Es un video clásico, que con otras piezas imprescindibles como el manual del Dr. Inferno contribuye a dar soporte teórico a nuestras mejroas diarias como motoristas.
PERO... a mí lo que me revolucionó la manera de conducir fue un hilo larguísimo de este foro en el que un español expatriado se entrenaba en Inglaterra en conducción policial, con un estilo que desde fuera se parece al clásico que se aprende en Mérida en la escuela de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En 30 segundos, consiste básicamente en pensar que nuestro carril de la carretera tiene dos subcarriles, los que marcarían las rodadas de un turismo, y cuando circulas en la moto debes ir por el derecho cuando al curva es a izquierdas y por el izquierdo cuando la curva es a derechas; a esto hay que añadir una visión a larga distancia que a veces supera la visión física ( leer la carretera por el paisaje, postes, cables de la luz, árboles, chimeneas). No se recortan las curvas, no se descuelga el cuerpo, y los profes y sus alumnos van con seguridad a velocidades de acojono. De acojono para el que les ve, por que ellos van tan tranquilos y sin hacer aspavientos.
La historia la cuenta en primera persona el españolito que se apuntó al tema en este hilo del foro hermano Motos.net:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?206025-Curso-de-Pilotaje-Policial-en-Inglaterra
Este estilo me gusta; es mi estilo en el que voy perfecto con la K75 o con la R 850 RT indistintamente, y eso que me queda aún muchos km para integrarlo al 100%.
Este curso ya se comentó en su día, pero como el foro es tan inmenso, seguroq ue hay gente que se lo perdió.
Manuel