Da miedo...

Yo cuando los veo en carretrillas de curvas o que demonios ,en cualquier situacion,me entra una mala sensacion en todo mi cuerpo,que no puedo con ella...Como tengas un resbalon,date por jodido..Si tienes suerte y no te corta en dos,la ostia que te metes te destruye donde te pille..Es un tema,que lleva un mogollon de años sin que los mandamases politicastros, hagan algo realmente definitivo por alejarnos de esta lacra tan peligrosa...
 
El caso es que aqui habla de un ciclista que socialmente está muy bien visto y arropado, pero cuando es un motero el que topa con estas guillotinas..., entonces seguro que el motero iba haciendo el loco con la moto porque, no nos engañemos, los moteros somos como los fumadores, taurinos, etc. apestados por la sociedad. Igual lo hay, seguro, pero yo aun no he visto una noticia enfocada desde ese punto de vista de solidaridad con un motero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Suerte tuvo de que el pecho se llevara buena parte del golpe... si se da solo con el cuello, la historia habría sido otra...
 
Por desgracia yo vi la fatalidad hace un par de años, no era en curva ni moto grande, era una recta, un scooter de poca cilindrada y a poca velocidad.
El conductor desfalleció y chocó tres veces contra el guarda raíl hasta que pasó por encima haciéndole un corte profundo en el pecho, en fin, una tragedia.
 
Da igual en que vayas, Moto, Bici o patinete, en cuanto que lleves una velocidad de más de 50 km/h dejan de "quita miedos" a ser UNA PESADILLA, lo malo es que salvo pequeñas actuaciones las administración no tienen intención de cambiarlos.

V´sss
 
Última edición:
....es peligroso ir por la carretera, y ese peligro se incrementa si circulamos en bici, si le sumamos que se circula bajando puertos a una velocidad anormal para un ciclo, y le añadimos la escasísima ropa de protección, da como resultado la fotografia que hemos contemplado........ya pasó en el Giro de Italia y en el Tour de Francia......

....hay que mejorar los quitamiedos y guardarrailes que envuelven los millones de kilómetros de carreteras de todo el mundo.......pero ¿y la vestimenta?.......

...hace unos días, se hablaba de este tema por el foro, creo que todavía está el post abierto por ahí, en el que la gente se queja de la posible obligatoriedad de una vestimenta adecuada para evitar estas heridas........¿que hacemos?.......¿os parece bien que los ciclistas circulen con ropa de bailarina?.......

....y digo lo de "ropa de bailarina" sin ánimo peyorativo, sino por la endeblez de una ropa que no vale para bajar puertos a 70 ó 80 por hora en bicicleta....es mas, ni siquiera vale para ir a 40 y caerte.........recordad que hasta hace unos años iban incluso sin casco....

....pongamos todos de nuestra parte......
 
....es peligroso ir por la carretera, y ese peligro se incrementa si circulamos en bici, si le sumamos que se circula bajando puertos a una velocidad anormal para un ciclo, y le añadimos la escasísima ropa de protección, da como resultado la fotografia que hemos contemplado........ya pasó en el Giro de Italia y en el Tour de Francia......

....hay que mejorar los quitamiedos y guardarrailes que envuelven los millones de kilómetros de carreteras de todo el mundo.......pero ¿y la vestimenta?.......

...hace unos días, se hablaba de este tema por el foro, creo que todavía está el post abierto por ahí, en el que la gente se queja de la posible obligatoriedad de una vestimenta adecuada para evitar estas heridas........¿que hacemos?.......¿os parece bien que los ciclistas circulen con ropa de bailarina?.......

....y digo lo de "ropa de bailarina" sin ánimo peyorativo, sino por la endeblez de una ropa que no vale para bajar puertos a 70 ó 80 por hora en bicicleta....es mas, ni siquiera vale para ir a 40 y caerte.........recordad que hasta hace unos años iban incluso sin casco....

....pongamos todos de nuestra parte......

Comparto contigo que con una vestimenta adecuada, las lesiones disminuyen muchísimo, pero en el ciclismo veo muy difícil que puedan utilizar equipos de protección, por que con 30 grados y dando pedales sería imposible.

Yo también soy de la época en la que no había que llevar casco y lo más que llevamamos eran gafas tipo aviador y chaquetas de cuero.

V´sss
 
esta claro que los quita miedos y guardarrailes son peligrosos para la persona que por la causa que sea se da contra ellos.
todos sabemos del peligro y mas despues de ver esas fotos de ese ciclista que un accidente que en carretera es bastante habitual , hubiese acabado en tragedia ya que le salvo la suerte y no los politicos de turno o la DGT o quien toque. basta ya de criminalizar al accidentado el unico culpable es el estado o quien sea , y si vale muchos millones cambiarlo sera por el bien de los usuarios que somos muchos, todo es por dinero asi que quien justifique un guardarrail no sabe lo que dice.
creeis que forrados de goma espuma absorvente tipo `protecciones que llevamos o de cualquier otro material no minimizarian el golpe o el corte , pues seguro que si , asi que no justifiquemos lo que con dinero se arregla , que para eso pagamos en gasolina mas del 75% en impuestos y otros impuestos mas como el de circulacion etc, etc, o no suben la gasolina o impuestos cuando les conviene , o meten mas radares por nuestra seguridad a precio de millon , ya basta de culpar al accidentado y no culpar al que no pone los medios menos agresivos dentro del accidente.
que todos estamos expuestos y por mucha chaqueta de cuero o cordura que lleves eso son cuchillas .
 
esta claro que los quita miedos y guardarrailes son peligrosos para la persona que por la causa que sea se da contra ellos.
todos sabemos del peligro y mas despues de ver esas fotos de ese ciclista que un accidente que en carretera es bastante habitual , hubiese acabado en tragedia ya que le salvo la suerte y no los politicos de turno o la DGT o quien toque. basta ya de criminalizar al accidentado el unico culpable es el estado o quien sea , y si vale muchos millones cambiarlo sera por el bien de los usuarios que somos muchos, todo es por dinero asi que quien justifique un guardarrail no sabe lo que dice.
creeis que forrados de goma espuma absorvente tipo `protecciones que llevamos o de cualquier otro material no minimizarian el golpe o el corte , pues seguro que si , asi que no justifiquemos lo que con dinero se arregla , que para eso pagamos en gasolina mas del 75% en impuestos y otros impuestos mas como el de circulacion etc, etc, o no suben la gasolina o impuestos cuando les conviene , o meten mas radares por nuestra seguridad a precio de millon , ya basta de culpar al accidentado y no culpar al que no pone los medios menos agresivos dentro del accidente.
que todos estamos expuestos y por mucha chaqueta de cuero o cordura que lleves eso son cuchillas .


.....no creo que lo digas por mi, pero yo no he leído ningún post en el que se culpe al accidentado, ni que nadie justifique ningún guardarrail, tal vez forero pepe lopez tienes que leer las cosas más atentamente o con más calma.....y te lo digo con todo respeto, porque te conozco personalmente.....¿quien ha dicho lo que tu afirmas?....
 
.....no creo que lo digas por mi, pero yo no he leído ningún post en el que se culpe al accidentado, ni que nadie justifique ningún guardarrail, tal vez forero pepe lopez tienes que leer las cosas más atentamente o con más calma.....y te lo digo con todo respeto, porque te conozco personalmente.....¿quien ha dicho lo que tu afirmas?....

hola alejandro , no me referia a ti sino alegoricamente a la sociedad en si , que culpa al accidentado sin analizar que son cuchillas , como las concertinas de ceuta las cual veo una aberracion , si escribiera algo pensando en ti , al conocerte lo primero te nombraria ya que como dices al conocernos un pequeño debate o cambio de impresiones lo llevariamos bien, por eso me quejo de los impuestos o de los radares etc.etc. que a los politicos o dirigentes les damos igual. por eso repito son cuchillas algo en mi cabeza incomprensible en este siglo . un gran abrazo y a ver cuando nos damos una salida y un desayuno .;)
 
Da igual en que vallas, Moto, Bici o patinete, en cuanto que lleves una velocidad de más de 50 km/h dejan de "quita miedos" a ser UNA PESADILLA, lo malo es que salvo pequeñas actuaciones las administración no tienen intención de cambiarlos.

V´sss
Incluso en coche, yo me encontré en Madrid un coche que el "damiedos" atravesaba el coche, entraba por el lado del conductor y salia por el pasajero. Una pierna seccionada y la otra parcialmente.
 
La verdad, que hay a alguno que nunca entenderé. Resumiendo: aprobar una nueva ley que prohiba (una vez más, frente a un problema, se prohibe y ya está) ir en bici de "bailarina": todos con equipación de cuero o cordura, casco integral, guantes y botas, por supuesto todo "homologado".... y con todo eso, te subes el Angliru, por ejemplo.
Es una opinión.
Vss.
 
La verdad, que hay a alguno que nunca entenderé. Resumiendo: aprobar una nueva ley que prohiba (una vez más, frente a un problema, se prohibe y ya está) ir en bici de "bailarina": todos con equipación de cuero o cordura, casco integral, guantes y botas, por supuesto todo "homologado".... y con todo eso, te subes el Angliru, por ejemplo.
Es una opinión.
Vss.


....que manía de llevarlo todo al límite.......a lo grotesco......
 
....¿no os parece de verdad peligroso que una persona montada en una bici baje un puerto en calzones de licra y camiseta sin tirantes?.....

....y ya no digo en plan particular, pero los grandes pelotones ciclistas, y lo sé por experiencia propia, son una auténtica aberración en pleno siglo XXI.......un grupo de personas bajando a tumba abierta por carreteras que muchas veces no tienen ni protecciones, incluso con lluvia, bajando puertos de montaña de tres mil metros de altura, a mamas de 60 kilometros/hora (yo he bajado delante de Laurent Fignon a 90 por hora en una contrareloj en Madrid) y con la ropa que no proteje ni un rasguño........

....no digo que tengan que ir con chaqueta de cuero o casco integral, ni botas como tu sugieres en plan ácido, sólo digo que es una incongruencia en los tiempos que corremos......cuando a otros se les exige tanto......
 
El caso es que aqui habla de un ciclista que socialmente está muy bien visto y arropado, pero cuando es un motero el que topa con estas guillotinas..., entonces seguro que el motero iba haciendo el loco con la moto porque, no nos engañemos, los moteros somos como los fumadores, taurinos, etc. apestados por la sociedad. Igual lo hay, seguro, pero yo aun no he visto una noticia enfocada desde ese punto de vista de solidaridad con un motero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No sabes lo que dices. Yo también soy ciclista, y no hay salida en la que no me insulten...de hijo de puta para arriba...y cumpliendo las normas de circulación, por supuesto. Los coches respetan mucho menos a las bicis que a las motos. No hay lugar a la comparación.
 
No sabes lo que dices. Yo también soy ciclista, y no hay salida en la que no me insulten...de hijo de puta para arriba...y cumpliendo las normas de circulación, por supuesto. Los coches respetan mucho menos a las bicis que a las motos. No hay lugar a la comparación.

Entiendo a qué se refiere DANCOLFER, él habla desde el punto de vista de los medios de comunicación. Yo he corrido en bici de montaña durante muchos años, y dejé de ir a entrenar a la carretera, por que aunque iba por sitios poco transitados, era un peligro constante, en mi opinión el tráfico en general ha empeorado, sobre todo a nivel de civismo entre los ocupantes de la vía. De hecho, iba a entrenar al monte metiendo la bici en el coche para no tener que hacer nada de carretera.
Está claro que hay un problema entre coches y bicis, pero yo lo achaco a un problema generalizado debido a la manera de vivir que estamos adoptando (prisas, estress, etc).
Lo de los guardarraíles, desde siempre ha sido algo que me ha dejado sin palabras, gente muriendo sin parar, una sangría constante y ahí siguen.
 
Entiendo a qué se refiere DANCOLFER, él habla desde el punto de vista de los medios de comunicación. Yo he corrido en bici de montaña durante muchos años, y dejé de ir a entrenar a la carretera, por que aunque iba por sitios poco transitados, era un peligro constante, en mi opinión el tráfico en general ha empeorado, sobre todo a nivel de civismo entre los ocupantes de la vía. De hecho, iba a entrenar al monte metiendo la bici en el coche para no tener que hacer nada de carretera.
Está claro que hay un problema entre coches y bicis, pero yo lo achaco a un problema generalizado debido a la manera de vivir que estamos adoptando (prisas, estress, etc).
Lo de los guardarraíles, desde siempre ha sido algo que me ha dejado sin palabras, gente muriendo sin parar, una sangría constante y ahí siguen.

Comparto tu opinión, pero creo que el problema del respeto no está tanto en el estress y las prisas, sino en la en posición del superioridad, cual quier vehículo tiene una posición de superioridad en el trafico sobre una bici o una moto, por lo que se imponen a ellos, prueba de ello es que si el que causa problema es una tractor o una maquina de obras, todos van detrás como corderitos y sin tocar ni un claxón.

Y el aumento de peligro, yo personalmente lo achaco al uso del móvil, todo vemos a muchísimos de los conductores con el teléfono en las manos.

V´sss
 
No sabes lo que dices. Yo también soy ciclista, y no hay salida en la que no me insulten...de hijo de puta para arriba...y cumpliendo las normas de circulación, por supuesto. Los coches respetan mucho menos a las bicis que a las motos. No hay lugar a la comparación.

...pues mi enhorabuena, porque veo poquísimos ciclistas que respeten las normas de circulación, al menos las motos nos paramos en los semáforos........hace pocos días vi un hombre de mediana edad detenido ante un semáforo en fase de luz roja, echando pie a tierra, mira si me sorprendió que le saqué una foto y todo con el móvil.......el que no se lo pasa, se sube a la acera y hace la "pirula", los ciclistas se meten por donde mejor les convenga, tal vez por eso empiecen a estar tan mal vistos.......

..y siento decirlo, pero lo que se ve no se puede negar......
 
...pues mi enhorabuena, porque veo poquísimos ciclistas que respeten las normas de circulación, al menos las motos nos paramos en los semáforos........hace pocos días vi un hombre de mediana edad detenido ante un semáforo en fase de luz roja, echando pie a tierra, mira si me sorprendió que le saqué una foto y todo con el móvil.......el que no se lo pasa, se sube a la acera y hace la "pirula", los ciclistas se meten por donde mejor les convenga, tal vez por eso empiecen a estar tan mal vistos.......

..y siento decirlo, pero lo que se ve no se puede negar......

Pues me imagino que será cuestión de en donde vives, porque lo que yo me encuentro es que la mayoría las respeta. Imbéciles los hay en bici y en moto. Anda que no se ven chavalines saltándose semáforos en moto...
 
Pues me imagino que será cuestión de en donde vives, porque lo que yo me encuentro es que la mayoría las respeta. Imbéciles los hay en bici y en moto. Anda que no se ven chavalines saltándose semáforos en moto...

En Madrid casi todos los ciclistas se saltan los semáforos. Por lo menos es mi experiencia.
 
Pues me imagino que será cuestión de en donde vives, porque lo que yo me encuentro es que la mayoría las respeta. Imbéciles los hay en bici y en moto. Anda que no se ven chavalines saltándose semáforos en moto...


Pues parece ser, que la única ciudad sea en la que tú vives, donde se respeta la normativa vial, que suerte tenéis en esa ciudad, en la de un servidor (Palma de Mallorca) por no respetar, no respetan ni las aceras y ya ni te cuento las calles y carreteras, donde las normas de circulación parece están solo para los vehículos a motor.

Creo, que son muchos más los" imbéciles" de bicicletas que los de moto y te comento, por cada uno de los que en moto se pasa un semáforo en rojo, son muchos más los ciclistas que lo hacen y por supuesto, que como muy bien dice el compañero Eraser, los de las motos no sortean los semáforos por encima de las aceras, cosa que los ciclistas si hacen y sin pensar que hay niños, gente adulta, gente con mascotas, etec's

Y otra cosilla más, la media de edad de los infractores de moto, es inferior a la media de los ciclistas, que ya manda "cojones" a más edad, menos conciencia ciudadana y respeto a las normas.
 
Lo importante es que las autoridades tengan conciencia del peligro que representan los guardarrailes u los postes de las señales tan inoportunamente colocados en muchos casos , postes que son más peligrosos si cabe que un guardarail desprotegido .
Muchos muertos son el resultado de las imprudencias que cometemos , y muchos también lo son por la imprudencia de las autoridades competentes que se preocupan más de equipar las carreteras con elementos recaudatorios en lugar de elementos de seguridad pasiva , como guardarrailes mejor diseñados y protegidos y postes fuera de la trayectoria de una caída y de materiales plásticos .
Pero claro , si cumples las normas nunca tendrás un accidente te dicen con ironía , porque en realidad conciencia no tienen .
 
Estas cosas por desgracia pasan y creo q hay q tenerlas asumidas. :)

Yo prohibiría cualquier prenda protectora, ni siquiera casco y q la gente corra lo q quiera. :) (es broma) :D

Por desgracia seguro q todos hemos conocido gente q montaba en moto y q ahora no están entre nosotros ó están vendiendo el cupón de la ONCE :_(

A muchos nos gusta por momentos una conducción alegre y eso no quiere decir q vayamos como unos descerebraos y sin respeto por los demás.

Sigamos disfrutando de lo q nos gusta procurando correr los menores riesgos posibles. :rolleyes:

Como ya me conozco la película No volveré a opinar en este post. ;)
 
Una cosa es un ciclista y otra la gente que usa la bici para moverse...a los que nos matan e insultan es a nosotros. Como he dicho imbéciles hay en todos lados. Yo hago mucha bici y mi experiencia es que la mayoría de ciclistas cumplen las normas.
 
en el fondo creo que ciclistas y motoristas padecemos en gran parte de los mismos grandes peligros de la carretera, que te tiren que te arrollen y de caerse e impactar con las guillotinas de guardarrailes, a pesar de esos peligros miles de nosotros seguimos saliendo cada semana a disfrutar de carretera.
 
Ridículo lo de las protecciones para un ciclista. Es muy bonito hablar desde el desconocimiento. Como se nota quien no coge una bicicleta de verdad. Te metes de 30 kms para arriba lleno de protecciones, y seguro que padeces un desvanecimiento en menos que canta un gallo.

Ademas, el ciclismo no es como la moto, que tu cuerpo casi permanece quieto, en la bicicleta el movimiento es continuo, no solo de piernas, caderas, brazos, etc; ese movimiento produce rozaduras y diferentes molestias que perjudican a la conducción. Yo me pongo protecciones cuando hago un poco de enduro con la bici, y cuando subes las llevas quitadas ya que es casi imposible hacerlo; luego te las pones en las zonas complicadas y ya esta.

A un ciclista que practica ciclismo de carretera o uno de MTB que coge de vez en cuando un poco de asfalto, es peor el remedio que la enfermedad. ¿Por qué crees que ni a nivel profesional se usan?. A veces la prepotencia del saber de todo, simplemente es el reflejo de la ignorancia.
 
Ridículo lo de las protecciones para un ciclista. Es muy bonito hablar desde el desconocimiento. Como se nota quien no coge una bicicleta de verdad. Te metes de 30 kms para arriba lleno de protecciones, y seguro que padeces un desvanecimiento en menos que canta un gallo.

Ademas, el ciclismo no es como la moto, que tu cuerpo casi permanece quieto, en la bicicleta el movimiento es continuo, no solo de piernas, caderas, brazos, etc; ese movimiento produce rozaduras y diferentes molestias que perjudican a la conducción. Yo me pongo protecciones cuando hago un poco de enduro con la bici, y cuando subes las llevas quitadas ya que es casi imposible hacerlo; luego te las pones en las zonas complicadas y ya esta.

A un ciclista que practica ciclismo de carretera o uno de MTB que coge de vez en cuando un poco de asfalto, es peor el remedio que la enfermedad. ¿Por qué crees que ni a nivel profesional se usan?. A veces la prepotencia del saber de todo, simplemente es el reflejo de la ignorancia.


....creo que no se trata de prepotencia ni de ignorancia, ni tampoco de desconociniento, se trata de algo tan sencillo como "sentido común".....

...que los ciclistas van desprotegidos es un hecho, que a nivel profesional van desprotegidos es otro hecho, y es lo que yo he comentado en este post y en ello me ratifico, porque he vivido y recorrido muchos miles de kilómetros al lado de ciclistas.......... a partir de ahí eres libre de opinar lo que quieras, a favor o en contra, yo no voy a decir si eres prepotente o ignorante o desconoces del tema, porque no te conozco y no tengo porque faltarte al respeto......
 
....antes del año 2003, era impensable que los ciclistas profesionales tuvieran que llevar casco obligatorio......podrían desvanecerse por el calor al llevar casco toda la etapa ¿quien era el idiota que podía pensar en subir un puerto de montaña con el casco puesto?, mareos, desvanecimientos, más o menos las cosas que tu has escrito, djorjito....

....la muerte por fractura de cráneo de un ciclista profesional, creo que Kivilev, hizo que todo cambiara, con las protestas en contra de todo el mundo ciclista, incluido Induráin, que tuvo que ponerse una chichonera en una etapa en Bélgica, aun estando en contra,.porque allí si que era obligatorio........¿alguien se imagina hoy en día ver corredores sin casco corriendo por carretera?......pues parece que a veces funciona el sentido común.....

....yo no digo que tengan que llevar ropa de moto, ni monos de neopreno ni armadura medieval, pero con los adelantos que tenemos, estoy completamente seguro que habrá algún invento ligero y transpirable, pero a la vez fuerte, que podrá proteger a los ciclistas en caso de caídas y no les suponga ningún esfuerzo o estorbo extra.......

....pero soy consciente que tendrá que pasar tiempo y que ocurran más cosas, ademas de cambiar la mentalidad, antes de llegar a ello.....
 
Última edición:
Habrá que esperar a que inventen el escudo magnético gravitacional. Jajajaja. Lo siento, otra idea "grotesca"
Vvss.
 
Habrá que esperar a que inventen el escudo magnético gravitacional. Jajajaja. Lo siento, otra idea "grotesca"
Vvss.


..no es ninguna idea grotesta, el "escudo magnético" ya existe, y como gravedad tenemos todo el día, pues eso, es gravitacional......... se ve que los cerrajeros ya lo han inventado......
 
....antes del año 2003, era impensable que los ciclistas profesionales tuvieran que llevar casco obligatorio......podrían desvanecerse por el calor al llevar casco toda la etapa ¿quien era el idiota que podía pensar en subir un puerto de montaña con el casco puesto?, mareos, desvanecimientos, más o menos las cosas que tu has escrito, djorjito....

....la muerte por fractura de cráneo de un ciclista profesional, creo que Kivilev, hizo que todo cambiara, con las protestas en contra de todo el mundo ciclista, incluido Induráin, que tuvo que ponerse una chichonera en una etapa en Bélgica, aun estando en contra,.porque allí si que era obligatorio........¿alguien se imagina hoy en día ver corredores sin casco corriendo por carretera?......pues parece que a veces funciona el sentido común.....

....yo no digo que tengan que llevar ropa de moto, ni monos de neopreno ni armadura medieval, pero con los adelantos que tenemos, estoy completamente seguro que habrá algún invento ligero y transpirable, pero a la vez fuerte, que podrá proteger a los ciclistas en caso de caídas y no les suponga ningún esfuerzo o estorbo extra.......

....pero soy consciente que tendrá que pasar tiempo y que ocurran más cosas, ademas de cambiar la mentalidad, antes de llegar a ello.....
Hay mucha ignorancia. Hay mucha hi-tec en tema textil que en un corto plazo se podrá aplicar al menos a determinadas fases de las carreras profesionales. Los descensos de puertos deberían hacerse con algún tipo de prenda que protega de cortes profundos en extremidades y partes vitales del cuerpo.

Estoy contigo Eraser. Lo de los descensos en ciclismo profesional es como ponerte delante de un toro. Se juegan la vida.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, opinar sobre cómo deben ir los ciclistas equipados sin haber practicado el ciclismo creo que no tiene mucho valor. Por otro lado, generalizar sobre los ciclistas metiéndolos en uno u otro casillero (imprudentes, anárquicos, etc.) me parece lo mismo que cuando califican a todo el colectivo motero. Es cierto, todos hemos visto a ciclistas cometiendo imprudencias, como hemos visto a motoristas y como hemos visto a automovilistas... ¿y??

Yo practico ciclismo regularmente desde hace más de un año. Nada serio, poca carretera, caminos asfaltados, ciudad, recorrido conocido. Mi única virtud es que lo hago cada día o días alternos. Es un ejercicio estupendo sin impactos de baja intensidad en el cuerpo como el atletismo sobre asfalto, a mí me viene muy bien y creo que prepara el físico a la perfección para conducir una moto. Desde esta experiencia, lo primero que tengo que decir es que veo muy complicado vestir el cuerpo con protecciones y más ahora que viene el calor. De hecho, me regalaron un casco moderno más pesado y en primavera lo he tenido que dejar y volver al antiguo que es más ligero y ventilado. Aquello era insoportable. No quiero pensar en llevar rodilleras, espalderas o coderas. Para los que solo hacen descenso, a lo mejor es viable si suben en coche y luego los van a buscar. Para los que pedaleamos, lo veo imposible.

¿Que es peligroso? Sin duda. Pero es que en este país el ciclismo por carretera es un deporte de riesgo como el ala delta o el salto base. Y no por la falta de protecciones. Aquí hay que tener muchos cojones para salir a la carretera con una bicicleta y convivir con el tráfico. El nivel general de conducción es tan bajo que el riesgo es continuo. A mí los guardarraíles me parecen un riesgo más, pero no el único ni el más importante. Esto yo lo vivo cada día y eso que procuro no circular por carretera. Un ejemplo sencillo: de cada diez coches que te adelantan, siempre hay uno que te pasa a centímetros. Si en cada salida te adelantan un par de centenares o más, calculad las veces que has estado al borde del hospital en cada salida. Y hablo de pedalear en el arcén cuando existe, o pegado exactamente al margen de la carretera sin hacer eses y totalmente concentrado. Hacerlo de otra manera es jugar directamente a la ruleta rusa.

En este contexto solo me queda decir que el ciclista es el último en la "cadena alimenticia" de la carretera. Solo tiene que perder. En el cumplimiento de las normas de circulación le va la integridad física. Si se salta un semáforo, un stop o un ceda, la pena puede ser máxima, teniendo en cuenta que la muerte no es lo peor que le puede suceder. Así que para un ciclista ser visto, anunciar sus maniobras, respetar las preferencias, etc. es una cuestión simplemente de supervivencia.

En serio, a mí lo de las protecciones me parece absurdo por su inviabilidad y su poca efectividad ante un accidente que no sea un arrastrón. Lo de los guardarraíles me parece un imprudencia del Estado que proviene de otros tiempos y debiera estar ya subsanada pero para todos los usuarios: ciclistas, motoristas y también automovilistas.

Hala, me voy a pedalear un rato. :D
 
.....yo creo que se puede opinar sobre ciclismo aunque no se haya practicado, todos tenemos bicis en casa, tal vez haya gente que practique ciclismo y no haya corrido ninguna carrera profesional.....yo opino porque he vivido entre ciclistas, y he hecho muchas carreras de veteranos de un día, de semi/profesionales, de noveles, 12 carreras provinciales de una semana, una Volta a Cataluña de dos semanas y dos Vueltas a España de un mes cada una, mas o menos unos 15.000 kilómetros, con sol, lluvia y nieve, conviviendo con ciclistas incluso en los mismos hoteles........yendo delante detras y enmedio, en llano, subiendo puertos y bajando puertos, en contrareloj y en equipo, y he ido delante, detrás y en medio de ciclistas........he ayudado a ciclistas, recogido a ciclistas heridos o muertos y he denunciado a algún que otro ciclista......


....pero si tu crees que no debo de opinar sobre ciclismo, porque no soy ciclista, me callo y dejo el post.......

....buenos días.....
 
Última edición:
....pero si tu crees que no debo de opinar sobre ciclismo, porque no soy ciclista, me callo y dejo el post.......

....buenos días.....

No, no sé dónde has leído eso, yo no lo he escrito.

Lo único que digo es que para opinar sobre cómo debe ir un ciclista vestido, en mi opininón y siempre en mi opinión (está escrito), lo ideal es haber practicado el ciclismo de media-larga distancia. Todos hemos cogido la bici en la urbanización.

Creo que todos podemos opinar sobre cómo deben ir vestidos los ciclistas, los bomberos, los médicos, etc. faltaría más. No seré yo el que dicte quién debe opinar sobre qué. Ahora bien, yo valoraré cada opinión como crea conveniente sin faltar a nadie ni censurarle.

En serio, creo que tu opinión para mí sería más completa y valiosa si cogieras la bici cada semana y te hicieras 20 o 30 km de carretera.
 
  • Like
Reacciones: gon
....¿no os parece de verdad peligroso que una persona montada en una bici baje un puerto en calzones de licra y camiseta sin tirantes?.....

....y ya no digo en plan particular, pero los grandes pelotones ciclistas, y lo sé por experiencia propia, son una auténtica aberración en pleno siglo XXI.......un grupo de personas bajando a tumba abierta por carreteras que muchas veces no tienen ni protecciones, incluso con lluvia, bajando puertos de montaña de tres mil metros de altura, a mamas de 60 kilometros/hora (yo he bajado delante de Laurent Fignon a 90 por hora en una contrareloj en Madrid) y con la ropa que no proteje ni un rasguño........

....no digo que tengan que ir con chaqueta de cuero o casco integral, ni botas como tu sugieres en plan ácido, sólo digo que es una incongruencia en los tiempos que corremos......cuando a otros se les exige tanto......
por la misma regla de tres todos los moteros deberían ir con traje de cuero desde la puerta de su casa...
un poco de cordura por favor, que por eso existen también para los moteros los trajes de verano... que si te caes a 130/140 kms/hora habría que ver como acabas...
yo uso tanto moto como bici y cada vez mas la bici en carretera, mtb y para ir a trabajar y exijo cordura pero en la cabeza...
aprender a compartir las vías para no crear situaciones de riesgo...
 
por la misma regla de tres todos los moteros deberían ir con traje de cuero desde la puerta de su casa...
un poco de cordura por favor, que por eso existen también para los moteros los trajes de verano... que si te caes a 130/140 kms/hora habría que ver como acabas...
yo uso tanto moto como bici y cada vez mas la bici en carretera, mtb y para ir a trabajar y exijo cordura pero en la cabeza...
aprender a compartir las vías para no crear situaciones de riesgo...


.....pues tal vez tengas razón, me has convencido con tu regla de tres.........si un ciclista necesita ropa fresca pero de protección en competición quiere decir que un motero tiene que ir con traje de cuero desde la puerta de su casa.....

....si lo bonito de esto es que se puede escribir lo que se quiera y ahí queda escrito, que luego la gente, por regla de tres, interpreta lo que le viene en gana ......por no decirlo de otra manera.....

PD...definitivamente, al que Dios se la dé San Pedro se la bendiga.....
 
En general, es fácil opinar sobre lo que tienen que hacer los demás.

Estando de acuerdo con esta afirmación, sin embargo considero también lícito que cada uno opine como quiera.

Yo puedo opinar sobre cómo tienen que ir equipados los bomberos para su seguridad, yo que lo más cerca que he estado de un bombero es cuando me adelantan por la calle o la carretera. Pero creo que mi opinión tendrá el valor que tendrá, y seguramente para un bombero muy poco.
 
Última edición:
Sólo como aclaración.

Yo digo que es fácil opinar sobre lo que tienen que hacer los demás, no que no se pueda o que me parezca mal.

Ahora bien, creo que no es necesario tener una opinión sobre todos y cada uno de los aspectos que nos rodean, sobre todo de aquellos que se desconocen, pues se corre el riesgo de hacer el ridículo.

Si yo, por ejemplo, estoy preocupado por la seguridad de los astronautas, quizás antes de proponer soluciones debería documentarme y tener la información de las personas que forman dicho colectivo.

Como practicante de ciclismo en ruta desde hace más de 30 años, leo opiniones que, no me molestan, me hacen sonreír.

Un saludo.

~
 
....creo que no se trata de prepotencia ni de ignorancia, ni tampoco de desconociniento, se trata de algo tan sencillo como "sentido común".....

...que los ciclistas van desprotegidos es un hecho, que a nivel profesional van desprotegidos es otro hecho, y es lo que yo he comentado en este post y en ello me ratifico, porque he vivido y recorrido muchos miles de kilómetros al lado de ciclistas.......... a partir de ahí eres libre de opinar lo que quieras, a favor o en contra, yo no voy a decir si eres prepotente o ignorante o desconoces del tema, porque no te conozco y no tengo porque faltarte al respeto......

No voy a entrar en el juego, pues siempre usted quiere tener la última palabra, SIEMPRE. Y ya decidí hace tiempo que mantener una conversación con usted es conlleva siempre el mismo resultado, no solo conmigo, si no con la mayoría. Nunca le he oído entonar un "puede ser cierto, o un "tal vez me equivoque", etc.

En fin.. soy ciclista mas que motero, desde hace muchísimos años. Llevo siempre protecciones en la mochila, como casi ningún otro, y el casco antes de que mucha gente ni lo llevara. Se de lo que hablo.

Así pues... a seguir sabiendo mas que nadie caballero.
 
Joer... volvemos a las derivas casi habituales en los posts un pelín peliagudos (como éste), y sinceramente yo creo que no debería ser así.

Entre otras muchas cosas que he leído, la que mas acertada me parece es la del sentido común, teniendo en cuenta que no existe la certeza absoluta y partiendo de la base de que al menos yo, he reconocido alguna vez que pudiera estar equivocado, no por que haya sido cabezón en un momento dado si no porque no he dispuesto de toda la información para poder opinar con un mínimo de rigor, creo que todo se resumiría en algo tan simple como lo siguiente:

Hablando de regla de tres, los que hacen las leyes no son moteros (al menos según veo no legislan desde esa perspectiva), ni ciclistas, ni camioneros, ni astronautas, pero la experiencia se va acumulando y seguro que para elaborar un texto legal, tienen que ser asesorados por técnicos en la materia, (al margen de que luego hagan caso o no de esos dictámenes) y en base a ello, promulgar las normas que sean necesarias.

Yo he circulado en moto cuando no era obligatorio el uso del casco y muchos de vosotros también, pero nadie hoy se plantea que eso sea una imposición, ni siquiera los mas "rebeldes sin causa" (si me permitís esta expresión) lo han entendido así, se ha aceptado como algo necesario que te puede salvar la vida aunque muchos compañeros no lo puedan contar a pesar de haberlo usado cuando tuvieron el accidente, pero no se cuestiona, al menos no he visto ningún hilo que trate éste tema. Aún así en algunos estados de Estados Unidos (por ejemplo) no es obligatorio su uso, como todos sabemos, porque incoherencias haberlas, haylas, a pesar de todo.

Esto es sólo un ejemplo, podría poner cientos y aunque al principio generan ciertos recelos, al final se imponen también por sentido común (y porque si no, te ponen una multa, claro...), pero sinceramente creo que es mas por lo primero.

Si finalmente se termina legislando en el sentido de obligar a los ciclistas a adoptar ciertas medidas en cuanto a indumentarias por ejemplo, muy posiblemente (casi seguro) tendrá que ser con el asesoramiento de los técnicos en la materia, (que no tienen porqué ser políticos, de hecho no deberían serlo) y será la sensibilidad social del momento la que en gran medida genere éste tipo de iniciativas, como ha pasado en éste y en otros muchos asuntos.

Y como suelo decir, si alguien me convence de otra cosa encantado, pero si no...

Haya paz...

Saludos.
 
Última edición:
Estando de acuerdo con esta afirmación, sin embargo considero también lícito que cada uno opine como quiera.

Yo puedo opinar sobre cómo tienen que ir equipados los bomberos para su seguridad, yo que lo más cerca que he estado de un bombero es cuando me adelantan por la calle o la carretera. Pero creo que mi opinión tendrá el valor que tendrá, y seguramente para un bombero muy poco.

Hombre!, si se conoce el tema además se puede aportar algo positivo, aunque al menos sirva para que no se vean con tan malos ojos por parte de los mas escépticos sobre muchas de las imposiciones, porque si te fijas, la vida en común no son mas que imposiciones, pero porque entiendo que debe de ser así, y se implantan según van surgiendo las necesidades.

En general, yo creo que cuanto mas negativa es una opinión sobre una norma, es porque mas grande es el desconocimiento de las causas que la han originado, todo tiene un porqué.

Por lo demás estoy de acuerdo, si no conoces un tema lo mejor es estar calladito (ojo!, no digo que es lo que haya que hacer, Dios me libre, digo que para mí es lo mejor), al menos hasta que te pongas al día. ¿Cómo era aquello de?: Ah, sí: "vale mas parecer un tonto con la boca cerrada que abrirla y disipar toda duda". Aún así creo que opinar siempre es bueno, siempre se puede aprender algo. No sé si "me se entiende" :D.

Saludos.
 
Que manía con obligar a que los demás hagan lo que otros quieren......


....no se trata de obligar, se trata de evolucionar y preocuparse por la vida y los riesgos de la gente cuando desarrolla actividades peligrosas en carretera que pueden costarle la vida, , gracias a Dios que ha habido gente que ha pensado y ha diseñado materiales, cascos, cinturones, ropa protectora y cientos de cosas más, tanto en el desarrollo de los vehiculos, como de la vestimenta de las personas, para desplazamientos normales de gente normal, y también en gente que se dedica a la competición, porque creo que por pensamientos como el tuyo, que ven "obligación" en lo que es "evolucion", seguiríamos, tal vez, con los carros tirados por ganado y las chaquetas de piel de oso.......
 
Resumen del hilo:

Si llevamos chaqueta, pantalón, botas y guantes, los "quita-miedos" YA NO MATAN

Al fin y a la postre el hilo iba de lo peligrosos que son los "quita-miedos".

o_Oo_O
 
....no se trata de obligar, se trata de evolucionar y preocuparse por la vida y los riesgos de la gente cuando desarrolla actividades peligrosas en carretera que pueden costarle la vida, , gracias a Dios que ha habido gente que ha pensado y ha diseñado materiales, cascos, cinturones, ropa protectora y cientos de cosas más, tanto en el desarrollo de los vehiculos, como de la vestimenta de las personas, para desplazamientos normales de gente normal, y también en gente que se dedica a la competición, porque creo que por pensamientos como el tuyo, que ven "obligación" en lo que es "evolucion", seguiríamos, tal vez, con los carros tirados por ganado y las chaquetas de piel de oso.......

Un ciclista impacta contra un guardarrail que le podría haber matado y como consecuencia de ello lo que hay que hacer es cambiar su equipamiento.

Sin comentarios....
 
Que manía con obligar a que los demás hagan lo que otros quieren......

¿Tú te sientes obligado a ponerte el casco cuando subes a la moto?, ¿o te lo pones simplemente para que no te pongan una multa? sinceramente yo me lo pongo porque tengo la firme convicción de que es lo mejor en caso de caída, o al menos lo menos malo. Creo que es la idea que debería imperar.

Hay que reconocer que para diseñar un caso protector (por ejemplo), se siguen miles de directrices de tipo técnico, basadas en la experiencia y que se plasman en las siglas de homologación, tras superar un montón de pruebas que hacen que al menos en esas condiciones sean fiables. Y como en esto, que no es mas que un ejemplo, un montón de cosas mas.

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
Resumen del hilo:

Si llevamos chaqueta, pantalón, botas y guantes, los "quita-miedos" YA NO MATAN

Al fin y a la postre el hilo iba de lo peligrosos que son los "quita-miedos".

o_Oo_O

Los quitamiedos claro que matan, no he visto a nadie que diga que no, pero si encima vas sin protección...

Saludos.
 
Arriba