Darme vuestra opinión

detonativo

Curveando
Bueno abro este hilo para comentarhos unas cositas y me dierias vuestras opiniones:

Algunos de aqui ya saben de la fiabilidad de mi moto pero os pongo un resumen; por cierto el 30 de julio hace un año y la moto esta hecha del junio del 2008.

- 3 paradas de motor ( con sus respectivas soluciones)
- 4 Bombas de agua
- 1 Tensor de la cadena de distribucion
- 1 junta de balancines
- 1 Aforador de gasolina

Justamente hoy he ido con mi novia de ruta, hasta San Feliu de Guixols, y como algunos sabran soy bastante meticuloso con la moto; pos me he encontrado que la junta vuelve a perder y que la bomba de agua vuelve hacer de las suyas, echando unas gotitas por el agujerillo de debajo de la bomba (avisador de reten). Mañana llamaré al concesionario, y seguro que me lo resolverán; pero cada vez que me pasa me entra la sensacion de ser un pesado, como vereís por la lista, son mas de 12 veces que he pisado el taller. Cambié de taller porque el primero no me daba ninguna confianza, y éste último hacen bien su trabajo y eso que no compré alli la moto. No se si os podeis poner en mi lugar, pero vosotros que harias? Veo que la fiabilidad de mi moto falla; junto con Rodri escribimos 2 cartas conjuntas a Bmw Iberica ( con toda la gente afectada) y no nos hicieron mucho caso, ahora me harán caso si les escribo individualmente?

La verdad la moto me gusta un montón, pero estoy teniendo una de problemas, que cualquiera diría que es una Bmw.

Son 4 bombas de agua, y siempre la misma historia. que Bmw dice que es normal que pierda un poco, pero desde la ultima hasta ahora, se me ha vaciado la mitad del deposito del tanque de compensación, y eso sólo hace 2000 km, por regla de tres, no llego a los 10 mil sin que este vacío.

Lo de la junta de balancines, ya se ha hablado mucho del tema, pero Bmw sigue sin considerarlo campaña. Y ahora por lo que se ve es imposible hacer una ampliación de garantía.

No se, ya os seguiré contando como va la historia.

Hola, yo no se que decirte pero la mia es de febrero de 2008, con 9000km y de momento sin incidentes, hago salidas de 400 a 500km , la ultima por los pirineos franceses y todo perfecto.
Paciencia que cualquier marca tiene los mismos problemas o mas que lanuestra, pero no tienen un foro especifico como este.

Un saludo ;) ;) ;)

Deto ves he informate a la oficina del consumidor haber si puedes hacer algo mas que cambios de bomba junta etc. informate haber que te dicen de que te cambien la moto o todo el motor yo de ti lo miraria de aqui a un mes y ppoco mas tiene dos años y solo la junta ha tenido problemas y nada mas las revisiones etc llebo 16000Km .
Miratelo posibelemente te sea de probecho
un salu2 y haber si nos vemos para hacer una escapadita.

Hola Edu, a ver te entiendo perfectamente, pero tú quieres que alguien te diga lo que ya te ronda la cabeza. Es como la novia, nadie puede decirte que la dejes, debes hacerlo tú si ya "no la quieres". Si vas a vivir agobiado por la moto, cambia. En mi caso la cambié porque la GS siempre me gustó, pero me parecía muy grande para mi, pero con una buena oferta me animé. Si no lo hubiera hecho, seguiría feliz con mi F. Y si pudiera permitírmelo, tendría las dos.
Resumiendo, haz lo que te diga el corazón, que es el que compra las motos. :)

Ya hubo un caso en el que se cambió la moto entera, creo que fue Betty. Lo hizo a buenas con el "conce" que le recomendó que denunciara (a la marca) para poder reclamar el cambio.
Ponte en contacto con ella y que te cuente como encauzar la situación. Si el concesionario es como debe ser (no todos son así) te ayudarán pues para ellos es mejor, ganan un cliente satisfecho y se quitan de encima una moto que está mal. Suerte.

El motor de las F800GS y F800R tambien sufre de estos problemas?

Lo de Detonativo es un caso extremo que le deben resolver de forma definitiva. El motor de la GS no es exactamente el mismo; pero el problema de la junta de la tapa de balancines si lo tienen, la pieza es la misma en este caso. El de la R es la versión nueva del motor S-ST que acabará llegando a éstas. Se espera que NO aparezcan ya los problemas de juventud.

Yo creo que despues de tantas roturas y pasos por el taller para arreglar varias veces la misma avería no es solución que la arreglen otra vez y a esperar que se rompa, porque yo ya no me fiaría. :P

O no la arreglan bien o tiene alguna otra avería que no ven y que provoca otras roturas.

Es un tema muy delicado y no le veo muy buena solución.

Lo suyo sería llegar a algun tipo de acuerdo con el conce y cambiar la moto, o el motor o.....

Suerte.

Vsssss

Cuestión complicada. Legalmente PODRÍAS intentar el cambio de montura - no quiero entrar en argumentaciones tecnico-jurídicas de forma abierta -. Para mi el cumplimiento contractual no es correcto por una de las partes. Buscate un Letrado en Barcelona que te mire esto.

Si quieres me puedes mandar un privado y te digo una compañera de mi absoluta confianza de Barcelona para que te mire el tema ;)

No soy abogado, pero lo mejor es DEMANDAR directamente A LA MARCA (BMW) en el juzgado, documentando lo ocurrido, y solicitando te repongan la moto (que te den otra).

Incluso cualquier abogado te va a decir que pidas también daños y perjuicios por los inconvenientes sufridos.

Detonativo, eso es así, no vale perder el tiempo en organismos de consumo, ni arbitrajes, ni negociaciones, ni nada de eso, debes ir judicialmente, lo cual no significa enfadarse más ni llevarse mal con nadie.

Cuando llegue tu caso al Juez, ¿tú crees que va a resolver a favor de BMW?.

Infórmate mejor y pa,lante, y procura disfrutar de la moto en lo posible mientras tanto.

Saluditos amigo.

Hablo por experiencia en mi trabajo (ingeniero de postventa en una multinacional del sector electronico) y porque conozco un poco la ley de bienes y consumo...si conservas los partes de las reparaciones en garantia puede oficialmente reclamar a BMW que te extienda la garantia mas alla de los dos años tantos dias como tu moto haya permanecido en taller por averias. Estan obligados a extenderla.

Otro pastel es el reclamar que la moto ha salido defectuosa de "casa" y tirar palante, creo que al menos necesitarias la mediacion de un perito o similar. Ante estos casos lo que funciona y muy bien es escalar para arriba. Carta en aleman a BMW Motorrad Alemania con copia de todos los partes de reparaciones...al fin y al cabo BMW España depende de Alemania y por la experiencia en mi empresa si te llaman la atencion desde arriba prestas mucha mas atencion.

Si lo piensas bien es una putada gastarte 10k€ en una BMW y que te salga rana, una Hyosung koreana cuesta la mitad y posiblemente te daria los mismos o menos problemas...Adelante con la reclamacion!

Tengo cita para el 29, hablaré con César por si hay que contactar con Bmw, ya que es mejor que el mecánico miré realmente si se puede reclamar o no. A ver si de una vez por todas me queda la moto bien, porque cambiarla por otro modelo ni lo pienso, me gusta mucho la mía. ;)

Deto, la decisión es tuya, que quieres que te diga que no lo hayamos comentado ya?
Suerte en cualquier decisión que tomes.

V´s

P.D La próxima en rojo...

Yo creo que el tema no esta en ir demandando a nadie, sino en el porque te ocurre eso.
Creo que seria interesante que cuando dejes la moto en el taller, vayas con el mecanico y le expliques exactamente lo que le ocurre a la moto y en que momento, asi el mecanico tiene alguna pista.
Otra cosa que podrias hacer con el tema de la junta de balacines es limpiar la suciedad que tengas, hacer una salida en moto con tu tipo de conducción habitual y comprobar si te a perdido, si es asi, entonces le comentas al mecanico lo sucedido.
Ese sistema tambien lo puedes aplicar a las paradas de motor y resto de problemas que tengas.
Es una manera de ayudar al mecanico.

Suerte y paciencia!!!

Otra solucion es venderte la moto y comprarte la F/R que es lo mismo pero mejoradisssssssssssima! ;)!!!

QUÉ PESADILLA....LA MÍA 42000KM JULIO 2006(EMBRAGE Y BOMBA GASOLINA ROTAS ,DESDE LOS 20000 NO PASO REVISIÓN Y CADA VEZ VA MEJOR DESDE ÉL QUE LA TOCA SOY YO)TE CAMBIAN LA MOTO SEGÚN LA LEY SÍ ALEGAS PELIGRO PARA TÚ INTEGRIDAD FÍSICA POR EJEMPLO POR EL TEMA DE LAS PARADAS.

Lo del tema del mecanico, yo soy mecanico mayor naval, y algunos de aqui saben que soy bastante meticuloso en el tema de la mecanica y el cuidado del motor. La moto esta limitada, y nunca la llevo a altas vueltas; siempre me esepero a que la moto este caliente para poder salir, nunca salgo con el motor frío, en cuanto al tema de la junta, ya me la cambiaron 1 vez, y limpie bien el motor, pero ahora vuelve a salir, por lo que no pienso limpiarla para que lo vea el mecanico. El tema de las bomnbas de agua, es otro caso, que merece un punto y aparte.

Cuando adquiri la moto, le pusé unos topes, el comercial de Control 94 me aconsejo que s elos pusiera en otro taller ya que ellos me cobrarian bastante. Con la qual cosa me fui a un taller aconsejado por un amigo, que lleva siempre la moto alli, el taller esta en San adria y son gente muy muy muy competente, lo digo porque el mecanico se subio a la moto dio una vuelta y al llegar me dijo:
Te tienen que regular la palanca de cambio, y mirate esta gotita que sale por el avisador de la bomba porque te la van a tener que cambiar, hazle fotos para que no te tomen el pelo. Al llegar la rev. de los 1000 km, la lleve a Control otra vez, y les comenté lo del cambio, que me aparecian puntos muertos entre la 1 y 2 marcha, y la gotita de la bomba. El desenlace fue que me cambiaron la bomba y lo del cambio me dijeron que era mi manera de cambiar. Luego al cabo de un tiempo me volvía a salir las gotitas pero esta vez mezcladas con aceite, la contestación del mecanico de Control fue que era por la valvula de sobrepresion que no me preocupara(eso no es la válvula de sobrepesion sino un avisador que te dice si esta jodido el rten del agua o de aceite), despues de que la fuga era mas visible me la volvieron a cambiar y tambien el tensor de la cadena de distribucion. Al cambiarme la bomba, me perforaron el manguito que va al radiador, con lo cual la moto perdía agua; todo el fin de semana a tomar por culo, si eres un buen mecanico se entiende que antes de dar por listo una reparación, es provarla y rellenar el deposito de compensación, cosa que como se vió no hicieron. Al volver ni me pidieron perdon ni nada, con lo cuál decidí que mi visitas a éste taller finalizaron.

El tema de Keldenich es un tema aparte; Keldenich lo conocí a traves de unos cursos de conducción y tengo que decir que desde primer momento tanto Gonzalo(comercial), Mar(tienda) como César (mecanico) me trataron super bien sin haver comprado la moto alli. Durante un curso le comenté a Gonzalo el problema que tenía del cambio y me aconsejo que pasará a ver a César, cosa que hicé, y en el primer momento me cogío la moto y me ajusto la palanca de cambio a mi pie, y que casualidad, ya no me apare´cían los falso puntos muertos entre 1 y 2 marcha, me dijo que no era por mi manera de cambiar, es que la palanca no estaba ajustada a mi pie. En la primera parada de motor, fui a Control ya que era donde llevaba la moto, y me dieron cita para dentro de 1 mes, cosa que indigno, ya que segun ellos los clientes que habían comprado la moto alli teniamos preferencia. Les dijé que yo no me sentía seguro con la moto ya que se me paró en marcha y ellos me respondieron que era una actualizacion de sofware pero que tenían trabajo y que tampoco me aseguraban que durante este tiempo de espera no se me volvería a parar; por lo cual decidí llevar llamar a César, al día siguiente ya tenía actualizada el software. En el tema de la junta tambien me la cambio él y me aseguro que no volvería a pasar, pero cuando le he llamdo diciendo que me ha vuelto a pasar se ha extrañado bastante.
En la segunda parada, me acmbio la caja de filtros ya que era campaña, pero a mi moto no le afectaba pero para asegurarse me la cambio, tambien me cambio el aforador de gasolina. Luego llegó la 3ª parada, y la perdida de agua de la bomba, a él le extraño mucho lo de la parada, por lo cual llamo a Bmw expresamente para que le dijeran el procedimiento, me cambio no se que y tambien la bomba. Ahora la bomba me vuelve a perder, cada cierto tiempo suelta un poco de liquido, ahora tengo el tanque de compensacion por el min, antes estaba lleno, con lo cual deduzco que no es normal, ya que son los mismo sintomas. Tengo hora el 29, ahora Keldenich ha ganado muchos clientes insatisfechos de otros talleres y tambien muchos van recomendados por clientes, ahora mismo tienen a una persona encargada de dar hora, antes lo hacía el propio César.

Esperaré el 29 para ver como encarar la situación y tambien ver la opinión del mecanico, pero vuelvo a decir, mi moto me gusta y cuando me subo a ella se me van los males, pero estoy cansado de ir tantas veces al taller, y no culpo del taller sino de la mamnera de actuar de Bmw. Muchos me conoceis y nunca he querido meterme con el modelo ni nada y siempre he intentado poner información interesante del modelo y de resolver dudas.

Deto,¿ has vuelto a mandarles algo a BMW, pero personal sobre tú moto?¿ y lo de la carta a Alemania como quedó?. Te lo digo porque comprobaste como yo, que en grupo no nos quieren hacer caso, pero tampoco se han negado a solucionar los problemas, así que insísteles, además tienes la suerte de que ahí hay un taller decente.
Un saludo y suerte. ;)

A lo mejor me equivoco, pero...
¿Control94 es ese concesionario/taller Honda-BMW que tengo oído que los mecánicos los van cambiando entre el servicio de uno u otro y que como venden a punta pala van desbordados en el taller y hacen las motos deprisa que no bien?

Cosas que uno sabe de oídas pero no ha podido contrastar...

En efecto xavigo, Control94 es el unico conce que se dedica a vender motos, no tiene coches, pero son independientes Honda y Bmw, tienen dos talleres.

Lo que yo había oído es que sí, tienen 2 talleres, pero los mecánicos son los mismos y los van cambiando en función de la carga de trabajo, que suele ser mucha. Por tanto, van a toda castaña y "pasan" del trabajo "fino" porque tienen motos pendientes para aburrir.

Ya te digo, te puedo contar un par de cosas mas pero ya te las diré en privado,jajajaja ;)

Detonativo dijo:
Ya te digo, te puedo contar un par de cosas mas pero ya te las diré en privado,jajajaja ;)

Por mi no te cortes...a mas información se tengan de los conces, mejor para todos.
Ánimo y suerte!

Bueno hay que revisar bien los tornillos del carenado, que esten todos, luego hay que volver a limpiar la moto, tambien ver si hay alguna rallada,etc etc.

Eso tambien pasa en MotorCadì, se olvidan de colocar tornillos y si te pueden colocar algo en la factura si haberlo cambiado tambien lo hacen. Aparte las motos que estan esperando su turno las tienen con 2 dedos de polvo. >:( Una pena!!!

Sin desviar el tema, he leido que la primera fuga de la bomba fue antes de los 1000, y luego se ha repetido de forma sistemática. Hay algo en lo que NO te cambian de la bomba que está mal. La bomba la mueve un arbol de levas a través de un par de engranajes, debe haber un apoyo vía rodamiento en la parte alta del motor del eje de la bomba, si este está mal te cascará los retenes de forma sistemática (Entiendo que te pasa aceite al circuito de agua). Es solo una idea desde la distancia, son muchas bombas, te dejo el enlace del despiece de nustra máquina para que puedas urgar.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=49428&btnr=11_3999&hg=11&fg=45
Está en la bomba de agua pero se puede ver todo.

Okey, Jp Ayala, merci por la ayuda, mañana le comentaré al taller. Esta claro que algo del motor no va bien, ya sea algun apoyo o k tenga holgura, ya que siempre son los mismos sintomas, de momento creo que no se ha mezclado con el aceite, ya que en el avisador solo me sale el refrigerante. Lo que esta claro que tienen que mirarlo bien, porque segun Bmw es normal que salgan gotas, pero yo ya tengo el deposito por debajo del min y hace 2000 km lo tenia al maximo, y en las salidas conjuntas que hemos hecho (Zaragoza) miré en todas las unidades y ninguna tenía ninguna gota, por lo que normal creo k no es,jejeje.

Mañana os contaré como va la histroia. ;)

Bueno gente ya tengo el Trueno guardadito en el garaje.

Le han sustituido la junta de balancines y del tema de la bomba, ya llamado a Madrid y le han dicho que del eje no puede ser, me ha cambiado las toricas de los retenes por otras de un grosor mayor, ahora a esperar que no pierda, le he hecho 2 veces la Arrebassada y no ha perdido, pero esperaré ha hacer 1 mil km para decir realmente que se ha solucionado. Lo que me ha dejado muy tranquilo es que si me volviera a perder ya llamaría a Bmw para que se la mirarán, tambien me ha dicho que en cuanto a la garantía que no me preocupará, que si bmw ve que ya llevo casi 5 bombas, eso me entraría en garantía aunk no estuviera en ella.

Desde aquí decir que el trato ha sido, como siempre exquisito (César), y tengo la moto limpia! ;)

Una cosa está clara, el que no llora no mama, así que, amigo Deto, da el coñazo, sé pesado. No sé si has pedido hoja de reclamaciones en el conce donde la has comprado. A ellos les fastidiará más que a BMW Ibérica y también son gente mucho más accesible que BMW Ibérica. Aunque ellos no tengan culpa, son los que te han vendido la moto y por lo tanto los responsables. Otro consejo que te doy, es que con dos huevos acudas a los medios de comunicación, sobre todo locales, de tu zona, y denuncies el caso. Créeme, he trabajado durante trece años en radio, televisión y prensa escrita, y no sabes la de noticias "tontas" que se dan, y más ahora en verano, que están buscando noticias debajo de las piedras y se vive de reportajillos. Cuando digo lo de tontas, no digo que lo de tu moto sea una tontería, todo lo contrario, pero a lo mejor crees que no es de interés para los medios de comunicación y vas y te lo publican. Llámate a periódicos locales, radios, tv locales y revistas nacionales del sector. Mucha suerte.

El problema no es de keldenich, k no les compré la moto y en todo caso no tengo ninguna queja de ellos ya que todos los problemas me los han ido solventando, y gracias a ellos de momento he podido disfrutar de la moto, porque si tengo que esperar por el concesionario que me la vendio todavía estaria.. jejeje. De momento confiaré en ellos, y luego ya se verá, creo que el jefe de taller ya tomaría carta al asunto.

Hola detonativo, no soy muy propenso a decir nada malo de nuestras monturas, es mas si me as leido lo poco que suelo escribir, siempre rompo una lanza en favor de nuestras motos.

lo que quiero decirte, es animo tio no desesperes, la verdad si ami me pasara todo esto que te esta pasando, conociendo mi genio me comeria a todos los mecanicos, bmw iberica y concesionarios y pondria el grito en el cielo. La verdad bendita paciencia la tuya.

Lo dicho animo y no desesperes.

ralba dijo:
[quote author=Detonativo link=1248032866/15#20 date=1248381993]Ya te digo, te puedo contar un par de cosas mas pero ya te las diré en privado,jajajaja ;)

Por mi no te cortes...a mas información se tengan de los conces, mejor para todos.
Ánimo y suerte!
[/quote]

Yo le pasé la revisión de los 1000 kms alli, con lo cual tampoco me vendria mal esa información.

Y Deto, mi mas humilde opinión...deshazte de ella de una vez por todas y píllate una japo, o la que sea...pero es que cada vez que te leo y veo las cosas que te ocurren...es para hecharse a llorar y no parar, porque es que es un sin vivir esa moto tío.

Véndela y cógete que se yo...una Honda, Suzuki, Yamaha... y así se acabarán tus problemas.

Pero nada de BMW, Ducat, Triumph porque no es por ofender a nadie, pero estas marcas por lo que oigo (y no por foros, sino por gente que conozco...) suelen dar bastantes problemas. Sin embargo de las japos son cosillas de puesta a punto como suspensiones, frenos con poco mordiente, cambios toscos y raros...

Sin más, un fuerte saludo!

Hola detonativo.

Yo en tu caso no solo habría cambiado de moto, sino que la habría quemado en público.

Cambiala. Estoy seguro de que es tu moto, esa unidad en concreto. Y te lo dice un desgracias como tu, aunque no tanto, estoy esperando que me devuelva bmw el coste de mi última reparación. Y llevo unas cuantas.

Igual te hacen una buena recompra por otra nueva. O como te han aconsejado comprate una japo ;)

Por cierto, alguien tiene, ¿por favor? una foto del avisador ese de la bomba de agua por donde sale una gotita?
(que miedo me da por dios :-[)

Un saludo a todos

Bueno gente, solo comentaros que tengo cita para el 14, la bomba sigue perdiendo, llevo casi 600 km y ya me ha bajado un dedo del deposito de compensación, logicamente todavía esta entre el minimo y el maximo (me lo llenaron a tope) pero con la misma regla de tres, no llegaré a los 3000km hasta que se vacié, a ver que dicen, ya que estoy un poco harto, llevo 5 bombas de agua, 2 juntas, 1 aforador, 3 paradas, 1 tensor de cadena de distribución. Encima ahora la moto me hace otra vez un ruido característico qe he consiguido grabar en vídeo, si alguien muy amable lo pudiera colgar aquí y también las fotos del avisador, que me pasen su numero de móvil por privado y yo lo envío (me conecto en un cyber).

Ya me han devuelto la moto, finalmente solo me han rellenado el deposito porque si me vuelve a perder finalmente me cambiarían toda la culata. De momento me ha vuelto a caer las gotitas :o. Lo del ruido no habían oído nada anormal, pero cuando salía del taller, me ha vuelto a aparecer el ruidito, y lo han podido oir, me cambiarán el tensor de la cadena de distribución.

Por cierto Deto, cuando le veas le das recuerdos.............a Job, ya sabes al Santo Job..., lo tuyo es unico macho, en ese sentido te admiro. La solucion a este problema pienso yo que NO ES VENDER ESTA MOTO, como ya hemos dicho en otros hilos sx233, ya que nadie que la compre le gustaria cargar con ella, lo vergonzoso por parte de BMW o de quien proceda, es que unidades con este historial esten circulando todavia, unidad probada y demostrada que es defectuosa, directamente al reciclaje...sin mas y para Deto otra nueva (eso es una marca, un nombre, una reputacion, algo que identifica de verdad a quien hace un trabajo serio y puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta de lo que fabrica) y eso es la mejor garantia para nosotros, consumidores finales del producto, lo demas PUFFFFF, me rio yo y que no me cuenten milongas.
Mucha suerte y paciencia Deto, al fin espero se arregle todo y puedas estar orgulloso y satisfecho de la compra y de la gran marca que todos en su dia confiamos en ella.
PD. Acepto capones y criticas si no tengo razon. :P

Merci Bishop, la verdad es que si que tengo un poco de paciencia, suerte que la moto me encanta y por eso creo que tengo cierta paciencia, pero bueno, lo que tengo claro que cuando se me acabe el Select, la devolveré, a lo mejor me pillaría otra f800s aunk la nueva honda vfr... ::)

Yo que tú ,iba denunciándo ya el tema a través de alguna asociación de consumidores.Ánimos. >:(

Detonativo dijo:
Merci Bishop, la verdad es que si que tengo un poco de paciencia, suerte que la moto me encanta y por eso creo que tengo cierta paciencia, pero bueno, lo que tengo claro que cuando se me acabe el Select, la devolveré, a lo mejor me pillaría otra f800s aunk la nueva honda vfr... ::)

Porque te vas a esperar a acabar el select?. No hace falta Deto.
Puedes decir que se la queden te hagan la correspondiente valoración, y sacarte otra nueva.
Si esperas a que acabe el Select bajo mi punto de vista estas tanto perdiendo dinero - se supone que ahora al ser más nueva te la valoraran mejor -, como quebraderos innecesarios de cabeza.

Saludos.

No se que decirte, yo la tengo desde hace casi 2 meses y no me ha dado problemas, cruzaré los dedos. Claro que todavia es pronto para saber como ha salido el "melón".
espero que los tuyos se solucionen pronto.

Atrás