Curvas a la derecha, curvas a la izquierda.

esbama

Allá vamos
Bueno ya sabéis todos lo bien que ha estado el finde... muchas curvas también ha habido.

La trazada de la curva a la izquierda me da miedo, por el contrario me encuentro más seguro si voy a la derecha.

En el primer caso, intento ir por el centro del carril pero acabo a un palmo de la línea contínua. En el segundo caso, me acerco al arcén y allí me quedo si no me paso un poquito con lo que me acerco al centro pero con seguridad.

La motocicleta tampoco tiene el mismo comportamiento a un lado que al otro.

¿Como puedo regular y asumir este pequeño problema?

Otra cuestión que he probado es a llevarla con revoluciones altas. Va mejor, indudablemente pero me cuesta anticiparme para acelerar, acelerando incluso cuando aún estoy pisando el freno trasero.

De delante freno poco o no suelo frenar, además de que seguramente se han estropeado las pastillas desde la última lavada de la moto, que por cierto me dió un susto considerable.

Ahora si estamos por el buen camino ;)

Lo de las curvas, cuando se empieza con esto de la conduccion es normal, pero en tu caso se tiene que acentuar, ya que como te comente, de amortiguacion tu moto esta muy muy mal, si la amortiguacion delantera va como tiene que ir, no tiene por que hacer extraños a la hora de trazar una curva y si le sumas lo de tu freno delantero... que no va ni pa tras :(

Creo que lo primero seria cambiar liquidos de la amortiguacion delantera, los muelles no creo que sea necesario de momento, las pastillas y darle un pedazo de repaso a esa pinza, cambiando tambien, el latiguillo por uno "metalico" Emilio, para ponerte en antecedentes, la maneta del freno delantero, cuando la aprietas, NI SE CANTEA! pero lo malo no es eso, lo peor es que no llega ni a actuar la pinza mas que en un... 20%

Decirte Manuel que, cuando la amortiguacion y el freno delantero esta en su punto, casi no se usa el trasero mas que en, frenadas fuertes y para estabilizar la moto... asi que por aqui... vamos un poco mal encaminados para lo que es tu forma de conducir... con el tiempo y si hacemos que funcione bien esa pinza... cambiaras pronto de habitos ;)

En relacion a la "potencia" de tu moto... hay que buscar el posible problema... segun me comentabas, te cambiaron las membranas el año pasado, asi que no hay que tocarlas, pero... Emilio? sus tapas de los carburadores son totalmente planas y LISAS, me refiero a que no llevan ese pequeño escalon... aclaranos esto, pq los de Alfred tambien son iguales y asegura que no tiene muelles dentro de los carburadores (en membranas)

Ummm sin mas... le daremos un pequeño repaso a tu Princesita Manuel... y vas a rodar con un estilo que... la guia campsa nos pedira tus trazadas para rehacer todos sus mapas de carreteras ;)

Un fuerte abrazo

Hola.
Aqui va una opinión y no una orden ;). Prueba de utilizar más el freno delantero y utiliza el trasero para ayudar / timonear. En una moto de carretera es muy importante el freno delt. y no digamos en una moto de circuito. Piensa que en la mayoria de motos deportivas y en las sport acostumbran a llevar doble freno delante.
Prueba a ver que tal pero sin agobiarte y en un tramo que conozcas, a ser posible con buena visivilidad. Esto no se aprende en un dia y has de contar también que tu ya tienes el chip de usar poco el freno delt. Piensa que todo se aprende en la vida y ya que lo has de intentar que sea pasandotelo bien, sin agobios y divirtiendote. A partir de aqui si persiste el problema se puede intentar alguna cosa más. Hasta pronto. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

nino-r45 dijo:
En relacion a la "potencia" de tu moto... hay que buscar el posible problema... segun me comentabas, te cambiaron las membranas el año pasado, asi que no hay que tocarlas, pero... Emilio? sus tapas de los carburadores son totalmente planas y LISAS, me refiero a que no llevan ese pequeño escalon... aclaranos esto, pq los de Alfred tambien son iguales y asegura que no tiene muelles dentro de los carburadores (en membranas)

Por si os sirve, la mía tambien lleva las tapas planas y va sin muelles y seguro que son los originales.
Ya hace días que le doy vueltas porque veo que somos varios los que vamos con las pequeñas y voy a ver si con tiempo, escaneo un libro de despiece de las r 45 y 65 y lo pongo en pdf, pero es que son 300-400 pag y ya son palabras mayores. Si lo hago, ya avisaré.
Saludos. Manyela

Y como van esas respuesta en bajos Manyela? (los que tiene una R45 digo)

Quizas lo de Manuel... lo que necesite (su moto :P) es un buena puesta a punto a conciencia...

Manuel, quedamos uno de estos findes y le damos un repaso Total a la puesta apunto? ¿ ;) ?

nino-r45 dijo:
Manuel, quedamos uno de estos findes y le damos un repaso Total a la puesta apunto? ¿ ;) ?
Nino si me dejas acompaño a Manuel para que no se pierda, ;)

nino-r45 dijo:
Y como van esas respuesta en bajos Manyela? (los que tiene una R45 digo)
Me da la impresión que los bajos van bien teniendo en cuenta que es una r45, pero espero que coincidamos en una próxima ocasión para que la pruebes y podamos comparar. Piensa que no tengo otra referencia que la mía, la verdad es que estoy encantado, pero a lo mejor descubro que llevo desconectado el turbo.

Volviendo al hilo principal, a mi se me dan mejor las curvas a izquierdas, pero soy muy novato
Saludos.

Bueno... segun dicen las estadisticas 4 ojos ven mas que 2 ;D aunque... eso lo dejo a Vuestra eleccion, yo pongo toda la herramienta necesaria para hacer cualquier cosa a nuestras niñas... y si hay que tocar la tuya, tambien sera un placer ;)

Saludos

El conducir una moto, no es mas que practica y conceptos, cuando los conceptos estan claros... la practica hace su papel... no se aprende a curvear de la noche a la mañana, ni de una curva a otra, pero... si se siguen los "consejos" y se practica con una moto que funcione correctamente, se aprende antes :)

Si no tienes freno delantero, mal puedes con el freno trasero hacer lo mismo que con el delantero y mas siendo de tambor :P y si a esto le sumamos que, cuando realmente tiene que cumplir la funcion la amortiguacion de estabilizar la moto... se te viene abajo...

La amortiguacion de Manuel, en parado, tocando el freno delantero sin hacerle casi fuerza se hunde unos 15 o 20cm :o con lo unico que va es con los muelles :o

Algo le haremos 8-)

Es mas, gracias a que Manuel es mas consciente que yo, pq le invite a que me siguiera para "aprender" a que trazase un poquito mejor las curvas y el... siguio un poco a su rollo... menos mal

Luego probe su moto y me hacia cruces :o

Primero,no lleva muelles en los carburadores,segundo, necesitas urgentemente al parecer un cambio de aceite en la horquilla. No te mancha justo donde empieza el cromado? Una buena revisión del freno también le vendría bien. Si os podeis juntar unos pocos, a ver si le podeis dar un repasillo. La Princesa tiene que estar en forma, Manuel la da unos paseos de mucho cuidado ::)

Yo tomo mal las curvas tanto a derechas como a izquierdas, jejejjejjee. No se porque, pero me acojona tocar el freno delantero no lo uso practicamente nada, debe de ser cosa de la bici, pero vamos, en las curvas propiamente dichas nunca freno, siempre antes, así me pasa que algunas veces se me hacen cortas las malditas curvas, jjejjejeje.
Un saludo.

Tener perfectamente a punto suspensiones y frenos, y aprender a frenar a degüello con el delantero es básico por motivos de seguridad, aunque no acostumbres a ir como Valentino Rossi.

No estamos solos en la carretera.

Ya tengo cita con el mecánico, pues ahora hay que pedir cita previa.

Cambio de retenes de la suspensión delantera, y ya veremos si cambiamo muelle. Pinza y disco derecho y reparación del cuenta-kilómetros. Cosas que no se ven pero que mira, se tienen que hacer.

De paso, le diré que me haga un diagnóstico general.

En el taller he visto motos que, "madre del amor hermoso", no había visto en directo, como una BMW R 100 S roja que quita el hipo.

esbama dijo:
Ya tengo cita con el mecánico, pues ahora hay que pedir cita previa.

Cambio de retenes de la suspensión delantera, y ya veremos si cambiamo muelle. Pinza y disco derecho y reparación del cuenta-kilómetros. Cosas que no se ven pero que mira, se tienen que hacer.

De paso, le diré que me haga un diagnóstico general.

En el taller he visto motos que, "madre del amor hermoso", no había visto en directo, como una BMW R 100 S roja que quita el hipo.
Matrícula V - AK? ::)

Bien hecho Manuel, primero y primordial, los frenos y la amortiguación. Cuando te prove la moto, lo que es de motor (y eso que yo no entiendo mucho), va bastante bien, el cuenta-kilómetros te está engañañndo (igual que el mio ::) ), ya te dije que la puse a casi 130 de marcador, me acercaba una curva y el trabajo fué mio para pararla ;) ;D ;D y suerte que Nino también la provó, sino pensaría que son solo manias. :-/

En cuanto a las curvas, si se va a una velocidad en la que te sientas segur@, a mí me dá igual de un lado o del otro, aunque quizás me sienta más comoda en las de derechas, quiezás sea por que el gas y el freno están en la misma dirección, pero eso es una película que me he montado yo, la verdad es que no tengo ni idea del porqué nos encontramos más comodos a veces de un lado que de otro.

:-* :-*

Lulu... Manias??? si tu me dices que Blanco... para mi es como una folio de blanco ;) :-*

Lo de las curvas de Manuel, cuando tenga esas dos partes a punto... se iran difuminando en el tiempo ;) hay que decir que, mas que comodidad, creo que es confianza... inconscientemente el coco te dice que si caes de derechas... caeras bien y si caes de izquierdas el revolcon esta asegurado (menudo coco mas inconsciente que tenemos... nunca mejor dicho)

Es "confianza" en uno mismo por asi decirlo :) Vamos, creo....

Besicos

nino-r45 dijo:
Lulu... Manias??? si tu me dices que Blanco... para mi es como una folio de blanco ;) :-*

Lo de las curvas de Manuel, cuando tenga esas dos partes a punto... se iran difuminando en el tiempo ;) hay que decir que, mas que comodidad, creo que es confianza... inconscientemente el coco te dice que si caes de derechas... caeras bien y si caes de izquierdas el revolcon esta asegurado (menudo coco mas inconsciente que tenemos... nunca mejor dicho)
Es "confianza" en uno mismo por asi decirlo :) Vamos, creo....
Besicos

Eso quiere decir que si quiero un revolcón me tengo que caer por las izquierdas ;)??? Y quién me va ha .......... ;D ;D ;D ;D ;D

Que educados somos.......................y que elegantes...........

Si fueramos de un foro de japonesas, ya estariamos todos en casa de Lulu con pancartas y un mariachi.................... ;D ;D ;D

Sereis [ch12424][ch12358][ch12371][ch12381] os [ch24859][ch29609][ch12377][ch12427] a todos

pondré [ch12472][ch12519][ch12483][ch12461] en [ch12467][ch12540][ch12523][ch12489]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y digo yo, que un dia podríamos probar a hacer una salidita/minikedada los que sabemos poquito/nada/casi nada ir en carretera, para que algun o algunos amigo/compañero/forero nos dieran cuatro clases practicas.....Por una carretera facilita....

Estaria bien.

Por supuesto, estate al quite que casi siempre hay alguna cosita y si te va bien, te apuntas y listo.
Son una gente estupenda y maravillosa y te sentirás arropada en todo momento.

Yo pienso que, la mejor manera de aprender es rodar en grupo... Hay muchas clases de grupos denominados: Rapidos, muy rapidos y los fugaces ;D ;D ;D

Siempre que he rodado con gente de este foro (resumiendo, siempre que he rodado :D) una de dos, o se va en grupo (vayan las motos que vayan) o se crean por si solos dos grupines, los fugaces y los rapidos... segun la apetencia te unes a unos o a otros ;)

El otro dia a Manuel, intente darle cuatro consejos (con la Princesita en parihuelas) lo unico que intente fue que me siguiera un poquito, a un ritmo mas o menos normal, para que aprendiera (que yo no soy ningun experto que conste) a como trazar una curva, entrar en ellas y salir, hasta que punto se puede tumbar una moto por un inexperto como yo...

Lo principal es tener claro los conceptos y una vez tenerlos bien aprendidos es, ponerlos progresivamente en practica, al ritmo que tu te veas capacitado para ello...

Algo que tambien me parece importante destacar es, lo importante no es correr, es mas bien llevar un ritmo constante para no darte una paliza ;)

Saludos :)

Has visto Lulú... pues me pareció muy divertido ir detras de Nino, lo que pasa es que en el momento en que había una cuesta se alejaba por mucho gas que le metiese yo a mi moto. Contrariamente en los últimos tramos cuando nos acercamos a Valderrobles ya el grupo se hizo más compacto debido a que era todo cuesta abajo, bueno en pendiente.

Cuesta hacia arriba.
Pendiente hacia abajo.    

P.D.: Estoy loco por salir con la moto.

Se agradece enormemente las ofertas de acompañamiento que nos haceis (me las guardo en la manga), pero yo me refería con lo de la minikedada a otra cosa.

Sinceramente, a día de hoy no me veo capacitada para salir a una carretera a velocidad "normal", aunque sea en grupo. Nunca he salido en kedada de clásicas, pero tengo la sensacion (desmentidme si me equivoco), que si saliera con vosotros rodaría muy por detras, con lo que obligo a todo el grupo, una de dos: o a tenerme que esperar cada dos por tres, o a yo ir tan pendiente de coger al grupo y no controlar lo que hago. Además, por las salidas que veo que haceis, circulais por carreretas normales. Os aseguro que si hicieramos un Barcelona-Sitges por las costas del Garraf, me despeño en la primera curva.

Yo me refería más bien a hacer una kdd específicamente lenta, por una carretera que no tenga prácticamente tráfico y sin curvas demasiado complicadas. O sea, una conducción a un nivel muy básico para quitarnos el miedo a la carretera y a las curvas (con desayuno/comida, por supuesto). Con alguno/s compañero/s (y compañeras) que sepan más que los novatillos/as, que nos puedan decir en qué nos equivocamos y nos enseñen como se tiene que hacer.

Visto el éxito con las escuelas de conducción, montar algo así como una "clase de conducción segura" paralela. Por supuestisimo que los profes/as tienen el desayuno pagado (al menos por mi parte).

¿Que os parece?

MAnueeee no se para que te digo las cosas, ya te comenté hace tiempo que te hacia la Horquilla gratis pero juer si prefieres pagar al mecánico pues tú mismo....cuando quieras te dejo la mia y la comparas a ver como va.. un saludo

Kika, a mi o me gusta salir en grupo yo voy mas tranquilo y seguro conduciendo solo, es mejor que practiques sola o con un/@ compañer@ cerquita par que en primer luhgar hagas la ruta y veas por donde traza y como lo hace..despues al reves..si nole pillas el punto tal vez seria mejor que practicaras mas sola.y cuiando te hayas soltado un poco mas pues ha hacer un cursillod e pilotaje en alguna escuela de circuito..

un saludo mototrans

:-[ Jooo Lulu.... ;)

Bueno, yo he de decir que, cuando fuy a Pinguinos pense que iba a estar aRebufo (que no es un pueblo...) y bueno, la verdad es que llevaron un ritmo el cual, con una R45 se podia llevar (y la mia no estaba aun a punto) Hay momentos en los cuales, si se va en grupo, que se puede rodar a 120 Km/h no es una velocidad muy alta y no estoy hablando de curvear a estas velocidades, mas bien es en alguna recta... por lo que yo en persona he comprobado, hay que ajustarse a la medida de tu vehiculo y como no, a la destreza de cada uno. Siempre que ruedo en grupo, procuro ir el ultimo, por si alguien se descuelga, poder hacer compañia o alcanzar el grupo "destacado" me da igual rodar a la velocidad que sea, por otro lado, tambien siempre que he rodado detras (por ejemplo Pinguinos) tenia detras una R80... me imagino que por este mismo motivo, una formacion (como tiene que ser) esel 1º sabe como llegar, sabe llevar un ritmo adecuado y tambien (importantisimo) dejar algun testigo en los cambios de direccion ;) el ultimo, no tiene pq saber como llegar (por lo menos orientarse bien), pero si poder alcanzar al grupo que va en cabeza.

Un caso que nos paso subiendo a Vinuesa fue que, Un compañero penso que iriamos por una carretera de curvas, el en este punto (o cambio de direccion) ya se quedaba alli... ibamos por autovia y se desvio por la carretera en cuestion... otro compañero le siguio y el resto del grupo siguio por autovia... en ese momento pense... me tiro detras, lo alcanzo y ya les pillaremos por la autovia... estrujo oreja (iba detras de una K100 y una R90/6 ::) quien seran?) jeje y los alcance a unos 2 km de carretera.... le indicas que hay que dar la vuelta... y sales por la zona que has entrado :) sorpresa? la experiencia del resto de compañeros con los que ibamos hizo que nos esperaran en un area de descanso ;)

A lo que me refiero con esto es, si lo que te da miedo Kika es a "no estar a la altura" no le tiene pq dar importancia, ya que, todos hemos empezado a rodar en grupo alguna vez, aqui aun es mas facil, ya que hay mucha experiencia en este grupo e intuitivamente
todos cumplimos una "funcion"

Siempre que ruedo con alguien le pregunto... donde vamos? el contesta... a tal sitio... mi respuesta es... tu ves a tu rollo que yo ya llegare cuando sea... :D

Lo que comenta Mototrans tampoco es mala idea, o bien sola y a tu aire o acompañada por alguien de confianza, pero rueda... rueda mucho pq esta sera el mejor aprendizaje ;)

Saludos

kika dijo:
Se agradece enormemente las ofertas de acompañamiento que nos haceis (me las guardo en la manga), pero yo me refería con lo de la minikedada a otra cosa.

Sinceramente, a día de hoy no me veo capacitada para salir a una carretera a velocidad "normal", aunque sea en grupo. Nunca he salido en kedada de clásicas, pero tengo la sensacion (desmentidme si me equivoco), que si saliera con vosotros rodaría muy por detras, con lo que obligo a todo el grupo, una de dos: o a tenerme que esperar cada dos por tres, o a yo ir tan pendiente de coger al grupo y no controlar lo que hago. Además, por las salidas que veo que haceis, circulais por carreretas normales. Os aseguro que si hicieramos un Barcelona-Sitges por las costas del Garraf, me despeño en la primera curva.

Yo me refería más bien a hacer una kdd específicamente lenta, por una carretera que no tenga prácticamente tráfico y sin curvas demasiado complicadas. O sea, una conducción a un nivel muy básico para quitarnos el miedo a la carretera y a las curvas (con desayuno/comida, por supuesto). Con alguno/s compañero/s (y compañeras) que sepan más que los novatillos/as, que nos puedan decir en qué nos equivocamos y nos enseñen como se tiene que hacer.

Visto el éxito con las escuelas de conducción, montar algo así como una "clase de conducción segura" paralela. Por supuestisimo que los profes/as tienen el desayuno pagado (al menos por mi parte).

¿Que os parece?
Muy bien, además tu eres de Barcelona no? si queréis y no coincide con el relevo de la válvula podriamos hacerlo el 20-4 o el 18-5, por mi parte esos domingos me van bien, ya diréis. saludos

pablomarmol dijo:
[quote author=kika link=1207687126/15#29 date=1208120803]Se agradece enormemente las ofertas de acompañamiento que nos haceis (me las guardo en la manga), pero yo me refería con lo de la minikedada a otra cosa.

¿Que os parece?
Muy bien, además tu eres de Barcelona no? si queréis y no coincide con el relevo de la válvula podriamos hacerlo el 20-4 o el 18-5, por mi parte esos domingos me van bien, ya diréis. saludos
[/quote]

Para el 20 lo tengo mal, pero puedo montar el operativo niñeril para el 18-5. Ya nos apañamos.

Ok, a ver si se anima alguno más de la zona, y hacemos un vermouth, podríamos ir a Alella por la costa.

Atrás