D-dry o goretex

Piopiio

Allá vamos
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
870
Puntos
28
Ubicación
GC
Hola, me gustaria saber que diferencia ahi entre estas dos menbranas, y si alguien sabe algo de estas dos chaquetas y pueda dar su opinion,,gracias y saludos,,

93d99157f90b31abcf1c092e0857ebc8.jpg

634de0472c46c2e507fc1402e36c98a0.jpg
d1a9cdc1028823f9d21ac0af98534c6b.jpg
775514e2285ec1bb9daa397464245cd9.jpg

Modelos stormer y temporale.
añado el modelo explorer de gore tex
y carve master goretex.
 
Última edición:
Las dos chaquetas que has puesto llevan D-Dry. Yo sin duda me quedaría con Goretex, aguanta más columnas de agua (30,000 mm vs 10,000 mm, creo recordar) y sobre todo transpira mucho más que la D-Dry.
 
Las dos chaquetas que has puesto llevan D-Dry. Yo sin duda me quedaría con Goretex, aguanta más columnas de agua (30,000 mm vs 10,000 mm, creo recordar) y sobre todo transpira mucho más que la D-Dry.
si alreves. puse las dos d dry por el tema de precio y estetica..me gustan las dos..pero si te vas a empapar a poco que cojas un chaparron pos va hacer que no..saludos y gracias
 
Mi experiencia bajo la lluvia es muy buena con una Dainese Teren, pantalón y chaqueta, que lleva D-Dry.
Estos materiales de similares características a GoreTex son buenos, más aún en una marca que debe cuidar su prestigio.
 
Que tal la teren con mucho mucho frio hablamos de 0 grados .. La estoy valorando junto a la carve master
 
hace unos años e tenido daines en las 2 membranas y la d-dry no me gusto nada nada ....me salio tan mala que nunca mas me compre cosas de daines...ademas en dias de frio no es buena mejor gore tex
 
[video=youtube;7SPfZbNbYao]https://www.youtube.com/watch?v=7SPfZbNbYao[/video]
[video=youtube;X5IgcmKXb8o]https://www.youtube.com/watch?v=X5IgcmKXb8o[/video]
 
richa y su membrana buena calidad ..

[video=youtube;muuS1aV6QY4]https://www.youtube.com/watch?v=muuS1aV6QY4[/video]
[video=youtube;du5JPvqvtrg]https://www.youtube.com/watch?v=du5JPvqvtrg[/video]
 
[video=youtube;tJ-AsSh15a8]https://www.youtube.com/watch?v=tJ-AsSh15a8[/video]
 
richa y su membrana buena calidad ..

[video=youtube;muuS1aV6QY4]https://www.youtube.com/watch?v=muuS1aV6QY4[/video]
[video=youtube;du5JPvqvtrg]https://www.youtube.com/watch?v=du5JPvqvtrg[/video]

Pues este richa promete,,gracias por la info pureta,,muy valiosa,,saludos
 
Mi experiencia bajo la lluvia es muy buena con una Dainese Teren, pantalón y chaqueta, que lleva D-Dry.
Estos materiales de similares características a GoreTex son buenos, más aún en una marca que debe cuidar su prestigio.

De similar características la D-Dry nada, ahora que a ti te haya ido bien es otra cosa y además todo depende del agua que haya caído.

Otro concepto erroneo es que goretex es para el frio, tampoco es del todo cierto es para el agua. Lo que pasa es que transpira muy muy bien, y por tanto retiene menos el sudor que realmente luego es lo que nos produce la sensación de frio.

La richa que te han puesto es muy buena opción calidad/precio, y yo la pondría por delante de cualquier chaqueta tricapa que lleve la membrana impermeable interna (aunque esta sea goretex). Y si tu presupuesto se puede estirar ve por una chaqueta con goretex proshell, tipo Rukka Armas, Armaxion, etc ... o Klim (poco extendida en Europa).

Te voy a poner un par de articulitos de MrHicks46, con mucho sentido común en todo lo que dice:
Ropa de Moto I: Generalidades | MrHicks46

Ropa de Moto II: El Sistema Tricapa de Rev?It | MrHicks46

Yo tengo una Rukka Armaxion, me ha caído la mundial y he llegado seco seco, y la chaqueta es como si repeliese el agua la cuelgas y en 20-30 min está seca ... Con una tricapa, como se empape bien la cordura exterior preparate....
 
En este mundo NADA ES GRATIS. Por qué un mismo modelo de chaqueta es mas cara el GORE TEX que con una membrana DRY?. Por algo será.

Como muy bien ha escrito ALREVES, el GORE TEX es mas transpirable. Por ello, evita mejor que nuestro el sudor nos produzca esa sensación de frío. Además el GORETEX, es 100% impermeable.

Ahora bien, dependiendo del presupuesto que se tenga, hay marcas y modelos de todos los precios. Como dicen en mi pueblo, CON PERRICAS....CHUFELETES!!!!!
 
Hola, yo definitivamente apuesto solo por el goretex, no quiero nada más. Hacer una membrana impermeable es muy fácil, conseguir que tenga una buena transpiración es lo que marca la diferencia.
Actualmente me deje engañar y llevo equipacion con H2out, no pasa el agua pero prácticamente no transpira, es una caca. Estoy deseando que se estropee para volver al goretex.

Saludos y Vssss.
 
Según mi experiencia el goretex es superior a cualquier otra membrana. Durante años he llevado chaquetas de goretex en salidas de varios días por alta montaña, es decir cargado con mochilas muy pesadas y por tanto sudando a mares durante horas. A mi juicio no hay membrana que transpire mejor y además la columna de agua que soporta es superior a la de casi todas las otras.
 
La membraba c-change es la que lleva el streetguard3.

A mi me ha llovido de lo lindo con una chaqueta y guantes d-dry y no calo ni una gota, pero si es cierto que llego siempre con mas sudor sobre todo en zona de axilas y espalda.

Con el streetguard3 me ha llovido y SI me ha calado, pero por zonas como axilas y bolsillos, no entiendo.parabque poner aireadores en una chaqueta de este tipo sin usar cremalleras impermeables y poner solo una "solapa" la cual con el paso de los km bajo la lluvia no sirve de nada, tampoco entiendo no hacer el interior de los bolsillos impermeables pues al calar el agua por la cremallera pasa al bolsillo y este a su vez al forro.....la humedad eata servida ;)
 
La membraba c-change es la que lleva el streetguard3.

A mi me ha llovido de lo lindo con una chaqueta y guantes d-dry y no calo ni una gota, pero si es cierto que llego siempre con mas sudor sobre todo en zona de axilas y espalda.

Con el streetguard3 me ha llovido y SI me ha calado, pero por zonas como axilas y bolsillos, no entiendo.parabque poner aireadores en una chaqueta de este tipo sin usar cremalleras impermeables y poner solo una "solapa" la cual con el paso de los km bajo la lluvia no sirve de nada, tampoco entiendo no hacer el interior de los bolsillos impermeables pues al calar el agua por la cremallera pasa al bolsillo y este a su vez al forro.....la humedad eata servida ;)


Entonces segun tu experiencia el c change de bmw cala y el d dry de dainese no,,ummm,interesantes testimonios,,saludos
 
Comentaros que el único producto que funciona es goretex, todos los derivados son derivados...., en mi caso compre unas botas alpinestar con membrana anti-agua que según me dijeron en tienda es goretex diseñado por Alpinester para sus productos... Me entraba agua en las botas, dos veces me las cambiaron y al final he cambie de modelo y ya veremos este invierno si entra agua o no....
 
Yo tambien voto por el gorotex, en la actualidad tengo un traje Alpinestar de gorotex, y he soportado horas de lluvia, el inconveniente que le veo, es el que se comenta en el enlace, cuando paras en algún sitio lo pones todo perdido de agua, así que como solución en cuanto llueve, si tengo que hacer muchos kms. paro y me pongo encima un equipo de lluvia y listo.
De botas tengo unas Alpinestar de Gorotex (llevo con ellas 3 años)y de momento de fábula.
 
Estos materiales de similares características a GoreTex son buenos, más aún en una marca que debe cuidar su prestigio.

no son similares en absoluto, y las marcas generalistas tienen diferentes productos/calidades para abarcar todos los potenciales clientes, pero nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Se podria combinar tambien un d dry con un traje lluvia,y te puedes ahorrar una buena pasta tambien. Saludos
 
Me convence eso de que el goretex es màs transpirable... pero soy de los que pienso que si llueve mucho, pero mucho de verdad, y durante mucho tiempo, no hay goretex que lo aguante... y el traje de agua se hace imprescindible para esas ocasiones... lo mismo con los guantes...

Suerte!

Yo he viajado con Rukka de GORE TEX desde Barcelona hasta Despeñaperros SIN PARAR DE LLOVER. (con distintos grados de intensidad). Resultado COMPLETAMENTE SECO.
 
Ya he dado anteriormente mi opinión ..... Gore-Tex si o si ... pero .... quizás hasta el mismo fabricante nos este dando la respuesta ... si echamos un repaso a la línea de Dainese .... vemos clarísimamente las diferencias de precio entre sus prendas D-dry y las de Gore-tex ....

Respecto a la la membrana C-change y el SG III …… yo personalmente la englobo dentro de la calidad de un D-dry (inferioral gore-tex) ……. No asi el SG II que era una maravilla …. si no desteñia ...
 
Aun tengo el descolorido streetguard II y este invierno seguirà conmigo
 
Última edición:
Todas las marcas imitan o intentan imitar a la reina de las menbranas impermeables-transpirables: GORE-TEX. Por algo será.
Yo lo tengo claro, después de haber probado varias membranas, incluida el d-dry y todas me han acabado calando, mi traje actual es un Rukka con Gore-tex y no hay color. Y eso que es gama baja de Rukka.
 
Todas las marcas imitan o intentan imitar a la reina de las menbranas impermeables-transpirables: GORE-TEX. Por algo será.
Yo lo tengo claro, después de haber probado varias membranas, incluida el d-dry y todas me han acabado calando, mi traje actual es un Rukka con Gore-tex y no hay color. Y eso que es gama baja de Rukka.
cual es neos?saludos
 
Es una chaqueta Rukka Pablos y el pantalón Focus.
Una vez que los unes por la cremallera, además de que parece hecho a medida, no pasa ni gota de agua. Comprobado.
 
El goretex en términos de impermeabilidad y transpiración es superior a cualquier otra membrana. Hay marcas que para su gama baja, si la tienen, usan membranas propias, pero para la gama alta, siempre incorporan el goretex, eso ya es un indicativo.

Un chubasquero de "plástico" también es impermeable, pero el problema es que no transpira y terminas calado por dentro; esa es la ventaja del goretex, tiene una columna de agua muy alta pero permite, además un buen grado de transpiración.
 
Pues yo tengo el STIII, me ha llovido y me ha granizado y ni una gota. Como mucho un poco de sensación de humedad en la entrepierna pero pare y los calzoncillos los llevaba secos.
No digo que alcance al goretex. Estuve leyendo en foros de ropa de alta montaña y decían que era un poco menos impermeable que Gore tex pero a cambio transpiraba más.
Lo que si que no estoy de acuerdo es que sea calidad similar al DDRY que es como ponerse un plástico encima. Y lo he usado muchos años
 
Yo llevo unas botas alpinestar con membrana d-dry. Es la única prenda que llevo que no es gore-tex y es la única que termina calando.
 
A mi el ST3 Si me ha calado....pero no por la tela si no por bolsillos y cremalleras, por mucho c-chamge o goretex que lleves si te ponen una abertura de cremallera en el sobaco con solo una "doblez" para el agua.....al final acaba filtrando gota a gota por esa cremallera llegando a empapar el forro interior,.idem en bolsillos de chaqueta y pantalom, el agua va filtrando MUY POCO A POCO pero filtrando......y acaba mojando el interior.de los bolsillos que al no ser estos impermeables acaban mojando el forro, cuando me paso esto devolvi el traje, la semana pasada me dieron otro y mañana me subo a andorra.....si veis el tiempo vereis que voy a tener lluvia los 650km del viabe, y lluvia fuerte.......asi que cuando llegue a andorra volvere a forear y a ver que tal.
 
Uso Dainese tanto yo como mi pareja desde hace muchos años, yo Gore-Tex y ella D-Dry. Jamás nos han calado ninguna de las dos, y ya llevan bastantes "chaparrones". Para mí en cuanto a impermeabilidad van parejas, la diferencia está en lo que transpiran. Hace unos años, en una revista especializada, comparaban estas dos membranas, y según las pruebas que realizaron, el Gore-Tex era un 30% más transpirable que el D-Dry.

Mi conclusión, si eres sudorosillo Gore-Tex, si no, te puedes apañar con D-Dry, mi señora está muy contenta con el resultado de su equipo.
 
me compré una botas dainese virunga con d-dry y vaya que si calan!!!! las he cambiado por unas carroarmato que si son de gore, aún no puedo decir si calan ya que no me ha llovido pero ya he tenido otras de gore con buena experiencias...
d-dry=kk
 
Pues parece que está meridiamente claro. Aunque yo hace mas de 20 años que lo tengo. Es preferible gastar un poco mas y tener prendas solventes. Sino se paga dos veces.;)
 
mi experiencia con d-dry es muy mala y con goretex muy buena, nunca compraría nada con esa membrana nunca mas, y sin embargo con el goretex solo puedo hablar maravillas, igual en ropa de montaña que en ropa de moto, saludos
 
Todas las prendras para mal tiempo que uso son de goretex, streetguard II, klimaconfort, daytona trans open, excepto el comforshell que es perfecto para medio tiempo y agua pero no sirve para invierno.
 
Yo como otros compañeros, para viajar siempre llevo un buen mono de agua. Y siempre llego seco.....Si viajas al extranjero, verás que no se lo quitan ni para dormir....
 
Hola,

Bune hilo, bastante interesante. Decir que mi novia tiene unos Alpinestar con D-Dry y le han calado...hasta el extremo de llegar con las piernas chopadas...muy desagradable. En los pies lleva Alpinestar, pero con Gore y sin problemas con el agua. Por mi parte nunca he usado D-Dry, solo gore...y por el momento no me cambio vistos los resultados.

Un saludo.
 
Aquí hablamos principalmente de chaquetas pero por mi experiencia lo mas delicado son los pantalones, sobre todo la entrepierna, pues se acumula agua en esa parte del asiento y es donde mas cala, al menos a mi.
 
pero y los que llevan gore tex suelen usar trajes impermeables? por q si es asi al final nos puede valer tanto el gore tex como el d dry o cualquier tricapa q abarca muchos tipos de climas..saludos
 
El problema de los pantalones es el siguiente. Al ir sentado si empieza a llover no pasa nada, el problema viene cuando te bajas de la moto y te vuelves a subir, el agua que hay en el asiento la presionas contra el tejido del pantalón y las costuras con tu peso. Si ademas te mueves en el asiento como es mi caso pues peor...estas empujando a que el agua entre en el tejido. Es por ello que es muy importante que la prenda soporte adecuadamente una elevada columna de agua, más que por lo que pueda entrar desde arriba por lo que pueda entrar por el culo debido a la presión de tu cuerpo.
 
Los trajes de agua son un coñazo, cuando decides ponertelos ya llevas un rato lloviendo y justo cuando te los pones, deja de llover.
Por eso mismo empecé a usar gore-tex, para olvidarme de los trajes de agua.
 
Cualquier membrana aguanta una lluvia normal , pero sólo el "gotelé" además transpira de verdad siendo mucho más confortable . Para que tenga garantía total tiene que aguantar creo que más de 30000 de columna de agua. Y eso no es poca cosa , a veces con un traje de agua de 60 euros por encima de tu traje normalito es suficiente .

Lo bueno es caro (como los restaurantes) y eso no tiene mérito , lo dificil es el equilibrio entre lo que pagas y recibes ,o sea que servicio que te presta sea bueno .

Saludos
 
Yo uso Dainese GoreTex en chaqueta, pantalón y botas durante otoño, invierno y primavera. El traje tiene unos 5 o 6 años, he circulado muchísimos kms bajo lluvia intensa y jamás ha calado. Eso sí, al llegar a casa la cordura está empapada y el traje pesa una tonelada. Pero yo siempre seco. OJO! Los bolsos exteriores no son impermeables. Los interiores sí. Como te dicen más arriba, lo más comprometido es la entrepierna. En mi caso no porque cale, que nunca ha calado, sino porque con tantísima agua ya no transpira y se hace muy incómodo.

Mis guantes de invierno son unos Alpinestars con membrana DryStar y tampoco calan.
 
El traje de agua es un engorro. Yo hace tiempo que dejé de usarlo. Solo lo uso si me coge una tormenta cuando voy con la ropa de verano que, por supuesto, no tiene GoreTex ni forro.

Si te lo pones antes de salir te cueces mientras lo pones y seguro que no te llueve. Si te lo pones en marcha es porque ya ha empezado a llover y lo más probable es que no llueva más. Es la ley de Murphy. Además, te pones un impermeable encima de la ropa húmeda, con lo cual la sudada será de proporciones bíblicas. Lo dicho, un engorro y además incómodo.
 
Dare mi humilde opinion...

He tenido cordura, cuero... y siempre era una jodienda cuando se ponia a llover. Para, mono, sudas.... No t digo cuando vas d viaje( repostar, ir al baño, parada a comer...)

Hace un par de años y leyendo las buenas criticas sobre rukka y su goretex pro shell decidi a comprarme un traje. Nada barato, cierto es.

Aun recuerdo cuando en un viajeba los Alpes no llovia... no jarreaba... lo siguiente. Todos los demas compis con su mono d agua. Parabamos y decian que calor... que sudada... tu no vas mojao??? Y yo decia nada... mira toca y comprueba. Quedaron y quede alucinao.

Dire que tras eso,que otro compi que tenia que renovar su traje compro un rukka... y encantado.
 
Yo uso Dainese GoreTex en chaqueta, pantalón y botas durante otoño, invierno y primavera. El traje tiene unos 5 o 6 años, he circulado muchísimos kms bajo lluvia intensa y jamás ha calado. Eso sí, al llegar a casa la cordura está empapada y el traje pesa una tonelada. Pero yo siempre seco. OJO! Los bolsos exteriores no son impermeables. Los interiores sí. Como te dicen más arriba, lo más comprometido es la entrepierna. En mi caso no porque cale, que nunca ha calado, sino porque con tantísima agua ya no transpira y se hace muy incómodo.

Mis guantes de invierno son unos Alpinestars con membrana DryStar y tampoco calan.

Hola jvp, pero tenia entendido que el goretex no le pasaba el agua,osea que no le llegaba a la siguiente capa. Ahi es donde puede estar la diferncia con el d-dry, que si se empapa la cordura pero tu no te llegas a mojar,,saludos
 
Hola jvp, pero tenia entendido que el goretex no le pasaba el agua,osea que no le llegaba a la siguiente capa. Ahi es donde puede estar la diferncia con el d-dry, que si se empapa la cordura pero tu no te llegas a mojar,,saludos

No, el goretex es una membrana al igual que el D-Dry, que se puede incorporar a la prenda de diferentes formas:

1.- Gortex ProShell: Va unido o el tejido entreformado con la cordura exterior por tanto evita que esta coja agua. Es la mejor solución y la más cara.
2.- Z-Liner // Goretex Performance Shell: La membrana no está entreformada con la cordura exterior, va inmediatamente debajo por lo que no evita que la cordura se empape. Es peor solución pero algo más barata. Dicha membrana no se puede retirar.
3.- Como membrana independiente: Va en una membrana aparte que se puede quitar y poner. Es el típico traje tricapa. Obviamente la cordura exterior se empapa, aún mucho más que en el segundo caso. La ventaja que tiene sobre las otras dos: que en Verano o cuando hace mucho calor la puedes retirar, cosa que no puedes hacer en los casos 1 y 2.

El D-Dry, solo lo he visto en las opciones 2, y 3. La Richa (al igual que el SGIII) que te pusieron el otro día, que lleva la membrana c-change es de la opción 1, con otra tecnología pero el resultado es muy parecido.

Mi consejo, es que te compres algo similar a la opción 1. Si no llegas por presupuesto a un Goretex Proshell, busca algo similar en funciones (que no prestaciones), por ejemplo la Richa con la C-Change.

Espero que te haya quedado más claro.
 
Arriba