curvas lentas (menos de 40 km/h)

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
me gustaría tener algun consejo para tomar curvas con una scarver a menos de 30-40 km/h, ya que no me sale el meterla en la curva, voy muy forzado. por general solo la uso en carreteras rapidas, o curvas medianamente rapidas.
gracias. perdon si me repito con el tema.
 
¿truco?no hay truco
es entrar con la velocidad adecuada (1ª o 2ª), templar el gas acorde a la velocidad engranada, traccion, mirada al final de curva y trazar, y para alla va la moto,
si vas con miedo, la mano atenta al embrague para que la moto no se caiga hacia adentro, o no derrapes por un golpe de gas, y atento con los pies por si tienes que dar un zapatazo para mantener la verticalidad, V,s
 
CHARLYE39 me encanta el pie de foto que tienes por que con ello dices mucho. Yo soy novato en grandes cilindradas¿ Cuál es el punto en que la fueza de caida supera a la de equilibrio? me explico, hay veces que en medio de la curva aprieto el embrague por que noto como que la moto me puede, ¿ esta bien hecho? gracias anticipadas por tus consejos
 
las curvas muy cerradas o muy lentas, por ejemplo las horquillas, hay que cogerlas siempre con traccion, por lo tanto en 1ª o 2ª. si a mitad de la curva aprietas el embrague perderás tracción y caerás hacia adentro, por lo que tendrás que apoyar el pie seguro o dar una patada al suelo para enderezar y acelerar...
 
En curvas rapidas abrir gas significa enderezar mot, lo contrario (cortar - frenar) mete la moto mas en la curva.
En curvas lentas lo mismo pero a la velocidad adecuada.
Sacar pie en una curva, depende de la mot (peso), etc... y tambien del grado de inclinación, poco peso gran patada, carril contrario.
Esto debes ir probando cada moto y cada piloto debe encontrar su equilibrio.
Equilibrio = relación entre GAS y FRENO que permite el uso de una motocicleta disfrutando( en cualquier condición).