axo78
- F800ster
- Danimarin
- Argantonio

Cambio de correa (correa deshilachada)* *

- Rodri*
- Franfran
- Maipp* (se intentará cambiar en la revision, no llega a los 20 mil)
- Larri*
- Isla

Cambio motor

- Detonativo*
- Nachoff
* *
Otros* ** ** ** **
* ** ** ** ** ** *
- Aspide (ruido en la correa)* ** ** ** **
- PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)* ** ** ** **
- Detonativo (cambio de bomba de agua, )* ** ** ** ** *
- Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)* ** ** ** *
- Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy* mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite* ** **
- Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía* ** ** *
- CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)* ** *
- Gasafons (cambio de bujías)
- Jamm (reten horquilla)
- Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor,)
- Motino_ (manchas en los colectores)
- Pedrules ( bomba gasolina, resistencia bomba gasolina, 2 motores ralentí, 3 bobinas de alta, 2 - veces bujías, sonda lamba, 2 veces sofware, bomba de agua).
- Bestione ( Perdida de tornilleria, amortiguador de dirección, embrague con 3000km)
- Poyo (reten horquilla, y junta)
- Bernateva (reten horquilla, optica quemada)
- Jesar (amortiguador de direccion, frenos rozan con pastillas)
- Desmojorge (ruido correa en caliente y marcha atras)
- Sakamoto (bomba de agua)
- Mamijero (fuga junta culata)
- F800ster (tornillos horquilla oxid. cambio retenes horquilla, se apaga el cuadro de mandos,bobina alternador quemada 2veces, distrib. corriente)
- Argantonio (embrague roto a los 10000, barra horquilla corrosionada9

Es lamentable el caso que BMW hizo a Detonativo. Con toda la buena fe del mundo recabó datos de chasis, problemas, etc. Simplemente se lo pasaron por el forro.

Se que a otros muchos las moto le va genial, pero estadísticamente con datos es una moto digamos " problemática ". Basta ver su valor de reventa.

Yo no la quise vender a un particular, se la devolví a BMW , ya que si te quitas el problema de esta forma se lo estas metiendo a otra persona.

Siento lo de la caida de la compañera. Espero se recupere pronto.

Hola! Menos mal que estáis bien! Me alegro. Yo mandé una carta a relación con el cliente explicando detalladamente como sucedía el problema de las paradas . Según ellos como he pasado todas las revisiones en el concesionario solo me cobrarían la mitad de la reparación. Al final la del conce que estaba en contacto con ellos me plantó la factura en la cara y me tocó soltar toda la pasta. De esto y de la junta de la tapa de balancines. Durante todo este trámite el jefe de taller del concesionario me dijo que había una circular interna que decía lo que había que cambiar exactamente cuando se daba el problema de las paradas. Ahora saca tus propias conclusiones. Si quieres saber algo con mas detalle pregunta.

Beaufort, te he enviado un privado, necesito algunos datos de tu caso.

saludos

yo quiero decir una cosa: esta bien que esto se publique en un foro,pa que todo kiske se entere.pero los españoles somos así,cogemos el cabreo del siglo y ya esta.yo recomiendo que en base a toda la informacion recopilada en los foros mas tu propia experiencia lo pongas en manos de un abogado Y A DENUNCIAR, que es lo que nunca hacemos.

Bufff!! Lo primero, que los dos estéis bien y que haya sido poco. Lo segundo, si creéis que debeis denunciar, hacedlo. Informaros sobre qué es lo que ha podido pasar y entiendo que necesitaréis alguien fuera de BMW/Taller que pueda asegurar que el fallo es debido a ¿diseño/BMW? ¿calidad de piezas/BMW? ¿operaciones de mantenimiento mal realizadas/taller? Aparte, espero que no hayáis cogido miedo a la moto... eso es lo peor, porque ya no os subireis ni a estas ni a ninguna.

Sin meterme en calidades, que a la ropa de cordura le pase eso, es normal. La cordura no resiste la abrasión como lo pueda hacer el cuero.

Espero que esteis bien. Muchos ánimos.

Por suerte todo quedó en el susto, unos arañazos y el enfado correspondiente. ¡A por ellos! Suerte y ya nos irás contando.
V´s

Beauty me alegro todo quedase en un susto maxo....y de los gordos, porque ver rodar a la parienta por delante de ti...ufff, se me pone la piel de gayina.Dale racuerdos y se recupere pronto de parte de Lorena

Estoy contigo en todo lo que has dicho encuanto a BMW, mal no.....fatal! si necesitas firmas o lo que sea para hacer una reclamacion cuenta con la mia, dales caña, que lo que se quedo en un susto y unas vacaciones fastidiadas podria haber sido peor.

Vsssssssssss,,,

Es un tema gravísimo el de las paradas. A una amiga con una F 800 S de Diciembre 2006 se le paró tres veces, la última en plena curva y por suerte tuvo tiempo de agarrar el embrague para desbloquear la rueda trasera y evitar una caída segura.

Lo siguiente que hizo fue venderla en el Concesionario dónde la compró y llevarse una F 800 R a estrenar; Ésta afortunadamente no le ha dado ningún problema.

Y una demanda colectiva en el juzgado ??????

El problema es que como dicen algunos compañeros mucha gente solo se queja y punto, mas o menos que cada palo aguante su vela, el que mas se a movido en esto fue Detonativo. Pero en cuanto la marca BMW siga haciendo las cosas bajo cuerda, como gentileza y esas cosas poco podremos conseguir, seria muy distinto si la marca reconociera los problemas abiertamente, ellos mejor que nadie tienen que conocer el porcentaje de afectados para saber si algo aislado o es generalizado.

un saludo y gracias a todos por vuestros animos

Opino que esto no se puede consentir, y se deberian tomar medidas si no a nivel colectivo, pues particular, menos mal que no ha tenido consecuencaias mayores.

Beaufort,me alegro que estéis íntegros.
Las campañas se las han ido pasando por el arco del triunfo ,se sabe de alguien que haya recibido carta para pasar una campaña?
A saber sí no se te rompió el buje en pleno funcionamiento o qué ostias!En fin los pilotos de pruebas estamos siendo nosotros y encima no le sacan ni utilidad.
Creo que te faltan campañas.Por cierto de que año era la tuya?Si todavía esta en garantía te deben reponer el bien en su totalidad demostrando el peligro de muerte,segun la Ley de Garantías.

Última edición:
Beaufort, cuanto me alegro por los dos que estéis bien, que es lo más importante.
Luego está el factor psicológico; es decir (a veces me pasa) vas circulando alegre y se te pasa por la cabeza eso de: ¿"Y si falla ahora"?.
Por otro lado y con la suerte de estar en Madrid tengo una Amiga-Abogada-Compañera MUY ESPECIALISTA EN ESTOS CASOS Y MUYYYYY BARATA (con respecto a las tarifas oficiales del Colegio), porque claramente EL PRIMER PASO es mandar un BuroFax a BMW IBERIA (no al concesionario) con el caso e inmediatamente presentar una Denuncia a BMW como Fabricante.
Necesitas el parte del Accidente (espero que esté bien descrito) y documentación adicional (por ejemplo este Foro) con INDEPENDENCIA DE LAS ACCIONES QUE REALICE TU COMPAÑIA DE SEGUROS.
Otra cosa que se puede aportar es Declaración Jurada ante Notario de todos aquellos que han sufrido paradas (el objetivo es hacer ver que es un error de diseño repetitivo) y por supuesto no se trata del daño material, sino del daño moral que genera NO TENER CONFIANZA PARA VOLVER A SUBIR EN LA MOTO,etc.
Bueno no me enrollo más que sino es dar pistas al enemigo ;-)
PD.- me pediste precio del asiento extrabajo y no me dijistes na de na (aunque entiendo que la cosa no está ahora para adquirir asientos).

Un Abrazo, pareja

Juanjomago yo creo que ahí le has dado en el clavo. Cuando yo tuve el problema de la parada del motor en cuanto me veían un poco rebotado o me ponía en plan duro no paraban de escudarse en que la moto solo tenía 2 años de garantía (la mía estaba fuera) por defecto de fabricación.Esto me lo dijo la secretaria, el jefe de taller y el señor de reclamaciones (perfectamente entrenado para quitarse pelmas que temen por su vida como yo de encima) Y digo yo! No es un defecto de fabricación sino de diseño de la pieza. El jefe de taller me dijo que la nueva pieza (en mi caso unos manguitos) era diferente de la anterior en forma y material porque la vieja fallaba. Y que BMW recomendaba cambiarla (circular interna no campaña) en el caso de paradas de motor.

Beaufort, cuanto me alegro por los dos que estéis bien, que es lo más importante.
Luego está el factor psicológico; es decir (a veces me pasa) vas circulando alegre y se te pasa por la cabeza eso de: ¿"Y si falla ahora"?.
Por otro lado y con la suerte de estar en Madrid tengo una Amiga-Abogada-Compañera MUY ESPECIALISTA EN ESTOS CASOS Y MUYYYYY BARATA (con respecto a las tarifas oficiales del Colegio), porque claramente EL PRIMER PASO es mandar un BuroFax a BMW IBERIA (no al concesionario) con el caso e inmediatamente presentar una Denuncia a BMW como Fabricante.
Necesitas el parte del Accidente (espero que esté bien descrito) y documentación adicional (por ejemplo este Foro) con INDEPENDENCIA DE LAS ACCIONES QUE REALICE TU COMPAÑIA DE SEGUROS.
Otra cosa que se puede aportar es Declaración Jurada ante Notario de todos aquellos que han sufrido paradas (el objetivo es hacer ver que es un error de diseño repetitivo) y por supuesto no se trata del daño material, sino del daño moral que genera NO TENER CONFIANZA PARA VOLVER A SUBIR EN LA MOTO,etc.
Bueno no me enrollo más que sino es dar pistas al enemigo ;-)
PD.- me pediste precio del asiento extrabajo y no me dijistes na de na (aunque entiendo que la cosa no está ahora para adquirir asientos).

Un Abrazo, pareja

Hola Juanjomago: Perdona por no contestarte antes a lo del asiento pero con todo este lio se me habia pasado. Nuestro abogado nos a comentado que el primer paso sera ese. Un Burofax a BMW iberica explicandole lo sucedido con todo detalle, dice el que primero por las buenas que ya tendremos tiempo de ir a malas. Para ver si tragan. Tenemos la documentacion de la gendarmeria y los pompiers que llegaron en la ambulancia, asi como los papeles de la grua.

Ya os iremos contando. Un saludo y gracias

Suerte y a ver si de una joía vez se portan como se deben de portar! Esta es una de las cosas por las que no repetiré marca.... me ha decepcionado terriblemente :embarassed:

Vsssssssssssssss y tennos al día!

Una pena la caida, pero como estoy leyendo por aquí yo mandaría el escrito a BMW españa, a tantos departamentos como puedas alcanzar, mandaría tb burofax a BMW central, porsupuesto el mismo escrito lo levaría a consumo y tras ello buscaría asesoramiento legal para emprender acciones legales contra BMW.
En cuanto a lo de que no se suba a una moto.... yo pienso que el problema no es no subirse a una moto o no, sino a que la moto funcione correctamente. Los accidentes ocurren, no dejan de ser máquinas, pero un incidente tan recurrente y reconocido en una marca tan de prestigio como BMW con el sobrecoste que tiene, me parece algo realmente reprochable, delecnable y necesario el josto castigo.
Un saludo y suerte.

En primer lugar me alegro que al final todo haya quedado en un susto, aunque vaya susto, y felicidades por esa mujer que tienes. Cuidala que no sabes lo que tienes.
El tema de los fallos recurrentes en este modelo es algo que me tiene indignado,saben que están, por que lo saben... pero no hacen nada, y eso que muchos llegamos a esta marca buscando, entre otras cosas, su fama de fiabilidad y buen trato al cliente, algo que aun sigo buscando. Vengo de marcas que tienen precisamente fama de lo contrario, pero después de pasar por Ducatis y Guzzi solo tengo buenisimos recuerdos.
Pero he de confesar que lo que más me indigna es que la mayoria (me incluyo) NO HACEMOS NADA!!!. Hay ciertos fallos que casi se convierten en "parte de la personalidad" de la moto, y o lo aceptas o esa no es tu moto, pero hay algunos como las manidas paradas que significan PELIGRO DE MUERTE, que no vamos en un cuatro latas con 32 airbags. Aqui una caida a velocidad de paseo puede significar el fin....aun recuerdo la ultima vez que se me paro en la entrada a mi ciudad desde la autopista, rotonda llena de coches y la hijap... se me para y me deja vendido en medio de la rotonda... aun me entran sudores fríos al recordarlo.
Creo que seria buena idea intentar organizar una acción conjunta por este tema, al estilo de lo que se ha hecho con el problema del buje, YO ME APUNTO, incluso se podria hablar con la OCU, que siempre estan encantados de oir este tipo de historias...y tienen bastante poder a través de su potente equipo de comunicación.
Alguien se anima??

Buenas tardes, me alegro que se quedara en un susto, contad conmigo para estampar mi firma donde sea, yo al principio también tuve el problema de las paradas hasta que actualizaron el software, y puse un filtro de aire abierto.....debería darle vergüenza a bmw dejar pasar esos problemas en este modelo que tanto nos gusta

Me alegro de que esteis bien los dos, hablo con conocimiento de causa y te digo que es muy dificil controlar la moto cuando se te para el motor, en mi caso tuve mucha suerte, la vez que se paro en carretera (las otras fueron en ciudad a poca velocidad) se murio al reducir para entrar en curva como tu mujer, la suerte que yo tuve es que antes de soltar el embrague ne di de cuenta que se habia apagado y no lo solte, para que os hagais una idea es como tomar una curva con una bicicleta de 200kg, no tienes la ayuda del motor para nada, si tumbas de mas al suelo y si te quedas corto haces un recto, y cuando tumbas tienes que ser como Hulk y lo mismo para levantarla, ese dia me costo volver a cojerla los amigos me decian que llevase la suya, pero algo me decia que si no la llevaba yo no la volveria a coger, (creo que por eso tu mujer queria seguir, "cuando te caes del caballo tienes que volver a subir inmediatamente para quitarte el miedo"), por el tema de las paradas yo firmo donde haga falta, el tema de los abogados yo lo intente y lo mas que consegui fue una sonrrisa por parte de mi abogado cuando le pague la minuta, "BMW se habia hecho cargo de la reparacion en garantia y no hay nada que reclamar", mi moto es del 2006 y desde el 2008 no pisa el concesionario, primero por el trato que me han dado y segundo por que como no esta en garantia todo lo que le pasa a la moto lo he teneido que pagar yo incluida la junta de valancines (DETONATIVO puedes apuntarme tambien en esa seccion) por lo de ahora ("toco madera") no me ha tocado el buje pero ya tengo un fondo hecho pa imprevistos, creo que lo mio es amor incondicional de otra forma no se entiende que siga con la misma moto, otras y no digo marcas las cambie como si fuesen postalillas de los niños pero esta tiene algo, su problema es el cambio de politica de BMW, ya no cuidan las cosa como antes y me refiero a todo desde el cliente hasta las calidades de fabricacion.
Lo dicho si se hace algo firmo donde sea y me alegro que esteis bien.
Vssss

Me alegro de que esteis bien los dos, hablo con conocimiento de causa y te digo que es muy dificil controlar la moto cuando se te para el motor, en mi caso tuve mucha suerte, la vez que se paro en carretera (las otras fueron en ciudad a poca velocidad) se murio al reducir para entrar en curva como tu mujer, la suerte que yo tuve es que antes de soltar el embrague ne di de cuenta que se habia apagado y no lo solte, para que os hagais una idea es como tomar una curva con una bicicleta de 200kg, no tienes la ayuda del motor para nada, si tumbas de mas al suelo y si te quedas corto haces un recto, y cuando tumbas tienes que ser como Hulk y lo mismo para levantarla, ese dia me costo volver a cojerla los amigos me decian que llevase la suya, pero algo me decia que si no la llevaba yo no la volveria a coger, (creo que por eso tu mujer queria seguir, "cuando te caes del caballo tienes que volver a subir inmediatamente para quitarte el miedo"), por el tema de las paradas yo firmo donde haga falta, el tema de los abogados yo lo intente y lo mas que consegui fue una sonrrisa por parte de mi abogado cuando le pague la minuta, "BMW se habia hecho cargo de la reparacion en garantia y no hay nada que reclamar", mi moto es del 2006 y desde el 2008 no pisa el concesionario, primero por el trato que me han dado y segundo por que como no esta en garantia todo lo que le pasa a la moto lo he teneido que pagar yo incluida la junta de valancines (DETONATIVO puedes apuntarme tambien en esa seccion) por lo de ahora ("toco madera") no me ha tocado el buje pero ya tengo un fondo hecho pa imprevistos, creo que lo mio es amor incondicional de otra forma no se entiende que siga con la misma moto, otras y no digo marcas las cambie como si fuesen postalillas de los niños pero esta tiene algo, su problema es el cambio de politica de BMW, ya no cuidan las cosa como antes y me refiero a todo desde el cliente hasta las calidades de fabricacion.
Lo dicho si se hace algo firmo donde sea y me alegro que esteis bien.
Vssss
Si hubiese algun abogado con ganas, seguro que algo se podría hacer, de momento la revista esta muy muy interesada, ya que esto ya pasa de marrón oscuro.

En Madrid conozco a una Abogada que puede gestionar (está acostumbrada a estas historias) una demanda colectiva, con precios muy económicos según me cuenta e incluso negociar por éxito.
Creo haberla entendido que se tendría que realizar una pequeña aportación (sobre todo para tener muy claro quienes son los que están en el grupo inicial), de tal forma que si alguien se quiere apuntar más tarde (cosa que suele ocurrir según me cuenta según avanza el proceso y la gente ve posibilidades de ganar) tendría que abonar más importe (casi tipo cooperativa).

Otra ventaja adicional que hay es que tiene a BMW Madrid al ladito.

cualquier cosa por MP
incluso me cuenta que si alguien ha iniciado procedimiento con Abogado se puede unir la demanda

En Madrid conozco a una Abogada que puede gestionar (está acostumbrada a estas historias) una demanda colectiva, con precios muy económicos según me cuenta e incluso negociar por éxito.
Creo haberla entendido que se tendría que realizar una pequeña aportación (sobre todo para tener muy claro quienes son los que están en el grupo inicial), de tal forma que si alguien se quiere apuntar más tarde (cosa que suele ocurrir según me cuenta según avanza el proceso y la gente ve posibilidades de ganar) tendría que abonar más importe (casi tipo cooperativa).

Otra ventaja adicional que hay es que tiene a BMW Madrid al ladito.

cualquier cosa por MP
incluso me cuenta que si alguien ha iniciado procedimiento con Abogado se puede unir la demanda

Merci, yo ya no tengo la moto, pero si alguien necesita los datos, los puedo proporcionar encantado!

De momento la revista esta interesada en el tema, a ver si Oscar nos dice algo, ya que intentarán ponerlo en este numero.

me alegro por que no haya sido nada.
respecto a la cordura, toda y digo toda cordura es una mierda, ruka una gran marca , una caida y pa tirar, en moto siempre cuero si hace calor o frio , asi es la moto, si quereis proteccion cuero, y del de 6mm nada del cuero nuevo que esta saliendo de 4mm.

Atrás