Sertineo escribió: Es enduro de competición y la caña que le dan a una moto casi de serie es de admirar
Las BMW GS-las otras menos pero también-con
paralever y algo menos las primeras con
monolever, siempre han tenido problemas de cardan, se rompen muchos en uso puramente traill/tranquilo...hay mucha estadística sobre ello.
Sertineo escribió:
La R NineT es una moto muy polivalente desde una Race de circuito a una Scrambler y GS/Urban para offroad y son heritage .
Vamos no son muy buenas para todo, pero hacen de todo, cosa que muy pocas pueden decir lo mismo y eso es gracia a su motor bóxer tradicional , que es muy polivalente.
Sinceramente no veo a la Urban G/S y Scrambler, haciendo más
off road que una pista en buen estado. Ni su recorrido de suspensiones, ni su distancia carter-suelo...ni su cardan ni sus cilindros sobresaliendo...ni su posición de conducción...porque para off road no puedes llevar las rodillas por encima del depósito...ni su peso...ni su complicación para limpiar/sustituir el filtro de aire...ni su chasis...etc...
¿Que se pueden intentar 'convertir' en motos para off road, off road limitado por peso, cilindros que sobresalen, cardan....? sí claro, a un precio por encima de los 5000 euros.
¿Que las empresas fabricantes de accesorios hacen prototipos con pinta de enduro para servir de incentivo a ventas? Sí, pero no son más que un ejercicio de estilo, caro e ineficaz a no ser episódicamente en manos de un piloto muy cualificado...para rodar un vídeo de marketing. Porque para el común de los mortales conducir ese trasto-lo digo cariñosamente-por lugares poco recomendables es puro masoquismo, físico, mental...y financiero.
Personalmente prefiero usar mi Urban G/S-por algo se llama Urban-...para lo que fué concebida: una roadster para curvitas con buen asfalto donde su centro de gravedad bajo y su poca altura al suelo la hacen muy divertida de conducir, sin olvidar su espléndido motor DOHC y caja de cambios...de lo mejorcito que ha hecho BMW antes de pasarse a la refrigeración tipo
lc.
Si hubiese querido una trail BMW me hubiera comprado directamente una GS, que de serie ya es trail, bueno
maxi trail, que no es lo mismo.
En mi caso y después de haber tenido todas-y repetido alguna- las GS desde la primera R80G/S...ahora tengo una Honda Africa Twin CRF 1000 para viajes largos y salidas con malos asfaltos, su llanta de 21" , posición de conducción muy equilibrada, posición de pié perfecta, recorrido de suspensiones, calidad de suspensiones, poca electrónica y no intrusiva, un motor lineal y perfectamente redondo a cualquier régimen... su total polivalencia on/off road-con sus limitaciones de peso-...se lleva como una 650cc... me hacen preferirla a otras marcas/motos.
Para gustos, los colores.