DANE SEALAND CHAQUETA, GORETEX PRO, DE MOTORRAIZ

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.862
Puntos
113
Ubicación
madrid
Pues buenas tardes amigos, hoy he recibido la chaqueta que siguiendo el consejo de Jose de @Motorraiz Shop , les compre con la oferta del outlet que pusieron estos dias de atras, y os voy a describir MIS PRIMERAS IMPRESIONES (ojo totalmente personales). Antes de nada, dar la gracias a la gente de Motorraiz, por su paciencia conmigo, que soy un poco peculiar, y una felicitacion por su profesionalidad.

Lo primero poneros en antecedentes, tengo un cuerpo "original" debido a algun defecto genetico, tengo el tronco de una persona de unos 170cm, aprox. pero las extremidades, las tengo algo cortas, haciendo que mi altura total este en torno a los 1,59/1,60m, claro, pues el tema es que con 61 kilos y teniendo en cuenta que de hombros gasto una talla "normal" estamos hablando de que suelo tener en chaquetas una talla 48, pero si quiero un 3/4 de los de invierno, pues que quereis que os diga, parece que me pongo la gabardina del detective Colombo de los años 80, jejejejeje. Asi que tocaba buscar una prenda de calidad, no queria capas y capas como las cebollas, porque luego se pone a llover, y o no paras porque piensas que sera un momento, o cuando quieres parar ya estas mojado, y da igual la capa que te pongas, ademas tenia que ser una chaqueta, tipo adventure, cinturera, para que a mi me estuviera, aceptable de medida de bajos. Bien, ya teniamos alguna contrincante, habia que seguir, no queria cazadora, estoy un poco aburrido de ello, tenia que ser que me quedara como queda a los de talla normal por ejemplo la d_explorer de dainese. Ok, seguia habiendo dos, y finalmente, estaba el tema de las mangas, como os digo las extremidades las tengo cortas, por lo que estoy hasta las piiiiiii, de pagar para que me pongan las protecciones a medida, que al final, me sale la chaqueta al doble, y tengo que desmontarla entera, (ojo que hay un matrimonio de 60 años en madrid que trabaja para toda españa y son unos artistas, de verdad, pero cobran como artistas jejejejeje). Pues bueno, tocaba bucar y ver fotos y videos y mas fotos y mas videos, y al final, me encuentro con esta, DANE SEALAND GORE TEX PRO Y ARMACOR, CON FORRO DE 60GR. INTERNO, una chaqueta del año 2018, pero sencilla de las que no pasa de moda, en reviews inglesas, poniendola por encima de la RST (una marca añeja en inglaterra, que alli saben de montar con agua) y al nivel de las KLIM, y las Rukka en cuanto a terminaciones de los tejidos etc etc. y empiezo a ver opiniones, en todos los foros la puntuan por encima de 9,5, sobre 10.

LLegados aqui, veo que ademas Motorraiz, las trabaja, y tiene en outlet, el color y la talla que necesito, joder, empieza a salir el sol, asi que mando un mensaje a Jose de @Motorraiz Shop y le acribillo a preguntas, que amablemente responde jajajaja. mangas, medidas, protecciones ajustables etc etc. como es normal cuando se harto de aguantarme (es broma jajajajaja), me propuso una cosa que me parecio lo mas hontrado que me han dicho nunca, comprala, pruebatela, y si no te esta bien, nos la devuelves sin quitar etiquetas ni nada, y ademas, justo ese viernes, van y ponen el vale de descuento del 15% para el outlet, asi que la decision estaba tomada, con muchas reservas de si me valdria, pero tomada del todo, tenia la garantia que como mucho me iba a costar 10 euros de devolverla (espero que no se enfaden por que cuente esto, pero es que lo hacen en tan poco sitios, que para los que tenemos tallas especiales, es una garantia inigualable)

Bueno pues ya os he puesto en antecedentes, y aqui termino mi primera entradilla, ahora seguire con la chaqueta en si.
 
Última edición:
Continuo con la extensa review jajajajaja, si no quereis ni os molesteis en leerla que se que soy muy pesadito, pero claro encontrar a alguien que te hable con un metro sesenta y 57 tacos de que ropa le esta bien, pues es complicado no creais, casi todos sois chavalotes de 1,75 y 70 kilos jajajajajaaj, a mi me criaron con pelargon, no llegue a los potitos jajajajaja

Bueno, pues como os digo la chaqueta es esta.:


podeis ver algunos videos (en prefecto aleman claro jajajajaa) en youutube, dandole con una karcher a un tio, y otro que se sienta en la ducha con ella mas de 20 minuos, si si, en la ducha como suena, joder lo que hace la gente por los canales de youtube jejejejeje.

Bueno, pues llego a casa, y me encuentro la caja (las cajas, pues tambien me habia llegado otra de una silla para el despacho), y me fijo, pues pensaba que era la misma cosa, y veo el precinto de motorraiz, lo primero que digo, "COÑO, QUE ME HAN MANDADO, EN ESTA CAJA TAN PEKEÑA??" pues abro con mucho cuidado, y ahi esta la susodicha, muy bien dobladita con su percha, levanto la percha, y TACHANNNNNN, primera sorpresa, PESA UNA TERCERA PARTE QUE LA REVIT IGNITION A LA QUE ESTOY MUY MUY ACOSTUMBRADO, la primera en la frente, eso ya me encanta, porque me agobia llevar prendas pesadas, como me imagino al resto de los mortales, (bueno de todo habra en la villa del señor jejeje)

La cuelgo y la tiro dos fotos, una por delante y una por detras, y lo primero que pienso es, pues vaya mierda de movil, es muchisimo mas bonita en realidad que en las fotos, tampoco es que sea la mejor hora del dia, una de la tarde, con el sol dando, y mucho contra luz.

AQUI LAS FOTOS CULPABLES DE ESTE PENSAMIENTO.:

DANE2A.jpegDANE1A.jpeg

Pues nada la situo encima de la cama, y empiezo a observar los detalles, no me atrevia a probarmela, porque pensaba que me estaria fatal y que me iba a desilusionar. Asi que sigo adelante, como el niño que desmonta poco a poco su juguetito para que le dure mas tiempo el momento por si acaso luego no funciona jajajaja. Abro el cuello, joder perfecto, con iman, ya esta bien de corchetes que luego no abrochas, o velcros que joden la tela de alrededor, ademas, si lo quieres llevar abierto, tambien pega al otro lado, para que no vaya golpeando en el casco, en la parte de atras del cogote, lleva una goma con un zip de estos de muelle para ajustarlo a la medida y que no cale el agua por el cuello, hacia el cogote y la espalda, y que queda bien disimulado, bien pensado, me gusta hummm, la cosa mejora por momentos, le abro las cremalleras, y veo ya varias cosas que me llaman la atencion, lo primero que aparte de ser cremalleras anti-agua, lo normal en este tipo de prendas, son de tipo YKK, de las buenas, con un tamaño lo suficiente grande como para cogerlas con mis minideditos y con guantes de verano al menos (he hecho la prueba), y ya resalto, la interna es roja, y la externa negra, que yo me conozco, y luego con el casco y los guantes, me lio y no se cual es cual, e intento siempre, hasta que me harto y me toca quitarme guantes y casco para empezar por la cremallera, aqui lo tengo clarinete, la roja interna, la negra externa, no se mezclan, o al menos es dificil, porque ademas son de diferentes tamaños a parte del color. Lleva una doble charreta, o liston o como lo llameis, para que no de el agua directamente sobre las cremalleras, va sobrepuesto uno sobre otro, y a la vez con un pliegue, para protegerlas.

Llega el momento de echarle un vistacito al forro, es un forro finito, no se si como pone, sera de 60 gramos o de 200, no tengo tanta sesibilidad, lo que si me parece que esta por lo menos, a nivel de ojimetro, con alguna gracia coño, que agunos forros de chaquetas de mil pavos, parecen el reverso de la bata de wata que tenia mi difunta madre de andar por casa, jajajajajaja. He de decir que el fabricante habla en su web que esta chaqueta esta pensada para un todo tiempo de 12 a 30 grados, con las ventilaciones que lleva (ya hablaremos mas adelante de ellas) hombre, yo el uso que le voy a dar pricipalmente es de septiembre a junio, y dependiendo de como venga la primavera en madrid, eso aqui es mucho, la verdad, no creo que se vaya comodo a 30 grados ni a 8/9 que la uso yo normalmente si saco la moto en invierno, con el forrito que trae. Pero eso ya lo tenia claro, tengo una primera capa de decatlon, que es un plumas muy muy finito, de ropa tecnica, que lo suelo poner como primera capa para ski, y con una chaqueta de este tipo de grosor, aguanto perfectamente en Navacerrada hasta 4 grados, mas tampoco que tengo poco pellejito y paso frio jejejeje. dentro del forro propiamente dicho, hay un bolsillo que pone Mobile, que digo yo que quiere decir que es para el movil, ahi se han quedado pequeños, los que vemos mal y ademas usamos el movil para casi todo, volvemos a llevar movlies que son realmente tablets pekeñas, en mi caso un iphone 7 plus, y el bolsillo, me parece pekeño (tengo que confirmarlo aun, pero al menos justo segurisimo), colores agradables y como digo bien terminada, lleva una cremallera que discurre de un lado a otro para enlazar con la chaqueta, en una sola pieza, pasando por el cuello, no se si quizas hubiera sido mejor una en cada lado, pero bueno, no se que ventajas o contras tendra eso realmente, en las mangas, lleva para sujetarlas en los puños de la chaqueta corchetes tipo dainese d explorer, lo digo por que lo he tenido, lleva como dos gomitas y la manga del forro una tirita con corchete macho y hembra para pasarlo por la gomita, y que quede sujeta.

FOTO DEL FORRO, erdonad por la calidad:

DANE3A.jpeg

cointinuara............................
 
Última edición:
TERCER CAPITULO DEL GRAN LADRILLO JEJEJEJE

MANGAS, TEJIDOS Y PROTECCIONES.:

Aqui tampoco puedo ayudaros mucho excepto de como me quedan a mi, las protecciones por lo que he visto son de tipo "focefield" creo que se llaman, bueno parecen esas blanditas de rukka o IXION, que yo creo que las fabrica todas el mismo fabricantes, tipo goma blandita blandiblubb, o similar que dicen que se endurecen cuando golpeas, y que disipan mas los impactos, yo las primera vez que las vi, las compre en unas rodilleras de leat (leat 5 air) que vi en el salon de la moto de Milan, como os digo eran unas protecciones que llevan una goma blanda como si fuera caucho y el tio les daba con un martillo y se volvian totalmente rigidas, y como os he dicho, tengo medidas originales en piernas y brazos, y es de lo que mas he usado en los pantalones, siempre me quedan en su sitio jajajajaja, segun ellos estaban patentadas por esta marca que creo que se llamaba forcefield o cosa asi, debe de ser patentes tipo membranas goretex o similar, y luego cada fabricant e
hace las suyas, pongo unas fotos de las rodilleras para que os hagais una idea aunque no tenga nada que ver.:

rodillera leatt.jpg

Pues como os iba diciendo, tienen en los codos, hasta los antebrazos, hombros Y OJO, TAMBIEN VIENE CON LA ESPALDERA INCLUIDA, otra cosa buena de este fabricante, que te llega algun fabricante y despues de haberte comprado la chaqueta por un pastizal, va y te pide otros 50 pavos por la espaldera (ingresos atipicos creo que los llaman), a mi eso me lleva los demonios, ademas cada una de una manera, incluso dentro del mismo fabricante, de una prenda a otra varian el saco, joder, si me dices 550 pues pienso y digo si o no, pero si me dices 500, y luego me pides 50 pavos mas, ya me empieza a joder, aunque el resultado sea igual me parece una tomadura de pelo por parte de algunso fabricantes, a eso le sumas, que te la compres por internet, y no sepas el modelo, luego cuando sabes el modelo, no sabes si es G2 o Gcoñocientos, que cada talla es diferente, para eso, pones la espaldera y dices, SON 550, CHIMPUM, y a tomar por culo, o como se diga jejejeje

Las tienen certificadas en la CEE por clase 2, eso creo que es bueno ¿no? no se, no entiendo, si se que son finitas y no molestan nada, todo esto hoy en casa, ya veremos en la moto, que hoy casi he comido con ella puesta y el aire acondicionado a tope jajajajaja. LLEVAN VARIAS POSICIONES PARA COLOCARLAS MAS ARRIBA O MAS ABAJO, COSA TAMBIEN QUE LA HACEN MAS UTILES O USABLES

Bajamos a los puños, y veo una frase que mola mucho "ARMACOR", que no se exactamenete lo que es, pero que cada vez que lo veo escrito en una prenda de moto, se que vale una pasta oye, sera por eso que me cae simpatica la palabra jajajajajajaja.
FOTO DEL DETALLE.:
DANE5A.jpeg

Los puños tienen propieamente dos tipos de cierre, una cremallera longitudinal y un velcro en transversal, abriendo el velcro, aparece un puño tipo tormenta, no es de neopreno, o por lo menos no lo parece, es mas bien tipo tela goretex normal, este puño esta pensado para ponerlo por debajo del guante, y luego lo que es la manga propiamente de la chaqueta por encima y ajustarla por el velcro y la cremallera, se tarda mas en poner asi, que poner el guante por encima, pero si vas a hacer km en los pirineos, por ejemplo, la diferencia es mojarte si o si, o llegar con las manos secas, (de guantes tengo sin estrenar aun unos revit dominator que coji en motorraiz en primavera pero este año se jodio las vacaciones con el covid, ya que soy poblacion de riesgo y un acojonao, las dos cosas, pero prometo una review cuando los pruebe). Lo que si he hechado de menos en los puños de tormenta, es que no llevan un ojal, para meter el dedo gordo de la mano por el, y asi que no se mueva, y quede justo, claro que volviendo al tema de las medidas, ya tambien te supeditaria a que te estuviera estupendiosamente perfecta, para que luego no te sobrara o tirara de la articulacion, en fin, cuerpo escandalo tengo.

FOTO DEL PUÑO DE TORMENTA.:

DANE4A.jpeg

Seguimos, en la parte da tras tiene una caida de unos 4 dedos mas que de la parte delantera para que cubra bien al acoplarnos a la moto, y aqui otra cosa bien pensada, los que somos bajitos, al sentarnos en la moto, la parte baja de la chaquetas touring o adventure, se nos riza hacia arriba, ahi queda una curva, que hace que se amontone el agua, entre lo que carga y lo que escurre propiamente dicho, y al final se te moja la parte de los riñones/culillos/caderas. Bien, casi todas las prendas hoy en dia tienen cremalleras para unir con los pantalones, y ese defecto se amortigua muchisimo, pero claro, al igual que las espalderas, tambien te supedita mucho el que cada fabricante tiene sus cremalleras, y si el pantalon no cincide, incluso aun del mismo fabricante, con el modelo de la chaqueta, esto ya no es factible sin otro arreglo (costurera y a poner cremalleras nuevas, MAS PASTA). Pues en esta, al igual que en muchas Rukka de serie alta, y en algun otro fabricante del norte, en la parte de atras lleva un rescoldo escondidito donde sacas una tira de el tipo cincho o cinturon, lo pasas por la entrepierna y lo enganchas en sendas anillas que llevas en la parte de abajo delantera, ajustandolo con velcro, y ahi se acaba la pega, muy bien diseñado por cierto, porque eso sabia que lo llevaba, porque en la rukka que tengo tambien lo lleva, pero en la rukka viene al aire encima del forro, y muCHas veces cuando no lo usas sigue colgando por ahi, que hace feisimo, y en esta, aun buscandolo, me ha costado verlo, queda totalmente disimulado.

FOTOS DEL DETALLE.:

DANE6A.jpegDANE7A.jpeg

FIN DEL CAPITULO, EL SIGUIENTE, BOLSILLOS Y AIREACIONES.
 
CUARTO Y ULTIMO LADRILLO. (no os prometo nada :) )

Vayamos con las aireaciones, tiene dos en el pecho verticales, de unos 25 cm de longitud y dos en la espalda de unos 15 cm en diagonal para que e aire que coja lo suelte y respiiiiireeeeee, jejejejeje. Seamos serios, como so puse anteriormente, el fabricante dice que son chaquetas de entre 12 y 30 grados, bueno hombre, si son 30 grados de Avila, pues sera cierto, teniendo en cuenta que yo que soy de Avila, siempre digo que Avila tiene dos estaciones, EL INVIERNO, Y LA DE LA RENFE JAJAJAJAJAJAJAJA. La realidad es que yo creo que como puse al principio, con un forrito de primera capa tipo plumas esqui o similar, puedes aguantar perfectamente temperaturas de 7 grados, y de 30grados nos vamos olvidando.

Yo creo que con una camiseta finita tecnica de running o similar y quitandole el forro que como observareis dentro es rejilla tipo confortmesh como la de cualquier chaqueta respetable de verano, y sin haber yo tenido nunca goretex pro, aunque si membranas de goretex, 26 o 28 grados en un puerto de montaña, puedes aguantarlos un ratito, pero parado, o mas de eso, yo creo que te cueces, (esto lo digo para la zona del sur y de levante, no creo que esta chaqueta tenga mucho sentido para el dia a dia en esas zonas, fuera de los meses de octubre a marzo como mucho), a ver, que hay que tener en cuenta, que esta gente del pais del fabricante, cuando ven tres dias seguidos de sol, lo declaran semana no lectiva y se van de vacaciones jejejeje (me gustan los chascarrilllos mas que a un niño un piruli jejeje). Esta chaqueta, en la meseta central, o en la zona norte/noroeste, es donde mas se va a sacar su jugo, y en viajes tipo pirineos, alpes etc etc. Si alguien quiere ir a marruecos, le aconsejo encarecidamente que mire otra prenda, que las tiene que haber muy buenas para eso.

FOTOS DE LAS VENTILACIONES.:
DANE8A.jpegDANE9A.jpegDANE10A.jpegDANE 11A.jpeg


BOLSILLOS:

Aqui señores se nota que es un diseño de hace dos años, y que los chicos del norte, dan mas prioridad a su terminacion que a su inventiva, como os he escrito, yo he tenido una daines d explorer que hace 6/7 años, ya llevaba bolsillo central trasero, bolsillos delanteros amplios etc etc etc. Esta chaqueta lleva en total 5 bolsillos, dos de ellos iguales, que son los del forro que ya os puse, que tiene la letra Mobile (se ve en la foto), y uno en la parte de la chaqueta justo igual y en el mismo lado si no llevas el forro, luego llevas dos delanteros longitudinales en vertical, y uno en el pecho atravesado, y esos son los cinco que lleva.He de decir que los delanteros (mas bien deberia de decir los tipo delantal) estan muy bien terminados, y me extrañaria muchisimo que llevandolos devidametne cerrados, pueda entrar ahi algun tipo de agua, porque estan de lujo. PEEEROOOOOOO................... SON PEKEÑOS, SI SEÑORES, TODOS, PEKEÑOS HASTA PARA MI MOVIL, como os dije, un iphone 7 plus, bien pues en los delanteros no entra de pie, le sobra como unos 3 mm para libra el pleigue de la solapa, pero es que a la ancha tampoco coje, vamos que de capacidad, ahi no te vas a guardar mas de una cartera de documentaicion y unas llaves, a lo mucho, a lo mucho, la gopro, el navegador no, que es mas grande. en cuento a los del forro y los del interior de la chaqueta, pues eso no tienen solapa superpuesta, con lo que ademas de esto como tambien sobran 2 o 3 milimetros de alto, no puedes ajustar el velcro para que al menos en un posible incidente, no se salga del sitio, asi que la unica solucion que le veo, es llevarlo o bien en el del pecho, o bien en los delanteros tumbados un poco para que pueda echar el velcro (tambien me puedo comprar un iphone 11 pro, que es mas pekeño, con la misma pantalla o mas grande, pero mejor pensado, si DANE quiere que quite esto de mi opinion, que me regale ella el iphone, y lo edito automaticamente jejejejejeje.), Por ultimo como os digo el del pecho, pues como el de muchas cazadoras sport, va cruzado tiene una apertura de unos 17cm y una profundidad de unos 22, de forma irregular

DETALLES DE LOS BOLSILLOS.:
DANE13A.jpeg
DANE 17A.jpeg
DANE 12A.jpeg
DANE 15A.jpeg

AJUSTES Y VELCROS.:

Pues lleva ajustes muy buenos en la cintura, como puse tambien por la parte de atras del cuellos, con prisioneros de esos tipo de montaña, y en los bajos para ceñir, lo mismo, gomas con prisioneros, bueno pues como cualquier prenda de montaña, gomas y velcros para ajustar abertura. Pero si hay una ultima cosa que me ha llamado mucho la atencion, y es los ajustes del antebrazo y de la parte superior del codo (la moya de toda la vida). Estoy acostumbrado a que todas las chaquetas, le cosen una lengueta de tela, que suele tener un corchete hembra y luego tres machos a un centimetro y medio mas o menos cada uno, y esta es igual, la diferencia estriba en que las demas, solo es un trozo de tela, y se acabo lo que sujeta a la hembra, esta no, esta se mete para dentro y es como una tela elastica, por lo que siempre te queda bien ajustado, no te sobra o te falta medio centimetro, es como goma elastica no se muy bien como explicarlo, sale de dentro del interior y estira, lo pones y se retrae hasta que desaparece el sobrante, con lo que es mas que un simple doblez, es una gilipoyez, pero que mola mucho, porque te hace la manga como si te la hubieran diseñado a medida.

Foto del detalle.:

DANE16A.jpeg
 
EPILOGO Y AGRADECIMIENTOS.:

Pues como dije al principio, agradezco publicamente el trabajo que ha hecho Motorraiz por ayudarme, y en este caso, Jose, que ha tenido paciencia conmigo y con mis preguntititas tortuosas, y hago extensible a todo el equipo mi enhorabuena, por una labor bien realizada. No los conozco personalmente, pago lo que me mandan, incluso algunas veces hemos tenido alguna controversia, que con paciencia y educacion hemos resuelto sin mas problemas que explicar las cosas, Lo digo porque yo no soy influencer, ni me regalan las cosas, ni me pagan vacaciones, (que ojo, ya me gustaria, pero soy mayor ya para ponerme a eso, jejejeje). POR SUPEUSTO NO TENGO NINGUNA RELACION CON NINGUNA DE LAS MARCAS QUE HAYAN PODIDO APARECER EN ESTE POST, Y SI ALGUN ADMINISTRADOR CREE QUE NO ES UN POST CON LA SOLO IDEA DE AYUDAR Y DAR INFORMACION, TIENEN TODO EL DERECHO DE RETIRARLO, NO ME OPONDRE.

Las ultimas dos fotos que os propongo, son del modelo sueco que os esta escribiendo esta review. Ya sabes 60 kilos de restos de maternidades varias jajajaja, 1,60cm, con extremidades cortitas, y un pokitin pero solo un pokitin ancho del centro jajajajajajaja.
DANEPRUEBAFRONT.JPG
DANEPRUEBAPOST.JPG

Perdonad las ofensas como yo perdonaria ver a un tio con este cuerpo escombro jajajajajajajaja
 
EPILOGO Y AGRADECIMIENTOS.:

Pues como dije al principio, agradezco publicamente el trabajo que ha hecho Motorraiz por ayudarme, y en este caso, Jose, que ha tenido paciencia conmigo y con mis preguntititas tortuosas, y hago extensible a todo el equipo mi enhorabuena, por una labor bien realizada. No los conozco personalmente, pago lo que me mandan, incluso algunas veces hemos tenido alguna controversia, que con paciencia y educacion hemos resuelto sin mas problemas que explicar las cosas, Lo digo porque yo no soy influencer, ni me regalan las cosas, ni me pagan vacaciones, (que ojo, ya me gustaria, pero soy mayor ya para ponerme a eso, jejejeje). POR SUPEUSTO NO TENGO NINGUNA RELACION CON NINGUNA DE LAS MARCAS QUE HAYAN PODIDO APARECER EN ESTE POST, Y SI ALGUN ADMINISTRADOR CREE QUE NO ES UN POST CON LA SOLO IDEA DE AYUDAR Y DAR INFORMACION, TIENEN TODO EL DERECHO DE RETIRARLO, NO ME OPONDRE.

Las ultimas dos fotos que os propongo, son del modelo sueco que os esta escribiendo esta review. Ya sabes 60 kilos de restos de maternidades varias jajajaja, 1,60cm, con extremidades cortitas, y un pokitin pero solo un pokitin ancho del centro jajajajajajaja.
Ver el archivo adjunto 207317
Ver el archivo adjunto 207318

Perdonad las ofensas como yo perdonaria ver a un tio con este cuerpo escombro jajajajajajajaja

Gracias por el aporte, muy completo y agradable de leer. Yo también tengo una Dane, aunque no tan buena como la tuya.
De momento ninguna pega. A disfrutarla!
Un saludo
 
Yo tengo esa chaqueta junto al pantalón Lingby compradas a Motorraiz, y estoy encantado. En su día hice un post sobre ellos con fotos como toma de contacto de la prenda, y que en internet no se encontraba mucho, pero mi post al lado del tuyo "es un telegrama" :ROFLMAO:
Muy completo, me alegro de que acertases...
Saludos
 
me lo he comido enterito tu detalle de explicarnos tu vision de la chaqueta .
lo mejor es ver o leer como la ilusion o como se llame tienes con la prenda en cuestion y como nos la transmites.
a disfrutarla .
 
Buenos dias Chukijose,

Soy Jose como ya sabes ;)

Antes de nada agradecerte a ti por confiar en nosotros, ya sabes y los demás también, que no es molestia ninguna y que estamos aquí para echaros una mano, porque vender lo hace todo el mundo, pero si os podemos echar una mano, servicio postventa, asesoramiento, consejo, lo que sea... Pues aquí estoy/estamos todo el equipo al completo ;)

Ante todo me alegro mucho que estés contento y espero que puedas disfrutarla mucho! Para lo que necesites ya sabes que aquí me tienes!

Un abrazo ;)
Jose
 
Yo también lo tengo y lo mejor es que no te terminas de crees lo bien que va luego en marcha. Gracias a ese bajo peso de la prenda, hace honor a el lema de la marca de "meet nature" vamos siéntete natural o comodo, y te da la risa cuando empieza a resbalar el agua.
Aquí en el norte, fue para mi todo un descubrimiento. Y sin gastar los pastizales de otras marcas mas de moda porque han invertido mas en publicidad..
 
Cuanto pesa esa chaqueta ? Tambien no me gustan nada cuando son pesadas

Chukijose muy guapa, disfrutala
 
Cuanto pesa esa chaqueta ? Tambien no me gustan nada cuando son pesadas

Chukijose muy guapa, disfrutala
pues no la he puesto en la bacula, pero bastante menos que una dainese d explorer de la 1ª generacion que tuve, y yo diria que casi la mitad que la revit ignition con las tres capas puestas y esta con las dos, no se, pero bastante poco, todas en talla 48, bueno la revit no la revit en talla 50 que por eso la vendo porque he perdido peso
 
pues no la he puesto en la bacula, pero bastante menos que una dainese d explorer de la 1ª generacion que tuve, y yo diria que casi la mitad que la revit ignition con las tres capas puestas y esta con las dos, no se, pero bastante poco, todas en talla 48, bueno la revit no la revit en talla 50 que por eso la vendo porque he perdido peso
Es una tontería comparar esta chaqueta con la Ignition ,dado que la Ignition es de cuero y está de cordura .Un saludo
 
Es una tontería comparar esta chaqueta con la Ignition ,dado que la Ignition es de cuero y está de cordura .Un saludo
yo no estoy tonto como decia el luismi de la serie de aida jajajaja, si estoy un poco mayor, yo lo que hago es contestar a un compañero sobre el peso, y le doy referencia del peso de las dos chaquetas, perdon de las tres, con sus tallas correspondientes, ya se que la ignition es cuero y cordura y lleva tres capas mientras que esta es goertex pro y lleva dos capas, incluso le pongo que la ignicion es una talla 50 para que lo tenga en cuenta, pero hombre, si el sabe o a podido ver lo que pesa la ignition, y al no tener a mano lo que pesa esta Dane, puede hacerse una idea, que siempre es mas facil ver la revit, he dicho lo que pesa comparando los pesos, no las chaquetas, que no tienen nada que ver, efectivamente, pero si comparas un kilo de paja con un kilo de hierro, la diferencia de peso, creo que va a ser minima, otra cosa es el volumen o el material. Espero que ahora me haya explicado mejor si he dado la sensacion de que estaba comparando estas dos chaquetas, pero bueno ya que lo habeis preguntado, mi calificacion REVIT IGNITION, MUY BUENA, 9,5 SOBRE 10, DANE SEALAND, BASTANTE BUENA, 9,4 SOBRE DIEZ, A FALTA DE VER COMO ENVEJEZCAN AMBAS, LE DOY LA DECIMILLA DE VENTAJA A LA REVIT PORQUE TIENE MAS RANGO DE USO DE TEMPERATURA AL SER UNA TRICAPA, PERO COMO PRENDA, PARA MI SALE FAVORECIDA LA SEALAND POR EL TEMA DE PESO, QUE LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE.

Caulquier otra duda a vuestra disposicion compañeros
 
Yo antes tenía una Gator Goretex Y esta chaqueta vendrá a pesar la mitad.
En mi opinión las tricapa no merecen la pena,te pasas todo el rato quitando y poniendo capas y siempre llegas tarde
 
Yo antes tenía una Gator Goretex Y esta chaqueta vendrá a pesar la mitad.
En mi opinión las tricapa no merecen la pena,te pasas todo el rato quitando y poniendo capas y siempre llegas tarde
totalmente de acuerdo contigo, empieza a llover, y dices, venga ba que sera un trocito, y cuando quieres parar bajo techo, montar la capa, y tal, ya estas empapado igualmente jejeje por eso yo he buscado una especifica de goretex pro, aunque se, que no tiene tanto rango de uso como las otras por temperaturas, pero bueno, prefiero tener un buen apaño de invierno y otro diferente para veano, porque a final, todas no valen para todo a dia de hoy por mucho que nos empeñemos, ¿nos podemos apañar? pues seguramente, con una buena tricapa, SI, pero ¿nos va mejor si tenemos dos prendas mas especificas invierno verano? pues sinceramente creo que tambien la respuesta es si, y mira que yo tengo mono entero de piel, cazadora de cuero, ruka de verano, dainese de verano, vaqueros, pantalones etc etc, vamos que unos caprichosos que somos ahora que no me oye mi mujer jajajajajajaja.

Yo cuando se enfada porque ve que me he comprado otro casco u otra ropa, la digo, ¿ya sabes la diferencia entre un motero y un niño??? EL PRECIO DE SUS JUGUETES
;)
 
Bueno chicos, pues retomo el tema para contaros la experiencia en la moto, que poco me voy a enrollar, sencillamente GENIAL.

Me la he llevado hoy de ruta, y he tenido temperaturas desde los 10 grados de esta mañana hasta los 19 grados de mediodia con el forro fino que trae y una camiseta de manga corta, 500km. en total. Lo mejor, que despues de 8 horas de moto, en ningun momento me ha resultado "pesada", comodisima, por ponerle un pero, como me esta 3/4cm larga de manga, pues se habre un poco la cremallera de los puños que va longitudinal de la manga, pero solo justo lo que me esta largo, y no molesta, como por dentro lleva puños tormenta de goretex, pues tampoco creo que hay problemas con el agua, cuando lo pruebe os pondre el resultado con el agua, aunque siendo goretexpro, me imagino que ningun problema, pero os lo dire, jejejeje

Pqueño timelapse de la jornada

 
CUARTO Y ULTIMO LADRILLO. (no os prometo nada :) )

Vayamos con las aireaciones, tiene dos en el pecho verticales, de unos 25 cm de longitud y dos en la espalda de unos 15 cm en diagonal para que e aire que coja lo suelte y respiiiiireeeeee, jejejejeje. Seamos serios, como so puse anteriormente, el fabricante dice que son chaquetas de entre 12 y 30 grados, bueno hombre, si son 30 grados de Avila, pues sera cierto, teniendo en cuenta que yo que soy de Avila, siempre digo que Avila tiene dos estaciones, EL INVIERNO, Y LA DE LA RENFE JAJAJAJAJAJAJAJA. La realidad es que yo creo que como puse al principio, con un forrito de primera capa tipo plumas esqui o similar, puedes aguantar perfectamente temperaturas de 7 grados, y de 30grados nos vamos olvidando.

Yo creo que con una camiseta finita tecnica de running o similar y quitandole el forro que como observareis dentro es rejilla tipo confortmesh como la de cualquier chaqueta respetable de verano, y sin haber yo tenido nunca goretex pro, aunque si membranas de goretex, 26 o 28 grados en un puerto de montaña, puedes aguantarlos un ratito, pero parado, o mas de eso, yo creo que te cueces, (esto lo digo para la zona del sur y de levante, no creo que esta chaqueta tenga mucho sentido para el dia a dia en esas zonas, fuera de los meses de octubre a marzo como mucho), a ver, que hay que tener en cuenta, que esta gente del pais del fabricante, cuando ven tres dias seguidos de sol, lo declaran semana no lectiva y se van de vacaciones jejejeje (me gustan los chascarrilllos mas que a un niño un piruli jejeje). Esta chaqueta, en la meseta central, o en la zona norte/noroeste, es donde mas se va a sacar su jugo, y en viajes tipo pirineos, alpes etc etc. Si alguien quiere ir a marruecos, le aconsejo encarecidamente que mire otra prenda, que las tiene que haber muy buenas para eso.

FOTOS DE LAS VENTILACIONES.:
Ver el archivo adjunto 207295Ver el archivo adjunto 207296Ver el archivo adjunto 207297Ver el archivo adjunto 207298


BOLSILLOS:

Aqui señores se nota que es un diseño de hace dos años, y que los chicos del norte, dan mas prioridad a su terminacion que a su inventiva, como os he escrito, yo he tenido una daines d explorer que hace 6/7 años, ya llevaba bolsillo central trasero, bolsillos delanteros amplios etc etc etc. Esta chaqueta lleva en total 5 bolsillos, dos de ellos iguales, que son los del forro que ya os puse, que tiene la letra Mobile (se ve en la foto), y uno en la parte de la chaqueta justo igual y en el mismo lado si no llevas el forro, luego llevas dos delanteros longitudinales en vertical, y uno en el pecho atravesado, y esos son los cinco que lleva.He de decir que los delanteros (mas bien deberia de decir los tipo delantal) estan muy bien terminados, y me extrañaria muchisimo que llevandolos devidametne cerrados, pueda entrar ahi algun tipo de agua, porque estan de lujo. PEEEROOOOOOO................... SON PEKEÑOS, SI SEÑORES, TODOS, PEKEÑOS HASTA PARA MI MOVIL, como os dije, un iphone 7 plus, bien pues en los delanteros no entra de pie, le sobra como unos 3 mm para libra el pleigue de la solapa, pero es que a la ancha tampoco coje, vamos que de capacidad, ahi no te vas a guardar mas de una cartera de documentaicion y unas llaves, a lo mucho, a lo mucho, la gopro, el navegador no, que es mas grande. en cuento a los del forro y los del interior de la chaqueta, pues eso no tienen solapa superpuesta, con lo que ademas de esto como tambien sobran 2 o 3 milimetros de alto, no puedes ajustar el velcro para que al menos en un posible incidente, no se salga del sitio, asi que la unica solucion que le veo, es llevarlo o bien en el del pecho, o bien en los delanteros tumbados un poco para que pueda echar el velcro (tambien me puedo comprar un iphone 11 pro, que es mas pekeño, con la misma pantalla o mas grande, pero mejor pensado, si DANE quiere que quite esto de mi opinion, que me regale ella el iphone, y lo edito automaticamente jejejejejeje.), Por ultimo como os digo el del pecho, pues como el de muchas cazadoras sport, va cruzado tiene una apertura de unos 17cm y una profundidad de unos 22, de forma irregular

DETALLES DE LOS BOLSILLOS.:
Ver el archivo adjunto 207308
Ver el archivo adjunto 207309
Ver el archivo adjunto 207310
Ver el archivo adjunto 207311

AJUSTES Y VELCROS.:

Pues lleva ajustes muy buenos en la cintura, como puse tambien por la parte de atras del cuellos, con prisioneros de esos tipo de montaña, y en los bajos para ceñir, lo mismo, gomas con prisioneros, bueno pues como cualquier prenda de montaña, gomas y velcros para ajustar abertura. Pero si hay una ultima cosa que me ha llamado mucho la atencion, y es los ajustes del antebrazo y de la parte superior del codo (la moya de toda la vida). Estoy acostumbrado a que todas las chaquetas, le cosen una lengueta de tela, que suele tener un corchete hembra y luego tres machos a un centimetro y medio mas o menos cada uno, y esta es igual, la diferencia estriba en que las demas, solo es un trozo de tela, y se acabo lo que sujeta a la hembra, esta no, esta se mete para dentro y es como una tela elastica, por lo que siempre te queda bien ajustado, no te sobra o te falta medio centimetro, es como goma elastica no se muy bien como explicarlo, sale de dentro del interior y estira, lo pones y se retrae hasta que desaparece el sobrante, con lo que es mas que un simple doblez, es una gilipoyez, pero que mola mucho, porque te hace la manga como si te la hubieran diseñado a medida.

Foto del detalle.:

Ver el archivo adjunto 207316
buena y detallada reseña, pero se te ha olvidado un detalle al enumerar los bolsillos, probablemente porque no investigaste lo suficiente (lo digo porque me costó verlos). Y es que tiene otros dos bolsillos verticales por debajo de los dos frontales con forro polar. No son seguros en plena conducción pero sí resultan prácticos por si queremos protegernos del frío una vez hayamos descendido de la moto. Y confirmo tus impresiones: DANE, aunque desconocida para el público mayoritario, ofrece muy buena calidad en todos sus productos (y no me llevo comisión)
saludos
 
buena y detallada reseña, pero se te ha olvidado un detalle al enumerar los bolsillos, probablemente porque no investigaste lo suficiente (lo digo porque me costó verlos). Y es que tiene otros dos bolsillos verticales por debajo de los dos frontales con forro polar. No son seguros en plena conducción pero sí resultan prácticos por si queremos protegernos del frío una vez hayamos descendido de la moto. Y confirmo tus impresiones: DANE, aunque desconocida para el público mayoritario, ofrece muy buena calidad en todos sus productos (y no me llevo comisión)
saludos

no los he visto y mira que ya la estoy usando, lo mirare este fin de semana, de todas formas, si puedes pon unas fotos porfa

Gracias
 
aaa ok, yo pensaba que eran como fuelles para cuando cargabas los bolsillos, y no los he tocado, pues muchas gracias, mañana la usare seguramente porque llevo tres semanas sin tocar la moto, y ya va tocando, el tema es que me dieron un golpazo el jueves en el coche por detras, y estoy con las cervicales doloridas, pero tengo tanto mono que no creo que me resista jajajaja
 
Tienes suerte si puedes darte unas vueltas. Yo tendré que conformarme con bajar a por el pan jajajaj
 
Pues otro con esa chaqueta y que tampoco me había fijado eme ese detalle, gracias por compartir ;)
 
comprobado, efectivamente son unos bolsillos calienta manos, con una especie de forro polar/neopreno o mezcla jajajaja, son pequeñitos pero me imagino que si te quitas los guantes y metes las manos te deben de calentar bien, y no se mojaran ya que los bolsillos son impermeables, yo pensaba que era como un fuelle para cuando abultabas el bolsillo con cosas, pero no, tiene ese forro para calentar las manos.

Gracias compi, no se si los usare, porque pienso que puede deformar la chaqueta, pero bueno es saberlo por si los usas por necesidad
 
Ya te decía que no es para conducir con cosas dentro, pero vienen bien para la postconduccion
 
La Torben 2 tambien los lleva y vienen de cine en invierno cuando te bajas de la moto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola chicos.. soy nuevo en el foro y es mi primera publicación.. (despues de pasar por la debida presentación claro..) bueno a lo que voy.. visto el hilo de Dane que hay.. voy a hacer mi aportacion sobre la chaqueta y pantalon aunque estoy fuera y no dispongo de fotos..

La chaqueta es una Dane Ribe gris y negra que la verdad comparandola con Rev'it Defender o Dominator a mi por lo menos me parece bastante mas ligera que las anteriores.. cuando me la probe en la tienda no estaba muy seguro de la comodidad que tendria a nivel de posicion de conducción y fue probarla en la moto y despejarse las dudas.. me casqué ese finde 540 kms y como si nada.. ahora.. si no hace frio frio la verdad es que el termico sobra enseguida.. faltara probarla en el mes de enero a fondo aunque aquí en Valencia no se notara tanto.. en terminos generales es prácticamente igual a la Sealand pero como actualizada..
el pantalón es también el Dane Lyngby air, por ponerle alguna pega.. hecho en falta a nivel de la entrepierna una falta de elasticidad y que seria mas comodo a la hora de subir a la moto.. por lo demas todo es comodidad ya que yo venia de otra liga mucho mas inferior a este tipo de ropa aunque yo siempre digo que todo en esta vida es lo que le vaya mejor a cada uno y ya está.. y por último y ya no me enrollo mas..

Felicitar a todo el equipo de Motorraiz por su asesoramiento y paciencia..
Un saludo..
Screenshot_20201017-205841_Chrome.jpg
 
Buenas tardes Anlosan,

Me alegro mucho que estés contento, ahora a disfrutarlo muchos mas kms! Para lo que necesites aquí nos tienes!

Gracias, saludos
Jose
 
Solo por actualizar la informacion, despues de empezar a usarla de verdad, y con los rigores de los climas, HA SUPERADO CON MUCHO MIS EXPECTATIVAS, comoda, ligera, totalmente resistente al agua, (comprobado con una buena mojada encima, mas de dos horas me callo, y no porque quisiera, solo me cogio la tormenta con aire racheado). En cuanto a la temperatura, no salgo si veo mucho hielo, pero he dado un par de vueltas entre 4 y 6 grados (algunos tramos bajando a 1grado), le quite el forrito que trae en cuanto empezo el frio, y me pongo debajo de ella un plumitas fino, de estos de marca decatlon, y puedo aguantar perfectamente con esto y una camiseta termica de esas de sky, con eso me vale, incluso por encima de 9 grados, me quito el plumitas y con la camiseta termica y la chaqueta, voy comodo (cada uno somos sensibles al frio de una manera diferente), en verano crudo, ni me plantee ponermela, la miraba y me entraba sudor jajajajaja.

LO DICHO, EXCELENTE COMPRA, TOTALMENTE ACONSEJABLE
 
Como se que no lo habrán visto muchos compañeros, con el permiso del autor del hilo @CHUKIJOSE subo el hilo con la oferta que acaba HOY VIERNES de la tope de gama de DANE, la Nimbus Goretex pro Armacor.

HOY desactivamos la oferta, y este pedazo de chaqueta, apenas ha tenido venta, esta pedazo chaqueta tope de gama de Dane no ha tenido mucho movimiento.

Seguramente será por que no lo han visto, lo pongo por aquí :)

GORE-TEX PRO
ARMACOR
CUELLO TORMENTA
PUÑOS TORMENTA
MULTIPLES VENTILACIONES
ETC.......


DANE NIMBUS GORETEX PRO

Solo en talla L/52 y la 64

1631269329114.png 1631269335322.png

1631269345978.png 1631269351979.png
 
Esperamos que @CHUKIJOSE esté disfrutando de la equipación de Dane que adquirió allá por el 2020, aprovecho el hilo para indicar, que este mismo Viernes 22, vamos a activar una campaña de Compra de Dane :cool:

Toda la info aquí:


 
Esperamos que @CHUKIJOSE esté disfrutando de la equipación de Dane que adquirió allá por el 2020, aprovecho el hilo para indicar, que este mismo Viernes 22, vamos a activar una campaña de Compra de Dane :cool:

Toda la info aquí:



Pues una de las mejores compras que he hecho desde mi larga vida motera, un verdadero descubrimiento el de esta marca, y en cuanto al uso intensivo con agua, este año paso la prueba de fuego, me han pillado aguaceros en Francia, Alemania, y España, el resultado increíble, cómoda, ligera (muy muy ligera) y de construcción con muchísima calidad, tan encantado he quedado que como sabeis me he hecho con el chubasquero para usarlo con otras prendas de verano y igualmente en dos tormentas, encantado también, quizás el diseño no es el de otras marcas de corte italiano, que realmente en el diseño son los reyes, pero bueno, yo con mis 60 tacos valoro comodidad por encima de postureo, a parte que yo tampoco estoy ya “muy a la moda” jajaja

Sigo agradeciendo vuestro asesoramiento y el dia que me convencisteis para hacer esta compra

PD: también deciros que por ahora tiene muy buen envejecer, y la uso mucho, debe de tener ya sus buenos 25/30 mil km encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace 1 año que compre el equipo completo Dane Ragnar y estoy encantado. Como han dicho es muy cómoda, caliente y con goretex. Realmente encantado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo en su día os compré un conjunto con chaqueta Dane Sealand y estoy encantadísimo....
A ver si sacais alguna promoción de chaqueta interior de plumas de Dane para completar mi conjunto;)
 
Última edición:
Pues una de las mejores compras que he hecho desde mi larga vida motera, un verdadero descubrimiento el de esta marca, y en cuanto al uso intensivo con agua, este año paso la prueba de fuego, me han pillado aguaceros en Francia, Alemania, y España, el resultado increíble, cómoda, ligera (muy muy ligera) y de construcción con muchísima calidad, tan encantado he quedado que como sabeis me he hecho con el chubasquero para usarlo con otras prendas de verano y igualmente en dos tormentas, encantado también, quizás el diseño no es el de otras marcas de corte italiano, que realmente en el diseño son los reyes, pero bueno, yo con mis 60 tacos valoro comodidad por encima de postureo, a parte que yo tampoco estoy ya “muy a la moda” jajaja

Sigo agradeciendo vuestro asesoramiento y el dia que me convencisteis para hacer esta compra

PD: también deciros que por ahora tiene muy buen envejecer, y la uso mucho, debe de tener ya sus buenos 25/30 mil km encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el comentario, y sobre todo lo que más nos gusta es que estés contento con la compra, que es el objetivo final nuestro y que disfrutes de las rutas sea cual sea la condición climática.

A disfrutarla otras tantas decenas de miles de kmts!
 
Yo hace 1 año que compre el equipo completo Dane Ragnar y estoy encantado. Como han dicho es muy cómoda, caliente y con goretex. Realmente encantado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk


A disfrutarla!
Sin duda, una de las mejores marcas, que hace un tiempo nos tocó dejarla por diversos factores, pero el 2023-2024 va a volver con fuerza a Motorraiz.
 
Yo en su día os compré un conjunto con chaqueta Dane Sealand y estoy encontradísimo....
A ver si sacais alguna promoción de chaqueta interior de plumas de Dane para completar mi conjunto;)

Que tal, de momento no tenemos pensado sacar ninguna promoción específica de interiores, no obstante, en breve, estaremos con el catálogo nuevo y si vemos novedades de este tipo de productos, los ofreceremos a la gente del foro :)
 
Arriba