DA TIRONES AL RECUPERARSE

zenyarte

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HOLA A TODOS.
Necesito un médico especialista. Me dicen que hago mala cara, que estoy ausente con la mirada como perdida, y que eso de ir siempre con un tornabis y una llave del 10 en el bolsillo no es del todo normal.
Pues si, todo empezó..., ya no recuerdo:
a mi R100GS le cuesta salir de las curvas .Después de cortar gas se recupera DANDO TIRONES. Después sube bien de vueltas , va estupendamente.
Lo he desmontado todo y no he encontrado ninguna evidencia. Al final con un ajuste de tornillos de mezcla más abiertos consigo una mejor respuesta.
Para descartar problemas de encendido , me lo combino bien y la bajo al pueblo(Barcelona). Ya que estoy. que verifiquen el juego de válvulas y carburen.
Al recojerla el diagnóstico es que todo està bien. Que " gira muy redonda". ????
Como en frio siempre funciona mejor(!!) me voy satisfecho, pero me dura poco. Vuelve hacer lo mismo, pero ahora me queda el consuelo que el encendido descartado.
Filtros gasolina bien. Cubetas, flotador alineado.Ambas igual cantidad de gasolina (1/3).
Al igual que flautista, con el carburador pegado a la boca, comprobación de circuito de baja y compensador OK.
Membranas, chiclés, tuberas, etc OK

-Que Co... se me està escapando.?? Puedo descartar pipetas( electricidad)etc ?

-Igual no es suficiente soplar y ver que sale aire por los agujeros ant y post palometa??

-Si abro el tornillo de mezcla estoy añadiendo más gasolina??  En consecuencia  sobra aire y falta gasolina???

SOCORRO!!
Saludos y cuidado no se os pegue la obsesión.
ALLEN
 
Re: DA TIRONES AL RECUPRARSE

En mi opinión para ver la carburación (sin descartar aún fallo eléctrico) lo mejor es primero ver el color de las bujías. ¿Qué color tienen?

¿Has comprobado el avance estático y dinámico del encendido?
 
Re: DA TIRONES AL RECUPRARSE

Gracias Javier.
me estàs sobrevalorando. Ni Pajol....de que va eso. Me sabe mal haberte de pedir que me amplies el tema. Aparte de tornabis y llave del 10 poco equipo más tengo.

Las bujias las puse nuevas y después de salir del mecánico habré hecho unos150 km. Crees que ya se distinguirá algo??. Esta noche llego donde tengo la moto y el lunes te digo algo.
Saludos Allen
 
Re: DA TIRONES AL RECUPRARSE

716E65726A797F6E0B0 dijo:
Gracias Javier.
me estàs sobrevalorando. Ni Pajol....de que va eso. Me sabe mal haberte de pedir que me amplies el tema. Aparte de tornabis y llave del 10 poco equipo más tengo.

Las bujias las puse nuevas y después de salir del mecánico habré hecho unos150 km. Crees que ya se distinguirá algo??. Esta noche llego donde tengo la moto y el lunes te digo algo.
Saludos Allen

Más que suficiente con esos kilómetros. Color café con leche es el idóneo. Si sale tirando a negra, será mezcla rica (exceso de gasolina o falta de aire). En ese caso comprueba que la carbonilla esté "seca" no sea que la moto queme aceite.

bujias.jpg
 
Javier y Victor:
gracias por vuestra ayuda. Los esquemas de las bujias y el carburador mejor que mil palabras.
Observé las bujias: cilindro izq café con leche pero sobretodo muy limpia. cilindro derecho aro rosca negro laca bien fijado, los electrodos gris oscuro.
A la vista de las bujías y por lo que también sugiere Victor, podría faltar buena aspiración de aire en el cilindro derecho??. Desmontaré de nuevo el carburador dcho para verificar la luz d los conductos d entrada de aire en el canto borde inf tobera filtro aire.
El filtro es nuevo. Me llamó la atención encontrar aceite en las toberas que van del filtro a los carburadores.

Contaré las vueltas de los tornillos de mezcla para ver si se puede cerrar un poco el derecho.

El lunes que viene os cuento. Muchas gracias de nuevo. ALLEN
 
gracias victor por tu aclaración. puedo descartar así una duda más.
Y sigo .y perdonad el abuso de paciencia, pero es que andar en moto así, pierde mucho aliciente

es justo en el momento que pasa de puño cerrado (relentí puro) a dar muy despacio gas para iniciar virage. Con el relentí ajustado mas alto de lo normal minimizo el efecto indeseado, pero claro está que no es lo que conviene.

Por el color de la bujía derecha parece ser la causa más probable una falta de flujo de aire en el circuito de baja o de compensación( el que está justo por detrás de la palomilla del gas) ya que esta bujia parece(capa muy fina color negro brillante seco) mostrar un exceso de gasolina.
Para ello me dispongo de nuevo a verificar el paso de aire por ambos circuitos.
Como lo podría hacer mejor que soplando o metiendole un hilo de cobre como ya hice ?????

gracias una vez más. Saludos. Allen
 
¿Has comprobado que los chiclés de ese carburador sean los originales? Quizá haya exceso de gasolina y no falta de aire.

El negro de la bujía será carbonilla "seca" y no "humeda". En el segundo caso no es mezcla rica, sino consumo excesivo de aceite..... :-?

¿Cómo sale el humo de los escapes al dar un acelerón?

¿La chispa de las bujías es de calidad?

¿Seguro que el avance del encendido está bien?

A ver si damos con el problema.... :)
 
Javier:
-Los chiclés son de origen. La moto siempre ha ido de maravilla pero el verano pasado despues de tiempo(+-8 meses) parada, noté este fallo. Lo primero es pensar: porquería del depósito o gasolina estropeada. Vaciar depósito, limpiar chiclés, etc.
- los restos negros de la bujía son brillantes y secos, como lacada.
-La chispa no sé si es de calidad, ni como comprobarlo. Igual puedo desenroscar una y dejarla encima de la culata??Podría estropearse algo??. Si que he notado que el cable de la pipeta del cilindro en cuestión tiene cierta holgura en su extremo opuesto a la pipeta, respecto al del otro cilindro, que se le nota ajustado.
-El encendido lo comprovó el servicio oficial hace muy poco y estaba bien.

Vicente:

Las cubetas.... pues puede que si, pero es que se observa exactamente la misma cantidad de gasolina en las 2. Y si le faltara gasolina, podría ir tan bien como va a mayor régimen.?? La moto acelera y sube de vueltas que es una gozada. Por eso descarto también el circuito de choke.

Desmonté de nuevo el carburador del cilindro bujía oscura, comprovando bien el circuito de baja y compensación; y ambos circuitos tenían un flujo de aire aparentemente correcto. Observé que la palometa del gas reposa justamente encima de la salida del c. de compensación. Es correcto???

El finde que viene me reservo un dia para disfrutar de un buen paseo. Es cuestión de no cortar gas.

Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo. Allen
-
 
No sé si comenté con anterioridad, una prueba que haría es retirar los codos que unen los carburadores con el filtro de aire. Circular sin filtro de aire no es aconsejable, porque el polvo puede dañar el motor; pero puedes hacer esta prueba sin miedo. Calienta bien el motor y sal a dar una vuelta para comprobar si en estas condiciones también se produce el fallo

Hola,
haciendo la prueba que te recomiendan daras con el problema,que filtro te an montado hay algunos de cuyo nombre no me quiero acordar que van como el culo.
saludos GS100
 
Victor, Jorge: hago las comprobaciones y os cuento.
Saludos Allen
 
No hace falta quitar todo... solo con bajar la goma y las abrazaderas un poco yo creo que te entra aire de sobra, y asi limita mas que se te cuele algo... que no creo.
 
Hola compañeros.

La moto va "muy" mucho mejor. El fin de semana pasado disfruté como hacía tiempo no lo hacía. Sali a dar una vuelta para provarla y cuando volví el cuenta kilómetros marcaba 412KM más.
A parte de los 4 estornudos que hizo al ponerla en marcha, el resto fue de mejor en mejor.
Que hice???? Casi todo.
Con vuestros tutoriales de carburación confirmé la altura de fuel en las cubetas:justo en el borde!!!!

Anoté nº de vueltas y posición de los tornillos y al ver que los tensores de los cables de gas estaban en posición dispar me aventuré a retocarlos ,reajustando el tornillo de relentí a la vez que ajustaba la tensión del cable.
Entre esto y todas las limpiezas ant. la moto parece otra y da gusto.
Me quedó el tema del filtro de aire original y nuevo, pero atendiendo vuestras sugerencias, bajaré las gomas y probaré. Si mejora más será la "hostia".

Un abrazo. Allen
 
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