curvas lentas (menos de 40 km/h)

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
me gustaría tener algun consejo para tomar curvas con una scarver a menos de 30-40 km/h, ya que no me sale el meterla en la curva, voy muy forzado. por general solo la uso en carreteras rapidas, o curvas medianamente rapidas.
gracias. perdon si me repito con el tema.
 
¿truco?no hay truco
es entrar con la velocidad adecuada (1ª o 2ª), templar el gas acorde a la velocidad engranada, traccion, mirada al final de curva y trazar, y para alla va la moto,
si vas con miedo, la mano atenta al embrague para que la moto no se caiga hacia adentro, o no derrapes por un golpe de gas, y atento con los pies por si tienes que dar un zapatazo para mantener la verticalidad, V,s
 
CHARLYE39 me encanta el pie de foto que tienes por que con ello dices mucho. Yo soy novato en grandes cilindradas¿ Cuál es el punto en que la fueza de caida supera a la de equilibrio? me explico, hay veces que en medio de la curva aprieto el embrague por que noto como que la moto me puede, ¿ esta bien hecho? gracias anticipadas por tus consejos
 
las curvas muy cerradas o muy lentas, por ejemplo las horquillas, hay que cogerlas siempre con traccion, por lo tanto en 1ª o 2ª. si a mitad de la curva aprietas el embrague perderás tracción y caerás hacia adentro, por lo que tendrás que apoyar el pie seguro o dar una patada al suelo para enderezar y acelerar...
 
En curvas rapidas abrir gas significa enderezar mot, lo contrario (cortar - frenar) mete la moto mas en la curva.
En curvas lentas lo mismo pero a la velocidad adecuada.
Sacar pie en una curva, depende de la mot (peso), etc... y tambien del grado de inclinación, poco peso gran patada, carril contrario.
Esto debes ir probando cada moto y cada piloto debe encontrar su equilibrio.
Equilibrio = relación entre GAS y FRENO que permite el uso de una motocicleta disfrutando( en cualquier condición).
La misma moto en diversas manos reacciona de diferentes maneras, ya que influyen muchos factores, estado del piso, estado del neumático, peso del pilot, solo o acompañado, reglajes de suspensión, presión de neumaticos, etc....
 
ximo07 dijo:
CHARLYE39 me encanta el pie de foto que tienes por que con ello dices mucho. Yo soy novato en grandes cilindradas¿ Cuál es el punto en que la fueza de caida supera a la de equilibrio? me explico, hay veces que en medio de la curva aprieto el embrague por que noto como que la moto me puede, ¿ esta bien hecho? gracias anticipadas por tus consejos
la moto se cae porque la fuerza centripeta es mas fuerte que la centrifuga, osea que al acelerar y traccionar de la moto hacia adelante esas fuerzas confluyen en un vector hacia adelante y la moto se equilibra,
vamos que con el gas tienes que igualar las fuerzas para ir pa lante,
si llevas pocoa velocidad la fuerza del peso de la moto te vence y empuja al suelo, pero si llevas demasiada velocidad te saldras hacia el exterior de la curva, con lo cual tienes que templar el gas y llevar el correcto, mas o menos
no debes apretar el embrague mas que lo justo si se te va a calar la moto,si lo dejas apretado la moto no avanza..y al suelo, debes cojer la curva con gas, y si es muy muy cerrada y llevar poca velocidad inicial entonces si..embrague y gas combinados, V,s
 
Gracias por vuestros consejos, `poco a poco me iré haciendo al peso y potencia de la moto y espero hacerlo tan bien como lo explicáis. Seguro que cuando nos veamos en alguna concentración me conoceréis por lo bien que trazaré las curvas es decir, eso espero. :D Venga un abrazo y reitero las gracias
 
Charlye, muy bien explicado.
Eso si, ximo, como se te ocurra pensar en vectores, fuerzas centrifugas y demas en medio de la curva, es cuando realmente te vas al suelo.
Creo que lo mejor es que te salga solo, y eso se consigue llevando la moto y haciendote con ella poco a poco. En un tiempo iras mucho mas suelto y ni te plantearas como coges las curvas ;)
 
FERNNDOGm, gracias por tus consejos, aunque charlye es bastante técnico creo que la idea la tengo, es decir montar mucho en motos y tener cuidadiiiinnnnn y los vectores logarítmicos así como las fuerzas gravitatorias ya vendrán solas ;)
 
A mi me pasa algo parecido que a nuestro amigo GC-honda-70, y la solución del pie ni se me pasa por la cabeza, ya que yo llevo una K100 y soy de complexión pequeña, con lo cual antes de partirme el pie en la carretera, intento mantener una velocidad prudente durante toda la curva. En una de mis primeras salidas con esta moto, hice un puerto de montaña, y tenia la sensación que me iba a caer en cada curva, pero no por correr¡¡, si no por ir demasiado despació, que eso ya seria la leche.
Realmente crelo que no hay truco, hay que ser paciente, prudente, y tener ganas de aprender.

Un saludo
 
ximo07 dijo:
hay veces que en medio de la curva aprieto el embrague por que noto como que la moto me puede

No sé exactamente qué quieres decir con lo de "la moto me puede", pero NO debes coger el embrague en medio de la curva, a no ser que estés parando o casi parado.

Si la moto traquetea, pues tienes que bajar una marcha.

Hay que procurar entrar en la curva con la marcha adecuada, que habrás engranado ANTES de entrar en la curva.

Es preferible entrar despacio de más en la curva y después ir acelerando progresivamente, que no entrar rápido y tener que frenar en medio.

Hay un libro muy bueno de Joan Arnella que se titula "Técnicas de conducción en motocicleta" o algo muy parecido. Es muy recomendable.

Y la mirada, como ya han dicho, es lo que dirige la moto. La moto va a donde tú mires, como demuestra la siguiente imagen:

poster0.jpg
 
Otro truco para sujetar la moto a baja velocidad es hacerlo frenando con cuidado con el trasero, aunque estés acelerando un poco al mismo tiempo.
 
un "truco" puede ser conducir a la inglesa, de esa manera tumbas mucho mas, giras mas rapido y ya no necesitas el embrague, la moto ira con fuerza. yo soy bastante lento, pero en este tipo de curvas es donde mas gano respecto a mis apañeros. ;D ;D ;D
 
EN RESUMEN : entrar en curva, mejor algo lento que demasiado rapido, a la velocidad adecuada a cada caso ( adherencia, experiencia, peso de la moto, acompañante) con la marcha correcta engranada ( mejor una marcha baja a buenas revoluciones) delicadeza con todos los mandos, y....... ligeramente pisado el freno trasero, eso hace que la moto se aplome y se "pegue" mas al suelo, especialmente de atras.- En cuanto a la patada en el suelo, para cross o enduro, perfecto, para una moto de mas de 220 kg como la mia ( R-100-S) y poca talla ( 1,68) y muchos años :-/ :-/ :-/ ......... muy peligroso.- Experiencia, prudencia y suerte.- ;) ;) ;) ;) :p :p :p
 
soy el hermano del que inició el post... el libro de joan arnella lo compre en madrid en febrero, en un viajecito que hice, jeje (que me gusta viajar, y coger un avion, mola mola), y aun lo tengo pendiente de leer, aunque se lee rapidito, y te sale forma de trazar las curvas (por lo que he visto, no leido). fueron 12 euros, para aprender un poco mas de conduccion de motos, y el prologo es del maestro antonio cobas.
colabora bmw con un par de r 1100 rt para hacer el libro, y se ve decente. será mi proxima lectura despues de los pilares de la tierra.
 
Arriba