D-dry o goretex

Yo tengo una Dainese con la membrana D-DRY y no me ha funcionado. Sigo apostando por el mono de agua encima de la cordura.

Slds.
 
Yo tengo una Dainese con la membrana D-DRY y no me ha funcionado. Sigo apostando por el mono de agua encima de la cordura.

Slds.

Claro, pero tu prueba una Rukka Armas, Armaxion, Argonaut, etc .., Klim Badlands, Touratech Compañero o la Richa Spirit ... Veras como no usas mono de agua.

Esto es como todo depende de los "cuartos" (€€€) que te quieras dejar, y en cuanto valores tu comodidad.

Esto de los "cuartos" lo decidí el día que faltando 10 km para llegar al destino, empezó a caer la mundial. Decidí no parar a ponerme al traje de agua, ya que iba con un Tricapa de Alpinestar con su mebrana (Drytec creo recordar), y total solo quedaban 10 Kms. Pues en esos 10 Km me puse "fino filipino", menos mal que logré secar la ropa en el hotel porque al día siguiente tenía una tirada de 500 km.

Y dije ... Nunca Mais.
 
Claro, pero tu prueba una Rukka Armas, Armaxion, Argonaut, etc .., Klim Badlands, Touratech Compañero o la Richa Spirit ... Veras como no usas mono de agua.

Esto es como todo depende de los "cuartos" (€€€) que te quieras dejar, y en cuanto valores tu comodidad.

Esto de los "cuartos" lo decidí el día que faltando 10 km para llegar al destino, empezó a caer la mundial. Decidí no parar a ponerme al traje de agua, ya que iba con un Tricapa de Alpinestar con su mebrana (Drytec creo recordar), y total solo quedaban 10 Kms. Pues en esos 10 Km me puse "fino filipino", menos mal que logré secar la ropa en el hotel porque al día siguiente tenía una tirada de 500 km.

Y dije ... Nunca Mais.


Estoy totalmente de acuerdo, los modelos que comentas solucionan el problema. Al final siempre estamos en lo mismo un buen equipo por una pasta importante o unos cuantos "diferentes" que te obligan a usar el mono.

Además en el tema del agua los gallegos ya hace años que estais doctorados. Gracias por tu consejo.

Saludos,
 
Yo he usado siempre chubasquero, con el traje Rally-3 y pensaba que sería algo definitivo...nada más lejos de la verdad. Al mudarme a Alemania me di cuenta de que no podía ir todo el rato poniendo y quitando chubasqueros...es un engorro de cojones. Al final opté por comprar el año pasado la chaqueta Rukka Armas y si no pasa nada en unos días me pillaré el pantalón. Es un esfuerzo económico importante...pero de verdad que se nota y es en el día a día cuando de verdad aprecias esa compra bien hecha.

Para viajes largos a "lo desconocido" Rally-3 + chubasquero + forro; por su polivalencia. Pero para moverme o viajar en estas latitudes, de Septiembre hasta finales de Abril...Rukka forever.

Un saludo.
 
Hola, hablando de Rukka, ¿conoceis el Armaxis? Paree que solo se habla del Armas y Armaxion, pero lo he visto en la web y me ha gustado bastante, polivalente, con un forro softshell windstopper que se puede usar aparte.....la afeitada del orden habitual, unos 1000 lereles

Salud!
 
Hola, hablando de Rukka, ¿conoceis el Armaxis? Paree que solo se habla del Armas y Armaxion, pero lo he visto en la web y me ha gustado bastante, polivalente, con un forro softshell windstopper que se puede usar aparte.....la afeitada del orden habitual, unos 1000 lereles

Salud!

Si la Armaxis es el tope de gama, aguanta un mayor rango térmico (en cuanto a frio) que la Armas y la Armaxión.

El tema es el precio, me parece mejor combinación la Armaxion con un Softshell Windstopper de otra marca (Decathlon, North Face, etc, ...) aparte. Te sale más barato y te da mucho más juego.
 
mis dos ultimos trajes completos chaqueta/pantalon de moto han sido un dainese gator de goretex que he tenido durante casi 4años y un dainese teren de d-dry que tengo desde el invierno pasado, con ambos me han caido chupas de agua de las simpaticas y con ninguno de las dos me he mojado lo mas minimo, de pvp es ligeramente mas caro el gator pero no hay una diferencia abismal y creo que depende mas del dto que tengan en el momento que vayas a comprarlo

esta claro que cuanto mas evolucionado sea el sistema de membrana impermeable que monten las prendas es mejor, las rukka de las que hablais como p.e la armas son la creme de la creme, pero claro, hablamos de una cazadora que ella sola cuesta creo que sobre los 1000€, mucho mas de lo que cuestan el conjunto de chaqueta/pantalon p.e de gator o teren, yo si tuviera el dinero por castigo y sobre todo si me pasara el dia circulando en moto por zonas donde diluviara me lo planteria, pero en mi experiencia con distintas prendas para el uso que le damos la mayoria nos sobra con cualquier buen conjunto ya sea de d-dry, h2out, goretex, etc

p.d. por cierto, la gator era para invierno u otoño cuando refresca todo lo mas, pero ni en primavera ni por supuesto en verano puede llevarse ni con el forro termico desmontado ya que es muy calurosa, la teren por contra sin los dos forros interiores (el impermeable y el termico) y con las entradas de aire frontales/traseras abiertas es perfectamente usable hasta en dias de verano de no demasiado calor, ah la capa exterior debe llevar algun tipo de tratamiento contra el agua porque a mi este verano en Asturias me callo una chupa con el forro interior impermeable desmontado y no me moje lo mas minimo


Buenas, hemos llevado casi casi la misma equipación y comparto tus palabras, claro que "en diners torrons" (con dinero turrones), luego está lo que cada uno necesita... o exige...
 
mis dos ultimos trajes completos chaqueta/pantalon de moto han sido un dainese gator de goretex que he tenido durante casi 4años y un dainese teren de d-dry que tengo desde el invierno pasado, con ambos me han caido chupas de agua de las simpaticas y con ninguno de las dos me he mojado lo mas minimo, de pvp es ligeramente mas caro el gator pero no hay una diferencia abismal y creo que depende mas del dto que tengan en el momento que vayas a comprarlo

esta claro que cuanto mas evolucionado sea el sistema de membrana impermeable que monten las prendas es mejor, las rukka de las que hablais como p.e la armas son la creme de la creme, pero claro, hablamos de una cazadora que ella sola cuesta creo que sobre los 1000€, mucho mas de lo que cuestan el conjunto de chaqueta/pantalon p.e de gator o teren, yo si tuviera el dinero por castigo y sobre todo si me pasara el dia circulando en moto por zonas donde diluviara me lo planteria, pero en mi experiencia con distintas prendas para el uso que le damos la mayoria nos sobra con cualquier buen conjunto ya sea de d-dry, h2out, goretex, etc

p.d. por cierto, la gator era para invierno u otoño cuando refresca todo lo mas, pero ni en primavera ni por supuesto en verano puede llevarse ni con el forro termico desmontado ya que es muy calurosa, la teren por contra sin los dos forros interiores (el impermeable y el termico) y con las entradas de aire frontales/traseras abiertas es perfectamente usable hasta en dias de verano de no demasiado calor, ah la capa exterior debe llevar algun tipo de tratamiento contra el agua porque a mi este verano en Asturias me

callo una chupa con el forro interior impermeable desmontado y no me moje lo mas minimo

Que tal la teren para frio no demasiado extremo... Entorno a 0-1-2 grados positivos...la estoy valorando...junto a la nueva explorer que es la sustituta..te pones mucha ropa debajo? O con una termica buena y un polar regular chutas bien?
 
Yo, en lo de que el gore-tex normal no vale, discrepo.
A mi me ha llovido mucho este invierno, la última vez viendo de Burgos hasta Badajoz toooooodo el camino y llegando a 4º y no me entró nada de agua. Llevo una F800ST, por lo que no voy sobrado de protección aerodinámica, precisamente. Lo que sí noté en la chaqueta Rukka de gore-tex normal,( que hasta que la misma marca sacó el tricapa era lo mejor que había y ahora parece que es muy malo), es que la cordura se empapó tanto que la sensación de frío llegó a los biceps (hacía mucho frio) ya que los brazos están expuestos y no los puedes mover. También la chaqueta pesaba mucho más por razones obvias pero... yo estaba seco en cada parada que hacía. .
Mañana os seguiré dando mis impresiones que me parece que también la voy a probar, por como pinta el día.
Saludos.
 
La diferencia entre el gore "normal" y el "bueno"...notense las """""...creo que ya las explico Guille de Motorraíz en unos posts más atrás; el normal chupa agua y pesa, transmitiendo con más facilidad la sensación de frío, el otro no. Ahí es donde radica la principal diferencia, en cuanto a capacidad impermeable entiendo que son iguales.

Un saludo.
 
El Gore-tex no chupa el agua. Es la cordura. n
El gore-tex Z liner (normal) está detrás de la cordura., por eso la prenda se empapa pero si la membrana está bien cosida, el agua no traspasa.
Otra cosa es el gore tex pro shell. Ahí el agua no traspasa ni la cordura, ya que el gore gex está insertado en ella.
Por supuesto, a mi me encantaría tener un Rukka Armaxion en vez de una Rukka Pablos porla misma razón que md gustaría tener una 1200RT en vez de una F800ST. Porque por muy contento que estés con tu moto-chaqueta-ordenador-móvil, etc, siempre querremos más.
 
Acabo de llegar a casa de ir a FC-Moto...como siempre mal servicio...como me jode que tengas que ir a morir a ellos en muchas cosas. Me ha llamado la atención de que ya tienen la marca Klim, he podido tocar y ver con calma el tope de gama...1.500€ de chaqueta y 800€ de pantalón. Ya os comentaré así con calma mis apreciaciones frente a Rukka, marca que está ahora como referente de calidad máxima, pero debo deciros que Klim le pasa la mano por la carita.

Abriré un hilo para comentaros mis impresiones.

Un saludo.
 
El problema de Louis es que cada vez más solo tienen lo suyo. Si buscas algo de una marca que te guste...ni encargando. Es por eso que aquí en Aachen, teniendo la sede de FC-Moto la tienda está casi siempre a parir, porque lo que son marcas, lo tienen todo. Aún estoy esperando que me llamen de Louis para el recambio de los acolchados del C3...hace ya un mes. El finde que viene como iré a Intermot me acercaré al stand de Schubert y gestionaré desde ahí los recambios.

Un saludo.
 
Bueno, pues después de meterme más de 400kms en los que me ha llovido casi todo el tiempo de varias intensidades os cuento.
Llevo rukka con goretex zliner en torso, piernas y manos. He llegado seco. Lo único que he notado es sensación de humedad en la entrepierna, pero al llegar he tocado y no estaba mojado. Lo achaco a que no llevaba forro interior y mi piel estaba en contacto directo con la membrana, eso y que es zona crítica por la presión del peso de mi cuerpo, hacía que notara esa sensación; pero he llegado seco.
Pies: botas Alpinestar con membrana -drystar :Al quitarmelas, los calcetines han salido chorreando.
El Gore-tex "barato"gana por goleada al dry-Star.
No quiero ni pensar como irá el Gore-Tex pro shell tricapa.
Fin de la prueba.
 
Última edición:
Después seguir este post atentamente......me reafirmo en mis apreciaciones. Lo barato al final sale caro.

Si quieres un traje bueno, con el que no tengas ninguna incidencia en cuanto al frío, lluvia o sensación de peso, tienes que gastarte la pasta. Es únicamente cuestión de dinero. Unos tienen mas y otros tenemos menos.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.
 
Después seguir este post atentamente......me reafirmo en mis apreciaciones. Lo barato al final sale caro.

Si quieres un traje bueno, con el que no tengas ninguna incidencia en cuanto al frío, lluvia o sensación de peso, tienes que gastarte la pasta. Es únicamente cuestión de dinero. Unos tienen mas y otros tenemos menos.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.
 
Después seguir este post atentamente......me reafirmo en mis apreciaciones. Lo barato al final sale caro.

Si quieres un traje bueno, con el que no tengas ninguna incidencia en cuanto al frío, lluvia o sensación de peso, tienes que gastarte la pasta. Es únicamente cuestión de dinero. Unos tienen mas y otros tenemos menos.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.
no estoy de acuerdo miguel,,en que haya que gastarse un pastizal para llegar seco con una moto.ahi otras alternativas mas baratas.quizas alguien que viva en galicia o pais vasco pueda amortizar un buen traje. pero a uno que vive en el sur por mucha pasta que te gastes pa 4 dias que llueve al año pos como que no..y para un viaje se lleva un chubasquero y a correr..saludos
 
Después seguir este post atentamente......me reafirmo en mis apreciaciones. Lo barato al final sale caro.

Si quieres un traje bueno, con el que no tengas ninguna incidencia en cuanto al frío, lluvia o sensación de peso, tienes que gastarte la pasta. Es únicamente cuestión de dinero. Unos tienen mas y otros tenemos menos.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio. Pero unos de una manera y otros de otra.
no estoy de acuerdo miguel,,en que haya que gastarse un pastizal para llegar seco con una moto.ahi otras alternativas mas baratas.quizas alguien que viva en galicia o pais vasco pueda amortizar un buen traje. pero a uno que vive en el sur por mucha pasta que te gastes pa 4 dias que llueve al año pos como que no..y para un viaje se lleva un chubasquero y a correr..saludos
 
no estoy de acuerdo miguel,,en que haya que gastarse un pastizal para llegar seco con una moto.ahi otras alternativas mas baratas.quizas alguien que viva en galicia o pais vasco pueda amortizar un buen traje. pero a uno que vive en el sur por mucha pasta que te gastes pa 4 dias que llueve al año pos como que no..y para un viaje se lleva un chubasquero y a correr..saludos

Desde mi punto de vista, a la hora de comprar cualquier cosa, es importante saber el uso que se le va a dar. Evidentemente si aquél es intensivo y sometido con regularidad a condiciones climatológicas adversas, es mejor tener un buen traje. Problemas de éstos en moto, los justos.

Solo hace falta recordar si acabas empapado por dentro en un viaje largo en invierno. Es un auténtico calvario. Se pasa realmente mal.

No hace falta que te compres lo mas caro. Pero sí uno bueno. Hoy en día tienes un abanico muy grande de posibilidades, puesto que hay gran variedad de trajes y precios de los mismos.

Cada uno sabe de cuanto dinero dispone para realizar sus compras y cuanto debe o quiere gastarse.

Decir también que los trajes es como los cascos. Por el dinero que cuesta sabemos las características que tiene. Es decir, un casco de 200 euros o menos, nos hace el mismo papel que uno de 500-600 lereles, pero todos sabemos que no es igual.

Por regla general, independientemente de la marca, diseño materiales, existen otra serie de propiedades. Como por ej. el peso. Si tu, un casco lo llevas puesto 20 min. te dará igual uno que otro. Pero cuando tienes que llevarlo durante horas, esos 200 grs. o mas de diferencia que pueden tener, lo agradeces enormemente. Sobre todo por los dolores de cuello. Ahí está la diferencia entre uno bueno y otro no tan bueno. Y de ahí su precio.

Pues en los trajes de moto es exactamente lo mismo.

Mi opinión personal es: si tienes el dinero, gástalo. Está bien invertido. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Teniendo en cuenta que son prendas que no compras con regularidad.

Te pongo lo que yo he gastado en equiparme. Son precios orientativos.

CASCO: 500 € -SHOEI X-SPIRIT-.
TRAJE: 700 €. -CHAQUETA Y PANTALON DAINESE AMBOS DE GORETEX-.
GUANTES IVIERNO: 140 €. -HELD FREEZER-.
BOTAS: 250 €. -BOTAS DAYTONA TRAVEL STAR-.

TOTAL 1590 € aprox.

Opcional 200€ aprox. -CHAQUETA CALEFACTABLE KLAN-. (de lo mejor que he comprado).

Cuanto tardas en renovarte tu vestuario de moto????. Si fuera esto todos los años, me buscaría algo mas económico. Pero como es cada CINCO AÑOS o mas, prefiero llevar buenas prendas y olvidarme de todo. Y desde luego que hay muchos mejores trajes que el que tengo.

También decirte que lo he ido comprado todo por partes. Utilizando numerosas ofertas. Así que de esos 1500 € quítale unos cuantos por las ofertas a las que me apuntado.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Que traje dainese es con goretex ¿ gator ¿ carve master¿ yoo ando detras de dainese goretex tambien...
 
Si quisiera substituir mi vieja y descolorida streetguard II, por una Rukka, por ejemplo, que modelo seria el equivalente?
 
La streetguard II no cala el agua y aguanta muy bien el frio
 
Que traje dainese es con goretex ¿ gator ¿ carve master¿ yoo ando detras de dainese goretex tambien...

El que tengo yo es la chaqueta GATOR.

Seguro que algún gurú del foro puede indicarte algo mejor. Mi próximo traje será RUKKA. Ya tuve el primer RUKKA y quedé extremadamente satisfecho. La única pega que no era desmontable. Por lo demás un 10. Y no pude repetir porque no había un lugar cerca de casa para probarlo. Todo por internet. Desde luego que sino ya hubiera tenido otro.
 
Ok gracias ...lo mismo me pasa a mi rukka ,.,.no hay por ningun lado donde enfundarselo y donde hay tienen 3 chaquetas ( y no la que buscas) o tallas pequeñas o hipergigantes....y gastarse tanto dinero viendo solo 4 fotos pues como que no..al final dainese o lo que hay para probarte y reprobarte ...Mg daria igual probarme una dainese de 400e que una rukka pero esta ultima donde la hay¿ ya fuy a madrid aposta y en soria tenian algo del año de la polca de rukka y sin tallas...asi se te quitan las ganas
 
Lástima no haber invertido en mi primer traje lo que hay que invertir en un traje...es decir, no escatimar en membranas y calidad...así que el dinero del pobre va dos veces a la tienda...acabo de llegar a casa y me ha caído la de Dios...mi mujer con Gore seca y feliz...yo con el Difi no he llegado a mojarme, pero la humedad era tal, que tiritaba como un perro chico.

Gastaros los jureles en buenas prendas Gore-Tex!! No tendréis mejor inversión....
 
Ok gracias ...lo mismo me pasa a mi rukka ,.,.no hay por ningun lado donde enfundarselo y donde hay tienen 3 chaquetas ( y no la que buscas) o tallas pequeñas o hipergigantes....y gastarse tanto dinero viendo solo 4 fotos pues como que no..al final dainese o lo que hay para probarte y reprobarte ...Mg daria igual probarme una dainese de 400e que una rukka pero esta ultima donde la hay¿ ya fuy a madrid aposta y en soria tenian algo del año de la polca de rukka y sin tallas...asi se te quitan las ganas

Guille de Motorraíz tiene RUKKA, habla con él. Te asesorará muy bien.
 
Si hable con el pero en stock lo que decia .. Solo tiene gama alta las de 600 para arriba ...ahora en gama baja de rukka solo esta la matti y he visto videos y tal y es algo basica sin cremalleras de ventilacion ni nada ..siemore he sido muy de dainese y ahora entiendo el porque ...hay mucha gama mucho stock para probarse y con cremalleras de ventilacion ?.Me ire a la carve master o la explorer nueva que me falta verla
 
390 anda yo estoy detras de ella si alguien mas se anima.. Y si alguien la tiene nos podia ilustrar que tal va...
 
Muchas perras esas,no? En clasificado estan vendiendo un traje de stradon,,saludos
Piopiio yo soy en que vende el traje stradom con su pantalon, si la talla te viene bien y estas interesado......
El traje es una pasada, yo he tenido en streetguard 1, streetguard 2 y streetguard 3 bmw y te puedo asegurar que este traje de Dainese supera a los 3 de bmw en todos los aspectos, yo por lo menos jamás he tenido un traje tan bueno. Lo vendo pues he bajado mucho peso y me esta muy grande, pero me comprare ahora más adelante el mismo.

Vssss para todos / as
 
Muchas gracias,,ya lo vi y tampoco es mi talla,,una pena,,saludos
 
Yo tengo la carve máster y de 10 y hoy a caído el pantalón travelguard también dainesse y gore tex si hay que gastar que sea solo una vez y bien gastado , yo opino así la carve si la compras en motocard Andorra te sale por 333 en casa si vas a andorra 314 el pantalón hoy lo he comprado después de mucho buscar por 196 puesto en casa visto en varias webs y tiendas en 270 y 250 euros dependía en cual miraras un saludo , respecto a la pregunta del hilo GORE TEX sin duda:D
 
como decia mi habuelo "al ruin y al pobre las cosas le cuestan el doble" con los trajes igual,te ahorras un poco en el primero y a los cuatro dias te das cuenta que no cumple su cometito,
goretex, sin duda y ruka, aunque sea a plazos.
 
Yo tengo la carve máster y de 10 y hoy a caído el pantalón travelguard también dainesse y gore tex si hay que gastar que sea solo una vez y bien gastado , yo opino así la carve si la compras en motocard Andorra te sale por 333 en casa si vas a andorra 314 el pantalón hoy lo he comprado después de mucho buscar por 196 puesto en casa visto en varias webs y tiendas en 270 y 250 euros dependía en cual miraras un saludo , respecto a la pregunta del hilo GORE TEX sin duda:D

Puedes compartir la web donde compraste los pantalones por 196€?

Gracias
 
Hola a todos,
Antes que nada dar las gracias por todos los comentarios que han sido de mucha utilidad y también daros la enhorabuena por el planteamiento de este post. Me explico, hace tiempo leí un artículo que me gustó y creo que viene al cuento, decía en resumen: la cordura que proteja del frio y del agua que para seguridad no hay nada como la ropa de piel.
De ahí mi enhorabuena porque solo se ha hablado de agua y frio y no se ha entrado en el tema de la seguridad. porque pienso que no hay cordura o similares que por muy buena y caras que sean te protejan tanto de las caidas como un equipamiento de piel barato.
Para acabar, los trajes Rukka de precio medio (siempre son caros) llevan cordura 500D y eso lo llevan la mayoria de equipamientos de medio pelo. El precio supongo tendrá relación con los acabados, forros, cremalleras etc...
 
Aun tengo el descolorido streetguard II y este invierno seguirà conmigo

mentí ... En noviembre me compre el Rukka Armas.
Un traje a parte de lo estético, impresionante en comodidad y aislamiento del frío y el agua.
Desde -5 hasta +25 grados perfecto.
 
Arriba