Dakar 2024: fallece Carles Falcón (twin trail) tras caída grave

Pobrecito, que lástima tan grande! DEP

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Lástima.

DEP.

Vss al Cielo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lástima.

Vss al Cielo.

DEP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo palabras,
D.E.P….
Mi más sentido pésame a la familia…
 
Mucho ánimo a familia y amigos.
No esperaba este desenlace creía que podría salir de esto.

D.E.P
 
Ánimo a la familia y amigos, son momentos muy duros.
Por desgracia me esperaba lo ocurrido por como había sucedido todo.
V's al cielo!
 
Es difícil dedicar unas palabras de consuelo, porque para los allegados no lo hay, va a ser un duelo duro para todos, que tan solo se verá levemente mitigado al pensar que nos ha dejado haciendo al menos lo que le ha movido en la vida.
Abrazo inmenso a toda la familia, que es la propia, la Twin Trail y por extensión apreciados compañeros, todos nosotros.
Gracias @Administrador por el homenaje que has hecho desde BMWMOTOS.
Mi más sentido pésame
 
Sin conocerlo más que por sus vídeos y los de Isaac, he sentido mucho su pérdida, me parecía un gran tipo. Pésame a la familia y amigos.
 
Terrible noticia y terrible pérdida para su familia, sus amigos y gente cercana. Mis condolencias para todos ellos y, como consuelo, decirles que la muerte no es el final; siempre quedará su recuerdo y la satisfacción de que vivió haciendo una de las cosas que más amaba. Todo un desafío en esta vida. D.E.P.
 
Fatal desenlace, todos esperábamos lo mejor, pero la vida en la tierra es así, el desenlace final es la muerte. Por lo menos se fue haciendo algo que le gustaba, no con una enfermedad mala y larga. Él seguro que descansa en paz, su familia y allegados son los sufridores, mucho animo a ellos.
 
Hola, no sé si procede poner esto aquí, pero me gustaría compartir con vosotros, como un fin de semana inolvidable, conocí a un GRAN TIPO.

Conocí a Carles allá por el año 2010, en una quedada del foro GS1200 en la Alberca. Unos cuantos, como no conocíamos a nadie, fuimos un día antes y quedamos en Alba de Tormes. Allí apareció Carles con su GS1200 Adventure amarilla de aire nuevecita!! Apenas se le veía encima de ella, se me hacía imposible como podía manejar ese “mastodonte” con su tamaño. Enseguida hicimos buenas migas, y compartimos habitación durante todo el fin de semana.

El primer día, después de cenar en Alba de Tormes, unos cuantos (entre ellos Carles) cogimos un par de taxis y acabamos en Salamanca de fiesta. La noche se alargó un poco...

Al día siguiente, con un poco de resaca (el casco era una tortura jajaja), cogimos las motos y nos dirigimos hacia la Alberca (dando un “pequeño” rodeo por supuesto). Yo iba detrás de Carles, era una auténtica delicia verle llevar esa moto. Comimos en Candelario y llegamos a la Alberca por la tarde.

Durante todo el fin de semana fuimos inseparables. Congeniamos muy bien, con él era muy fácil, un tipo amable, educado, simpático, apasionado de las motos...

Con el paso de los años, nos volvimos a ver en mi tierra, Asturias. Nunca perdimos el contacto, aunque si es verdad, que los últimos años la vida nos fue distanciando...

Descansa en paz amigo.
Un verdadero honor haber rodado contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, no sé si procede poner esto aquí, pero me gustaría compartir con vosotros, como un fin de semana inolvidable, conocí a un GRAN TIPO.

Conocí a Carles allá por el año 2010, en una quedada del foro GS1200 en la Alberca. Unos cuantos, como no conocíamos a nadie, fuimos un día antes y quedamos en Alba de Tormes. Allí apareció Carles con su GS1200 Adventure amarilla de aire nuevecita!! Apenas se le veía encima de ella, se me hacía imposible como podía manejar ese “mastodonte” con su tamaño. Enseguida hicimos buenas migas, y compartimos habitación durante todo el fin de semana.

El primer día, después de cenar en Alba de Tormes, unos cuantos (entre ellos Carles) cogimos un par de taxis y acabamos en Salamanca de fiesta. La noche se alargó un poco...

Al día siguiente, con un poco de resaca (el casco era una tortura jajaja), cogimos las motos y nos dirigimos hacia la Alberca (dando un “pequeño” rodeo por supuesto). Yo iba detrás de Carles, era una auténtica delicia verle llevar esa moto. Comimos en Candelario y llegamos a la Alberca por la tarde.

Durante todo el fin de semana fuimos inseparables. Congeniamos muy bien, con él era muy fácil, un tipo amable, educado, simpático, apasionado de las motos...

Con el paso de los años, nos volvimos a ver en mi tierra, Asturias. Nunca perdimos el contacto, aunque si es verdad, que los últimos años la vida nos fue distanciando...

Descansa en paz amigo.
Un verdadero honor haber rodado contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que has hecho muy bien en poner este mensaje.
Es una buena forma de recordarlo.
 
Hola, no sé si procede poner esto aquí, pero me gustaría compartir con vosotros, como un fin de semana inolvidable, conocí a un GRAN TIPO.

Conocí a Carles allá por el año 2010, en una quedada del foro GS1200 en la Alberca. Unos cuantos, como no conocíamos a nadie, fuimos un día antes y quedamos en Alba de Tormes. Allí apareció Carles con su GS1200 Adventure amarilla de aire nuevecita!! Apenas se le veía encima de ella, se me hacía imposible como podía manejar ese “mastodonte” con su tamaño. Enseguida hicimos buenas migas, y compartimos habitación durante todo el fin de semana.

El primer día, después de cenar en Alba de Tormes, unos cuantos (entre ellos Carles) cogimos un par de taxis y acabamos en Salamanca de fiesta. La noche se alargó un poco...

Al día siguiente, con un poco de resaca (el casco era una tortura jajaja), cogimos las motos y nos dirigimos hacia la Alberca (dando un “pequeño” rodeo por supuesto). Yo iba detrás de Carles, era una auténtica delicia verle llevar esa moto. Comimos en Candelario y llegamos a la Alberca por la tarde.

Durante todo el fin de semana fuimos inseparables. Congeniamos muy bien, con él era muy fácil, un tipo amable, educado, simpático, apasionado de las motos...

Con el paso de los años, nos volvimos a ver en mi tierra, Asturias. Nunca perdimos el contacto, aunque si es verdad, que los últimos años la vida nos fue distanciando...

Descansa en paz amigo.
Un verdadero honor haber rodado contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que solo lo conocimos por su canal, creo que coincidimos en que nos parecía un buen tío y relatos como el que has puesto corroboran nuestro pensamiento. Siento mucho como ha terminado su aventura y desde aquí le deseo un gran viaje libre de ataduras. A su familia y amigos, en especial a Isaac, mucha fuerza para seguir adelante. DEP
 
Una buena persona, y un gran motero. DEP
te echaremos de menos
 
Todos queríamos otro final y esperábamos que sucediera lo mismo que con Isaac,
una lenta convalecencia y en un añito vuelta a la rutina de guía y viajes por esos mundos de dios.

Lamentablemente las secuelas que arrastraba eran muy jodidas y esa C2 rota no eran buenos augurios entre otras cosas, presupongo que esa vuelta precipitada en avión medicalizado (no como isaac que estuvo unos cuantos días ingresado allí) no eran precisamente buenas noticias.

Mi mas sentido pésame a toda su familia y al equipo de twin trail DEP!!
 
Todos queríamos otro final y esperábamos que sucediera lo mismo que con Isaac,
una lenta convalecencia y en un añito vuelta a la rutina de guía y viajes por esos mundos de dios.

Lamentablemente las secuelas que arrastraba eran muy jodidas y esa C2 rota no eran buenos augurios entre otras cosas, presupongo que esa vuelta precipitada en avión medicalizado (no como isaac que estuvo unos cuantos días ingresado allí) no eran precisamente buenas noticias.

Mi mas sentido pésame a toda su familia y al equipo de twin trail DEP!!
Yo me quería engañar a mi mismo pero la realidad ha sido implacable. Me muevo en el ámbito forense y cuando me enteré de que Charly estuvo en parada cardio respiratoria un mínimo de 16 minutos ya tuve claro que sus neuronas estaban muy afectadas por la falta de oxígeno. Había dos escenarios, una recuperación con secuelas enormes o su fallecimiento.
Y nada de esas expectativas ha evitado que ayer cuando me dieron la noticia se me encogiera el corazón y aún hoy sigo muy afectado.
 
Yo me quería engañar a mi mismo pero la realidad ha sido implacable. Me muevo en el ámbito forense y cuando me enteré de que Charly estuvo en parada cardio respiratoria un mínimo de 16 minutos ya tuve claro que sus neuronas estaban muy afectadas por la falta de oxígeno. Había dos escenarios, una recuperación con secuelas enormes o su fallecimiento.
Y nada de esas expectativas ha evitado que ayer cuando me dieron la noticia se me encogiera el corazón y aún hoy sigo muy afectado.
Me pasó algo parecido, cuando oí a Marc Martin decir que había estado 15 minutos en parada pensé que era una sentencia de muerte. Luego te engañas pensando que es el típico error del que no sabe de que habla pero el final la realidad es la que es.
Me quedo con que ha ocurrido disfrutando de su pasión y lo siento mucho por sus amigos y familiares.
 
Soy un simple espectador y seguidor de las aventuras del DAKAR. Ya hace 2 años que sigo a TWIN TRAIL, y desgraciadamente pude seguir en la distancia, el accidente que sufrió Isaac y que nos tubo a todos con el corazón encogido durante muchos días.
Realmente entonces fue cuando comencé a seguir a Carles y ver sus pasos por las etapas y sus crónicas.
Este año era una buena ocasión para reencontrarse nuevamente los dos compañeros en su DAKAR. Personalmente no lo llegué a conocer pero espero que nos alumbre desde arriba y nos acompañe siempre. Creo que se produce una gran perdida para el DAKAR y para TWIN TRAIL, que será muy difícil de sustituir.

Me consuela mucho poder pensar que estuvo disfrutando hasta el último instante, con su pasión, con su moto, con su vida, con su todo. Lamento mucho su pérdida. Te mandamos un gran abrazo.​

Mando mi más sentido pésame a la familia, amigos y equipo de twin trail. D.E.P.​

 
en el programa del lunes del Dakar de teledeporte le dedicaron los 10 primeros minutos: https://www.rtve.es/play/videos/dakar/dakar-2024-etapa-8-duwadimi-hail-resumen-jornada/15917648/, en el que precisamente un compañero ha puesto antes la captura de la publicación de Isaac en su cuenta de Instagram

También en el programa de hoy que están haciendo Yetor, su hijo y Martín Solana, ha hablado Martín en recuerdo de Charly (desde el instante 2h:02min:21seg):


No tuve el placer de conocerle personalmente, pero siguiendo a TwinTrail desde la pandemia cuando comenzaron con sus Talks y todo lo que han hecho después, era como si le conociera y estas situaciones te remueven, pero mas si le toca a alguien cercano :cry:

Gracias por tanto y descansa en paz Charly
 
Última edición:
Un buen amigo mío, ganador de varios campeonatos de enduro que ha corrido en todo lo imaginable y más: circuito de velocidad, motocross, etc, me comentaba un día que si corriera el Dakar ni de coña lo haría en moto, en todo caso en coche. Me dijo que era muy peligroso, mucho más de lo que nos pensamos nosotros, los aficionados, y que de verse "obligado" a correrlo en moto lo haría con mucho tiento. Y es un tío que lleva la velocidad en las venas. Quizás el compañero del foro @CulebraGS nos lo podría explicar, que lo ha corrido y lo ha acabado como privado varias veces, pero hace años que no entra, no sé que ha sido de él.
 
Que no se baja de la moto. Eso le pasa. Cuando no es con la GSA, es con la enduro. Y cuando no, con la bici.

Eso y la paternidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal intento el Dakar de 2022 con una BMW G450X reconstruida pero bastante machacada y claro, mecanicamente no le permitio hacer gran cosa, si no se fue en la prologo fue en la primera etapa.
 
Lamentablemente fue en el prólogo. La moto no quiso arrancar.

Nada más llegar a España, arrancó. Mucha mala suerte. Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Brutal Isaac., veamos si puedo estar.
Jopé Conde, nunca se me hubiera ocurrido ponerme en pelotas en público, y menos en youtube....este Feliu...😅.

Y sí, duele. Pasar o haber pasado por el trance o los trances de perder amigos de los de "como hermanos o más", es algo duro.

Fíjate Conde, que a mí tanto como las ausencias-hablamos de perdidas en accidentes-que aunque suene fuerte "pueden suceder" por el tipo de vida que se lleva, rallyes, alpinismo, ski extremo, navegación solitario etc...vivir de cierta forma mata más que de otras...

Tanto como las ausencias decía, echo de menos la memoria que se lleva quien nos abandona.

Sí, todo lo compartido. O sea miles de recuerdos, de momentos vividos entre dos personas, que quedan a la merced de la memoria del superviviente.

Otra cosa son las vivencias repartidas entre más personas.

En fin, no hay consuelo posible ante estas pérdidas; sólo recordar que uno no desaparece verdaderamente hasta que ya nadie se acuerda de nosotros.

Y tener claro que los dioses, siempre han elegido a los jóvenes para hacerlos inmortales en su juventud, nunca envejecerán. Ya, el Carles no era tampoco un bebé...pero no envejecerá.

Ahora toca honrarle, brindar y que sus allegados no le olviden.
 
Arriba