D. Angel Nieto propuesto para el Principe de Asturias de los deportes.

Por fiiiiin!, ahora queda que se lo den, siempre he creido que había una mano negra que no queria que lo eligieran como premio principe de Asturias...

Me parece increíble que todavía no se lo hayan dado. Si hay alguien en este país que se merece ese premio es él, sin ninguna duda.

Esta mañana cuando he leido el post, había decidido no entrar en polémicas, pero.... me voy a meter en el jardín.
El Premio Príncipe de Asturias del Deporte se concede a "Aquella persona o institución que, además de la [highlight]ejemplaridad de su vida [/highlight]y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes"
El jurado del premio, ni es tonto, ni le tiene manía. Quizá tenga buena información.
Y.... si alguien quiere, le mando un privado.
Saludos

estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho y añadiria que Don Angel Nieto es un deportista que como alguno mas,no son demasiados,han ganado campeonatos premios a base de cojo....sin ayudas de ningun tipo y han abierto un camino a los que han venido por detras de ellos en el resto del mundo.Si revisamos un poco los galardonados por el premio principe de asturias en mi opinion hay bastantes que no son tan merecedores de dicho honor como Don Angel Nieto.
Saludos.

nunca sabré porqué le llaman deporte a la entretenta esa de manejar vehículos de motor

Lo siento pero tras discutirlo con múcha gente entendida, nunca me aportaron algo por lo cual tenga que calificar de
deporte a eso que ellos mencionan como motociclismo.

Por lo visto es deporte porque todo el mundo dice que lo es.
es deporte porque ¿ cómo no iva a serlo ?
la gente lo reivindica com a tal...

pues están listos si reivindicar algo por uno solo o por una mayoria es suficiente para que eso..lo que sea , posea entidad verdadera, pue entonces yo reivindico que no reivindiquen y que eso no es deporte ¿pasaria a ser verdadero.?

y ademas afirmo pese a quien le pese que los mal llamados ¨deportes del motor ¨ no son tales deportes sino solo técnica y entretenta.
pues si bien todo deporte es también entretenta,no toda entretenta es deporte.

Dar el titulo de deportista al CENIZO ese del número 13
de angel nieto es un insulto para los ciclistas por poner a unos que si hacen deporte.

que se jugaba la vida sobre su moto, no lo pongo en duda,pero deporte como no lo hiciera en su casa....
entonces yo cuando voy al carrefour al trabajo o voy a dar una vuelta con mi moto ¿ estoy haciendo deporte?
vamos que la moto si lo hará pero yo nooooooo.

un tio como ese que cree en supercherias de que si mienta en número 13 es cenizo y trae mala suerte, a su edad y con esas chorradas dicen muy poco de su intelecto y un individuo con ese intelecto no merece los laureles de los deportistas de verdad.

la filosofia no deja lugar a dudas, el conocimiento de los deportes tal como son en el mudo clásico tampoco; los motores no son para hacer deporte, es el cuerpo el que lo hace, compiten con maquinas pero ningun deporte es ese.

Anda zündapp, date un garbeo de 1000 kms de una tacada con tu moto y a ser posible en condiciones metereologicas adversas, luego vienes y nos cuentas como se te ha quedado el cuerpo, por no hablar de la fatiga psiquica.

Seguramente nadie lo calificaria como deporte y tú mucho menos, posiblemente habria que denominarlo entretenimiento cansino, o tampoco, ya que según tú todo lo hace el motor.

Ahhhhh acabaramos, el principe de Asturias de los deportes es solo para segun que intelectos o para personas de "vida ejemplar" como ha dicho otro compañero.

75786E6E3D0 dijo:
...[highlight]nunca sabré porqué le llaman deporte a la entretenta esa de manejar vehículos de motor[/highlight]...

Lo siento pero tras discutirlo con múcha gente entendida, nunca me aportaron algo por lo cual tenga que calificar de

...Dar el titulo de deportista [highlight]al CENIZO ese del número 13
de angel nieto es un insulto para los ciclistas por poner a unos que si hacen deporte[/highlight]...

Zundapp, wenos días...

Imagino que has escrito este mensaje con un cierot afán provocador, cosa que está bien en un foro vivo como es el nuestro, pero...

1) La práctica del motociclismo a nivel profesional exige una preparación física que iguala o supera la de muchos deportes "sin máquina". Y aún así, siendo auténticos atletas, mira como acaban las carreras en según que circuitos o condiciones climáticas.

2) Que manía con lo de cenizo. Lo del 12+1 es un detalle simpático que Nieto ha sabido mover como su "marca de la casa", gracias a la cual vive (y vive bien, "sólo" porque ha ganado 13 Campeonatos Mundiales, porque conoce y le conoce todo el mundo en el mundillo de las motos, etc, etc).

Manuel

200D1B001815140F610 dijo:
Esta mañana cuando he leido el post, había decidido no entrar en polémicas, pero.... me voy a meter en el jardín.
El Premio Príncipe de Asturias del Deporte se concede a [highlight]"Aquella persona o institución que, además de la [highlight]ejemplaridad de su vida [/highlight]y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes"[/highlight]
El jurado del premio, ni es tonto, ni le tiene manía. Quizá tenga buena información.
Y.... si alguien quiere, le mando un privado.
Saludos

Bueno, bueno, bueno... Si hacemos una lista de comprobación de los criterios de adjudicación que citas...

- "Haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo". Conseguido.

- "Haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". Conseguido.

- "Ejemplaridad de su vida". Tiras la piedra en público y escondes la mano, invitando a explicarlo en privado... Vamos, un cebo tipo "Sálvame de Luxe". Si vas a citar pisotones, rencillas, empujones de los que hay que dar en la vida del deportista de élite, repasamos la lista de premiados y les quitamos el premio al 90%.

Manuel

616C7A7A290 dijo:
nunca sabré porqué le llaman deporte a la entretenta esa de manejar vehículos de motor

Por lo visto es deporte porque todo el mundo dice que lo es.
es deporte porque ¿ cómo no iva a serlo ?
la gente lo reivindica com a tal...

pues están listos si reivindicar algo por uno solo o por una mayoria es suficiente para que eso..lo que sea , posea entidad verdadera, pue entonces yo reivindico que no reivindiquen  y que eso no es deporte ¿pasaria a ser verdadero.?

y ademas afirmo pese a quien le pese que los mal llamados ¨deportes del motor ¨ no son tales deportes sino solo técnica y entretenta.
pues si bien todo deporte es también entretenta,no toda entretenta es deporte.

Dar el titulo de deportista al CENIZO ese del número 13
de angel nieto es un insulto para los ciclistas por poner a unos que si hacen deporte.

que  se jugaba la vida sobre su moto, no lo pongo en duda,pero deporte como no lo hiciera en su casa....
entonces yo cuando voy al carrefour al trabajo o voy a dar una vuelta con mi moto ¿ estoy haciendo deporte?
vamos que la moto si lo hará pero yo nooooooo.

un tio como ese que cree en supercherias de que si mienta en número 13 es cenizo y trae mala suerte, a su edad y con esas chorradas dicen muy poco de su intelecto y un individuo con ese intelecto no merece los laureles de los deportistas de verdad.

la filosofia no deja lugar a dudas, el conocimiento de los deportes tal como son en el mudo clásico tampoco; los motores no son para hacer deporte, es el cuerpo el que lo hace, compiten con maquinas pero ningun deporte es ese.
Afortunadamente, ya se insultó al mundo del deporte cuando se dió el Premio Principe de Asturias de los Deportes a Sito Pons, por tanto, ya hay precedente.

Me parece de una ignorancia extrema, el dudar de que el motociclismo profesional sea o no un deporte.

¿Sabes la cantidad de horas de entreno en gimnasio que requiere la práctica del motociclismo?
¿sabes del esfuerzo físico y mental que representa manejar esas máquinas en un GP?

Mira yo he hecho 1100 o 1200 km en un dia con mi TDM varias veces.... y la verdad, cansa pero tampoco nada del otro mundo... como una jornada laboral cualquiera...

En cambio he hecho varias veces tandas en circuito, por ejemplo 4 tandas de media hora, y acabas muerto!!!!
No es lo mismo ir de viaje o de paseo, que rodar buscando el límite en un circuito... al final no sientes los brazos, las muñecas te duelen, y sudas hasta los calzoncillos.... :o
Y esto en plan afinionadillo total.... ahora imagínate a nivel de Campeonato mundial!!!!
Si eso no es hacer deporte :o

Ya puestos en ese plan, aún hacen menos ejercicio los que practican esgrima o golf..... o el lanzamiento de disco, que "solo" dan tres vueltas sobre si mismos... ::)

Y añado que Angel Nieto me cae como el culo!!!! pero nunca dudaré de su talento y grandeza como DEPORTISTA

Quien crea que el motociclismo de competición NO es un deporte con todas las de la ley, que pruebe a estar 30 minutos, solo 30 minutos, dando vueltas a un circuito todo lo rápido que pueda.....y luego me cuente si está cansado o no.

O que pruebe a estar 15-20 minutos dandolo todo en un circuito de motocross.

O que se haga 100 kms de manera rápida sobre pistas de tierra, a lomos d euna enduro de 450cc (ya no digamos sobre una trail monocilíndrica de más de 600 cc....o una maxitrail de más de 1.000cc).

Vamos anda....

Está saliendo ahora en TVE..... ¿¿¿ese rubio de pote que se ha puesto en el pelo ???? :o :o

Se estará preparando para recoger el premio ????? ;D

Pues mi mujer y yo podríamos hablar de la calidad humana de Angel Nieto. Fué en Mayo de 1992, en Mugello. Le solicitamos ayuda en la entrada del circuito, en el cual  nos habíamos quedado tirados, y nos mandó a freir esparragos. Nos quedamos de piedra. Angel Nieto, nuestro Angel Nieto, en el extranjero, a unos jovenes españoles nos dejaba tirados en la cuneta.... Increible. Deportivamente seguro que se lo puede merecer pero en mi caso se portó fatal. ES MI EXPERIENCIA.

Yo ,lo que de verdad no entiendo ,es la necesidad de los premios PRINCIPE DE ASTURIAS .

0902130C0D061002630 dijo:
Si yo fuera angel nieto se lo podian meter por el culo...... se han dado a un monton de frikis por ganar casi cualquier cosa y al 12+1 campeon del mundo se acuerdan ahora de darselo?......

Más vale tarde que nunca.
Aunqué es para no presentarse a recoger el premio. :o

Atrás