Custión amortiguación delantera de la Pure, Scrambler, UrbanGT

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Estos modelos Heritage, encontráis que es un poco dura para el campo y con poco recorrido?
Alguna opinión sobre sus características o funcionalidad ?
 
Estos modelos Heritage, encontráis que es un poco dura para el campo y con poco recorrido?
Alguna opinión sobre sus características o funcionalidad ?


Pues sí. De hecho ninguna de estas motos es 'para campo'.

Los recorridos de suspensiones son estrictamente de carretera y la calidad de suspensiones, salvo tal vez la horquilla delantera invertida de las Nine T originales. Y las distancias al suelo son muy exiguas como para alegrías camperas.

Se ha hablado/escrito mucho sobre suspensiones en este mismo apartado de motos: Modelos Heritage y preparaciones.
 
....hombre que no son para el campo......no sé yo.....tambien puedes ir por el campo con un vespino...solo que con éstas y sus 220 Kgs de peso y esas suspensiones de juguete, en el primer bache te puedes partir la columna en tres trozos.....un saludo.
 
Si no tienen grandes recorrido pero para una pista con unas ruedas mixtas pues cumple su función siempre ke no le exijas más de le ke puede dar, yo para algún camino me divierto el poder ver un camino dejar la carretera y explorarlo me gusta y para loke le exijo me cumple soy un piloto muy dominguero la verdad
 
Si no tienen grandes recorrido pero para una pista con unas ruedas mixtas pues cumple su función siempre ke no le exijas más de le ke puede dar, yo para algún camino me divierto el poder ver un camino dejar la carretera y explorarlo me gusta y para loke le exijo me cumple soy un piloto muy dominguero la verdad
....exactamente, eso se puede hacer perfectamente, ademas como es mas ligera pues mucho mejor, pero sin pretender hacer off-road puro y duro, un saludo.
 
Si se quiere, se puede convertir en una auténtica offroad, UNIT, WUNDERLICH Y DURATECH, Tienen todo lo necesario. Eso si de serie se podría mejorar un poco la suspensión con más recorrido y más regulable . Me refiero para los modelos Urban/GS y Scrambler . Las que traen esta bien para carretera.
 
Si se quiere, se puede convertir en una auténtica offroad, UNIT, WUNDERLICH Y DURATECH, Tienen todo lo necesario. Eso si de serie se podría mejorar un poco la suspensión con más recorrido y más regulable . Me refiero para los modelos Urban/GS y Scrambler . Las que traen esta bien para carretera.

Sí, pero el chasis no está diseñado para eso...ni la situación del filtro de aire-hay que desmontar mucho-batería etc...nada accesible como requiere una moto...y me refiero a trail y pistas accesibles, porque con ese peso no se puede hacer offroad un poco de verdad... a no ser un buen piloto privilegiado y con una buena American Express Centurion...

Y todo ello-adecuar suspensiones, llanta 21 delante, reforzar chasis etc...-a un coste que si se hace bien se va a más 6000€. Y aún así, esos cilindros y el cardan estorban en cuanto se complica la cosa.

Mejor comprar directamente una trail. Tipo la Africa Twin de 20016/2018 si se tiene querencia a maxitrails.
 
Coincido no en todo, si la dejamos de serie, la Scrambler, dicho de otra manera, motos para carretera o carriles de tierra Buenos va bien. Si le pones un kit completo, cubre cárter, defensas, subes el manillar, ya tienes una moto que puede entrar en carriles tierra algo más cómodo , pero si la módica Con guardabarros, suspensión especiales , defensas y cubre cárter de competición otros extras, tienes esto.




Y todas son NineT R9X mejoradas principalmente con suspensiones Touratech
 
Buenas Sr/Sras de BMW R NineT , Independiente a lo mencionado, también en carretera cuando frenas , llega al límite del recorrido rápido , la amortiguación delantera.
 
En mi caso que es Pure no estoy a disgusto. Quizás soy señorita pepis conduciendo.? Quizás me adapte a la moto. No soy de apuradas de frenada.? Más bien soy de "ritmo". Quizás se adapta ella a mis necesidades???

Con mis 90kg equipado no he notado falta de nobleza o incomodidad grande. Una vez ajustado al peso precarga atrás noto una moto con la que me divierto y voy cómodo. Nada que ver con mi antigua monster a priori con mejor horquilla invertida etc pero super seca, dura y escaso recorrido.

Yo desde luego aquí no veo pegas. Creo está en consonancia con resto moto. Que todo es mejorable? Por supuesto. Pero eso es otro debate.
 
A mi me pasa al revés. Mi suegro con la R1150R la noto raro. Supongo es cuestión de acostumbrarse.

También supongo cuando pruebe unas buenas suspensiones notare diferencias. De entre mis experiencias previas a la Ninet. (Monster 2003 y F800R 2017) sin ser malas ninguna la que más me gusta por su comportamiento es la Pure.
 
Buenas, cada uno tiene sus experiencias. Si es verdad que te acostumbras . Pero podrían haber mejorado un poco . Tampoco significa que sea incómoda o imprecisa, eso no. Solo su recorrido y lo fácil que llega al tope.
Gracias por lo del aceite. Javier. Hay juegos de muelles de Touratech o Wunderlich. Pero son caros. Eso si mejoran mucho sobre todo en offroad.
 
En mi caso, tengo una Rninet con horquilla invertida y suspensiones regulables. Es una suspensión cojonuda, de las mejores.
Toda la vida con hierracos, para mi es un plus de seguridad en curva, frenada , etc...
El telelever le quita todas esas sensaciones haciendo que sea una moto más facilona y dulce. Te permite rectificar mejor en curva y mejorar la movilidad en motos pesadas.
En el caso de las 850r, R1200r las afea por la parte delantera, dejándola con esa especie de guardabarros picopingüino.
Es mi humilde opinión.
 
Coincido no en todo, si la dejamos de serie, la Scrambler, dicho de otra manera, motos para carretera o carriles de tierra Buenos va bien. Si le pones un kit completo, cubre cárter, defensas, subes el manillar, ya tienes una moto que puede entrar en carriles tierra algo más cómodo , pero si la módica Con guardabarros, suspensión especiales , defensas y cubre cárter de competición otros extras, tienes esto.




Y todas son NineT R9X mejoradas principalmente con suspensiones Touratech

Rotura de cardan en minuto 03:20, se puede ver más adelante el rescate y la sustitución de la pieza: Hay que tener en cuenta que la moto ha sido modificada en altura detrás-y delante-...y por tanto el angulo de funcionamiento del cardan...todo ello unido a un uso para el que no está preparada... se puede modificar el ángulo con el que trabaja el cardan...modificar también el tirante del paralever, pero el cardan no está diseñado para trabajo intensivo.


En su momento las BMW 100 flat twin que ganaron el Paris-Dakar en 1984/85... estaban muy-pero que muy- modificadas respecto a las motos de serie, aligeradas, motor/suspensiones, cardan etc...además de poder cambiar muchas piezas-casi la moto entera- en carrera.

RAHIER AURIOL PARIS DAKAR 1984.JPG

Una muy buena página francesa sobre los primeros Paris Dakar, Le Dakar d´antan...es decir: El Dakar de antes...:




GASTON RAHIER 1984.JPG
 
Última edición:
En mi caso que es Pure, esto es lo que creo yo pondre cuando necesiten cambio .(75.000km?). Atras este Wilbers con pomo (que desmontare para dar con llave de vaso) y asi me quito el royo de las llaves de gancho (pinlock) para ajustar precarga. Este al no ser tan aparatoso como el de 4 vias, podre instalar conservando el Mudsling trasero. No sabeis el gusto da no se llene de mierda toda la parte de atras. Pero dudo. Si la maxima comodidad para carreteras rotas la otorga el 4 vias, quizas prescinda o apañe como pueda el Mudsling.

640nightr9tpahQjGOJ5iP2jp2.jpg


Y delante supongo los cartuchos ZF. de Wilbers. Aunque si un revalvulado, muelles lineales ajustados a mi peso, aceite nuevo etc es suficiente para lo que busco quizas me ahorre algo de dinero.

opencartridgekit.jpg
 
En mi caso que es Pure, esto es lo que creo yo pondre cuando necesiten cambio .(75.000km?). Atras este Wilbers con pomo (que desmontare para dar con llave de vaso) y asi me quito el royo de las llaves de gancho (pinlock) para ajustar precarga. Este al no ser tan aparatoso como el de 4 vias, podre instalar conservando el Mudsling trasero. No sabeis el gusto da no se llene de mierda toda la parte de atras. Pero dudo. Si la maxima comodidad para carreteras rotas la otorga el 4 vias, quizas prescinda o apañe como pueda el Mudsling.

640nightr9tpahQjGOJ5iP2jp2.jpg


Y delante supongo los cartuchos ZF. de Wilbers. Aunque si un revalvulado, muelles lineales ajustados a mi peso, aceite nuevo etc es suficiente para lo que busco quizas me ahorre algo de dinero.

opencartridgekit.jpg
Para cambiarlos con 75.000kms lo haría ya y lo disfrutaría con la moto "joven"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Rotura de cardan en minuto 03:20, se puede ver más adelante el rescate y la sustitución de la pieza: Hay que tener en cuenta que la moto ha sido modificada en altura detrás-y delante-...y por tanto el angulo de funcionamiento del cardan...todo ello unido a un uso para el que no está preparada... se puede modificar el ángulo con el que trabaja el cardan...modificar también el tirante del paralever, pero el cardan no está diseñado para trabajo intensivo.


En su momento las BMW 100 flat twin que ganaron el Paris-Dakar en 1984/85... estaban muy-pero que muy- modificadas respecto a las motos de serie, aligeradas, motor/suspensiones, cardan etc...además de poder cambiar muchas piezas-casi la moto entera- en carrera.

Ver el archivo adjunto 172931

Una muy buena página francesa sobre los primeros Paris Dakar, Le Dakar d´antan...es decir: El Dakar de antes...:




Ver el archivo adjunto 172932
[/QUO
Buenas, coincido con la cuestión de que la amortización suplementada de marcas de competición y la moto es de serie . Pero claro lo que sale ahí , no es Un punta a punta por Marruecos. Es enduro de competición y la caña que le dan a una moto casi de serie es de admirar. Vamos un KTM de serie en competición, tambien rompen piezas . Pero es por las condiciones de competición que llevan al límite a la moto.
La R NineT es una moto muy polivalente desde una Race de circuito a una Scrambler y GS/Urban para offroad y son heritage .
Vamos no son muy buenas para todo, pero hacen de todo, cosa que muy pocas pueden decir lo mismo y eso es gracia a su motor bóxer tradicional , que es muy polivalente.
 
Sertineo escribió: Es enduro de competición y la caña que le dan a una moto casi de serie es de admirar

Las BMW GS-las otras menos pero también-con paralever y algo menos las primeras con monolever, siempre han tenido problemas de cardan, se rompen muchos en uso puramente traill/tranquilo...hay mucha estadística sobre ello.

Sertineo escribió:
La R NineT es una moto muy polivalente desde una Race de circuito a una Scrambler y GS/Urban para offroad y son heritage .
Vamos no son muy buenas para todo, pero hacen de todo, cosa que muy pocas pueden decir lo mismo y eso es gracia a su motor bóxer tradicional , que es muy polivalente.

Sinceramente no veo a la Urban G/S y Scrambler, haciendo más off road que una pista en buen estado. Ni su recorrido de suspensiones, ni su distancia carter-suelo...ni su cardan ni sus cilindros sobresaliendo...ni su posición de conducción...porque para off road no puedes llevar las rodillas por encima del depósito...ni su peso...ni su complicación para limpiar/sustituir el filtro de aire...ni su chasis...etc...

¿Que se pueden intentar 'convertir' en motos para off road, off road limitado por peso, cilindros que sobresalen, cardan....? sí claro, a un precio por encima de los 5000 euros.

¿Que las empresas fabricantes de accesorios hacen prototipos con pinta de enduro para servir de incentivo a ventas? Sí, pero no son más que un ejercicio de estilo, caro e ineficaz a no ser episódicamente en manos de un piloto muy cualificado...para rodar un vídeo de marketing. Porque para el común de los mortales conducir ese trasto-lo digo cariñosamente-por lugares poco recomendables es puro masoquismo, físico, mental...y financiero.

Personalmente prefiero usar mi Urban G/S-por algo se llama Urban-...para lo que fué concebida: una roadster para curvitas con buen asfalto donde su centro de gravedad bajo y su poca altura al suelo la hacen muy divertida de conducir, sin olvidar su espléndido motor DOHC y caja de cambios...de lo mejorcito que ha hecho BMW antes de pasarse a la refrigeración tipo lc.

Si hubiese querido una trail BMW me hubiera comprado directamente una GS, que de serie ya es trail, bueno maxi trail, que no es lo mismo.

En mi caso y después de haber tenido todas-y repetido alguna- las GS desde la primera R80G/S...ahora tengo una Honda Africa Twin CRF 1000 para viajes largos y salidas con malos asfaltos, su llanta de 21" , posición de conducción muy equilibrada, posición de pié perfecta, recorrido de suspensiones, calidad de suspensiones, poca electrónica y no intrusiva, un motor lineal y perfectamente redondo a cualquier régimen... su total polivalencia on/off road-con sus limitaciones de peso-...se lleva como una 650cc... me hacen preferirla a otras marcas/motos.

Para gustos, los colores.
 
Última edición:
Si. Yo tambien creo se puede adaptar un poco al "Off" respecto a como va de serie (que viene muy limitada). Aun con las mejoras siempre tendra sus limitaciones pues en origen es lo que es. Para colmo no es barato. Todo dedende de la cartera y tus expectativas de Off. Supongo sin problema de dinero y para hacer un "Off" de andar por casa esporadico no me importaria adaptar mi Ninet. Yo no tengo idea de Off, pero si quisiera y supiera hacer Off de verdad lo que me trincaba era una Husqvarna Norden o similar.
 
Es decir, para hacer el mismo "Off" que puedes hacer con la maxitrail grande y pesada GS. Si adaptaria la UGS si es la que te gusta. Pero para "Off" de verdad ni la GS ni la UGS modificada. De hecho entre esas 2 preferiria la UGS por su menor peso, volumen etc...menos plasticos de los que preocuparse si se cae etc
 
Pues señores , tenéis razón y grata conversación con ustedes, total hay miles de motos de BMW y cuánto más información y variada mejor.
Un saludo
 
No sigo ni idolatro a ningun piloto. Tampoco se que modificaciones hizo a la moto exactamente (Pero creo fue mucho mas simple que la R9X de Touratech). Pero este razonamiento de Miguel Silvestre lo comparto. Y sirve de ejemplo para ver hasta donde se puede llegar sin llegar a extremos de competiciones etc.

"Los que tenemos ya una edad, recordamos una época en España en que las motos de 500 Cc eran motos "gordas". Como todo es relativo, ahora parece que una moto de medio litro es pequeña y que empiezan a ser grandes a partir de los 1000 Cc. Yo recuerdo que con 20 años tuve una Yamaha XT 350 y aquello era un gran moto, con la que me hice algunos viajes fabulosos con una mochila atada a la parrilla como único equipaje. Recuerdo también la impresión que me causaron las primeras BMW G/S de los 80, casi inalcanzables para los españolitos medios. La primera era una 800 sin pantalla y muy pocos caballos. Y sin embargo ha quedado como una motocicleta de leyenda y una gran viajera, tanto que BMW hizo una GS 1200 en el año 2010 con los mismos colores blanco, azul y rojo y que bautizó como Treinta Aniversario, y acaba de hacerle un nuevo homenaje con la Nine T Urban GS, moto que yo me acabo de comprar para hacer algunos episodios de mi serie en TVE Diario de un Nómada.

Al presentarla en sociedad ha habido quien me ha dicho que la moto no sirve para hacer lo que yo hago, o sea, viajar lejos y meterme por caminos sin asfaltar. Quienes esas cosas dicen parecen haber olvidado aquella época en que las motos de 500 eran grandes, fallaban mucho, no existía la cordura y llevábamos el equipaje en una mochila. Si ha habido gente que ha dado la vuelta al mundo en vespa o en una Yamaha R1, ¿cómo no se va a poder viajar en una Nine T? Es que no tiene capacidad de carga ni protección aerodinámica y el recorrido de suspensión es muy corto, arguyen. Y no se dan cuenta que al decir eso están despreciando la completa categoría de motos naked, clásicas y custom, entre cuyos propietarios hay grandísimos viajeros. Y además, el mercado de accesorios nos ofece soluciones para la Urban como las que yo he puesto de la marca Wunderlich: cubremanos, defensas, pantalla y parrilla que aumentan la carga posible, protegen el motor y ofrecen protección contra el viento. Y hasta un completo sistema de suspensión que la eleva 7 cm y la convierte en una máquina apta para la conducción fuera de carretera.

Es curioso que algunas de las comparaciones que los críticos hacen de la Urban GS como mala viajera sean con las R80 G/S de los años 80. No sé si estos expertos de foro han hecho grandes viajes con una R80 G/S para tener tan claras sus virtudes frente a los defectos de la otra. Pero yo sí. Crucé África de norte a sur y de este a oeste en una R80 G/S y en una R100 G/S. Una con pantalla y la otra sin ella. Eran motos llenas de alma y leyenda, pero toscas, duras, pesadas y lentas. Con más de 200 kilos y 50 caballos, frenos de tambor detrás, un disco delantero, suspensiones blandas y un cardan anticuado, son motos encantadoras pero están a años luz de una moderna Urban GS con 110 caballos, ABS, frenos eficaces y moderna suspensión aunque corta. No hay comparación posible. La Urban GS es una máquina más ligera, moderna y capaz que una antigua GS por la pura lógica de los tiempos y el avance teconógico. Lo que fueron capaces de hacer aquellas, puede hacerlo mejor esta. Considerar aquellas viejas GS como el arquetipo de la moto viajera y a la moderna Urban como capricho de postureo ciudadano es, eso sí, postureo de foro sin más base racional que el argumento del "porque yo lo digo".". Miguel Silvestre.

En los videos del documental "Carreteras Extremas 2" Podeis ver que tipo de "Off" y viajes es posible hacer con una UGS. Para mi es suficiente. Yo el unico punto limitante le veo es viajar a Duo. Para uso solitario, la saga Ninet la veo capaz y polivalente (excepto racer por ergonomia).

 
Como propietario de una Urban GS, coincido con #Lelc2 y con Miquel Silvestre.
Yo queria una moto para poder disfrutar en la carretera, que permita algun apretón, pero para ir a velocidad razonable (no para ir a lo loco) y que me permitiera a la par salir por alguna pista de eolicos, caminos y poco mas, fuera de eso (en off road) una moto de 230 kg solo trae problemas (disfrutas mucho mas incluso en una de trial si la cosa se complica).
Como bien dice #javiervalencia se ha conseguido que mucha gente quiera ser "aventurero" de TV o Youtube dando el salto directo del sofa a una moto de 100 cv, 200 kg y poca experiencia, eso si, full equip y con 20.000€ gastados, confiando en sus cualidades fisica (sobrevaloradas) y en los sistemas electronicos cornering y demás (al final te conduce la moto a ti en vez de al revés)
Los respeto, pero como dice Miquel Silvestre, mucha gente opina sin haber experimentado antes y basandose solo en pruebas u opiniones poco fundamentadas.
He tenido moto desde los 14 años, vespinos, de trial, scooters, trails,... (nunca carretera tipo R porque me imponen respeto y me parecen incomodas) y con cada una he aprendido cosas diferentes de la conducción, y que cada moto es para el uso y disfrute de cada un, PERO, siempre que sea consciente de lo que lleva entre manos. Con esto quiero decir que puedes cruzar africa o Alaska en un vespino, en una GS1200 o en una Harley (hay casos de todos ellos) y la amortiguación resulta radicalmente diferente entre la HD (
), la GS o el vespinete (https://mopedtrip.com/index.html), en todos los casos es una aventura, y en todos los casos se adaptan a lo que llevan y seguro que estos tipos te dicen que no le des tanta importancia a los amortiguadores para disfrutar de la moto.

Ahora bien, si puedes llevarlos de P. madre, pues mejor... pero no es lo importante.
 
Buenas, también sigo a Miguel Silvestre y si con una GS-Urban va por todos sitios . Todo lo que lleva de accesorios Wunderlich . Hay gente con el mismo motor que las NineT, en GS, RT Y RS viajando por todas partes y dando vueltas al mundo. Lo significa que es buena para viajar por todas partes y es una moto que se le saca muchos kilómetros.
En mis primeros comentarios, en BMW MOTOS,puse que yo vengo da las VTWIN Custom HD Dyna, motores Evo 1340cc y Twincam 1700cc. y llevo 32 años En club moteros, Donde soy secretario de la Orden del Águila. Está en Facebook. Bueno sobre estas motos lo conozco casi todo. Pero los Boxer llevo todavía poco tiempo . Pero lo que si os puedo decir, es que la R Ninet, es bonita, divertida en curvas, colocas un asiento cómodo y una mochilas detrás y otra en el depósito y es perfecta para viajar .Además viajó con la señora dos en moto. Como dijo Miguel Silvestre la mejor moto para viajar es la que te guste.
Coincido con ustedes. Además después de viajar con Custom HD y otros VTwin por la Península Ibérica .Ahora Viajo en grupo de Custom con la Orden, yo tengo la NineT y me gusta tanto o más que ir en HD.
Lo que no hay duda, que todos lo que nos compramos una R NineT es porque nos gusta su estilo heritage los motores Boxer de BMW, nos gusta su traqueteo lateral, su paso por curva, sus bajo, medios y altos, su fiabilidad ya comprobada y aunque en alguna comparativa pueda hablar de su capacidad de viajar. Con un 1170cc 110cv y sólo mejorando asiento con gel y visco o comprado uno Wunderlich, una cúpula para el viento, unas estriberas más bajas. Solo con esto la moto es muy cómoda en viaje y para dos y lo dice, quien a viajado en Custom, que llevan asientos como sofá .
Lo que se habló de su polivalente onroad y offroad. Depende del varemos que pongamos . Si ponemos que una moto Indu o China de 125cc que hacen offroad, porque en sus países no hay carretera y lo hacen todos los días durante años. Creo que la R NineT estará a la altura . Si hay carriles de tierra , en rutas mixtas que entra casi cualquier moto menos las RR, supongo que ahí también bien y supongo si lleva ruedas de radios y cubiertas mixtas, será mucho mejor para viajar por carriles de tierra . A la hora de la competición será otra historia . Pero tampoco nos hemos comprado una moto para competir. Si no para viajar y disfrutar en carriles, carreteras, caminos o lo que se presente en estas tierras Ibéricas o Europeas . Es mi opinión.
Bueno un saludo a todos los BMW MOTOS
 
Buenas no puedo estar más de acuerdo con mis compañeros, yo tengo una r modificada hasta las trancas para hacer carretera y eso lo hace bien y aún así su sitio es más un circuito, a lo que pensé al comprarme la moto, primero estética vi un ninet racer por la calle y me enamore no sabía ni que existía una moto así, decidí ir al concesionario y ver la gama de modelos y conocerlos.
Una vez allí vi todos y me fije en una la pure, fue verla y pensar es la moto perfecta para darle forma y hacer de una moto "mi moto".
Y así lo hice y estoy haciendo cuando la pasta lo permite, pero la deducción que hice es la siguente soy el hombre 140km/h
Lo soy por que a una mala me kitan pasta y no puntos suelo ir con la referencia esa en cada tipo de vía que si me pillan al menos que no me quiten puntos.
Decidí darle un aire off-road para poder hacer asfalto y algo de camino y fijaros si soy novato en off ke la moto esta por encima de mis habilidades pero disfruto metiéndome por caminos y ver donde llevan siempre con cuidado y disfrutando de lo ke me rodea.
Soy un enamorado del motor tuve una adventure con ese motor y guardaba un recuerdo muy grato y el cardan solo por limpio y no tener ke andar engrasandolo estoy contento.
En fin estoy muy contento con mi moto y sus limitaciónes ke a día de hoy son más las mías que las suyas.
Un abrazo compañeros.
 
Arriba